Yamaha Nmax
08-feb-2022 10:16
|
Ayer fui a ver y pedir presupuesto para la Nmax, me encantó y es probable que la compre, pero hay un tema, me dijo el del conce que si la pidiera ahora, hasta Abril no la tendría. ¿No es una barbaridad de tiempo?, es la primera vez que compro una moto nueva, pero me parece una exageración 2-3 meses de espera.
|
08-feb-2022 10:19
|
Ayer fui a ver y pedir presupuesto para la Nmax, me encantó y es probable que la compre, pero hay un tema, me dijo el del conce que si la pidiera ahora, hasta Abril no la tendría. ¿No es una barbaridad de tiempo?, es la primera vez que compro una moto nueva, pero me parece una exageración 2-3 meses de espera.
|
08-feb-2022 10:52
| Pues visto lo visto es una suerte. Pero bueno prisa tampoco tengo de momento y de todas formas aún no he dado el ok, supongo que luego puede que se agilice algo el proceso. |
08-feb-2022 20:33
|
|
09-feb-2022 10:25
| Joder, pues se ve que he tenido mala suerte. Me pondré en contacto con algún otro concesionario a ver que me dicen. |
09-feb-2022 12:13
|
Me he puesto en contacto con varios concesionarios cercanos y todos igual, hasta Marzo/Abril nada, bueno nada no, en un par de ellos me han dicho que como sobre 2 semanas - 1 mes les llegan un par de rojas, por si quisiera una, por supuesto obviando que las rojas son modelo 2021 y no 2022, si cuela cuela
|
16-feb-2022 17:28
|
Buenas shurs, ¿alguien sabría decirme si al portaequipajes original de la Nmax se le puede poner cualquier baúl?, me refiero a este en concreto: https://www.yamaha-motor.eu/es/es/pr...ath=/?page=2#/ Es que viéndolo ahora (todo desde la web, aún no me han entregado la moto), quizás he metido la pata pidiendo eso sin tener en cuenta si le sirve un universal que tengo. |
17-feb-2022 00:03
| Gasta mucho aceite vuestras Nmax? Sobre todo las actuales a partir de 2020, por saberlo de cara a comprar una |
17-feb-2022 18:35
|
Una consulta sobre combustible/deposito a ver si alguien puede ayudarme. Según ficha técnica el deposito es de 7L, le saco un consumo medio de 2.5L (mucho semaforo de estar parado y tener que salir de 0) y siempre me salta la reserva cuando llevo gastados 5-5.1L (unos 200km)... es normal? Quiero decir, ¿la reserva es un 30% del deposito??? Al echarle gasolina confirmo que efectivamente no puedo echarle mas de 5L, por lo que me ha saltado la reserva cuando aún tiene dentro del deposito 2L enteritos
|
Editado: 17-feb-2022 18:38 -
20-feb-2022 10:23
| Mucho no, pero algo si. Cada 2 meses o así le añado unos 50-60ml aprox. Moto de 2016. Por lo demás, sigo tan contento como el primer día. |
20-feb-2022 11:55
|
Gracias! |
20-feb-2022 22:45
|
La mia es una 2019 con 10.000 kms. Hasta el momento es insignificante lo que baja el nivel entre cambios de aceite. Lo miro a menudo porque lleva solo un litro y acojona que le de por quedarse seca..pero nunca he tenido que rellenar ni nada. |
01-mar-2022 16:58
|
Hola Me ley las 28 páginas del post sobre el Nmax. Ahora que estoy en proceso de adquirir un scooter es uno de los que más me gusta. Ya lo fui a ver y hacer una prueba de conducción. Estoy algo indeciso, a ver si me podéis ayudar un poco con vuestras experiencias. El PCX en un principio descartado, solo si me apareciera una oferta muy buena. Salio el nuevo Aprilia SR GT. El que me atrae es el 200cc pero se va de precio. Estoy dudando entre coger el Nmax o el Medley. Tengo varias opciones. Empece a buscar Nmax de segunda mano a final voy a desistir. Precios muy altos y por un poco más me lo compro nuevo. Os dejo a continuación las opciones que estoy barajando y los pros y contras. Yamaha Nmax 125 (2022) nuevo 3579€ matriculado Piaggio Medley 125 (2022) nuevo 3500€ matriculado el 150cc en un principio lo descarto porque por un CV de potencia no creo que valga la pena para luego tenga peor reventa y sea más difícil colocar. Si tuviera algún caballo más me iba a por el de cabeza. Piaggio Medley 125 (2019) con 3400Km 2500€ transferido estado impecable y muy bien cuidado. Ya lo fui a ver, es de un particular. El Medley me gusta por el hueco debajo del asiento, caben dos integrales. El modelo 2022 bien 15CV y el que tiene más caballos de los tres, el Medley 2019 tiene 12CV. El 2019 son 1000€ menos y con un estado impecable. No es mucho ahorro pero da para pagar varios años de seguro. El NMAX me gusta mucho la estética, es más pequeño y se me hizo muy cómodo al conducirlo. Tendría que meter un baúl para guardar otro integral. Yo mido 1.77cm, peso tres dígitos espero ir acercándome a los dos. Estoy en ello. Uso serán 6km diarios, más algún recado y si va bien pues algún paseo los fines de semana con mi pareja y alguna escapada a la playa en fin de semana cuando quiera ir ligero de trastos. Cálculo que un principio no le haré más de 2000km anuales. ¿Se notaran los 15CV del Medley (2022) con respecto al 2019 o NMAX? o suficiente en caso de que me decante por este por el modelo 2019 con 12CV. Vale la pena ahorrarse esos 1000€. Del Medley me gusta también mucho la capacidad de carga. Tengo carnet A pero no valoro algo más grande en primer lugar, ya que no le voy a dar mucho uso. Hay opciones en segunda mando interesantes pero como va ser un uso mayormente urbano prefiero algo más manejable. Por cierto una pregunta sobre el NMAX en los primeros mensajes se habla de un asiento en opción para el NMAX ¿A qué os referíais con eso? Es que no veo ningún asiento en opción Espero vuestros comentarios. Saludos. Edito para citar @Rotosano que tiene una Medley y a @Loocked.entre tantos que participaron en el hilo creo que me podéis ayudar con mi duda. |
Editado: 02-mar-2022 00:18 -
02-mar-2022 12:48
|
Hola
Me ley las 28 páginas del post sobre el Nmax. Ahora que estoy en proceso de adquirir un scooter es uno de los que más me gusta. Ya lo fui a ver y hacer una prueba de conducción. Estoy algo indeciso, a ver si me podéis ayudar un poco con vuestras experiencias. El PCX en un principio descartado, solo si me apareciera una oferta muy buena. Salio el nuevo Aprilia SR GT. El que me atrae es el 200cc pero se va de precio. Estoy dudando entre coger el Nmax o el Medley. Tengo varias opciones. Empece a buscar Nmax de segunda mano a final voy a desistir. Precios muy altos y por un poco más me lo compro nuevo. Os dejo a continuación las opciones que estoy barajando y los pros y contras. Yamaha Nmax 125 (2022) nuevo 3579€ matriculado Piaggio Medley 125 (2022) nuevo 3500€ matriculado el 150cc en un principio lo descarto porque por un CV de potencia no creo que valga la pena para luego tenga peor reventa y sea más difícil colocar. Si tuviera algún caballo más me iba a por el de cabeza. Piaggio Medley 125 (2019) con 3400Km 2500€ transferido estado impecable y muy bien cuidado. Ya lo fui a ver, es de un particular. El Medley me gusta por el hueco debajo del asiento, caben dos integrales. El modelo 2022 bien 15CV y el que tiene más caballos de los tres, el Medley 2019 tiene 12CV. El 2019 son 1000€ menos y con un estado impecable. No es mucho ahorro pero da para pagar varios años de seguro. El NMAX me gusta mucho la estética, es más pequeño y se me hizo muy cómodo al conducirlo. Tendría que meter un baúl para guardar otro integral. Yo mido 1.77cm, peso tres dígitos espero ir acercándome a los dos. Estoy en ello. Uso serán 6km diarios, más algún recado y si va bien pues algún paseo los fines de semana con mi pareja y alguna escapada a la playa en fin de semana cuando quiera ir ligero de trastos. Cálculo que un principio no le haré más de 2000km anuales. ¿Se notaran los 15CV del Medley (2022) con respecto al 2019 o NMAX? o suficiente en caso de que me decante por este por el modelo 2019 con 12CV. Vale la pena ahorrarse esos 1000€. Del Medley me gusta también mucho la capacidad de carga. Tengo carnet A pero no valoro algo más grande en primer lugar, ya que no le voy a dar mucho uso. Hay opciones en segunda mando interesantes pero como va ser un uso mayormente urbano prefiero algo más manejable. Por cierto una pregunta sobre el NMAX en los primeros mensajes se habla de un asiento en opción para el NMAX ¿A qué os referíais con eso? Es que no veo ningún asiento en opción Espero vuestros comentarios. Saludos. Edito para citar @Rotosano que tiene una Medley y a @Loocked.entre tantos que participaron en el hilo creo que me podéis ayudar con mi duda. La 2019 se comporta diferente, el manillar es un poco más rígido y bajo mi punto de vista es mejor, puedes trazar las curvas sin tener que hacer contrafuerza ya que tiende a mantener la trayectoria que le indicas y el motor suena bajo mi punto de vista más ronco, mejor. Realmente se mueve muy bien y con mucha confianza. Las esferas del velocímetro son muy bonitas. La 2020 la noto bastante más ligera y da sensación de menos aplomada al suelo pese a pesar 6kg más, tener mejor reparto de pesos y una rueda trasera más ancha. Creo que es por el manillar que es bastante blando incluso en carretera. Correr corre un pelín más pero en el uso es inapreciable a no ser que te piques con una 2019 a la cual le sacarás ventaja a partir de 90km/h, tiene mejor empuje por lo que necesita menos revoluciones iniciales y suena un poco menos. La iluminación LED es sublime, si vas a conducir de noche lo vas a agradecer un montón, veo mejor que con mi coche. Por lo demas te van a llevar igual, vas a tener la misma capacidad de carga y la misma autonomía/consumo. A día de hoy hubiese comprado la 2019 cuando estaba en promoción a 3000€ antes de salir la 2020. El sobreprecio que pagué por la 2020 realmente no compensa ya que corre más pero cuando ambas van al límite. Así que saca tus conclusiones. La 2021 tarda más en llegar a los 100km/h que la 2020 lo he visto en vídeos, está más capada. Así que irá igual que una 2019. La nmax es una gran moto, pero a día de hoy sigo prefiriendo la medley por el hueco entre las piernas y el maletero, para un pasajero subirse a la moto con el baul es un estorbo además de tener unos posapiés muy generosos para el acompañante. Te dejo dos comparativas, al final tienes las tablas de velocidad. https://www.moto125.cc/rueda-alta-pi...dley-125-2020/ https://www.moto125.cc/1397-rueda-al...iaggio-medley/ |
Editado: 02-mar-2022 12:55 -
02-mar-2022 14:34
|
Muchas gracias@Rotosanopor tu respuesta tan completa, me ha aclarado muchos dudas de las Medley de los dos años. Te lo agradezco mucho. También por los enlaces que me pusiste. Al comentar que se comportan prácticamente igual ya me pones más complicado la elección si al final me decanto por el Medley. En la tabla veo que la 2020 tiene 5km más de velocidad punta que la 2019. Me imagino que solo se notara de manera puntual en autovía/autopista si vas a tope durante un buen rato. A favor del 2019 me ahorro 1.000€ que no esta nada mal y solo tiene 3400km. La Medley 2021 que tiene faros led, control de tracción (Aunque sea un 125, nunca se sabe de la que te puede salvar) y que la estreno yo. La verdad, difícil elección, aunque más seguro por todo lo que me comentaste me decante por la 2019. Gracias otra vez Rotosano por la ayuda. Es una elección difícil ya que la NMAX también me gusta bastante, a ver que pueden contar otros shures sobre ella. Se me olvidaba, tengo una tercera opción en discordia. En un concesionario tienen una Burgman 200 2017 y unos 23.000Km. Tengo capacidad de carga y un poco más de potencia. Mientras no la vendan ahí esta esa opción. Lo único por lo que me atrae es por la potencia. En caso de ir en autovía y autopista puedes llevar un ritmo más alto. Saludos. |
Editado: 02-mar-2022 14:36 -
02-mar-2022 15:20
|
Aupaa, Te doy mi punto de vista. Llevo un año con una N-Max de 2019. La compré de segunda mano con muy pocos kilómetros, y por ese motivo también la pagué un poco más cara. No me arrepiento por ello. Creo que compré una buena unidad... pero reconozco que lo lógico era haber pillado otra aún más barata, aunque tuviera más kms. Nueva era un poco más molona, arranque sin llave, control de tracción... Pero si que tenía claro que para mí todo eso no valía la diferencia con una nueva. Tal y como yo lo entiendo, estas 125cc tienen su razón de ser en el ahorro de tiempo y dinero. Su habitat es la ciudad o interurbano. Partiendo de ahí, yo cogería la de segunda mano. 1.000 € dan para mucho y 3.400 kms no son nada. Además, siendo de segunda mano, te dará menos miedo darle un uso de "putilla"... y dejarla en la calle, o hacerle un raspón. Eso si...si cada vez que veas una 2021 vas a sentir retortijones por no tener faros led, control de tracción, etc... pues a pagar, claro. Los melones valen dinero. XDD ¿Has probado a meterte en autovía con una 125? Si no lo has hecho y tienes oportunidad... no lo hagas. Los 15 cv famosos se siguen quedando cortos para ir con seguridad. He probado con una superdink y con una pcx, y puño a fondo desde parado... apenas hay diferencias hasta 80 kmh con la mía (en ambos casos con seguridad y buen rollo). Ese es su hábitat... Seguramente las diferencias sean más notables a partir de 100 kmh... pero para andar habitualmente a esas velocidades, yo ya pensaría en algo un poco más grande, estable y potente (maxiscooter, vaya). Lo que quiero decir es que, si no vas a andar a fondo largas tiradas no creo que te quedes corto ni con la Medley ni con la N-max... y si vas a andar por autovía, te desaconsejo cualquier 125. Saludos. Aitor. |
02-mar-2022 19:06
|
Hola @Lechon Muchas gracias por tu respuesta y por contar tu experiencia. También me sirve de mucha ayuda tu experiencia. No, nunca me metí en autovía con una 125. Su mayor uso va ser en urbano y alguna salida que otra por carretera convencional. Cuando use autovía, estuve calculando y el tramo que más usaría serian dos 2km limitado a 80km/h así que por esta parte nada. En verano para ir a la playa de forma ocasional con la moto serian 27km entre autopista, autovía y vía rápida. Con tramos limitados a 100km/h el de 120km/h será menos de la mitad Gracias otra vez por tu comentario. Saludos. |
03-mar-2022 12:19
|
Hola
Me ley las 28 páginas del post sobre el Nmax. Ahora que estoy en proceso de adquirir un scooter es uno de los que más me gusta. Ya lo fui a ver y hacer una prueba de conducción. Estoy algo indeciso, a ver si me podéis ayudar un poco con vuestras experiencias. El PCX en un principio descartado, solo si me apareciera una oferta muy buena. Salio el nuevo Aprilia SR GT. El que me atrae es el 200cc pero se va de precio. Estoy dudando entre coger el Nmax o el Medley. Tengo varias opciones. Empece a buscar Nmax de segunda mano a final voy a desistir. Precios muy altos y por un poco más me lo compro nuevo. Os dejo a continuación las opciones que estoy barajando y los pros y contras. Yamaha Nmax 125 (2022) nuevo 3579€ matriculado Piaggio Medley 125 (2022) nuevo 3500€ matriculado el 150cc en un principio lo descarto porque por un CV de potencia no creo que valga la pena para luego tenga peor reventa y sea más difícil colocar. Si tuviera algún caballo más me iba a por el de cabeza. Piaggio Medley 125 (2019) con 3400Km 2500€ transferido estado impecable y muy bien cuidado. Ya lo fui a ver, es de un particular. El Medley me gusta por el hueco debajo del asiento, caben dos integrales. El modelo 2022 bien 15CV y el que tiene más caballos de los tres, el Medley 2019 tiene 12CV. El 2019 son 1000€ menos y con un estado impecable. No es mucho ahorro pero da para pagar varios años de seguro. El NMAX me gusta mucho la estética, es más pequeño y se me hizo muy cómodo al conducirlo. Tendría que meter un baúl para guardar otro integral. Yo mido 1.77cm, peso tres dígitos espero ir acercándome a los dos. Estoy en ello. Uso serán 6km diarios, más algún recado y si va bien pues algún paseo los fines de semana con mi pareja y alguna escapada a la playa en fin de semana cuando quiera ir ligero de trastos. Cálculo que un principio no le haré más de 2000km anuales. ¿Se notaran los 15CV del Medley (2022) con respecto al 2019 o NMAX? o suficiente en caso de que me decante por este por el modelo 2019 con 12CV. Vale la pena ahorrarse esos 1000€. Del Medley me gusta también mucho la capacidad de carga. Tengo carnet A pero no valoro algo más grande en primer lugar, ya que no le voy a dar mucho uso. Hay opciones en segunda mando interesantes pero como va ser un uso mayormente urbano prefiero algo más manejable. Por cierto una pregunta sobre el NMAX en los primeros mensajes se habla de un asiento en opción para el NMAX ¿A qué os referíais con eso? Es que no veo ningún asiento en opción Espero vuestros comentarios. Saludos. Edito para citar @Rotosano que tiene una Medley y a @Loocked.entre tantos que participaron en el hilo creo que me podéis ayudar con mi duda. Yo peso 89 kg y cuando voy con mi mujer que andará por 70 y pico,... para nuestro uso sirve. No vas a ir holgado pero cumple sin problemas. Que duda cabe que en cilindridas tan pequeñas los CV extra se notan. Mira cuanto pesa el Medley para ver la relación peso/potencia de ambas. En solitario he hecho kilometradas sin mayor problema ( aunque claro , esto se puede hacer con todas) Tema asiento: Al menos cuando salió el Nmax, daba la opción de coger un asiento de mejor calidad con bordados y tal. Actualmente desconozco si la marca lo oferta. Tema carga: El hueco cabe un casco integral y algo más, guantes o por el estilo. Yo lo complemente con baúl y siempre voy con 2 cascos integrales. Teniendo el A y ya que mencionas el Aprilia SR GT ¿ has valorado La Honda ADV 350, sería una solución intermedia muy apañada. |
03-mar-2022 13:14
|
Yo peso 89 kg y cuando voy con mi mujer que andará por 70 y pico,... para nuestro uso sirve. No vas a ir holgado pero cumple sin problemas. Que duda cabe que en cilindridas tan pequeñas los CV extra se notan. Mira cuanto pesa el Medley para ver la relación peso/potencia de ambas.
En solitario he hecho kilometradas sin mayor problema ( aunque claro , esto se puede hacer con todas) Tema asiento: Al menos cuando salió el Nmax, daba la opción de coger un asiento de mejor calidad con bordados y tal. Actualmente desconozco si la marca lo oferta. Tema carga: El hueco cabe un casco integral y algo más, guantes o por el estilo. Yo lo complemente con baúl y siempre voy con 2 cascos integrales. Teniendo el A y ya que mencionas el Aprilia SR GT ¿ has valorado La Honda ADV 350, sería una solución intermedia muy apañada. Muchas gracias Loocked por tu respuesta y opinión. ¿De cuantos litros es el baúl que llevas? Sobre sale mucho hacia atrás, es decir, aumenta mucho el largo de la moto con el baúl. Lo pregunto porque si al final me decanto por la NMAX le pondría baúl y como tengo la plaza un poco justa a lo ancho tengo miedo que sobresalga. Las 300/350cc las descarto primero por precio, se me van de presupuesto ya que se acercan a los 6000€ y tampoco le voy hacer muchos kilómetros anuales (No creo que llegue a los 2000km anuales) No vale la pena gastar tanto para usarlo poco. Estoy casi decidido por la Medley 2019, pero todavía no lo tengo claro. El control de tracción que en un principio puede ser una tontería en una 125cc y que se puede ver que no tiene mucho sentido. Yo que vivo en una zona que en invierno llueve bastante me parece un plus de seguridad. Es lo que me esta haciendo dudar si decantarme por una u otra. Saludos. |
03-mar-2022 13:26
|
Muchas gracias Loocked por tu respuesta y opinión.
¿De cuantos litros es el baúl que llevas? Sobre sale mucho hacia atrás, es decir, aumenta mucho el largo de la moto con el baúl. Lo pregunto porque si al final me decanto por la NMAX le pondría baúl y como tengo la plaza un poco justa a lo ancho tengo miedo que sobresalga. Las 300/350cc las descarto primero por precio, se me van de presupuesto ya que se acercan a los 6000€ y tampoco le voy hacer muchos kilómetros anuales (No creo que llegue a los 2000km anuales) No vale la pena gastar tanto para usarlo poco. Estoy casi decidido por la Medley 2019, pero todavía no lo tengo claro. El control de tracción que en un principio puede ser una tontería en una 125cc y que se puede ver que no tiene mucho sentido. Yo que vivo en una zona que en invierno llueve bastante me parece un plus de seguridad. Es lo que me esta haciendo dudar si decantarme por una u otra. Saludos. Baul de 33l, piensa que no es el de serie, por lo que los anclajes alargan un poco más la longitud, el de serie va más recogido. |
03-mar-2022 13:35
|
Muchas gracias Loocked por las fotos. Es curioso, me gustan más los anclajes de Shad, Givi o Kappa aunque no quedan también estéticamente o integrados en la NMAX. El original me parece muy bruto o mucho plástico y da la sensación de que se alarga demasiado para atrás. Lateralmente me parece horrible. La verdad que no me convence. No sé si se me entiende lo que quiero decir. Dejo fotos. ![]() |
03-mar-2022 23:32
|
Hola Acabo de encontrar a la venta una NMAX 2021 con 8 meses y 2.700km por 2.800€. Tendría que verla directo pero la moto esta nueva. Tendría que negociar si me la dejan con transferencia incluida, si no fuera así ya no me interesa. ¿Cómo lo veis? ¿Vale la pena? Me ahorro un poco más de 700€. No me importa no estrenar y si esta bien pues es un pequeño ahorro. Viendo por lo que se venden las NMAX de segunda mano hasta me parece un precio razonable por lo que ofrece. Saludos. |
04-mar-2022 10:00
|
Hola
Acabo de encontrar a la venta una NMAX 2021 con 8 meses y 2.700km por 2.800€. Tendría que verla directo pero la moto esta nueva. Tendría que negociar si me la dejan con transferencia incluida, si no fuera así ya no me interesa. ¿Cómo lo veis? ¿Vale la pena? Me ahorro un poco más de 700€. No me importa no estrenar y si esta bien pues es un pequeño ahorro. Viendo por lo que se venden las NMAX de segunda mano hasta me parece un precio razonable por lo que ofrece. Saludos. |
15-mar-2022 10:44
Solo actualizo para indicar que por 1ª vez llenar el deposito me ha costado 10 € y pico ( una Repsol como no ), llenando hasta arriba y un poquito más.No me quiero imaginar una moto gorda con los consumos que tienen ![]() Benditas 125
|
15-mar-2022 11:56
|
Pues yo vendí mi coche hace una semana, porque tenemos dos coches en casa, y realmente sólo necesitamos uno. Lo que estoy pensando es en comprarme una 125 para moverme por la ciudad, porque cada vez está la cosa peor para coger el coche. Y tengo el eterno dilema: PCX o Nmax? ![]()
|
15-mar-2022 13:06
|
Jooder, no veas como está el tema...
Pues yo vendí mi coche hace una semana, porque tenemos dos coches en casa, y realmente sólo necesitamos uno. Lo que estoy pensando es en comprarme una 125 para moverme por la ciudad, porque cada vez está la cosa peor para coger el coche. Y tengo el eterno dilema: PCX o Nmax? ![]() ![]() Las dos son muy buenas opciones. Están parejas. Si la compras nueva la que más te guste. La PCX sale un poco más barata. A mi me gusta más la NMAX pero lo dicho son gustos. Yo personalmente, ojo es mi manera de verlo, no quiero decir que yo tenga la razón. La PCX la descarto por no llevar ABS en la rueda trasera. Aunque sea una 125 para mi es importante, en una frenada de emergencia por instinto clavas los frenos sin pensar. En la PCX al no llevar ABS atrás se te puede llegar a cruzar la moto y en mojado ni te cuento. Me fastidia lo del ABS en la rueda trasera porque tuve una a tiro del 2021 con 2400km y todavía con garantía sin tener un mal precio y la deje pasar por el tema del ABS. Cosas que me gustan de la PCX algo más de hueco debajo del asiento. Un porta herramientas y documentación debajo del asiento. Consume algo menos. Saludos. |
15-mar-2022 13:08
|
Loocked ¿Cuantos kilómetros haces con un depósito en condiciones normales del día a día? Una cosa es lo que diga el fabricante y los de las pruebas. Saludos. |

), llenando hasta arriba y un poquito más.