[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Midian
ForoCoches: Miembro
Hola shurs,

Queria abrirme cuenta en indexa pero aun no dispongo de los 3000 euros de aportacion inicial. Que os parece el fondo de indexa que ofrece renta4, ES0148181003? Tenia pensado empezar a hacer aportaciones en ese fondo y cuando tenga 3000 traspasarlo a indexa.
Maky
Cita de Midian
Hola shurs,

Queria abrirme cuenta en indexa pero aun no dispongo de los 3000 euros de aportacion inicial. Que os parece el fondo de indexa que ofrece renta4, ES0148181003? Tenia pensado empezar a hacer aportaciones en ese fondo y cuando tenga 3000 traspasarlo a indexa.
No lo veo mal, ese fondo equivalía a una cartera 9/10 de Indexa. Si has hecho el test y te ha dado ese perfil, adelante. También creo recordar que se podía contratar a través de MyInvestor, por si te convence más esa plataforma.
simbaa
Cita de oh mein gott
Leído, muchas gracias.
Voy a hacer hoy mismo el aporte de 2.500 € y a primeros del próximo mes otros 2.500.
La idea era haber hecho 5.000 € este mes y, viendo como estaba la situación otros 5.000 € el próximo mes.
Pero igual divido y hago 2.500 cada mes durante 4 meses.
Shur el mínimo para empezar a invertir son 3000€. Mientras no transfieras esa cantidad o superior no van a contratar ningún fondo y estarías perdiendo tiempo.
Maky
Cita de simbaa
Shur el mínimo para empezar a invertir son 3000€. Mientras no transfieras esa cantidad o superior no van a contratar ningún fondo y estarías perdiendo tiempo.
Es que creo que @oh mein gott ya estaba en Indexa (o al menos me suena de haberle leído otras veces por aquí) y lo que quiere hacer es una aportación extra. Si no, tienes toda la razón.
oh mein gott
Correcto, ya tengo un dinero invertido. Así que no hay problema en meter 2.500 €.
Edito: Ayer hice la transferencia de 2.500 € que, espero, a mitad de semana estén invertidos.
A primeros del próximo mes invertiré otros 2.500 €.
Depende de como siga la situación haré otras dos aportaciones más del mismo importe o no.
BanHop
Una duda que tengo sobre indexa capital. Sé que es algo para largo tiempo. Pero haciendo números, imaginemos que llevamos 10 años en indexa metiendo 500€ cada mes (6000€ al año) y que cada año, con un perfil bajo ha sido de media 2.5% de beneficio (aunque sé que así no va exactamente, es por generalizar):

Año 1 - 6000 + 150€
Año2 - 6150 + 6000 + 303.75
...
Año 10: Serían unos 60000 invertidos + 10 mil más o menos de rentas. Unos 70 mil.

Teniendo en cuenta los dos meses de 2022 que llevamos que va en un -6.2% habría perdido más de 4000€.
Quiere decir esto que después de 10 años y ganar 10.000 pierdo unos 4.000 en dos meses y luego si encima lo saco tengo que declararlo sobre los 6.000 que quedan. ¿Me han salido rentable realmente estos 10 años?

¿Se me escapa algo o las cuentas están muy mal? Gracias.
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de BanHop
Una duda que tengo sobre indexa capital. Sé que es algo para largo tiempo. Pero haciendo números, imaginemos que llevamos 10 años en indexa metiendo 500€ cada mes (6000€ al año) y que cada año, con un perfil bajo ha sido de media 2.5% de beneficio (aunque sé que así no va exactamente, es por generalizar):

Año 1 - 6000 + 150€
...
Año 10: Serían unos 60000 invertidos + 10 mil más o menos de rentas. Unos 70 mil.

Teniendo en cuenta los dos meses de 2022 que llevamos que va en un -6.2% habría perdido más de 4000€.
Quiere decir esto que después de 10 años y ganar 10.000 pierdo unos 4.000 en dos meses y luego si encima lo saco tengo que declararlo sobre los 6.000 que quedan. ¿Me han salido rentable realmente estos 10 años?

Con esas subidas tan pequeñas y esa bajada tan pronunciada, si sacas en el peor momento, si, la cuenta es así (si no me equivoco)
Aún así es más rendimiento que dejarlo debajo del colchón.

El beneficio histórico es superior a ese 2.5%, contando obviamente subidas y también bajadas. Lo cual no significa que pueda tocarte (tocarnos) los 10 peores años en bolsa.
BanHop
Cita de dvs
Con esas subidas tan pequeñas y esa bajada tan pronunciada, si sacas en el peor momento, si, la cuenta es así (si no me equivoco)
Aún así es más rendimiento que dejarlo debajo del colchón.

El beneficio histórico es superior a ese 2.5%, contando obviamente subidas y también bajadas. Lo cual no significa que pueda tocarte (tocarnos) los 10 peores años en bolsa.
En la web, lo más antiguo que me sale es 2015, y con un perfil 3/10 que era el mío, me sale rentabilidad neta acumulada de +26,5%, pero claro, esto es incremental desde el comienzo, el primer años se tendría mucho menos que el décimo. Es cierto que mejor que tenerlo en el colchón sale, pero entran bastantes dudas.
guillem65
Cita de BanHop
En la web, lo más antiguo que me sale es 2015, y con un perfil 3/10 que era el mío, me sale rentabilidad neta acumulada de +26,5%, pero claro, esto es incremental desde el comienzo, el primer años se tendría mucho menos que el décimo. Es cierto que mejor que tenerlo en el colchón sale, pero entran bastantes dudas.
La inversión consiste en el riesgo. Lo único que te ha faltado en la ecuación es que tienes que tener previsión de cuando lo vas a sacar, para minimizar las caídas en los últimos años. En cualquier caso puede ocurrir varios años de bajada al final del periodo de inversión, y no tener la rentabilidad esperada al final de todo
Tercio
Aunque mi apuesta es a largo plazo y no debería importar mucho... Creéis que es buen momento para empezar ahora? Desde Enero ha caído bastante pero no sé si está caída puede empeorar más...

Estoy esperando confirmación de la cuenta para meter el dinero, tengo un mes y no sé si agotar esas cuatro semanas de margen para ver qué pasa con el conflicto en Ucrania y la respuesta del mercado.
ReIcErS
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de BanHop

Año 1 - 6000 + 150€
...

Si te conformas con esa rentabilidad pillas bonos americanos a 10 años y listo
diablotaz
Cita de BanHop

Año 1 - 6000 + 150€
...

No se sabe lo que va a pasar que aquí a unos años... Esta claro que ahora va a bajar una temporada pero cuánto.. no se sabe ... Nunca se sabe cuándo es un buen momento para entrar o salir, este tipo de inversiones están pensadas para el largo plazo. No se sabe si dentro de 10 años será de ese 2,5 ... De más o de menos, se supone que será de más... Por otro lado veo un falló en tus cálculos y corrige si me equivoco... Asumes un 2.5 anual....pero y si un año sube un 7 o un 15 o baja ? Según el momento en el que eso pasará ya no te valdrían los cálculos... Es difícil por no decir imposible preveer el dinero que tendrás en 10 años ...
xuban
ForoCoches: Usuario
Cita de Tercio
Aunque mi apuesta es a largo plazo y no debería importar mucho... Creéis que es buen momento para empezar ahora? Desde Enero ha caído bastante pero no sé si está caída puede empeorar más...

Estoy esperando confirmación de la cuenta para meter el dinero, tengo un mes y no sé si agotar esas cuatro semanas de margen para ver qué pasa con el conflicto en Ucrania y la respuesta del mercado.
Se ha dicho en multitud de ocasiones: El mejor momento para empezar a invertir fue ayer y el segundo mejor momento es hoy. A no ser que tengas una bolita mágica o sepas leer el tarot para ver lo que va a pasar la única manera de saber si aciertas o no es empezando.

Esto es tan simple como apostar y sobretodo dormir tranquilo: Si entiendes qué son los fondos indexados, si vas a jugar con dinero que "te sobra" para vivir y apuestas a que dentro de 10-15 años cuando necesites el dinero vas a tener beneficios como para salvar la inflación (y ojalá que un poquito más) lanzate. Si crees que 2 días despues de meter 3000€ te va a entrar en canguelo porque ya vas perdiendo 150€, dejalo en el banco y duerme tranquilo
el57
Flebotomista
Yo llevo en estos 3 meses un 6% perdido. Menos mal que hasta ahí estaba con un 11% de beneficio.

Ahora no se que hacer. Yo invertía 2-3 veces al año, sin patrón, cuando tenía algo de dinero, lo ponía, entonces no se seguir así, o como ahora esta todo tan mal, esperar, me aconsejais?
Maky
Cita de el57
Yo llevo en estos 3 meses un 6% perdido. Menos mal que hasta ahí estaba con un 11% de beneficio.

Ahora no se que hacer. Yo invertía 2-3 veces al año, sin patrón, cuando tenía algo de dinero, lo ponía, entonces no se seguir así, o como ahora esta todo tan mal, esperar, me aconsejais?
Yo no cambiaría la forma que tienes de actuar y seguiría invirtiendo cuando tengas dinero que no necesitas. No hay forma de saber si va a seguir cayendo algo más, si va a recuperar... Lo mejor es ni mirar como está al hacer la aportación. Total, si tarda un par de días en hacerse efectiva lo mismo da un vuelco la situación (para bien o para mal) que tenía cuando decidiste meterlo.
Peter_D10
Cita de Maky
Yo no cambiaría la forma que tienes de actuar y seguiría invirtiendo cuando tengas dinero que no necesitas. No hay forma de saber si va a seguir cayendo algo más, si va a recuperar... Lo mejor es ni mirar como está al hacer la aportación. Total, si tarda un par de días en hacerse efectiva lo mismo da un vuelco la situación (para bien o para mal) que tenía cuando decidiste meterlo.
Tal cual.

Estando en Indexa, si tienes un plan, síguelo. Si no lo tienes... deberías haberlo tenido

Yo sigo haciendo la aportación mensual en transferencia automática sin mirar el ruido actual, es el plan que tracé. A todos nos jode (y más a mí, que entré en Noviembre) estar en negativo, pero sigo con el plan confiando en que en un largo plazo esto recupere, porque creo en ello, porque creo que recuperará. pero claro, es que yo desde que entré la gráfica nunca fue hacia arriba.

Hablando siempre de dinero que no sea vital, si algún día no puedo hacer las aportaciones mensuales, la idea es no tocar lo de Indexa (no sacarlo, quiero decir)
Galdanf Retard
Cita de el57

Espera que saco la bola de cristal y te digo cómo se van a comportar Putin, Jingping, la OTAN y los mercados.
pejocho
Bueno pues acabo de hacer la aportación inicial, con intención de hacer más aportaciones mensuales y no tocar nada hasta mínimo dentro de 5 años. Perfil 8/10.
Skreemr
Cita de BanHop

Año 1 - 6000 + 150€
...

Si se da esa hipotética situación y lo retiras por miedo, estarías haciendo el ridículo después de tanto tiempo y sería culpa tuya. Si lo necesitas retirar por "vida o muerte" pues ha sido mala suerte. Igual que sería buena suerte si te toca retirarlo en máximos. Además, si has hecho DCA, esas caídas que comentas no la sufre exactamente igual toda tu inversión, porque a lo largo de los años "casi seguro" que habrás comprado en varios momentos más barato que en ese momento de caídas final.

De todas formas, si seguimos con tu ejemplo sin tener en cuenta todo lo que he dicho, incluso así, tras pagar a hacienda has ganado unos 5k sin "hacer nada" ni preocuparte. Si quieres mas ganancias pues invierte en productos de más riesgo, no hay más solución.

Indexearte es un punto intermedio entre perder seguro (dejarlo banco) e intentar ganar mucho (o perderlo todo) invirtiendo en cosas concretas
jackk
Una pregunta de novato:

Invirtiendo en fondos indexados ¿Donde se puede ver los plazos de vencimiento de los componentes de RF ? Lo digo porque dado que se avecinan subidas de tipos, me interesarian fondos de RF con vencimientos cortos o medios.
Danipecile
Vengo con una pregunta "sencilla" y a la vez que no acabo de encontrar la mejor respuesta: ¿qué puedo hacer con los ahorros que no quiero invertir en fondos indexados, pues los voy a necesitar en un periodo "corto" de tiempo, pero que no quiero que estén en el banco fundiendose con la inflacion? No voy a necesitarlos hasta dentro de 3-5 años.

Busco algo que dentro de lo posible me de la rentabilidad similar a la inflacion (cosa imposible hoy en dia) sin ser realmente una inversion y que tenga riesgos, pero bueno... se que las cuentas remuneradas hoy en dia no sirven y los bonos de forma general creo que dan en torno al 1%, que tampoco es gran cosa...
richyfit
Cita de Danipecile
Vengo con una pregunta "sencilla" y a la vez que no acabo de encontrar la mejor respuesta: ¿qué puedo hacer con los ahorros que no quiero invertir en fondos indexados, pues los voy a necesitar en un periodo "corto" de tiempo, pero que no quiero que estén en el banco fundiendose con la inflacion? No voy a necesitarlos hasta dentro de 3-5 años.

Busco algo que dentro de lo posible me de la rentabilidad similar a la inflacion (cosa imposible hoy en dia) sin ser realmente una inversion y que tenga riesgos, pero bueno... se que las cuentas remuneradas hoy en dia no sirven y los bonos de forma general creo que dan en torno al 1%, que tampoco es gran cosa...
La cuenta remunerada de myinvestorO bankinter con su cuenta nomina
Si quieres rascar algo asi…
LaPerestronika
la comisión de indexa la quitan a principio o es diaria proporcional todo el año?
Maky
Cita de LaPerestronika
la comisión de indexa la quitan a principio o es diaria proporcional todo el año?

Las comisiones de gestión se cargan en la cuenta corriente a tu nombre en el banco custodio durante los 7 primeros días del siguiente trimestre. Por ejemplo, la comisión de gestión del primer trimestre se cargará entre el 1 y el 7 de abril.
Maky
Cita de Danipecile

Yo la parte de mi dinero que no es el fondo de emergencia y que tengo invertido para un periodo de unos 5 años lo metí en una cartera permanente. Infórmate sobre esa opción, que lo mismo te interesa ya que tiene menos volatilidad que la RV y a 5 años la teoría es que estarías al menos batiendo la inflación... pero claro, habría que verlo, que eso luego nunca se sabe.
LaPerestronika
Cita de Maky
Las comisiones de gestión se cargan en la cuenta corriente a tu nombre en el banco custodio durante los 7 primeros días del siguiente trimestre. Por ejemplo, la comisión de gestión del primer trimestre se cargará entre el 1 y el 7 de abril.
gracias.

y si entras en marzo las comisiones son la parte proporcional hasta abril? osea algo menos de un mes aprox?
Maky
Cita de LaPerestronika
gracias.

y si entras en marzo las comisiones son la parte proporcional hasta abril? osea algo menos de un mes aprox?
Sí, creo que funcionaban así, a trimestres completos desde principio de año. Y cuando te das de alta empieza a contar la parte proporcional desde el trimestre que empezaste con ellos. De todas formas si quieres que te lo digan exacto les puedes preguntar, que suelen responder muy rápido.
Tercio
No me ha dejado el banco meter 10k del tirón... He metido 6k y mañana los otros 4k, espero que no se hagan un lío con la cartera.
Maky
Cita de Tercio
No me ha dejado el banco meter 10k del tirón... He metido 6k y mañana los otros 4k, espero que no se hagan un lío con la cartera.
Lo mejor que puedes hacer es ponerte mañana en contacto con Indexa y se lo explicas por si acaso, no vaya a ser que te coja primero la cartera de <10.000€ y luego esté haciendo traspasos a los fondos de la otra.
Tercio
Cita de Maky
Lo mejor que puedes hacer es ponerte mañana en contacto con Indexa y se lo explicas por si acaso, no vaya a ser que te coja primero la cartera de <10.000€ y luego esté haciendo traspasos a los fondos de la otra.
Tienes razón. Les acabo de escribir un email.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día