Staking de UST en Anchor Protocol
24-feb-2022 11:40
|
Para mi un primer objetivo, es precisamente combatir la inflación, así que aunque sea ese 8% ya me parece positivo, pues combatir la inflación con poco riesgo me parece bueno. Al final hemos de ser realistas y ver que es difícil ganar mucho más sin tomar riesgos.
Por ejemplo en un índice tan significativo como el S&P 500 a largo plazo te puede dar sobre un 10% anual. Encontrar inversiones que te den un 20-25% de forma constante es muy difícil. |
24-feb-2022 15:04
|
aun siendo posible mantener mas de un 20% eso tiene un coste de tiempo bastante grande, para que merezca la pena si piensas en lo que podrias generar en ese tiempo hay que tener mucho dinero invertido, obviamente sobre todo es gente que pagan a otro para que lo haga y aun asi les resta porque ese 20% sea mucho neto
Sin duda, aunque bueno es lo de siempre, si quieres ganar mucha pasta sin es cierto. Pero si simplemente quieres poner una pequeña cantidad para llevarte un interés bueno es. Por ejemplo, aunque parezca poco poner 1000 euros y llevarse 200 euros, creo que en pocos sitios te van a dar eso de forma pasiva sin mas riesgos que los propios de la plataforma, y como mucho la caída de paridad del UST. Si fuese 100% seguro en cuanto a seguridad, si metería más sin dudarlo, al final es un dinero más o menos asegurado, mientras que hacerlo en cualquier divisa también estás expuesto a las fluctuaciones del mercado. Otra cosa es que tengas la suerte de haber pillado alguna criptomoneda como Solana, Cardano , Polkadot, Luna u otra similar a precios mínimos o de salida, y ahí si te puede dar igual la fluctuación ya que no pierdes, y si lo dejas en staking durante varios años, te puedes llevar un buen pellizco de forma segura si utilizas tu ledger como seguro de la billetera. |
28-feb-2022 00:30
Han fondeado Anchor hace unas horas. A ver hasta cuando dura la gallina de los huevos de oro. Estas cosas solo me dan a entender que a largo plazo el APY estable del 20% es insostenible. Se descubren ellos solos... Una pregunta: Si 1 aUST = 1.2 UST y yo meto 100.000 UST, me dan 80.000 aUST. ¿No estoy instantaneamente perdiendo el 20%, si se da el caso que cuando vaya a sacarlo 1 aUST = 1 UST?? |
28-feb-2022 11:15
|
Gracias! |
28-feb-2022 15:44
|
Pues eso genera una inseguridad brutal, porque le da un riesgo a la inversión que no aparenta incialmente
|
28-feb-2022 21:33
| Por lo que tengo entendido, nosotros metemos UST y nos dan a cambio aUST ( con la relacion aUST=UST). El 20% te lo dan al darte mas cantidad se aUST y luego cuando quieras sacarlo seria otra vez con la relacion aUST=UST. O estoy equivocado? |
07-mar-2022 18:37
|
Bueno, alguna guía para entrar aquí desde FIAT? Tras el sablazo a los earns de crypto,com he decidido entrar, pero no se si tengo que comprar Luna y después con eso pasarlo a UST o comprar directamente UST en un exchange o si necesito pagar gas en luna y, por tanto, por cojones debo tener algo de luna y etc. A parte de esto, pienso meter cantidades mínimamente importantes, hay alguna forma particularmente segura de hacerlo? Me refiero si es preferible terrastation en app o extensión de navegador o cualquier otro método. |
Editado: 07-mar-2022 18:46 -
07-mar-2022 20:31
|
Bueno, alguna guía para entrar aquí desde FIAT?
Tras el sablazo a los earns de crypto,com he decidido entrar, pero no se si tengo que comprar Luna y después con eso pasarlo a UST o comprar directamente UST en un exchange o si necesito pagar gas en luna y, por tanto, por cojones debo tener algo de luna y etc. A parte de esto, pienso meter cantidades mínimamente importantes, hay alguna forma particularmente segura de hacerlo? Me refiero si es preferible terrastation en app o extensión de navegador o cualquier otro método. yo uso la extensión de terrastation conectada con el ledger y 0 problemas. |
08-mar-2022 12:18
|
Bueno, alguna guía para entrar aquí desde FIAT?
Tras el sablazo a los earns de crypto,com he decidido entrar, pero no se si tengo que comprar Luna y después con eso pasarlo a UST o comprar directamente UST en un exchange o si necesito pagar gas en luna y, por tanto, por cojones debo tener algo de luna y etc. A parte de esto, pienso meter cantidades mínimamente importantes, hay alguna forma particularmente segura de hacerlo? Me refiero si es preferible terrastation en app o extensión de navegador o cualquier otro método. |
10-mar-2022 12:43
|
Entiendo que de algún modo Anchor tendrá un acuerdo con está gente o habrá algún tipo de subvención, eso o me la han colado y no se ni como. En todo caso, 10.000€ en UST directos a mi terrastation, ahora a verlo crecer y estar al loro de que pasa con la Yield Reserve... |
10-mar-2022 18:28
|
Gracias shur, al final he estado revisando y en la propia app de anchor hay un servicio para adquirir UST con fiat a través de un tercero (transak) y la verdad es que las fees son ridículas (menos del 0,1%) y el spread es de céntimos respecto al precio que ofrece Coingecko.
Entiendo que de algún modo Anchor tendrá un acuerdo con está gente o habrá algún tipo de subvención, eso o me la han colado y no se ni como. En todo caso, 10.000€ en UST directos a mi terrastation, ahora a verlo crecer y estar al loro de que pasa con la Yield Reserve... gracias! |
10-mar-2022 19:12
|
Gracias shur, al final he estado revisando y en la propia app de anchor hay un servicio para adquirir UST con fiat a través de un tercero (transak) y la verdad es que las fees son ridículas (menos del 0,1%) y el spread es de céntimos respecto al precio que ofrece Coingecko.
Entiendo que de algún modo Anchor tendrá un acuerdo con está gente o habrá algún tipo de subvención, eso o me la han colado y no se ni como. En todo caso, 10.000€ en UST directos a mi terrastation, ahora a verlo crecer y estar al loro de que pasa con la Yield Reserve... |
10-mar-2022 19:17
|
Piden KYC pero a priori es relativamente básico, escanean dni y selfie de cara pero no llegan a pedirte facturas ni cosas ya más raras. Es una empresa de UK (ya fuer U.E) que ni si quiera es un exchange sino un servicio de "rampa" por lo que no me preocupa mucho el tema H. Siempre con la precaución de enviar desde Revolut y en paquetes de pasta de 4 o 5K al día claro. |
10-mar-2022 20:41
|
A mi me salían menores comisiones en Transak que en Kado.
Piden KYC pero a priori es relativamente básico, escanean dni y selfie de cara pero no llegan a pedirte facturas ni cosas ya más raras. Es una empresa de UK (ya fuer U.E) que ni si quiera es un exchange sino un servicio de "rampa" por lo que no me preocupa mucho el tema H. Siempre con la precaución de enviar desde Revolut y en paquetes de pasta de 4 o 5K al día claro. https://www.notion.so/transak/Paymen...8622d9734c59f9 Sin embargo, en Kado pone que es una flat fee de 2 UST… pero por lo que he visto en reddit, el KYC parece más extenso, lo cual no me gusta nada… |
10-mar-2022 21:53
|
Pues no se como lo has hecho shur, pero a mi me sale comisión del 1%, tal y como pone en su apartado de Fees en la pagina web.
https://www.notion.so/transak/Paymen...8622d9734c59f9 Sin embargo, en Kado pone que es una flat fee de 2 UST… pero por lo que he visto en reddit, el KYC parece más extenso, lo cual no me gusta nada… |
10-mar-2022 22:07
|
A ver, yo he pillado UST a miles y, importante, a traves del enlace que aparece en la propia app de Anchor. No se si igual has hecho la prueba con una cantidad muy pequeña o has entrado desde algún otro sitio pero mis fees no han llegado a 1 UST en ninguna operación, spread negligible.
La verdad es que es tan pequeña la comisión que hace hasta desconfiar, pero vamos, que hay que aprovecharlo. Sale infinitamente mejor que andar comprando LUNA y haciendo el swap en Terra Station, o que comprar UST en Kraken y luego pasarlos a la wallet. |
10-mar-2022 22:27
| Por que meteran lo que no les importa perder, no quito que algún que otro loco habrá que meterá mas del 50% de lo que tienen ahí. |
10-mar-2022 22:57
|
Argumenta. Yo estoy planteando diversificar. La inflación comiéndose mis ahorros. Diversificar una parte de ellos en varias plataformas, como anchor, Nexus o youhodler... No se...al menos una parte tendré que meter porque vaya tela, cada día que voy al Mercadona veo las cosas unos céntimos más caras. |
10-mar-2022 23:06
| Depende de tu capital, si tienes 100k para jugar no te importa perder 5k por ejemplo. |
10-mar-2022 23:10
|
Argumenta.
Yo estoy planteando diversificar. La inflación comiéndose mis ahorros. Diversificar una parte de ellos en varias plataformas, como anchor, Nexus o youhodler... No se...al menos una parte tendré que meter porque vaya tela, cada día que voy al Mercadona veo las cosas unos céntimos más caras. A largo por cojones tendrás buenos momentos para hacer cash out, pero por poder pueden pasar años. |
10-mar-2022 23:28
Los hay, yo soy uno de ellos y cualquier que me conozca de los hilos de shitcoins lo sabe eso si, no meto en estas plataformas.
|
17-mar-2022 18:56
| Alguien tiene metido enlazado a LEDGER? parece ser que se puede y me parece un punto muy a tener en cuenta |

eso si, no meto en estas plataformas.