Mis finanzas son un desastre y consejos y ayuda
08-mar-2022 18:22
|
Otra prueba de que no tengo ni puta idea.... Hoy bolsa no ha caído tanto es más ha recuperado un 2% y miro el valor del donde y sorpresa de ayer a hoy a bajado más de 1k euros.... Lo que hace una perdida total desde que ha empezado el año de más de 7800€... Mente fría...mente fría..... A ver qué me cuentan mañana ... Veis una recuperación aunque sea pequeña que parece esta caída en picado...? Porque si la bolsa no ha caído tanto incluso ha terminado en positivo me han pegado otro bocado ( supongo que será porque no está refenciado a ese índice ) ....???? |
08-mar-2022 18:34
|
eso ya lo veo mas real, me habias asustado
tampoco te obsesiones si bajas la cuota a niveles decentes, y con la inflación que llevamos, puede que esa cuota al final te parezca ridicula y ten en cuenta que ese prestamo es facil que sea el dinero mas barato que vayas a obtener en tu vida, Una vez encarriles tus cuentas, no tengas (tanta) prisa en devolverlo, que si luego necesitas para cualquier imprevisto, te va a costar mas Una vez tengas el objetivo fijado y el camino encarrilado......despacito y buena letra Lo de que el sea "el dinero más barato que vaya a obtener" ya me vas a perdonar pero no lo entiendo... Se que con la inflación alta el dinero vale menos, pero tanto el del banco como el mío, se que la inflación es la diferencia entre lo cobra la gente con lo que valen las cosas... El decir el poder adquisitivo... Vamos que al cobrar lo mismo y ser los precios más caros, se pueden comprar menos cosas... Hasta eso lo entiendo ... De nuevo gracias... Me lo apunto, aunque no de porque indexa capital me da algo más de seguridad ( también es verdad que lleva más años abiertos)...pero lo miraré No te fíes de lo que te digan. Que te lo den todo por escrito que las palabras se las lleva el viento y donde dije trigo digo Diego.
Si no te lo quieren dar por escrito es que no es verdad. Con lo que te den por escrito te vas a casa y lo piensas tranquilamente, no tomes ninguna decision en el momento. Dicho esto, me alegro de que hayas tenido la claridad mental de pedir ayuda y de que estes dando los pasos para mejorar tu situación. Mucho animo! La verdad es que me pensé muy muy mucho poner el post pero imaginaros mi situación... Tienes tus ahorros en un sitio que no tienes me idea y están perdiendo a diario lo que ganas en un mes... La verdad me asiste y no sabía que hacer... Se que igual es un poco egoísta porque es mi caso particular pero estoy seguro que no soy el único en esta situación y si ayuda a alguien más todo esto, pues bienvenido sea ... También te digo que antes de ponerlo ...piensa voy a preguntar a alguien y que me asesore....pero a quién? |
08-mar-2022 22:42
|
Otra prueba de que no tengo ni puta idea.... Hoy bolsa no ha caído tanto es más ha recuperado un 2% y miro el valor del donde y sorpresa de ayer a hoy a bajado más de 1k euros.... Lo que hace una perdida total desde que ha empezado el año de más de 7800€...
Mente fría...mente fría..... A ver qué me cuentan mañana ... Veis una recuperación aunque sea pequeña que parece esta caída en picado...? Porque si la bolsa no ha caído tanto incluso ha terminado en positivo me han pegado otro bocado ( supongo que será porque no está refenciado a ese índice ) ....???? en lo que va de año -14% en mi cartera ![]() Mañana por la tarde cuéntanos lo que te ha dicho el banco |
08-mar-2022 23:11
|
El primer objetivo sería bajar la cuota para que no reprente un tanto porciento tan alto de los ingresos...
Lo de que el sea "el dinero más barato que vaya a obtener" ya me vas a perdonar pero no lo entiendo... Se que con la inflación alta el dinero vale menos, pero tanto el del banco como el mío, se que la inflación es la diferencia entre lo cobra la gente con lo que valen las cosas... El decir el poder adquisitivo... Vamos que al cobrar lo mismo y ser los precios más caros, se pueden comprar menos cosas... Hasta eso lo entiendo ... dificilmente conseguiras dinero mas barato por eso te decia que no tengas demasiada prisa en devolver una vez lo tengas encarrilado La verdad es que me pensé muy muy mucho poner el post pero imaginaros mi situación... Tienes tus ahorros en un sitio que no tienes me idea y están perdiendo a diario lo que ganas en un mes... La verdad me asiste y no sabía que hacer... Se que igual es un poco egoísta porque es mi caso particular pero estoy seguro que no soy el único en esta situación y si ayuda a alguien más todo esto, pues bienvenido sea ... También te digo que antes de ponerlo ...piensa voy a preguntar a alguien y que me asesore....pero a quién?
No se si os acordais de un programe que hubo hace mas de 10 años que se llamaba ajuste de cuentas..... lastima que los mierdas de las cadenas de TV no hagan cosas del estilo, y abran un poco los ojos a la gente prefieren tener a la gente aborregada y padeciendo tengo un primo que hizo economicas, perito economico que lo que mejor se le da es hacer planes de viabilidad economica de empresas que estan al borde de la ruina.......y la verdad es que dice que disfruta cuando ve que remontan el vuelo |
09-mar-2022 14:38
|
Bueno al grano ... después de la visita el plan se mantiene... voy sacar el fondo y bajar mi cuota de hipoteca para vivir más tranquilo a fin de mes,... se que y así me lo ha hecho saber también el del banco que económicamente es una mala operación... los beneficios que me daría el fondo van a ser muy superiores a lo que voy a ganar metiéndolo en la hipoteca... pero en este caso voy a primar mi tranquilidad... ( seria un 0.5 al expensas de que va a subir frente al rendimiento que saque el fondo menos el 1.90-1.60 que se comen en comisiones). Una cosa interesante para la gente que tenga fondos asi es que lo que se ve a diario no es el cierre del día sino de algunos días atrás... sobre todo si vais a rescatar enteraros bien... yo voy a hacer un seguimiento porque la bolsa lleva 2 días de subida .. en cuanto pegue otro bajón lo saco....ya que si lo saco hoy perdería eso 2 días de subida. Tema plan de pensiones me asegura que puedo sacar todo porque cuenta el día que se abrió y no el día que se hace el ingreso (yo por otros lado he leído lo contrarío) así que aseguraros... yo tengo que hacer calculos para ver cuanto saco de golpe... si en 1 vez o en 2. Dar las gracias a todos por la ayuda |
10-abr-2022 11:29
|
@REUSENC vengo de mi visita al banco... la verdad que el chico que me ha atendido muy majo...la gran diferencia que hoy ya sabia lo que me iba a decir y entendía lo que me estaba contado ... gracias chicos...
Bueno al grano ... después de la visita el plan se mantiene... voy sacar el fondo y bajar mi cuota de hipoteca para vivir más tranquilo a fin de mes,... se que y así me lo ha hecho saber también el del banco que económicamente es una mala operación... los beneficios que me daría el fondo van a ser muy superiores a lo que voy a ganar metiéndolo en la hipoteca... pero en este caso voy a primar mi tranquilidad... ( seria un 0.5 al expensas de que va a subir frente al rendimiento que saque el fondo menos el 1.90-1.60 que se comen en comisiones). Una cosa interesante para la gente que tenga fondos asi es que lo que se ve a diario no es el cierre del día sino de algunos días atrás... sobre todo si vais a rescatar enteraros bien... yo voy a hacer un seguimiento porque la bolsa lleva 2 días de subida .. en cuanto pegue otro bajón lo saco....ya que si lo saco hoy perdería eso 2 días de subida. Tema plan de pensiones me asegura que puedo sacar todo porque cuenta el día que se abrió y no el día que se hace el ingreso (yo por otros lado he leído lo contrarío) así que aseguraros... yo tengo que hacer calculos para ver cuanto saco de golpe... si en 1 vez o en 2. Dar las gracias a todos por la ayuda |
10-abr-2022 13:47
|
Pues voy poco a poco ... Lo primero he estado leyendo ... Para bien y para mal ... Cuanto más leo más aprendo y más veo lo que nos venden los bancos... Me han pasado situaciones su realistas que aún estoy alucinando.... Bueno al grano... Mi planteamiento actual es, he dejado en la cuenta corriente una cantidad de más o menos 6 - 8 meses de gastos ( colchón ), he abierto una cuenta en indexa a la que estoy en proceso de pasar un 30 % del capital y aún me queda que decidir dónde voy a meter el dinero que tengo apartado por si el euribor se dispara y tengo que meterlo en la hipoteca ( quiero ver como evolucionan el euribor, se que va a subir en unos meses tengo revisión, si se ha disparado usaré ese dinero para bajar la cuota mensual y si no tengo que buscar un sitio donde meterlo para intentar sacarle más que lo ganaría con la hipoteca) En el banco me han pasado situaciones con las que aún estoy flipando, la primera visita no fue mal... Me dijo el tío que no amortizar de momento porque si necesitaba dinero para algo me lo iba a dar a un interés más alto... En la 2 visita empezé a cancelar productos que tenía contratado con ellos y aunque usaron toda tipo de triquiñuelas para que no los cancelara yo ya había hecho los deberes... Lo más alucinante ha sido en mi 4 visita ... Aparte del gestor, vi no el director de la sucursal y los 2 intentado convencer que estaba cometiendo error, comparaba indexa con las estafa de los sellos, me dijo perlas como qu como podía estar jugando con el dinero de mis hijos, que ellos eran los mejores y muchas cosas más ( muy subrealistas), me están poniendo todo tipo de problemas para alargar que les cancele productos ( incluso llegaron a cancelar un traspaso de fondo alegando a indexa que yo no tenía fondos...) El plan de pensiones también está bien en proceso de pasar a indexa. A ver si que indexa no es la repera, que haciendo yo en otro sitio me sale más barato, pero mira eso que ganó de no tener que estar pendiente, ellos se encargan de ir colocando el dinero en los fondos según el nivel de riesgo que les he puesto (5/10) y listo ... Bueno siento la chapa ... Como veis sigo con el tema... Que te parece como voy? Dar las gracias a la gente que me ha abierto los ojos... |
Editado: 10-abr-2022 13:54 -
10-abr-2022 15:01
|
Pues voy poco a poco ... Lo primero he estado leyendo ... Para bien y para mal ... Cuanto más leo más aprendo y más veo lo que nos venden los bancos... Me han pasado situaciones su realistas que aún estoy alucinando....
Bueno al grano... Mi planteamiento actual es, he dejado en la cuenta corriente una cantidad de más o menos 6 - 8 meses de gastos ( colchón ), he abierto una cuenta en indexa a la que estoy en proceso de pasar un 30 % del capital y aún me queda que decidir dónde voy a meter el dinero que tengo apartado por si el euribor se dispara y tengo que meterlo en la hipoteca ( quiero ver como evolucionan el euribor, se que va a subir en unos meses tengo revisión, si se ha disparado usaré ese dinero para bajar la cuota mensual y si no tengo que buscar un sitio donde meterlo para intentar sacarle más que lo ganaría con la hipoteca) En el banco me han pasado situaciones con las que aún estoy flipando, la primera visita no fue mal... Me dijo el tío que no amortizar de momento porque si necesitaba dinero para algo me lo iba a dar a un interés más alto... En la 2 visita empezé a cancelar productos que tenía contratado con ellos y aunque usaron toda tipo de triquiñuelas para que no los cancelara yo ya había hecho los deberes... Lo más alucinante ha sido en mi 4 visita ... Aparte del gestor, vi no el director de la sucursal y los 2 intentado convencer que estaba cometiendo error, comparaba indexa con las estafa de los sellos, me dijo perlas como qu como podía estar jugando con el dinero de mis hijos, que ellos eran los mejores y muchas cosas más ( muy subrealistas), me están poniendo todo tipo de problemas para alargar que les cancele productos ( incluso llegaron a cancelar un traspaso de fondo alegando a indexa que yo no tenía fondos...) El plan de pensiones también está bien en proceso de pasar a indexa. A ver si que indexa no es la repera, que haciendo yo en otro sitio me sale más barato, pero mira eso que ganó de no tener que estar pendiente, ellos se encargan de ir colocando el dinero en los fondos según el nivel de riesgo que les he puesto (5/10) y listo ... Bueno siento la chapa ... Como veis sigo con el tema... Que te parece como voy? Dar las gracias a la gente que me ha abierto los ojos... Yo tengo contratado la cartera de indexa y aunque la rentabilidad que me está dando actualmente es baja, (puede que influya que llevo meses sin invertir, haciendo hucha) estoy contento con ellos. Te informan por email de todos los movimientos que hacen y me dan confianza seguir con ellos |
10-abr-2022 15:13
|
Sin ánimo de ofender ni de insultar creo que eres/eras un ignorante financiero y que la actuación del banco no ha sido de lo más ética. Es más creo que ha cometido una ilegalidad diciéndote que invirtieras el dinero de la herencia en bolsa. Mientras escribo esto veo que te estás informando y aprendiendo. Es lo único que te queda, aprender y dejarte ayudar por gente que de verdad sepa, pero desconfía siempre. Si no entiendes un producto mejor no inviertas en él mientras no tengas más conocimientos. Es mejor tener el dinero parado sin generar nada o usarlo para quitarte deudas de encima que invertido en algo que te haga perder dinero o estar intranquilo. |
10-abr-2022 16:04
|
Sin ánimo de ofender ni de insultar creo que eres/eras un ignorante financiero y que la actuación del banco no ha sido de lo más ética. Es más creo que ha cometido una ilegalidad diciéndote que invirtieras el dinero de la herencia en bolsa.
Mientras escribo esto veo que te estás informando y aprendiendo. Es lo único que te queda, aprender y dejarte ayudar por gente que de verdad sepa, pero desconfía siempre. Si no entiendes un producto mejor no inviertas en él mientras no tengas más conocimientos. Es mejor tener el dinero parado sin generar nada o usarlo para quitarte deudas de encima que invertido en algo que te haga perder dinero o estar intranquilo. No me siento ofendido, todo lo contrario, si ves el propósito del post ha sido partir de ser un ignorante financiero y de fiarme de la gente sobre todo de los bancos... También te diré que en este tiempo, no sé si porque estoy con el tema me he dado cuenta que todo el mundo está igual...he hablado con gente y no solo me pasaba a mí, hay muchísima gente que está igual, en este país la economía financiera brilla por su ausencia y de eso se aprovechan los bancos, que de han convertido en poco menos que corredurías de seguros y demás servicios... Lo entiendo al final es un negocio... Pero lo que no es tan ético es aprovecharse del desconocimiento de la gente .... De verdad os animo a todos los que pensáis ... Mi dinero lo maneja el del banco porque son los que saben... A que os informéis... Miréis comisiones, rentabilidades...comparar ...leer ... Informarse... Todos sabemos que las inversiones tiene un riesgo pero con las comisiones solo ganan los mismos... Si cuando cambias de compañía de teléfono,comparas ... Porque no con tu economía... |
17-abr-2022 22:10
|
Primer consejo el banco no es tu amigo. Conozco a uno que incluso su hermano le metió una hipoteca mucho peor que en otros sitios. |
17-abr-2022 22:25
| A mi madre también la engañaron con un fondo del banco y en 3 años lleva 9k de pérdidas. Yo por mi parte desde 03/2020 con Indexa y muy pero que muy contento. |
17-abr-2022 22:44
|
No se si esto va bien aquí pero cuento mi caso y seguro que no soy el único.... Para empezar diré mi nula educación financiera ( creo que se dice así)...
Os voy a contar lo que me parece que han sido una metedura de pata financiera tras otra.... Llevo trabajando desde ni me acuerdo.. ( fácil 20 años) con un suelo normal-bajo.... Compre una casa con la burbuja inmobiliaria es decir el banco me dio una hipoteca a pagar hasta que me jubile a la que me metió de todo ( seguros y demás extras), la casa lógicamente ahora no vale ni lo que me falta por pagar de ella y llevo ya muchos años pagando... El año pasado me llegó un dinero de una herencia y fui al banco y me dijeron que lo mejor era meterlo en bolsa que la renta fija no daba nada y que amortizar hipoteca para bajar lo que pago no merece la pena fiscalmente. Ahora veo que ese dinero han bajado un montón. Kutxabank gestión activa rendimiento FI se llama... Alguien me puede decir donde está mi dinero ? Para que os hagáis una idea me mandan la declaración hecha la acepto pero no entiendo nada de lo que pone.... Tengo 43 años y soy padre de 2 hijos...y no se para donde tirar ...busco algún tipo de consejo o similar... A ver cuándo el coche se estropea lo llevas al mecánico ..cuando estás malo al médico ... Y con el dinero....? Creo que banco me ha timado todos estos años... Y yo que me he dejado por fiarme... También pienso que no soy el único en esta situación y pienso que esto le puede venir bien a más de uno. Desconfia de los bancos siempre. Desconfia de la masa, cuando todo el mundo hace lo mismo..... (historia de cualquier burbuja). El dinero, en tu caso. En cuenta deposito o cuenta remunerada. Si quieres una remunerada como la renault bank o wizink. Yo trato de tener al menos el sueldo de 2 o 3 años ahorrado. Para el día a día, una excel con un presupuesto semanal y mensual para organizar los gastos de casa. Y no se mucho más que decir. Es que esto es enorme y afecta a muchas cosas. Lo seguros de la hipoteca se pueden tener en una entidad diferente a la de la hipoteca. Solo hay que hacer un escrito. Seguro de hogar, en mi opinión, hay que tener SIEMPRE, con hipoteca o sin ella. Por lo que pueda pasar. Pero los seguros de las antiguas cajas de ahorro eran una mierda, muy caros y casi ninguna cobertura. Por ahi puedes ahorrar algo y si se rompe algo en casa o te dejas las llaves dentro o estalla un volcan estarás cubierto. A una vez que les llames pidiendo un cerrajero ya tendrás amortizada la cuota de ese año. Pero lo que te comento, los de las antiguas cajas son seguros muy caros y malos. Con la declaracion cuidado. 20 Euros que puede costar el que te la revise un profesional pueden estar muy bien gastados. Y es que no se que más decir. Es que los asuntos del dinero son tan grandes como la vida. |
17-abr-2022 23:46
|
Consejos para la finanzas y la vida.
Desconfia de los bancos siempre. Desconfia de la masa, cuando todo el mundo hace lo mismo..... (historia de cualquier burbuja). El dinero, en tu caso. En cuenta deposito o cuenta remunerada. Si quieres una remunerada como la renault bank o wizink. Yo trato de tener al menos el sueldo de 2 o 3 años ahorrado. Para el día a día, una excel con un presupuesto semanal y mensual para organizar los gastos de casa. Y no se mucho más que decir. Es que esto es enorme y afecta a muchas cosas. Lo seguros de la hipoteca se pueden tener en una entidad diferente a la de la hipoteca. Solo hay que hacer un escrito. Seguro de hogar, en mi opinión, hay que tener SIEMPRE, con hipoteca o sin ella. Por lo que pueda pasar. Pero los seguros de las antiguas cajas de ahorro eran una mierda, muy caros y casi ninguna cobertura. Por ahi puedes ahorrar algo y si se rompe algo en casa o te dejas las llaves dentro o estalla un volcan estarás cubierto. A una vez que les llames pidiendo un cerrajero ya tendrás amortizada la cuota de ese año. Pero lo que te comento, los de las antiguas cajas son seguros muy caros y malos. Con la declaracion cuidado. 20 Euros que puede costar el que te la revise un profesional pueden estar muy bien gastados. Y es que no se que más decir. Es que los asuntos del dinero son tan grandes como la vida. Gracias por todos los consejos ... Bienvenidos sean... 2-3 años de sueldo ahorrados...no es una burrada? Estamos hablando que tienes como colchón entre 40k y 60k sin invertir ni nada Seguros con el banco solo me queda el de vida que tengo que avisar para que no me lo renueven. |
17-abr-2022 23:48
|
Lo que demuestra que son comerciales a comisión.... Espero que luego le arreglará la hipoteca al hermano |
17-abr-2022 23:49
|
Le engañaron como a muchos... Yo he empezado con indexa...pero de momento voy en pérdidas .. |
18-abr-2022 01:15
| Si te acabas de dar cuenta de que a los bancos no hay que darles el dinero, en tu caso y en los que estén en una situación similar, tenéis que ir a un asesor financiero con vuestro dinero. El problema es que hay que saber diferenciar el asesor bueno del malo. |
18-abr-2022 07:15
|
Hasta hace poco no. Yo personalmente la reserva para emergencias la tengo en parte en circulantis. Ya se que menciono mucho esa plataforma, seré un pesado, pero dentro de las opciones que existen actualmente, es lo que más tranquilo me tiene si hablamos de anticipos de pagos a proveedores de administra publicas, los plazos de unos tres meses y la rentabilidad neta un 4% aproximadamente, creo que algo se salva. Bankinter, si les domicilias la nomina te dejan hacer un deposito al 5% hasta 5000 euros. Ahi puede ir una parte. Sobre tener ese dinero en bolsa, con una u otra estrategia. Hablamos de dinero de emergencia. Esto es, si tenemos que recurrir a ese dinero es, posiblemente, por que hay una severa crisis economica. Si lo pones en bolsa, estalla una crisis terrible y te quedas pelado, lo vas a sacar, lo más probable es que coincida con un momento en que la bolsa no ande por las cumbres precisamente. Y claro, el shur lo que quiere es evitar complicaciones. Asi que mejor buscar lo simple. |
18-abr-2022 07:38
|
No se si esto va bien aquí pero cuento mi caso y seguro que no soy el único.... Para empezar diré mi nula educación financiera ( creo que se dice así)...
Os voy a contar lo que me parece que han sido una metedura de pata financiera tras otra.... Llevo trabajando desde ni me acuerdo.. ( fácil 20 años) con un suelo normal-bajo.... Compre una casa con la burbuja inmobiliaria es decir el banco me dio una hipoteca a pagar hasta que me jubile a la que me metió de todo ( seguros y demás extras), la casa lógicamente ahora no vale ni lo que me falta por pagar de ella y llevo ya muchos años pagando... El año pasado me llegó un dinero de una herencia y fui al banco y me dijeron que lo mejor era meterlo en bolsa que la renta fija no daba nada y que amortizar hipoteca para bajar lo que pago no merece la pena fiscalmente. Ahora veo que ese dinero han bajado un montón. Kutxabank gestión activa rendimiento FI se llama... Alguien me puede decir donde está mi dinero ? Para que os hagáis una idea me mandan la declaración hecha la acepto pero no entiendo nada de lo que pone.... Tengo 43 años y soy padre de 2 hijos...y no se para donde tirar ...busco algún tipo de consejo o similar... A ver cuándo el coche se estropea lo llevas al mecánico ..cuando estás malo al médico ... Y con el dinero....? Creo que banco me ha timado todos estos años... Y yo que me he dejado por fiarme... También pienso que no soy el único en esta situación y pienso que esto le puede venir bien a más de uno. No te ofendas shur, pero no se muy bien qué quieres que te digan. Tomaste malas decisiones propias de la coyuntura del momento (compra de vivienda en burbuja) y por malos consejos (creerte lo que te dice el banco). La única forma de no haberlas tomado es que te hubieras formado un poco en finanzas personales o que te formes ahora para evitar seguirlas tomando. Y eso no lo va a solucionar ir a un gestor para que te "ayude" con tu situación económica, como harías con un taller que te arregla el coche. Es un tema de formación y toma de decisiones personales. U otro ejemplo, un abogado te puede tramitar un divorcio, pero no te puede ayudar a elegir tu pareja adecuada. Lee varios libros y sigue algunos canales en youtube y en un par de meses te cambiará un poco la perspectiva. |
18-abr-2022 14:41
|
No te ofendas shur, pero no se muy bien qué quieres que te digan.
Tomaste malas decisiones propias de la coyuntura del momento (compra de vivienda en burbuja) y por malos consejos (creerte lo que te dice el banco). La única forma de no haberlas tomado es que te hubieras formado un poco en finanzas personales o que te formes ahora para evitar seguirlas tomando. Y eso no lo va a solucionar ir a un gestor para que te "ayude" con tu situación económica, como harías con un taller que te arregla el coche. Es un tema de formación y toma de decisiones personales. U otro ejemplo, un abogado te puede tramitar un divorcio, pero no te puede ayudar a elegir tu pareja adecuada. Lee varios libros y sigue algunos canales en youtube y en un par de meses te cambiará un poco la perspectiva. Claro que he metido la pata y muchas veces, por desconocimiento, lo que pedía es una dirección que tomar ayuda a no meter tanto la pata. Ahora sí alguien me pregunta le puedo decir que los del banco no son de fiar, pero cuánta gente hay que no tiene ni idea. Buscaba gente que sepa o que ya haya metido la pata para que me dieras un rumbo. Decir que he leído y visto muchos vídeos ... Y al menos si meto la pata no será por no saber lo que estoy haciendo |
19-abr-2022 14:46
|
Os voy a contar lo que me parece que han sido una metedura de pata financiera tras otra.... Llevo trabajando desde ni me acuerdo.. ( fácil 20 años) con un suelo normal-bajo.... Compre una casa con la burbuja inmobiliaria es decir el banco me dio una hipoteca a pagar hasta que me jubile a la que me metió de todo ( seguros y demás extras), la casa lógicamente ahora no vale ni lo que me falta por pagar de ella y llevo ya muchos años pagando... El año pasado me llegó un dinero de una herencia y fui al banco y me dijeron que lo mejor era meterlo en bolsa que la renta fija no daba nada y que amortizar hipoteca para bajar lo que pago no merece la pena fiscalmente. Ahora veo que ese dinero han bajado un montón. Kutxabank gestión activa rendimiento FI se llama... Alguien me puede decir donde está mi dinero ? Para que os hagáis una idea me mandan la declaración hecha la acepto pero no entiendo nada de lo que pone.... Tengo 43 años y soy padre de 2 hijos...y no se para donde tirar ...busco algún tipo de consejo o similar... A ver cuándo el coche se estropea lo llevas al mecánico ..cuando estás malo al médico ... Y con el dinero....? Creo que banco me ha timado todos estos años... Y yo que me he dejado por fiarme... También pienso que no soy el único en esta situación y pienso que esto le puede venir bien a más de uno. Te cuento un par de cosas por si te ayudan shur. 1-Nadie se va a levantar hoy en el banco diciendo, voy a ofrecerle a diablotaz esto para ganar menos comisiones, con el, o que se vaya a otro lado. Todo lo que te ofrezca el banco beneficia a banco. Siempre. Tangencialmente puede que te beneficie o perjudique a ti, pero ese no es el objetivo. 2-Enterate si tiene intereses la amortización total o parcial de tu hipoteca, para saber con que bazas juegas. Si no los tiene puedes ir amortizando deuda, si los tiene depende de cuanto te cobre. Si el banco te ha dicho que no te merece la pena, y el banco es el que esta cobrandote los intereses por esa deuda es suficiente indicativo para investigarlo. Recuerda que el objetivo del banco NO es y NUNCA ha sido ayudarte, sino ganar dinero, concretamente de tu dinero. 3-Revisa si tu hipoteca tiene clausulas abusivas, o doscientos seguros ligados a la misma o cualquier cosa que te hayan podido meter, un abogado puede ayudarte o asociaciones de ayuda al consumidor. 3-No se te ocurra pedir mas creditos unificar deudas o timos de similares, cualquier cosa que pidas tendras que devolverla mas cara, es la base de un prestamo. 4-en caso de que al final de mes te sobre dinero, como han comentado hay plataformas como degiro que son muy sencillas de usar y no tienes ni que elegir acciones, puedes meterlo a fondos que suben si sube la bolsa (o bajan si baja) asociados a indices concretos o a sectores concretos empresariales. 5-Sino no tienes muchos conocimientos no te metas en chiringuitos ni en cosas raras, ve a plataformas masivas cuyas posibilidades de petar sean menores, es decir no te metas a paco & charo brokers sino a degiro, no te metas a IM academy sino a Binance, creo que se me entiende. 6-Animate a ahorrar para tus hijos les puedes abrir una cuenta en algun sitio y meterles 50 euros al mes por ejemplo, sea en un fondo tecnologico en bitcoin o lo que te parezca mas interesante si juegas a largo plazo las posibilidades de encontrar ventanas con salidas rentables aumentan. 7-lee mucho, ve muchos videos, fórmate para aprender, en youtube en este mismo foro y en otros no hace falta pagar nada para leer cosas interesantes, los mecanicos, los medicos, todos tienen que formarse para hacer su trabajo, manejar tu dinero es tu propio trabajo, nadie le pondra mas interes que tu mismo. |
19-abr-2022 15:35
|
Te cuento un par de cosas por si te ayudan shur.
1-Nadie se va a levantar hoy en el banco diciendo, voy a ofrecerle a diablotaz esto para ganar menos comisiones, con el, o que se vaya a otro lado. Todo lo que te ofrezca el banco beneficia a banco. Siempre. Tangencialmente puede que te beneficie o perjudique a ti, pero ese no es el objetivo. 2-Enterate si tiene intereses la amortización total o parcial de tu hipoteca, para saber con que bazas juegas. Si no los tiene puedes ir amortizando deuda, si los tiene depende de cuanto te cobre. Si el banco te ha dicho que no te merece la pena, y el banco es el que esta cobrandote los intereses por esa deuda es suficiente indicativo para investigarlo. Recuerda que el objetivo del banco NO es y NUNCA ha sido ayudarte, sino ganar dinero, concretamente de tu dinero. 3-Revisa si tu hipoteca tiene clausulas abusivas, o doscientos seguros ligados a la misma o cualquier cosa que te hayan podido meter, un abogado puede ayudarte o asociaciones de ayuda al consumidor. 3-No se te ocurra pedir mas creditos unificar deudas o timos de similares, cualquier cosa que pidas tendras que devolverla mas cara, es la base de un prestamo. 4-en caso de que al final de mes te sobre dinero, como han comentado hay plataformas como degiro que son muy sencillas de usar y no tienes ni que elegir acciones, puedes meterlo a fondos que suben si sube la bolsa (o bajan si baja) asociados a indices concretos o a sectores concretos empresariales. 5-Sino no tienes muchos conocimientos no te metas en chiringuitos ni en cosas raras, ve a plataformas masivas cuyas posibilidades de petar sean menores, es decir no te metas a paco & charo brokers sino a degiro, no te metas a IM academy sino a Binance, creo que se me entiende. 6-Animate a ahorrar para tus hijos les puedes abrir una cuenta en algun sitio y meterles 50 euros al mes por ejemplo, sea en un fondo tecnologico en bitcoin o lo que te parezca mas interesante si juegas a largo plazo las posibilidades de encontrar ventanas con salidas rentables aumentan. 7-lee mucho, ve muchos videos, fórmate para aprender, en youtube en este mismo foro y en otros no hace falta pagar nada para leer cosas interesantes, los mecanicos, los medicos, todos tienen que formarse para hacer su trabajo, manejar tu dinero es tu propio trabajo, nadie le pondra mas interes que tu mismo. Gracias por todos los consejos ... Estoy en ello. |
19-abr-2022 18:45
|
Veo los comentarios y falta el más evidente: Si no sabes lo que haces, no inviertas. Más vale que se coma tu dinero la inflación que perder 50% en bolsa por no saber qué está pasando. Dudo mucho que con 42 tu situación cambie en este punto. Así que paga tus deudas y si en algún momento te sobra guárdalo o dáselo a tus hijos para pagar la entrada de un piso o similar. |
19-abr-2022 20:51
|
Veo los comentarios y falta el más evidente:
Si no sabes lo que haces, no inviertas. Más vale que se coma tu dinero la inflación que perder 50% en bolsa por no saber qué está pasando. Dudo mucho que con 42 tu situación cambie en este punto. Así que paga tus deudas y si en algún momento te sobra guárdalo o dáselo a tus hijos para pagar la entrada de un piso o similar. Con 42 ya me considera mayor para aprender...😂... Seguro que yo con tu edad pensaba lo mismo de los de 42 😉 |
19-abr-2022 21:45
| Los fondos mixtos normalmente liquidan en D+2. El cierre de hoy de USA lo verás actualizado en tu precio en la actualización del viernes. En morningstar puedes ver arriba a la derecha a qué día tienes actualizada la inversión |
19-abr-2022 22:06
|
Yo me he estado viendo muchos videos de youtube. Probablemente te recomienden no ver muchos, pero pasaria el rato (en el vater por ejemplo) viendo videos. Eso si, sin fiarte de nadie y viendo los videos con escepticismo total. Y escuchar a warren buffet yo creo que es bastante sensato. Pero basicamente las cosas con las que me quedo: - Si no sabes de inversion, diversificar - Estar siempre invertido - Tener un plan con objetivos y hacerte planes por si te bajan el sueldo, o necesitas una emergencia, etc - No gasta en tonterias, salvo que realmente las necesites - Ninguna prisa, e ir invirtiendo mes a mes, todo de golpe tu cabeza no lo va a soportar - Invertir es lo 'normal'. El estado normal es tener ahorros invertidos. El problema es que en Espanya la jubilacion viene dada por el estado y no esta culturalmente aceptado y parece que invertir es dificil y arriesgado - La inversion es divertida |
20-abr-2022 07:43
|
Se puede aprender, por supuesto, pero ese proceso es paralelo al que tienes entre manos. Yo no me pondría a invertir sin tener conocimiento. La bolsa mundial ha cambiado radicalmente desde el Covid, ya no hay dinero gratis de la FED o del BCE que aumente el valor de las acciones. Es el peor momento para entrar y el peor momento para experimentar. Puede que en dos años pierdas un 30% fácilmente. Y me lo aplico a mi mismo también, yo vendí la mitad de mis activos en Enero, desde entonces he perdido un 11% de los que me quedaban en n bolsa. En tu post has dicho que tienes “nula educación financiera” y que tienes hipoteca. Yo pagaría esa hipoteca y leería sobre inversión. Más adelante en un par de años, cuando la cosa se haya estabilizado, igual invertiría en una cuenta para los dos críos comprando algo tipo S&P500 u otra ETF muy estable. Y ya. Nada de cosas raras. Para brokers tienes Degiro que opera en toda europa, con comisiones muy bajas y que te permite una cuenta virtual, puedes jugar con eso mientras tanto para ver cómo funciona. EToro también tiene algo similar pero no lo he usado. Ten cuidado con CFDs, Options y similar que te pueden arruinar completamente. |
Editado: 20-abr-2022 07:56 -
20-abr-2022 07:54
|
Os voy a contar lo que me parece que han sido una metedura de pata financiera tras otra.... Llevo trabajando desde ni me acuerdo.. ( fácil 20 años) con un suelo normal-bajo.... Compre una casa con la burbuja inmobiliaria es decir el banco me dio una hipoteca a pagar hasta que me jubile a la que me metió de todo ( seguros y demás extras), la casa lógicamente ahora no vale ni lo que me falta por pagar de ella y llevo ya muchos años pagando... El año pasado me llegó un dinero de una herencia y fui al banco y me dijeron que lo mejor era meterlo en bolsa que la renta fija no daba nada y que amortizar hipoteca para bajar lo que pago no merece la pena fiscalmente. Ahora veo que ese dinero han bajado un montón. Kutxabank gestión activa rendimiento FI se llama... Alguien me puede decir donde está mi dinero ? Para que os hagáis una idea me mandan la declaración hecha la acepto pero no entiendo nada de lo que pone.... Tengo 43 años y soy padre de 2 hijos...y no se para donde tirar ...busco algún tipo de consejo o similar... A ver cuándo el coche se estropea lo llevas al mecánico ..cuando estás malo al médico ... Y con el dinero....? Creo que banco me ha timado todos estos años... Y yo que me he dejado por fiarme... También pienso que no soy el único en esta situación y pienso que esto le puede venir bien a más de uno. |