La colección de Ber (1/18 y 1/43). Volumen II

dalcrin
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio!
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Y más de medio año después, vuelven las novedades. Empiezo con marisco. Un modelo que debía haber sacado Otto, pero desde que salió DNA le ha comido el pastel con ciertos modelos escandinavos que entraban perfectamente en su catálogo.
El Saab 9 3 Viggen es uno de esos modelos lobos con piel de cordero. La reproducción que hace DNA es bastante buena. Dejé pasar en su día (ahora me arrepiento pero invoco a Otto para que lo saque) el 9 3 Turbo X, por verlo raro de formas, pero con éste no dudé. A priori, lo único que le veo "raro" es el tamaño de las llantas, que quizás les falte un mm, pero acostumbrado a ver súpedeportivos con llantas de 20"...
Al grano:

Exteriormente es fantástico: muy bien panelado, detalles bien terminados, rejillas buenas, buen acabado de pintura y fotograbados...pero el chino que lo montó me ha puesto el logo de la calandra al revés así que ahora tengo un BAAS

Las ópticas con lavafaros y bomibillas son excelentes.

Mucha goma/poca llanta?

Todos los cristales son blisters, si fuesen rígidos ya sería la leche.

Por dentro tampoco está nada mal, bien detallado en general.

El cuadro con luz se ve espantoso al ser una pegatina...

...pero si no hace reflejos da el pego bastante bien.

Aunque no he conseguido sacarlos bien, los pedales están bien representados.

Una grata sorpresa ha sido descubrir que lleva cinturones de tela, como le gustan a Juanmi.

Como conclusión final: La miniatura está muy bien pese a ser almeja, pero no justifica su precio. Sería algo así como un Otto/GT Spirit pero de tirada más corta. La caja si es mejor que las de estas dos marcas, estilo vitrina expositora atornillado a la peana, pero éso no hace que cueste casi el doble, pero al ser un modelo con poco interés de reproducción y una tirada de pocas unidades, pues no toca otra que pasar por el aro.
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Muy guapo el saab. No tengon ninguna maqueta de estos de DNA, tiene muy buena pinta, mejor que otto quizás? por lo menos tienen cintos de tela
Piti Wei
Rosso
Mola mucho el Saab Ber!

Un coche con una estética diferente.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Muchas gracias a ambos! La verdad es que si que mola, y en la vitrina no desentona para nada junto con el 900 Turbo de Otto. Con un 99 Turbo y un 900 Turbo X completaría la familia tan rícamente.
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Turno ahora para mi última incorporación. Un modelo que dejé pasar hace años, por el color, y que a día de hoy he "tenido que" incorporar a mi colección. Y es que, pese a tener el Ouisa que cumple muy pero que muy bien con lo que se pide de él y es muy resultón, he decidido incorporar el SVJ verde a mis vitrinas, como último Lambo que entrará, y para eso tenía que cambiar el color de su versión "inferior". A parte, el Ouisa era mi única Lambo no abrible, cosa que he querido mejorar a día de hoy. Y es que la culpa es de AA, por no haber hecho los SV en colores interesantes
Bueno, al lío:

Este Aventador es fantástico, se ve que AA les tiene bien cogida las medidas a los Lambos. Todo ajusta a la perfección, de hecho, cuesta horrores abrir el maletero. Tengo al lado el Aventador diecast, y los ajustes son mucho más grandes! Así que en eso si hemos ganado con el plástico.

Las ruedas están muy bien, al igual que los frenos. Al llevar pinzas en rojo, destaca más que en el Ouisa.

Para abrir la puerta hay que mover el tirador hacia delante. Sufrí un montón para no cargármelo de lo duro que va.

El aspecto del carbono es más brillante que en el Ouisa, está muy bien hecho, aunque no se cuál es el correcto. Quizás existiesen ambos acabados.

Todas las rejillas son buenas

Edición limitada

Lo bueno es que se abre todo!

El motor es correcto, sin grandes filigranas. Pero los electrodomésticos son así

Por dentro, aunque muy decente, se echan en falta ciertos detalles que hagan de esta miniatura (y marca) algo premium, empezando por el tirardo de plástico gomoso en vez de usar tela

El cuadro está bastante bien. Han escogido el interior soso sin detalles de colores. Si llevase el alcántara mejor representado y los detalles de color carrocería (o rojos) sería una pasada.

Ahí se ven los cinturones plasticosos...hay más fotos en las que pueden apreciarse mejor

Los asientos dan el pego, pero no son tan vistosos como los del Ouisa con detalles verdes o los de los McLata de LCD.

El salpicadero está muy bien, pese a su sosez. El carbono no se ve mal.

Y aquí comparativa con el Ouisa (actualmente en venta):

El color del AA es sólido, mientras que el Ouisa es metalizado.

AstraF
Enhorabuena, la compartimos en mismo color, es un buen modelo sin duda, en acabados y detalles, ahora a por el svj que tambien me tiene que llegar el verde y el viola
deltaevoluzione
El Saab 9-3 me encanta; se ve muy bien ese DNA, a pesar de ser sellado, pero el Aventador de AUTOart, se sale. Vaya dos novedades más fantásticas. Enhorabuena. Las fotos son fantásticas.
Cerecito
Yo tambien tengo el Aventador de Kyosho y para lo que me costo la verdad es que cumple muy bien, pero al igual que has hecho tu, espero que algun dia se me cruce un Aventador de Autoart a buen precio para hacer el cambio, se ve genial en tus fotos.
BB512
Enhorabuena por estos últimos, Ber!

Coincidimos en la apreciación de Aventador SV: es un muy buen modelo, como todos los Aventadores de AA, pero la verdad es que AA estuvo bastante sosa al elegir los colores.

No sé que otros Aventadores tienes, pero para mi gusto esta versión les quedó algo aburrida y por eso no la he buscado. Por contra el SVJ les ha quedado espectacular y me gustan todos los colores. El verde te quedará de cine en la vitrina. Por cierto, a ver si actualizas fotos de ella, que hace siglos que no la sacas por aquí
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias a todos
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Pues continúo después de un parón con las últimas incorporaciones de 2021 y las primeras de 2022, con una tendencia marisqueril preocupante.

Le toca el turno a uno de los escarabajos aplastaos que más me gustan, el 911 Turbo. En su día dejé pasar este 964 porque ya tenía el Turbo 3.6, precioso, y el Turbo S, a parte de que lo veía muy soso. Nada más lejos de la realidad, el coche es precioso y discreto, y tiene una combinación muy bonita que no se aprecia bien en las fotos

En las fotos el tono ha salido muy azulado, y eso que hice balance de blancos previ y todo eso. En la postproducción no lo he podido corregir, pero el tono real es el "Amazon green" como puede apreciarse (algo) en la siguiente foto:

No hay pegas que poner a este 964, está al mismo nivel que el resto de los 964 de GT Spirit

En el tapabujes va el logo de Porsche serigrafiado o como sea, pero con el reflejo no se ve en la foto.

Por dentro está muy bien, aunque el chino que lo montó puso el tacómetro torcido

Cinturones de tla buena! Y luego tenemos los AA con sus cinchas de plástico...

kawa5
Lo tengo también y me llevé una pequeña decepción precisamente por el tono del color, mi padre tenía uno en azul prácticamente igual a como se ve en las fotos, pero como dices el tono real se ve más verdoso, y no tan parecido al que tenía.
Quitando eso y sin tenerlo en cuenta ser es precioso, enhorabuena!
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de kawa5
Lo tengo también y me llevé una pequeña decepción precisamente por el tono del color, mi padre tenía uno en azul prácticamente igual a como se ve en las fotos, pero como dices el tono real se ve más verdoso, y no tan parecido al que tenía.
Quitando eso y sin tenerlo en cuenta ser es precioso, enhorabuena!

Muchas gracias. Es cierto que en la gran mayoría de fotos que hay en la web se ve azulado, pero en persona es diferente, mucho más bonito. Una lástima no poder plasmar el color real. Quizás con luz natural...
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Continúo con una de las alegrías de 2021, el EB110 SS, que estaba esperando desde que AA anunció los EB110 GT. Últimamente se agradece mucho incorporar modelos abribles a las vitrinas, pese al incremento de precios, bajada de calidad y uso de materiales "diferentes". Elegí este color por darle algo de variedad a mi colección, aunque hay combinaciones muy bonitas que ha sacado AA. En este podrían haberle metido un interior azul (como el de la unidad que tenía Schumacher) para que no quedase tan soso, pero bueno...La miniatura está muy bien, y al lado del diecast ni se nota la diferencia salvo en mano. Vamos con los detalles:

Hay pocas diferencias significativas en las ópticas delanteras, salvo la bombilla de la luz de carretera

Este hueco va pintado en negro mate, como en el diecast

Las ruedas son fantásticas: con válvula, troquelado "BBS" y las gomas con su marca. Aquí si que mejora con respecto al metaloide, y al tener otro diseño la llanta se pueden ver mucho mejor los frenos.

Todas las rejillas con buenas

Esta vez el alerón va fijo, como en el SS claro.

La trasera cambia algo. Los faros me parecen algo más conseguidos en el metal. La tercera luz de freno es más grande, al igual que las rejillas junto a los escapes.

Por debajo no hay demasiado que ver, ni de lo que maravillarse.

El compartimento delantero es practicamente igual al de metal, aunque se ve algún detallito más finamente realizado. Las bisagras si son más pequeñas.

El motor me parece exactamente igual al del GT, salvo algún pequeño detalle. Aquí perdemos los hidraúlicos del capot (que no lleva el SS), pero han colocado unas piezas parecidas para dar rigidez (desconozco la utilidad), y que es algo que no montaban todos los SS.

No hay rejillas ciegas

Y el interior es soso que te cagas, en parte por el color elegido.

Aún así está bastante correcto (si no tenemos en cuenta lo que piden por este modelo) y parece menos plasticoso que el del GT.

Lo bueno es que lleva cinturones de tela.

El techo está muy bien detallado, la verdad.

ManRT
...
Pues el interior me ha gustado x-)
Buen répor, se agradece!
diosjonas
LOCAL GOD
Muy bueno ese EB110, tiene detallitos que quieren compensar el precio. Fotazas, sobre todo las del interior !
ws6_20
Precioso el coche mola en amarillo,le ponen el interior del GT en azul y clavan el de schumacher

Se le ve mas deportivo que el GT con esas llantas y el aleron fijo

Para el capot como no usaste la varilla fina que trae para que se aguante abierto

Mira,gracias a tus fotos me acabo de enterar que detras de un asiento esta como esa especie de extintor
GONZILLA
Forocoches: PREMIUM
Cita de Ber
1/1

1/18

Pues continúo después de un parón con las últimas incorporaciones de 2021 y las primeras de 2022, con una tendencia marisqueril preocupante.

Le toca el turno a uno de los escarabajos aplastaos que más me gustan, el 911 Turbo. En su día dejé pasar este 964 porque ya tenía el Turbo 3.6, precioso, y el Turbo S, a parte de que lo veía muy soso. Nada más lejos de la realidad, el coche es precioso y discreto, y tiene una combinación muy bonita que no se aprecia bien en las fotos

En las fotos el tono ha salido muy azulado, y eso que hice balance de blancos previ y todo eso. En la postproducción no lo he podido corregir, pero el tono real es el "Amazon green" como puede apreciarse (algo) en la siguiente foto:

No hay pegas que poner a este 964, está al mismo nivel que el resto de los 964 de GT Spirit

En el tapabujes va el logo de Porsche serigrafiado o como sea, pero con el reflejo no se ve en la foto.

Por dentro está muy bien, aunque el chino que lo montó puso el tacómetro torcido

Cinturones de tla buena! Y luego tenemos los AA con sus cinchas de plástico...

GT Spirit?

muy chulo.

Lo bueno (o menos malo) de los 911, es que aunque sea almeja, si tienes otro que se abra, éste es igual
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias a todos

Cita de ws6_20
Precioso el coche mola en amarillo,le ponen el interior del GT en azul y clavan el de schumacher

Se le ve mas deportivo que el GT con esas llantas y el aleron fijo

Para el capot como no usaste la varilla fina que trae para que se aguante abierto

Mira,gracias a tus fotos me acabo de enterar que detras de un asiento esta como esa especie de extintor

Pues porque en su día lo saqué de la caja y fue a la vitrina, y al sacarlo para el reportaje ni me acordaba que traía barrita

Cita de GONZILLA
GT Spirit?

muy chulo.

Lo bueno (o menos malo) de los 911, es que aunque sea almeja, si tienes otro que se abra, éste es igual

Si, es GT Spirit. 964 abribles tengo el RS de AA, y ya. Aunque ahora están los 964 Turbo semialmeja de Solido, no hay 964 en condiciones abribles.
Yoong
Shurmano
No voy a opinar de los modelos en sí, que me parecen todos excelentes.

Como "profesional" de la fotografía de producto, puedo decir que las fotos son bastante buenas. Puedes mostrar un poco el setup que tienes? Cámara, parámetros, lentes, etc.

Gracias!
Cerecito
Esta muy bien ese EB110 GT, lo veo bastante parecico al Diecast en detalles, el color que has elegido me gusta mucho, una lastima que no hayan puesto el interior azul...

Muy buenas fotos!!!!
Ber
Hasta siempre Renault 12
Gracias a todos.

Cita de Yoong
No voy a opinar de los modelos en sí, que me parecen todos excelentes.

Como "profesional" de la fotografía de producto, puedo decir que las fotos son bastante buenas. Puedes mostrar un poco el setup que tienes? Cámara, parámetros, lentes, etc.

Gracias!

Pues son bastante cutres las fotos. Uso una Nikkon D60 con el objetivo de serie 18-55. F25 más o menos y unos 3 segundos de exposición para exteriores y 8 para el interior de las miniaturas. Las últimas fotos de interiores está hechas con el móvil ya que me puede acercar más al ser modelos sellados. Posteriormente les meto algo de Photoshop modificando encuadre, algo más de exposición y quitando saturación general; a parte de borrar manchas de polvo de la óptica. Pero vamos, todo muy de andar por casa. Antes usaba Fs de 36 o lo que diese y tiempos de exposición más altos.
Yoong
Shurmano
Cita de Ber
Gracias a todos.

Pues son bastante cutres las fotos. Uso una Nikkon D60 con el objetivo de serie 18-55. F25 más o menos y unos 3 segundos de exposición para exteriores y 8 para el interior de las miniaturas. Las últimas fotos de interiores está hechas con el móvil ya que me puede acercar más al ser modelos sellados. Posteriormente les meto algo de Photoshop modificando encuadre, algo más de exposición y quitando saturación general; a parte de borrar manchas de polvo de la óptica. Pero vamos, todo muy de andar por casa. Antes usaba Fs de 36 o lo que diese y tiempos de exposición más altos.
Y una foto del escenario/configuración de las luces?
vatanen
Siempre Suaves
Cita de Ber
Gracias a todos

Si, es GT Spirit. 964 abribles tengo el RS de AA, y ya. Aunque ahora están los 964 Turbo semialmeja de Solido, no hay 964 en condiciones abribles.
Ostras, el 964 RS de Autoart no te parece bueno??? Tengo uno y me parece una auténtica maravilla, de hecho no hay más que ver las animaladas que piden por ellos...o te refieres a un 964 Turbo en condiciones?

Muy chulo el Bugatti, yo lo pillé en negro porque me flipaba el interior en rojo.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de Yoong
Y una foto del escenario/configuración de las luces?

Uf! Eso es muy cutre XD. Encimera de la cocina blanca, póster dado la vuelta pegado de fondo, y de luz un flexo que muevo cuando disparo. Todo muy rudimentario. El que tiene estudio secreto es impression que hace unas auténticas fotazas. Hay gente que se hizo cajas de luz (o algo así) y salen muy bien. Usa el buscador y algo encontrarás.

Cita de vatanen
Ostras, el 964 RS de Autoart no te parece bueno??? Tengo uno y me parece una auténtica maravilla, de hecho no hay más que ver las animaladas que piden por ellos...o te refieres a un 964 Turbo en condiciones?

Muy chulo el Bugatti, yo lo pillé en negro porque me flipaba el interior en rojo.

Si, hablaba de 964 Turbo en particular, y 964 en general, ya que, salvo el RS de AA, no hay nada más decente. Y eso que los Solido están muy bien para su precio.
Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Seguimos con marisco, mi segunda incorporación de 2022. Y nada menos que otro Seat! La verdad es que ha sido una sorpresa, porque no sabía que Laudo lo había sacado, pese a tener el Fiat hecho. El caso es que lo he pillado sin dudar. Como el resto de Laudos, nos encontramos ante un Otto en cuanto a calidad de acabados. Lástima de precio, pero para los Seat es lo que hay, al menos hasta el momento.

El coche la verdad es que está bastante bien para lo que es, nada nuevo en esta marca.

Sigue siendo un Fiat con alguna modificación como podemos ver por las llantas Mira que los de KK lo hicieron bien con el Panda. Deben costar mucho unos fotos grabados/calcas de Seat

El interior siendo simple está bastante decente. Aún siendo un Fiat se echan en falta los cinturones y quizás el tapizado, pero poco más.

Ber
Hasta siempre Renault 12
1/1

1/18

Sigo con otra resina, aunque ésta es una incorporación reciente, es reserva de 2021. Un Otto muy esperado por mi, para completar mi familia de compactos. Dejé pasar en su momento el DNA por verlo raro de formas, y esperar a que lo sacasen en blanco u otro color más atractivo, y finalmente Otto lo ha sacado.

El modelo es sencillo, pero la verdad es que les ha quedado bastante bien. Lástima de rejillas ciegas, que cuanto más grandes son más cantan.

El interior es bastante llamativo con esta combinación, pero Otto le ha puesto lunas traseras tintadas para que no veamos todo.

La pantalla del navegador es lo que más canta.

Si llevase flock y cinturones ya sería la leche, pese a no abrirse

Las plazas traseras se ven malamente, y se fotografían peor

...pero algo se ve

JuanmiCBR
Tranquilamente nervioso.
Muy coqueto ese Type R, mola un montón. Sacas unas fotos estupendas sobretodo de los interiores. ¡¡Enhorabuena colega!!
Cerecito
Esta muy bien ese type-r parece que Otto se ha puesto a sacar todos los Civic en poco tiempo, yo solo he comprado el ultimo modelo ya que es el que más me gusta y no tengo sitio para tener todos...

Buenas fotos!!!
← A Modelismo