Me considero experto en fuerteventura (zona norte sobre todo) y contesto preguntas II
12-mar-2022 15:58
Los buggis antes era una pasada, pero desde el año 2018 por el destrozo q hacían y porq era de locos, los han limitado un montón, tanto las zonas por donde pueden pasar, como el uso de ellos. Aunq sigue siendo una excursión divertida, no esperéis gran cosa. Eso sí : coger la excursión con los buggies blancos, creo q la empresa es dunne buggis, no cojais los buggies amarillos. Catamaran a lobos, o barco a lobos, super chulo, ya solo por las vistas q hay en ambas direcciones. Ojo q en los meses de invierno no salen muchos días por el estado del mar. COFETE No es una playa de arena blanca y paradisíaca, con cocoteros. Es una playa kilométrica y super agreste al borde, de unos picos montañosos. El mar y las corrientes baten con fuerza, hay q tener cuidado. Si hay aire es imposible permanecer en la playa. Para llegar: - si ha llovido fuerte en días anteriores o es época de lluvias, con todo terreno, si no no vayáis. - si no ha llovido y es primavera veráno, con un turismo con cuidado se llega. LOBOS La caseta de venta de billetes del ferry q actúa como si fuese un bus, de corralejo a lobos, se encuentra tras el restaurante la lonja en el Puerto deportivo. Es decir, primero veréis un montón de casetas donde venden excursiones, y al final de todo y en una zona independiente, la del ferry. Los niños tienen descuento. Si hay mala mar, el ferry no sale. Según la época del año, es normal q se agoten los tickets de trayecto. |
Editado: 20-sep-2024 17:38 -
12-mar-2022 19:22
|
Que tal finales de mayo para ir? Mucho viento? Para ir a las playas de cofete se puede ir en coche de alquiler el típico fiat500 o hace falta uno mejor? |
12-mar-2022 20:05
|
Cofete si ha llovido es imposible llegar si no es en todo terreno, dependera de ese factor. De todas formas ojo q la carretera se las trae. |
12-mar-2022 21:41
| @manqui estoy pensando en ir la segunda quincena de octubre, el año pasado estuve en lanzarote y me encantó, para este año dudo entre repetir lanzarote o ir a fuerteventura, tengo una cria de 2 años, asi que me preocupa el tema viento, como está en octubre? Para el viendo mejor zona norte o zona sur (dudo entre corralejo y morro jable pero no se cual de las dos sería mejor para el viento o incluso otra zona) |
12-mar-2022 22:04
|
@manqui estoy pensando en ir la segunda quincena de octubre, el año pasado estuve en lanzarote y me encantó, para este año dudo entre repetir lanzarote o ir a fuerteventura, tengo una cria de 2 años, asi que me preocupa el tema viento, como está en octubre? Para el viendo mejor zona norte o zona sur (dudo entre corralejo y morro jable pero no se cual de las dos sería mejor para el viento o incluso otra zona)
El viento sopla en toda la isla cuando sopla. Si es verdad q puedes moverte de costa este a oeste y tener playas más recogidas, pero si sopla sopla. |
14-mar-2022 20:18
|
shur mi idea es fuerteventura-lanzarote, 8 dias, quizas 4 en un lado y 4 en otro, pasando por la isla de lobos. boogie, piscinas naturales, popcorn beach, timanfaya.. nos mola el rollo de ver mil cosas chulas, aparte de playa y tal. Que me aconsejas |
15-mar-2022 11:21
|
Hola te dejo un resumen : El tiempo aquí es suave todo el año, pero te puede cuadrar una semana "mala" de viento o calima y joderte el "mejor clima del mundo". Mañanas y noches frías "clima desértico" resto del día cálido. El frío de aquí es MUY diferente al del interior de la península, es muy húmedo... por lo que el outfit de la gente en cholas "chanclas" + pantalón corto y pullover es muy frecuente XD. Respecto al tema de ver cosas. NORTE: -Pasar el día en el Parque natural de corralejo ( DUNAS ) playas para aburrir… entre ellas la playa del moro, hoteles riu… tirarte por las dunas, hay una en concreto que es blandita y mas grande que suelen parar las guaguas turísticas.. mola tirarse. -pasear y disfrutar del paseo con vistas a isla de lobos ... googlea un poco pero no te metas en sitios de guiris evidentes. -Desayuno en la panateca (Lajares) y subir Calderón hondo y Volcanes de Bayuyo -después puedes ir al Pueblito de Majanicho + playa de las palomitas ( por favor no te lleves RODOLITOS de recuerdo ) te los quitarán en el aeropuerto. y si te encuentras con ganas ese mismo día de patear... y de paisaje desértico puedes ir : ( recomiendo que aprovechando que estas en majanicho llegues por carretera de tierra hasta cotillo ).. el coche sufrirá. pero podrás disfrutar de toda la costa norte. -Barranco de los enamorados/Encantado ( Acceso por Cotillo cerca de Esquinzo, llegar hasta el final.. paisaje lunar y muy curioso con fósiles de conchas ) Tomar algo en corralejo: Sunset Lounge , Waikiki Otro día: -Subir la montaña de escanfraga y visitar un arco natural (Villaverde) y desayunar en Mi dulce Hogar como premio. -Pillar barco/sodiac a isla de Lobos y pasar el dia (lleva sombrilla) no hay sombra en ningún lado. -Alquila un Quad/MTB y alguna excursión chula ( te las añado debajo ) -Si te gustan los deportes acuáticos tienes para aburrir kite/surf/moto/bodyboard...etc..etc en alquiler o escuelas si eres novato. -Día de playa en Cotillo (charcones + Comer en las marismas/callao/vaca azul + atardecer en Cotillo en cualquier cala/playita cerca del Faro o en Piedra playa junto a una copa/porro/ukelele o vicio que te guste. -TINDAYA: Playa de la mujer (para mí la mejor, “ de la zona” ), tebeto , la escalera y Jarugo ("ojito la corriente") .. cuando baja la marea es un espectáculo de la naturaleza… se puede acceder a otra playa y hay mejillones/lapas. (prohibidos tocarlos ) CENTRO : Añadiría las piscinas naturales de AGUAS VERDES (OJITO con la marea si está muy brava acercarte ) Busca fotos en instagram/google para que sepas de lo que te hablo. https://www.tripadvisor.es/Attractio...y_Islands.html SUR Pueblo Betancuria (primera población hispánica en las islas) pasando por el mirador de Guise y Ayose, cuando termines de visitar el pueblito ( es muy pequeño ) puedes comer ahí mismo en : La sombra (se come de puta madre ) o un poco más adelante en Casa de la naturaleza o Casa Isaitas en Pájara. Bajar hasta Pájara y seguir hasta el barranco de LAS PEÑITAS (incluyendo el arco (está un poco escondido pero merece la pena subir) + pueblo de Ajuy ( CUEVAS ) si te pilla el atardecer o cerca puedes llegar hasta el pueblo de La pared y disfrutar del atardecer. “también hay un sitio con una piedra en forma de cocodrilo “ no te subas”. Playa de COFETE ( paliza de coche y más si te quedas en el norte, pero merece mucho la pena las vistas y lugar tan mágico) muy peligrosa por la corriente, ojito ) y casa de los Winter (MADRUGAR y pillar cita previa para visita guiada ) Facebook https://www.facebook.com/Pedro-Fumer...07128843054704 Si tienes pensado pasar muchas horas te recomiendo reservar “caldo de pescao” en en el Restaurante Punta de Jandía Morro Jable (paseo marítimo) comer: Cofradía de pescadores Morro Jable ,La bodega de Jandia (Morro Jable) (reserva) COSTA CALMA/BUTIHONDO y morrojable.... playas espectaculares como la barca/mal nombre, Playa del Matorral. ...etc GOOGLEA, FULL viento casi siempre, pero merece la pena. Si te gusta patear ( que pesao soy ) puedes madrugar mucho e ir a subir el pico de la ZARZA y luego pasarte el dia en la playa por el sur. Enlaces pdf de interés: Lugares de interés: https://storage.googleapis.com/bz-di...pdf?1621717200 Playas: https://storage.googleapis.com/bz-di...pdf?1619424000 Excursiones: hay muchas, pero mi top3 son : Isla de lobos en : Fuertecharter / lobos explorer o lobos in catamarán ( dependiendo de lo que te puedas gastar ) catamarán / sodiac.. algunas privadas o compartidas.. con tipo fiesta o algo mas chill + comida en isla de lobos y vuelta en bicicleta + snorkel, lo mejor es reservar con tiempo y pedir info… en el mismo muelle tiene mil puntos de ventas. La versión low cost es pillarte el ferry normal y llevarte bocadillo y gafas y tubo y hacerlo por tu cuenta… pero no será lo mismo si no conoces los spots buenos. Pillar moto de agua a isla de lobos /snorkel ( lo mismo ) muelle varias empresas… entre ellas te puedo recomendar jet sky Dune buggy (excursión en buggy guiada.. pero divertida) aquí esta muy controlado este tipo de empresas por tema medioambientales. También tienes… Si eres ciclista o te gusta. tienes la opción de alquilar MTB/Carretera y perderte por mil pistas/senderos que tienes por toda la isla Hay otra excursión chula… de montar a caballo por la costa de cotillo .. recomiendo a última hora por el calor y así disfrutar del atardecer.. Alquilar tabla surf/kite/bodyboard/paddel ( introduce cualquier modalidad acuática ) y pasar el día perroflautando y escuchando bob Marley. Donde comer: Tomar algo en corralejo: Sunset Lounge , Waikiki , KIWI Mi dulce hogar (Villaverde – DESAYUNO) La panateca ( lajares – desayuno ) Secreto del sur ( Corralejo – desayuno ) Cofradía de pescadores Morro Jable La bodega de Jandia (Morro Jable) (reserva) Casa Luis (Tiscamanita) - vete con tiempo, solo acepta pago en efectivo. La Marisma de Mariquita Hierro (El Cotillo) El Callao (El Cotillo) La Luna (Corralejo) La platanera (Corralejo) La Jaira de Demian (Puerto del Rosario) El faro De Diego (Puerto del Rosario) El cangrejo colorao (Puerto del Rosario) El Moral (Villaverde) Casa Marcos (Villaverde) OTROS ( Siendo honesto lo descartaría salvo que te sobre el tiempo y te pille de paso) ZOO - Oasis Wildlife Fuerteventura ( Si tienes un día regular de tiempo y te gustan los animales, también tienen un mercadillo en la misma entrada con productos canarios ) Gran tarajal + las playitas ( paseo marítimo ) Pueblo de Los molinos (pueblito pesquero con olas muy peligrosas y que unas semanas al año se puede visitar unas cuevas cuando baja mucho la marea ( te podría recomendar patear el barranco desde el principio hasta la playa... pero necesitas 2 coches y paciencia) si te gusta montañeo : ( Sube la Muda en el pueblo de la Matilla ) Puerto del rosario ( solo iría a comer al restaurante de la Jaira o los mencionados .., es una ciudad dormitorio, paseo marítimo (not bad) + centro comercial, poco más. Caleta de fuste: Sitio turístico ( muy de guiris ) con paseo marítimo y playa normalita “sin más”, puedes ir desde Costa antigua hasta las Salinas por el paseo marítimo y terminar en el museo de la sal. Poblado de La Atalayita |
Editado: 28-mar-2022 14:30 -
18-mar-2022 18:36
|
El tiempo aquí es suave todo el año, pero te puede cuadrar una semana "mala" de viento o calima y joderte el "mejor clima del mundo".
Mañanas y noches frías "clima desértico" resto del día cálido. El frío de aquí es MUY diferente al del interior de la península, es muy húmedo... por lo que el outfit de la gente en cholas "chanclas" + pantalón corto y pullover es muy frecuente XD. Respecto al tema de ver cosas. Norte: -Desayuno en la panateca (Lajares) subir Calderón hondo y Volcanes de Bayuyo -después puedes ir al Pueblo de Majanicho + playa de las palomitas ( por favor no te lleves RODOLITOS de recuerdo ) te los quitarán en el aeropuerto. y si te encuentras con ganas ese mismo día de patear... -Barranco de los enamorados/Encantado ( Acceso por Cotillo cerca de Esquinzo ) -Subir la montaña de escanfraga y visitar un arco natural (Villaverde) y desayunar en Mi dulce Hogar como premio. -Pillar barco/sodiac a isla de Lobos y pasar el dia (lleva sombrilla) no hay sombra en ningún lado. -Alquila un Quad/MTB y alguna excursión chula -Si te gustan los deportes acuáticos tienes para aburrir kite/surf/moto/bodyboard...etc..etc en alquiler o escuelas si eres novato. -Día de playa en Cotillo + Comer en las marismas/callao/vaca azul + atardecer en Cotillo en cualquier cala/playita cerca del Faro o en Piedra playa junto a una copa/porro/ukelele o vicio que te guste. -Corralejo pueblo pasear y disfrutar del paseo con buenas vistas .. googlea un poco pero no te metas en sitios de guiris. -Playa de la mujer ( para mi la mejor ), la escalera y Jarugo ( acceso algo peligroso pero espectacular playa "ojito la corriente". ) CENTRO: Los molinos (pueblito pesquero con olas muy peligrosas y que unas semanas al año se puede visitar unas cuevas cuando baja mucho la marea ( te podria recomendar patear el barranco desde el principio hasta la playa... pero necesitas 2 coches y paciencia) Vete a Betancuria y para en el mirador de Guise y Ayose. si te gusta montañeo : ( Sube la Muda en el pueblo de la Matilla ) Puerto del rosario ( solo iría a comer a la Jaira), es una ciudad dormitorio, paseo marítimo (not bad) + centro comercial, poco más. Caleta de fuste: Sitio turistico, puedes ir desde Costa antigua hasta las Salinas por el paseo marítimo y terminar en el museo. SUR Pueblo de pájara Ajuy (para obligatoria) LAS PEÑITAS , varias películas se han rodado ahí. La pared Gran tarajal y las playitas ( pueblito pequeño pero chulo ) Si te gusta patear ( que pesao soy ) puedes madrugar mucho e ir a subir el pico de la ZARZA y luego pasarte el dia en la playa por el sur. COSTA CALMA/MAL NOMBRE/ BUTIHONDO.... playas espectaculares como la barca/mal nombre...etc GOOGLEA COFETE ( paliza de coche y mas si te quedas en el norte, pero merece mucho la pena las vistas y lugar tan mágico) saludos |
18-mar-2022 18:54
|
Lo q has puesto es obligatorio. Ojo q vas a coger ola de calor, calima y vientos con mucha posibilidades alguna de las 3 o las 3. |
20-mar-2022 09:46
| Buenas shur, la primera/segunda semana de octubre como está el tiempo/temperatura para el baño? |
Editado: 20-mar-2022 09:51 -
20-mar-2022 10:39
| Es de las mejores épocas para ir, suele haber menos viento y temperaturas agradables |
20-mar-2022 10:59
| Muchas gracias, otra duda, para buscar hospedaje que zona recomiendas? Pensando en el desplazamiento para visitar toda la isla y que tenga algo de ocio, en plan restaurantes y tal para salir a cenar. |
21-mar-2022 12:10
|
Vale, hemos estado pensándolo y vamos a dividir las 8 noches entre norte y sur, o incluso norte centro y sur. Ahora pensar como partir las noches. Otra duda, aire acondicionado 100x100 necesario en octubre? Me limita mucho la búsqueda. |
21-mar-2022 16:27
| No es necesario dividirlo tanto.. si te lo puedes permitir con dividir norte/sur es suficiente (no obligatorio), pero para disfrutar del sur en condiciones si lo haría. |
21-mar-2022 16:29
|
Salvo de noviembre a marzo yo luego te diría q siempre aire acondicionado por si acaso |
21-mar-2022 16:30
|
Corralejo aun te encuentras algo de lo q fue en su pasado fuerteventura. El turismo en el norte es : italiano, frances, inglés y algo de alemanes, polacos etc Al sur: mayoritariamente Aleman |
21-mar-2022 16:52
![]() Pues creo que vamos a dividir en 2, he visto que para la zona de Cofete desde Morro Jable ya hay una hora, así que sí, si no se nos va mucho de precio miraremos dos alojamientos. Como partiriais las 8 noches? Más días en el sur o en el norte? 50/50? El tema del turismo prefiero nacional, pero si no es en plan superguiri no me importa. He mirado el tema de alquiler de coche en Cicar y el precio es muy bueno y todo incluido. Menuda diferencia con la península. Gracias por la recomendación 👌 |
26-mar-2022 19:49
|
@manqui Buenas! En un par de meses me iré a vivir a Fuerteventura y quería saber si me podías decir algún sitio que evitar por ser conflictivo o, en el que intentar vivir si está especialmente bien. Casi al 100% seguro iré a vivir a Puerto del Rosario ya que es donde tendrá el trabajo mi pareja. También quería saber si sabes algo de que tal las opciones laborales en sanidad, especialmente en la pública. Gracias por adelantado shur. |
26-mar-2022 20:15
|
Buenas shur, Voy a Fuerteventura con mi mano 6 días en Junio. Después de ver los comentarios del hilo anterior nos hemos decidido por Corralejo. Vamos en plan tranquilo, como mucho iremos un día a conocer la isla de lobos, pasear por las playas cercanas y el resto estaremos en un hotel TI. Hay buena conexión de guagua desde el aeropuerto? Hemos visto varios hoteles, me recomiendas alguno de estos? - Arena suite - Arena Beach - Playa park zensation - Labranda Bahia de lobos |
26-mar-2022 20:25
|
@manqui
Buenas! En un par de meses me iré a vivir a Fuerteventura y quería saber si me podías decir algún sitio que evitar por ser conflictivo o, en el que intentar vivir si está especialmente bien. Casi al 100% seguro iré a vivir a Puerto del Rosario ya que es donde tendrá el trabajo mi pareja. También quería saber si sabes algo de que tal las opciones laborales en sanidad, especialmente en la pública. Gracias por adelantado shur. Si, se. |
26-mar-2022 20:26
|
Buenas shur,
Voy a Fuerteventura con mi mano 6 días en Junio. Después de ver los comentarios del hilo anterior nos hemos decidido por Corralejo. Vamos en plan tranquilo, como mucho iremos un día a conocer la isla de lobos, pasear por las playas cercanas y el resto estaremos en un hotel TI. Hay buena conexión de guagua desde el aeropuerto? Hemos visto varios hoteles, me recomiendas alguno de estos? - Arena suite - Arena Beach - Playa park zensation - Labranda Bahia de lobos Por moderno el playa park, renovado con mucho gusto hace 4 años. El labranda por ubicación |
26-mar-2022 20:38
|
Que son zonas conflictivas? Te refieres a la Avenida Rosa Vila y a toda la urbanización que hay saliendo del ferry a la derecha, no? En cuanto a las listas de sanidad pública, sabes si hay falta de enfermeros, osea, si siendo enfermero recién llegado tendría opciones de trabajar en la sanidad pública. |
26-mar-2022 21:16
|
Que son zonas conflictivas? Te refieres a la Avenida Rosa Vila y a toda la urbanización que hay saliendo del ferry a la derecha, no?
En cuanto a las listas de sanidad pública, sabes si hay falta de enfermeros, osea, si siendo enfermero recién llegado tendría opciones de trabajar en la sanidad pública. Si, esas zonas tienen su aquel. |
26-mar-2022 21:40
| Muchas gracias shur. Si, tengo buen currículum. Me informaré en cuanto llegue. |