Staking de UST en Anchor Protocol

Sombragris86
ForoCoches: Miembro
Cita de FerrariGTO
Para mi un primer objetivo, es precisamente combatir la inflación, así que aunque sea ese 8% ya me parece positivo, pues combatir la inflación con poco riesgo me parece bueno. Al final hemos de ser realistas y ver que es difícil ganar mucho más sin tomar riesgos.

Por ejemplo en un índice tan significativo como el S&P 500 a largo plazo te puede dar sobre un 10% anual. Encontrar inversiones que te den un 20-25% de forma constante es muy difícil.
aun siendo posible mantener mas de un 20% eso tiene un coste de tiempo bastante grande, para que merezca la pena si piensas en lo que podrias generar en ese tiempo hay que tener mucho dinero invertido, obviamente sobre todo es gente que pagan a otro para que lo haga y aun asi les resta porque ese 20% sea mucho neto
FerrariGTO
ForoCoches: Usuario
Cita de Sombragris86
aun siendo posible mantener mas de un 20% eso tiene un coste de tiempo bastante grande, para que merezca la pena si piensas en lo que podrias generar en ese tiempo hay que tener mucho dinero invertido, obviamente sobre todo es gente que pagan a otro para que lo haga y aun asi les resta porque ese 20% sea mucho neto

Sin duda, aunque bueno es lo de siempre, si quieres ganar mucha pasta sin es cierto. Pero si simplemente quieres poner una pequeña cantidad para llevarte un interés bueno es. Por ejemplo, aunque parezca poco poner 1000 euros y llevarse 200 euros, creo que en pocos sitios te van a dar eso de forma pasiva sin mas riesgos que los propios de la plataforma, y como mucho la caída de paridad del UST.

Si fuese 100% seguro en cuanto a seguridad, si metería más sin dudarlo, al final es un dinero más o menos asegurado, mientras que hacerlo en cualquier divisa también estás expuesto a las fluctuaciones del mercado. Otra cosa es que tengas la suerte de haber pillado alguna criptomoneda como Solana, Cardano , Polkadot, Luna u otra similar a precios mínimos o de salida, y ahí si te puede dar igual la fluctuación ya que no pierdes, y si lo dejas en staking durante varios años, te puedes llevar un buen pellizco de forma segura si utilizas tu ledger como seguro de la billetera.
Max Power!
Cita de Hoyos

Han fondeado Anchor hace unas horas.

A ver hasta cuando dura la gallina de los huevos de oro.

Estas cosas solo me dan a entender que a largo plazo el APY estable del 20% es insostenible.

Se descubren ellos solos...

Una pregunta:
Si 1 aUST = 1.2 UST y yo meto 100.000 UST, me dan 80.000 aUST. ¿No estoy instantaneamente perdiendo el 20%, si se da el caso que cuando vaya a sacarlo 1 aUST = 1 UST??
Rubee
Cita de Max Power!
Una pregunta:
Si 1 aUST = 1.2 UST y yo meto 100.000 UST, me dan 80.000 aUST. ¿No estoy instantaneamente perdiendo el 20%, si se da el caso que cuando vaya a sacarlo 1 aUST = 1 UST??
Justamente tengo la misma duda!! pero no encuentro nada al respecto, alguien sabría responder??

Gracias!
Tazko
¿Que coño miras?
Cita de Max Power!
Una pregunta:
si tienes que sacarlo deberias de volver a tener ese 20% no???
Max Power!
Cita de Tazko
si tienes que sacarlo deberias de volver a tener ese 20% no???
La relacion aUST = UST es cambiante y no se en relación a qué
MaximoExponente
Möderador
Cita de Max Power!
La relacion aUST = UST es cambiante y no se en relación a qué

Pues eso genera una inseguridad brutal, porque le da un riesgo a la inversión que no aparenta incialmente
enoarro
La relación es el 20% anual, ese 1.20 serán 1.44 en un año.
Max Power!
Por lo que tengo entendido, nosotros metemos UST y nos dan a cambio aUST ( con la relacion aUST=UST). El 20% te lo dan al darte mas cantidad se aUST y luego cuando quieras sacarlo seria otra vez con la relacion aUST=UST. O estoy equivocado?
Lil Gucci
Bueno, alguna guía para entrar aquí desde FIAT?

Tras el sablazo a los earns de crypto,com he decidido entrar, pero no se si tengo que comprar Luna y después con eso pasarlo a UST o comprar directamente UST en un exchange o si necesito pagar gas en luna y, por tanto, por cojones debo tener algo de luna y etc.

A parte de esto, pienso meter cantidades mínimamente importantes, hay alguna forma particularmente segura de hacerlo? Me refiero si es preferible terrastation en app o extensión de navegador o cualquier otro método.
yiropa
Cita de Lil Gucci

Tras el sablazo a los earns de crypto,com he decidido entrar, pero no se si tengo que comprar Luna y después con eso pasarlo a UST o comprar directamente UST en un exchange o si necesito pagar gas en luna y, por tanto, por cojones debo tener algo de luna y etc.

A parte de esto, pienso meter cantidades mínimamente importantes, hay alguna forma particularmente segura de hacerlo? Me refiero si es preferible terrastation en app o extensión de navegador o cualquier otro método.
puedes pasar directamente UST, las fees se pueden pagar con UST. Si tu exchange no permite retirar UST en la red de terra, pues pillas LUNA y luego lo cambias a UST ya en la propia red.

yo uso la extensión de terrastation conectada con el ledger y 0 problemas.
a.medinago
Cita de Lil Gucci

Puedes utilizar Kranken, transferencia de tu dinero FIAT a kraken, conviertes a UST y lo envías a tu wallet de terra ya que kraken puede hacerlo ya que tiene red de terra.
Lil Gucci
Cita de a.medinago
Puedes utilizar Kranken, transferencia de tu dinero FIAT a kraken, conviertes a UST y lo envías a tu wallet de terra ya que kraken puede hacerlo ya que tiene red de terra.
Gracias shur, al final he estado revisando y en la propia app de anchor hay un servicio para adquirir UST con fiat a través de un tercero (transak) y la verdad es que las fees son ridículas (menos del 0,1%) y el spread es de céntimos respecto al precio que ofrece Coingecko.

Entiendo que de algún modo Anchor tendrá un acuerdo con está gente o habrá algún tipo de subvención, eso o me la han colado y no se ni como.

En todo caso, 10.000€ en UST directos a mi terrastation, ahora a verlo crecer y estar al loro de que pasa con la Yield Reserve...
a.medinago
Cita de Lil Gucci
Gracias shur, al final he estado revisando y en la propia app de anchor hay un servicio para adquirir UST con fiat a través de un tercero (transak) y la verdad es que las fees son ridículas (menos del 0,1%) y el spread es de céntimos respecto al precio que ofrece Coingecko.

Entiendo que de algún modo Anchor tendrá un acuerdo con está gente o habrá algún tipo de subvención, eso o me la han colado y no se ni como.

En todo caso, 10.000€ en UST directos a mi terrastation, ahora a verlo crecer y estar al loro de que pasa con la Yield Reserve...
Gracias por citarme, no había oido lo de transak, lo echare un ojo, me imagino que harás unas transferencia o algo parececido.
gracias!
Ithilon
Cita de Lil Gucci

Para Transak hace falta KYC no, shur? Es que también está la opción de Kado Ramp, que las comisiones son más bajas, aunque el límite diario es algo limitado, pero también requiere KYC...
Lil Gucci
Cita de Ithilon
Para Transak hace falta KYC no, shur? Es que también está la opción de Kado Ramp, que las comisiones son más bajas, aunque el límite diario es algo limitado, pero también requiere KYC...
A mi me salían menores comisiones en Transak que en Kado.

Piden KYC pero a priori es relativamente básico, escanean dni y selfie de cara pero no llegan a pedirte facturas ni cosas ya más raras. Es una empresa de UK (ya fuer U.E) que ni si quiera es un exchange sino un servicio de "rampa" por lo que no me preocupa mucho el tema H.

Siempre con la precaución de enviar desde Revolut y en paquetes de pasta de 4 o 5K al día claro.
Ithilon
Cita de Lil Gucci
A mi me salían menores comisiones en Transak que en Kado.

Piden KYC pero a priori es relativamente básico, escanean dni y selfie de cara pero no llegan a pedirte facturas ni cosas ya más raras. Es una empresa de UK (ya fuer U.E) que ni si quiera es un exchange sino un servicio de "rampa" por lo que no me preocupa mucho el tema H.

Siempre con la precaución de enviar desde Revolut y en paquetes de pasta de 4 o 5K al día claro.
Pues no se como lo has hecho shur, pero a mi me sale comisión del 1%, tal y como pone en su apartado de Fees en la pagina web.

https://www.notion.so/transak/Paymen...8622d9734c59f9

Sin embargo, en Kado pone que es una flat fee de 2 UST… pero por lo que he visto en reddit, el KYC parece más extenso, lo cual no me gusta nada…
Lil Gucci
Cita de Ithilon
Pues no se como lo has hecho shur, pero a mi me sale comisión del 1%, tal y como pone en su apartado de Fees en la pagina web.

https://www.notion.so/transak/Paymen...8622d9734c59f9

Sin embargo, en Kado pone que es una flat fee de 2 UST… pero por lo que he visto en reddit, el KYC parece más extenso, lo cual no me gusta nada…
A ver, yo he pillado UST a miles y, importante, a traves del enlace que aparece en la propia app de Anchor. No se si igual has hecho la prueba con una cantidad muy pequeña o has entrado desde algún otro sitio pero mis fees no han llegado a 1 UST en ninguna operación, spread negligible.
Ithilon
Cita de Lil Gucci
A ver, yo he pillado UST a miles y, importante, a traves del enlace que aparece en la propia app de Anchor. No se si igual has hecho la prueba con una cantidad muy pequeña o has entrado desde algún otro sitio pero mis fees no han llegado a 1 UST en ninguna operación, spread negligible.
Gracias shur, sabía que algo tenia que estar haciendo mal. El problema era entrar directamente en la pagina de transak, no desde anchor….

La verdad es que es tan pequeña la comisión que hace hasta desconfiar, pero vamos, que hay que aprovecharlo. Sale infinitamente mejor que andar comprando LUNA y haciendo el swap en Terra Station, o que comprar UST en Kraken y luego pasarlos a la wallet.
Alleks
Cita de Gabe89
No sé como dormís tranquilos teniendo el dinero en esta plataforma
Por que meteran lo que no les importa perder, no quito que algún que otro loco habrá que meterá mas del 50% de lo que tienen ahí.
Lil Gucci
Cita de Gabe89
Eso para el forero medio son 10 euros, y aquí seguramente la gente tendrá miles metidos.
Pero argumenta hombre, que el debate siempre es interesante.
miso
Cita de Gabe89
No sé como dormís tranquilos teniendo el dinero en esta plataforma
Argumenta.

Yo estoy planteando diversificar.

La inflación comiéndose mis ahorros.

Diversificar una parte de ellos en varias plataformas, como anchor, Nexus o youhodler...

No se...al menos una parte tendré que meter porque vaya tela, cada día que voy al Mercadona veo las cosas unos céntimos más caras.
Alleks
Cita de Gabe89
Eso para el forero medio son 10 euros, y aquí seguramente la gente tendrá miles metidos.
Depende de tu capital, si tienes 100k para jugar no te importa perder 5k por ejemplo.
Lil Gucci
Cita de miso
Argumenta.

Yo estoy planteando diversificar.

La inflación comiéndose mis ahorros.

Diversificar una parte de ellos en varias plataformas, como anchor, Nexus o youhodler...

No se...al menos una parte tendré que meter porque vaya tela, cada día que voy al Mercadona veo las cosas unos céntimos más caras.
La putada es que a corto/medio nada te asegura ganancias por la posible depreciación del dólar. Yo he pillado 10.000€, pero consciente de haber entrado muy alto al par eur/usd...

A largo por cojones tendrás buenos momentos para hacer cash out, pero por poder pueden pasar años.
Alleks
Cita de Gabe89
100k son los ahorros del forero medio
Los hay, yo soy uno de ellos y cualquier que me conozca de los hilos de shitcoins lo sabe eso si, no meto en estas plataformas.
porculia
Martillo neumático
Cita de Alleks
Los hay, yo soy uno de ellos y cualquier que me conozca de los hilos de shitcoins lo sabe eso si, no meto en estas plataformas.
Y donde lo metes shur?
Si se puede saber
tursey
Alguien tiene metido enlazado a LEDGER? parece ser que se puede y me parece un punto muy a tener en cuenta
Akjra
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de tursey
alguien tiene metido enlazado a ledger? Parece ser que se puede y me parece un punto muy a tener en cuenta
+1
Gomarota
Cita de tursey
Alguien tiene metido enlazado a LEDGER? parece ser que se puede y me parece un punto muy a tener en cuenta
Si. Es lo más recomendable
TheMaik
Usuario:⭐Premium⭐
Que tal para hacer la inversión en los próximos días? Sigue todo ok?
← A Criptomonedas