[Estrujenbajen] Presentación y seguimiento del Volkswagen up! GTI
26-dic-2021 16:35
| Muy buen hilo shur, está bastante entretenido. Yo soy fiel defensor de los vehículos ligeros y pequeños (tanto en coches como en motos) y me identifico con tu forma de pensar. Un saludo! |
26-dic-2021 17:25
|
Para un VW que me gusta y encaja... Esta chulon shur, disfrutalo y dale matraca. Soy el único que odia el tejido pseudoescoces GTI ese? Es que me duele hasta los ojos de verlo. |
26-dic-2021 23:21
![]() Muchas gracias por comentar, me alegro de que te haya gustado el hilo. |
26-dic-2021 23:25
| Y da gusto encontrarlos! En casa tenemos un A140, un E280 y un Mondeo, amén de un Seat 850 que estamos restaurando; por mucho que me digan, el que uso para todo-todo es el A140, para mí es mucho más divertido y tiene más mérito hacer viajes y tiradas largas en él. Un saludo! |
26-dic-2021 23:27
|
A mí el diseño del tejido me masmola mucho, da un ambiente chulo al interior; cuando me senté por primera vez aluciné. Aluciné porque, aún habiendo venido de otro modelo de up!, con 4 retoques parecía un coche completamente diferente en su interior. Gracias por pasarte a comentar |
26-dic-2021 23:37
|
Yo por casualidades de la vida me hice un Huelva-Múnich ida y vuelta. Pensaba que, encima lleno de trastos, iba a ser una tortura de viaje ir en el up! GTI (¡con roscadas!). ¡Fui comodísimo! Bien es verdad que la inmensa mayoría de carreteras estaban en un estado excepcional, al menos para lo que estaba acostumbrado. Espero que el coche me dure muchos años, intentaré no deshacerme de él jamás de los jamases porque estoy contentísimo con él. Para mí, tiene todo lo que busco en un coche. |
26-dic-2021 23:44
|
He flipado un poco, he buscado las medidas del A140 y nunca hubiera imaginado que medía de largo como el up!, se me hacía bastante más largo, wow.
Yo por casualidades de la vida me hice un Huelva-Múnich ida y vuelta. Pensaba que, encima lleno de trastos, iba a ser una tortura de viaje ir en el up! GTI (¡con roscadas!). ¡Fui comodísimo! Bien es verdad que la inmensa mayoría de carreteras estaban en un estado excepcional, al menos para lo que estaba acostumbrado. Espero que el coche me dure muchos años, intentaré no deshacerme de él jamás de los jamases porque estoy contentísimo con él. Para mí, tiene todo lo que busco en un coche. |
16-feb-2022 20:52
|
Actualizamos un poquillo esto. Primeramente, comentando que el Twingo GT que aterrizó en casa se ha vendido (apenas estuvo con nosotros 3 o 4 meses), por distintas razones. No obstante, personalmente el coche fue poco a poco pareciéndome "vacío" y con más peros que pros, sobretodo cuando (consciente o no) lo comparaba con mi up!. Peor postura de conducción, peor cambio de marchas, peor tacto de dirección, peor motor, peor tacto de frenada..., en fin, a mí me terminó decepcionando mucho, por mucho que ser propulsión le de "exclusividad" al pequeñajo. Por otro lado, , y volviendo a hablar de mi libro: nuevo juguetito en el coche. Como amante de los datos, y como me gusta mantener ciertos parámetros del motor (hoy día nada populares pero en mi opinión tan interesantes como importantes), siempre intentaba observar temperaturas y otros datos a la vista, con mayor o menor frecuencia. En ese sentido, lo conseguía con un cacharro OBDII bluetooth y la -muy recomendada- aplicación OBDFusion. Pero al final era un poco una lata tener que depender del móvil para ello, así que busqué una forma de que se me mostraran los datos sin que el conductor tuviera que hacer nada, ¿solución?, pantalla OBD. Después de mucho buscar, lo que más me acabó interesando fue el viejo pero "archiconocido" (en EEUU) UltraGauge.
|
28-feb-2022 08:58
|
Actualizamos un poquillo esto.
Primeramente, comentando que el Twingo GT que aterrizó en casa se ha vendido (apenas estuvo con nosotros 3 o 4 meses), por distintas razones. No obstante, personalmente el coche fue poco a poco pareciéndome "vacío" y con más peros que pros, sobretodo cuando (consciente o no) lo comparaba con mi up!. Peor postura de conducción, peor cambio de marchas, peor tacto de dirección, peor motor, peor tacto de frenada..., en fin, a mí me terminó decepcionando mucho, por mucho que ser propulsión le de "exclusividad" al pequeñajo. Por otro lado, , y volviendo a hablar de mi libro: nuevo juguetito en el coche. Como amante de los datos, y como me gusta mantener ciertos parámetros del motor (hoy día nada populares pero en mi opinión tan interesantes como importantes), siempre intentaba observar temperaturas y otros datos a la vista, con mayor o menor frecuencia. En ese sentido, lo conseguía con un cacharro OBDII bluetooth y la -muy recomendada- aplicación OBDFusion. Pero al final era un poco una lata tener que depender del móvil para ello, así que busqué una forma de que se me mostraran los datos sin que el conductor tuviera que hacer nada, ¿solución?, pantalla OBD. Después de mucho buscar, lo que más me acabó interesando fue el viejo pero "archiconocido" (en EEUU) UltraGauge. ![]() Curiosamente desde hace un tiempo los venden en Aliexpress también.. Calcados... Desconozco si son igual de fiables. Yo al ultragauge le encuentro un par de puntos negativos.. No muestra presiones en Bar.. Los muestra en KPa y PSI... En KPa es sencillo de interpretar pero me hubiera gustado directamente en bares... Otro es que no ofrece temperatura de aceite, aunque tampoco se si por la toma OBD del coche ofrece ese dato, tengo la sensación que no. Y el último punto negativo y que menos me gusta de todos es que el tema de las alarmas es un truño.. Las alarmas una vez configuradas para empezar a pitar debe estar sobre el valor marcado unos segundos... Cosa que por ejemplo si configuras la alarma para las rpms es absurdo.. Yo la configure para 6.000rpms y he metido marcador en 7K y eso ni avisar, por que no transcurrió el tiempo necesario sobrepasando el limite marcado.... Las alarmas en otros datos pueden ser más útiles, por ejemplo en temperaturas, etc... Ya que ese retardo de aviso de unos segundos no va a suponer un incremento de temperatura peligrosa, pero en las rpms esos segundos de retardo pueden ser críticos. Aun con estos puntos negativos es un aparato muyyyyy bueno y ofrece unos datos muy importantes. Yo ahora me he comprado otro aparato de este tipo, no ofrece tantisimos datos para tema de viajes, etc... Pero la pantalla es más legible, el tema de rpms esta muchísimo más currado, incluyendo alarma.. Ofrece mismos datos instantaneos sobre el motor.. Falta que me llegue y probar que vaya bien. El aparato que he pillado nuevo es el Lufi X1... Lo he pillado con el extra de luz de cambio de marcha, esa luz no la dejaré puesta en la propia pantalla, me la llevaré a algún sitio a la vista y que quede integrado en el coche.. La Pantalla la pondré donde mismo llevo el ultragauge, justo entre el volante y relojes del coche, detrás del volante. PD: el soporte del ultragauge vete inventando algo... Las pestañas superior/inferior se me partieron sin avisar.. Por lo visto con el tiempo se deterioran y pierden flexibilidad, y eso que no le daba el sol... Yo lo apañe con velcro del bueno y modificando la base... Y ha quedado mejor que de serie. |
Editado: 28-feb-2022 09:05 -
01-mar-2022 00:12
|
El ultragauge lo tengo yo en mi Gti desde hace casi 5 años...
Curiosamente desde hace un tiempo los venden en Aliexpress también.. Calcados... Desconozco si son igual de fiables. Yo al ultragauge le encuentro un par de puntos negativos.. No muestra presiones en Bar.. Los muestra en KPa y PSI... En KPa es sencillo de interpretar pero me hubiera gustado directamente en bares... Otro es que no ofrece temperatura de aceite, aunque tampoco se si por la toma OBD del coche ofrece ese dato, tengo la sensación que no. Y el último punto negativo y que menos me gusta de todos es que el tema de las alarmas es un truño.. Las alarmas una vez configuradas para empezar a pitar debe estar sobre el valor marcado unos segundos... Cosa que por ejemplo si configuras la alarma para las rpms es absurdo.. Yo la configure para 6.000rpms y he metido marcador en 7K y eso ni avisar, por que no transcurrió el tiempo necesario sobrepasando el limite marcado.... Las alarmas en otros datos pueden ser más útiles, por ejemplo en temperaturas, etc... Ya que ese retardo de aviso de unos segundos no va a suponer un incremento de temperatura peligrosa, pero en las rpms esos segundos de retardo pueden ser críticos. Aun con estos puntos negativos es un aparato muyyyyy bueno y ofrece unos datos muy importantes. Yo ahora me he comprado otro aparato de este tipo, no ofrece tantisimos datos para tema de viajes, etc... Pero la pantalla es más legible, el tema de rpms esta muchísimo más currado, incluyendo alarma.. Ofrece mismos datos instantaneos sobre el motor.. Falta que me llegue y probar que vaya bien. El aparato que he pillado nuevo es el Lufi X1... Lo he pillado con el extra de luz de cambio de marcha, esa luz no la dejaré puesta en la propia pantalla, me la llevaré a algún sitio a la vista y que quede integrado en el coche.. La Pantalla la pondré donde mismo llevo el ultragauge, justo entre el volante y relojes del coche, detrás del volante. PD: el soporte del ultragauge vete inventando algo... Las pestañas superior/inferior se me partieron sin avisar.. Por lo visto con el tiempo se deterioran y pierden flexibilidad, y eso que no le daba el sol... Yo lo apañe con velcro del bueno y modificando la base... Y ha quedado mejor que de serie. Los puntos negativos de los que nombras ni siquiera los veo yo como puntos negativos: 1 bar = 100 kPa, más fácil imposible (¡y métrico!); la temperatura de aceite (al menos en mi caso) no la lee el OBD, por lo que es imposible que lo pueda mostrar; y la alarma claramente no está pensada para las rpm's..., para temperaturas o presiones es lo suyo. Espero que el Lufi X1 te guste más, yo por lo que buscaba el UltraGauge lo hace todo a la perfección. Me apunto lo del soporte, tengo no obstante mucho "cachibache" que puede hacer fácilmente el apaño, aún le estoy buscando el lugar ideal. Gracias por comentar, creo que somos muy pocos españoles los que llevamos ese cacharro en el coche |
05-mar-2022 08:43
|
De Aliexpress es justo el que compré, parece original porque funciona de 10 y tiene absolutamente todas las funciones (incluso la de poner el refresco de actualización a 0,3 segundos, o la sensibilidad del sensor de luminosidad de pantalla).
Los puntos negativos de los que nombras ni siquiera los veo yo como puntos negativos: 1 bar = 100 kPa, más fácil imposible (¡y métrico!); la temperatura de aceite (al menos en mi caso) no la lee el OBD, por lo que es imposible que lo pueda mostrar; y la alarma claramente no está pensada para las rpm's..., para temperaturas o presiones es lo suyo. Espero que el Lufi X1 te guste más, yo por lo que buscaba el UltraGauge lo hace todo a la perfección. Me apunto lo del soporte, tengo no obstante mucho "cachibache" que puede hacer fácilmente el apaño, aún le estoy buscando el lugar ideal. Gracias por comentar, creo que somos muy pocos españoles los que llevamos ese cacharro en el coche El mio cuando lo pille no lo tenían los chinos aún ... Lo compre en Ebay Uk y me salió con portes por unos 130€... En AE tienes también los diferentes adaptadores que venden sueltos para ponerlo en diferentes sitios, para el día que se te rompa el que lleva. Aunque yo personalmente con el velcro de buena calidad y modificando un poco la base queda mejor y menos fragil que como va de serie. Si.. Sin duda el ultragauge los datos que da son muyyyyy buenos... El tema de medidas de presión en KPa y PSI... En KPa en muy sencillo de pasar a Bar.... Pero instintivamente o por costumbre me gusta más verlo en Bar aparte de que ver tanto dígito en KPa a veces me confunde un poco... Aunque ojo en KPa es más exacto que en bar por que te da más decimales... En bar te da en ralenti por ejemplo - 0,7 y en KPa - 0,73....osea en KPa es más exacto.. Ojo el chino Lufi X1 que he pillado no da en bar tampoco, lo da en PSI y KPa igual que ultragauge... Osea al final como llevo tantos años así es un dato que me da igual.... Es más suelo llevar una de las pantallas con ambas medidas simultáneas Psi/KPa.... Manías mías...ya que en grupos de mi modelo en UK siempre Dan mediciones de presiones en PSI y así contrastó con ellos.... Aunque con las calculadoras conversoras da igual tenerlo con tipo de medida u otra la verdad.. Hace poco le hice una stage 1 a mi coche y como tengo TOC con los datos por asi decir, una de las cosas que me dio por controlar fue la presion de turbo en todo rango en tercera y cuarta velocidad...y como también soy muy purista tenía un reloj manómetro de presión de turbo cogiendo presiones directo de colector de admisión..... Problema?? Que solo miraba presiones en dicho manómetro, me resultaba más fácil/legible mirar ese dato ahí... Problemon de cabeza qte me ocurrió por eso.... Dicho manómetro me daba presiones de 1,5bar hasta 6k en tercera y cuarta, simulando lanzada, osea dichas marchas a 3k pisoton al acelerador hasta las 6,5k..... Presiones de 1,5bar hasta 6k mantenidas.... Los turbos IS12 tienen problemas sobre los 1,7bar y lo normal con repro es que esas presiones puntas máximas que pueda dar por ejemplo en mi caso de 1,5bar solo las de hasta 5k a partir de ahí empiece a bajar bar hasta dar 1,1bar a 6k..... Segun mi manómetro estaba con una presión alta fuera de lo normal en ese rango de 5 a 6k ya que no la disminuía hasta los 1,1bar... Incluso contacte con quien me hizo la stage 1 y me confirmó que según logs sacados el dia de repro mi coche quedó con picos de 1,4bar máximos hasta 5k y a partir de ahí hasta los 6k bajaba a los 1,1bar.... Osea el turbo estaba trabajando en todo momento en rango seguro de presiones.. Con buen margen. Claro gilipollas de mi, no caí en verificar/contrastar dichas presiones de turbo del manómetro con las del ultragauge.... Verifico con ultragauge y efectivamente ultragauge me da lecturas clavadas a las que me dice el reprogramador.... Conclusión.... El reloj manómetro daba presiones idénticas al ultragauge en ralenti y a media carga de pedal, pero pisando a fondo el reloj Manómetro se le iba la pinza y daba picos totalmente erróneos... Claro,yo creía que el manometro iba perfecto por que media presiones clavadas a ralenti y media carga con ultragauge, eso me hizo confiarme. Este tema me llevó de cabeza 1 semana hasta que me di cuenta... Desde entonces quite manómetro y a tomar por culo... Confio totalmente el ultragauge y paso de manómetros (ojo y era de marca y de precio algo carete)...... Pero ojo, con ultragauge también hay que tener cuidado, el dispositivo lee perfecto, pero hay que tener en cuenta que algún dia el sensor Map irá deteriorándose y las lecturas irán variando... Aunque eso lo notarás fijo al estar familiarizado con las lecturas habituales... Yo como prevención cada X miles de kms saco sensor y lo limpio con líquido específico... Como ya sabes al estar en colector de admisión se suele poner guarrete de los vapores de recirculacion de gases de aceite... Cuando me llegue el Lufi X1 si no te molesta, te subiré mis impresiones sobre este reloj y alguna fotillo, igual tienes curiosidad por verlo... Por cierto si tienes vagcom y te gusta este tema de mediciones/logs... Te recomiendo que te familiarices con vagcom para sacar logs.. Es una herramienta de diagnóstico de salud de componentes impresionante... Puedes hacer logs de missfire para ser estado de bujias/bobinas....también logs de sonda lambda para ver si hace buena o mala mezcla, también de avance de encendido, de presión de turbo(incluso de par motor aunque esté dato es más bien orientativo aunque en mi caso particular casi me clavo los nm con los que dio en banco con stage 1)... Etc... Yo me estoy metiendo en ese mundillo y tengo ya varias gráficas sacadas y esta cojonudo... Los logs que saques con vagcom, el archivo creado lo subes a una página que te lo convierte en grafica llamada DATAZAP y es una pasada....mirate videos relacionados con DATAZAP en YouTube y veras a lo que me refiero.... Yo por ahora tengo realizadas de missfire la cual dio perfecta.... Y de presión de turbo la cual dio cojonuda... Lo bueno es que en los logs elegidos en vagcom puedes elegir logs por en ejemplo de presión de turbo que demanda la ECU y la que realmente hace el turbo... Y ves si más o menos lo que ordena la ECU y lo que realmente hace el turbo dista mucho uno de otro y con eso puedes saber si esta todo en orden o puede haber algo raro.... Y este tipo de comprobaciones se puede hacer con muchos otros datos... Un saludo. |
Editado: 05-mar-2022 09:07 -
05-mar-2022 14:24
|
Ahhhh...... Ok, entonces el tuyo es de AE.... Pues cojonudo que vaya perfecto... Estos chinos son la hostia.....
El mio cuando lo pille no lo tenían los chinos aún ... Lo compre en Ebay Uk y me salió con portes por unos 130€... En AE tienes también los diferentes adaptadores que venden sueltos para ponerlo en diferentes sitios, para el día que se te rompa el que lleva. Aunque yo personalmente con el velcro de buena calidad y modificando un poco la base queda mejor y menos fragil que como va de serie. Si.. Sin duda el ultragauge los datos que da son muyyyyy buenos... El tema de medidas de presión en KPa y PSI... En KPa en muy sencillo de pasar a Bar.... Pero instintivamente o por costumbre me gusta más verlo en Bar aparte de que ver tanto dígito en KPa a veces me confunde un poco... Aunque ojo en KPa es más exacto que en bar por que te da más decimales... En bar te da en ralenti por ejemplo - 0,7 y en KPa - 0,73....osea en KPa es más exacto.. Ojo el chino Lufi X1 que he pillado no da en bar tampoco, lo da en PSI y KPa igual que ultragauge... Osea al final como llevo tantos años así es un dato que me da igual.... Es más suelo llevar una de las pantallas con ambas medidas simultáneas Psi/KPa.... Manías mías...ya que en grupos de mi modelo en UK siempre Dan mediciones de presiones en PSI y así contrastó con ellos.... Aunque con las calculadoras conversoras da igual tenerlo con tipo de medida u otra la verdad.. Hace poco le hice una stage 1 a mi coche y como tengo TOC con los datos por asi decir, una de las cosas que me dio por controlar fue la presion de turbo en todo rango en tercera y cuarta velocidad...y como también soy muy purista tenía un reloj manómetro de presión de turbo cogiendo presiones directo de colector de admisión..... Problema?? Que solo miraba presiones en dicho manómetro, me resultaba más fácil/legible mirar ese dato ahí... Problemon de cabeza qte me ocurrió por eso.... Dicho manómetro me daba presiones de 1,5bar hasta 6k en tercera y cuarta, simulando lanzada, osea dichas marchas a 3k pisoton al acelerador hasta las 6,5k..... Presiones de 1,5bar hasta 6k mantenidas.... Los turbos IS12 tienen problemas sobre los 1,7bar y lo normal con repro es que esas presiones puntas máximas que pueda dar por ejemplo en mi caso de 1,5bar solo las de hasta 5k a partir de ahí empiece a bajar bar hasta dar 1,1bar a 6k..... Segun mi manómetro estaba con una presión alta fuera de lo normal en ese rango de 5 a 6k ya que no la disminuía hasta los 1,1bar... Incluso contacte con quien me hizo la stage 1 y me confirmó que según logs sacados el dia de repro mi coche quedó con picos de 1,4bar máximos hasta 5k y a partir de ahí hasta los 6k bajaba a los 1,1bar.... Osea el turbo estaba trabajando en todo momento en rango seguro de presiones.. Con buen margen. Claro gilipollas de mi, no caí en verificar/contrastar dichas presiones de turbo del manómetro con las del ultragauge.... Verifico con ultragauge y efectivamente ultragauge me da lecturas clavadas a las que me dice el reprogramador.... Conclusión.... El reloj manómetro daba presiones idénticas al ultragauge en ralenti y a media carga de pedal, pero pisando a fondo el reloj Manómetro se le iba la pinza y daba picos totalmente erróneos... Claro,yo creía que el manometro iba perfecto por que media presiones clavadas a ralenti y media carga con ultragauge, eso me hizo confiarme. Este tema me llevó de cabeza 1 semana hasta que me di cuenta... Desde entonces quite manómetro y a tomar por culo... Confio totalmente el ultragauge y paso de manómetros (ojo y era de marca y de precio algo carete)...... Pero ojo, con ultragauge también hay que tener cuidado, el dispositivo lee perfecto, pero hay que tener en cuenta que algún dia el sensor Map irá deteriorándose y las lecturas irán variando... Aunque eso lo notarás fijo al estar familiarizado con las lecturas habituales... Yo como prevención cada X miles de kms saco sensor y lo limpio con líquido específico... Como ya sabes al estar en colector de admisión se suele poner guarrete de los vapores de recirculacion de gases de aceite... Cuando me llegue el Lufi X1 si no te molesta, te subiré mis impresiones sobre este reloj y alguna fotillo, igual tienes curiosidad por verlo... Por cierto si tienes vagcom y te gusta este tema de mediciones/logs... Te recomiendo que te familiarices con vagcom para sacar logs.. Es una herramienta de diagnóstico de salud de componentes impresionante... Puedes hacer logs de missfire para ser estado de bujias/bobinas....también logs de sonda lambda para ver si hace buena o mala mezcla, también de avance de encendido, de presión de turbo(incluso de par motor aunque esté dato es más bien orientativo aunque en mi caso particular casi me clavo los nm con los que dio en banco con stage 1)... Etc... Yo me estoy metiendo en ese mundillo y tengo ya varias gráficas sacadas y esta cojonudo... Los logs que saques con vagcom, el archivo creado lo subes a una página que te lo convierte en grafica llamada DATAZAP y es una pasada....mirate videos relacionados con DATAZAP en YouTube y veras a lo que me refiero.... Yo por ahora tengo realizadas de missfire la cual dio perfecta.... Y de presión de turbo la cual dio cojonuda... Lo bueno es que en los logs elegidos en vagcom puedes elegir logs por en ejemplo de presión de turbo que demanda la ECU y la que realmente hace el turbo... Y ves si más o menos lo que ordena la ECU y lo que realmente hace el turbo dista mucho uno de otro y con eso puedes saber si esta todo en orden o puede haber algo raro.... Y este tipo de comprobaciones se puede hacer con muchos otros datos... Un saludo. Muy interesante todo lo que comentas, ¡por supuesto comenta tus impresiones del Lufi X1! En cuanto a VAGCOM..., no lo uso. Suelo usar OBDEleven (muy poco) y he usado mucho la app OBDFusion en el que también puedes sacar datos interesantes de posibles autoencendidos, presión del turbo y mucho etcétera. Ahora que después de unos años veo que todo va perfecto, sólo voy revisando cada cierto tiempo (sobretodo tras los mantenimientos) que todo está en orden. En mi excel de obseso tengo una pestaña en el que voy poniendo los datos de autoencendidos en el tiempo: ![]() Lo que más suelo vigilar es el tema de autoencendidos, ya que un cambio en dicho dato puede ser consecuencia de muchas cosas, desde un mayor consumo de aceite hasta un mal apriete de las bujías. Este sería un informe simple (¡pero útil!) de OBDFusión: PDF. No obstante, en tiempo real se pueden seguir los mismos datos (¿60...?) que se pueden seguir desde UltraGauge, "loguearlos" y exportarlos con los datos que uno quiera. Lo he dejado de hacer ahora que tengo el UltraGauge y sólo usaré OBDFusion para revisar que todo está en orden y sacar logs/informes. Lo que dices del sensor MAP es algo que había pensado pero aún no me he "atrevido" a hacer. El motor, al ser inyección directa, me preocupa lo de que se ensucie la admisión así como las válvulas de dicha parte. Hace no mucho tuve que desmontar la admisión hasta la altura de la mariposa y dicha mariposa estaba reluciente, lo que me hace pensar que todo está en perfecto estado o casi al 100%. También, hace poco, desmonté el inlet del turbo para ver si se acumulaba aceite en el resonador inferior del mismo (planeo cambiar el inlet a uno sin resonadores, Racingline). ¿Resultado? Salió un pequeño chorrillo de aceite (10/15 gotas), nada demasiado preocupante para tener el coche cerca de 60.000km. Eso sí, en la entrada del turbo había líquido clarito, pensaba que era aceite, hoy creo más que era una mezcla con gasolina, detalle: ![]() Como se puede observar, el orificio de la izquierda es uno de los dos existentes donde entran gases de gasolina acumulados de la válvula AKF (la que recoge los gases de gasolina), eso creo que puede ayudar a disolver la suciedad de carbonilla que se acumula debido al aceite de la PCV, o al menos retrasar el tener que limpiar las válvulas. Así estaba la mariposa, no tengo una mejor foto, pero estaba perfecta: ![]() Así que me quito una preocupación de encima, al menos la de la carbonización de las válvulas al menos para otros 60.000km; y de paso cambio el inlet con un paso más directo, más amplio (32mm vs 38mm de entrada) y sin resonadores. No obstante, el seguir sacando informes/logs me permite saber si he hecho algo mal o si sí que va siendo hora de abrir la admisión para limpiar. Veremos. Sí que he usado Datazap, pero más por curiosidad que por otra cosa; en un excel exportado de OBDFusion lo veo todo más claro por alguna razón ![]() Un ejemplo de log de OBDFusion (puedes elegir más columnas con los datos que interesen): ![]() Dichos logs se pueden subir por supuesto a Datazap y demás, pero después de tanto log y de "aprender" cómo va el coche, me ha dejado de interesar estar siempre encima más que para comprobar cambios o la salud del motor. Se han juntado dos locos amateurs de los logs... ![]() |
06-mar-2022 11:36
|
Muy interesante todo lo que comentas, ¡por supuesto comenta tus impresiones del Lufi X1!
En cuanto a VAGCOM..., no lo uso. Suelo usar OBDEleven (muy poco) y he usado mucho la app OBDFusion en el que también puedes sacar datos interesantes de posibles autoencendidos, presión del turbo y mucho etcétera. Ahora que después de unos años veo que todo va perfecto, sólo voy revisando cada cierto tiempo (sobretodo tras los mantenimientos) que todo está en orden. En mi excel de obseso tengo una pestaña en el que voy poniendo los datos de autoencendidos en el tiempo: ![]() Lo que más suelo vigilar es el tema de autoencendidos, ya que un cambio en dicho dato puede ser consecuencia de muchas cosas, desde un mayor consumo de aceite hasta un mal apriete de las bujías. Este sería un informe simple (¡pero útil!) de OBDFusión: PDF. No obstante, en tiempo real se pueden seguir los mismos datos (¿60...?) que se pueden seguir desde UltraGauge, "loguearlos" y exportarlos con los datos que uno quiera. Lo he dejado de hacer ahora que tengo el UltraGauge y sólo usaré OBDFusion para revisar que todo está en orden y sacar logs/informes. Lo que dices del sensor MAP es algo que había pensado pero aún no me he "atrevido" a hacer. El motor, al ser inyección directa, me preocupa lo de que se ensucie la admisión así como las válvulas de dicha parte. Hace no mucho tuve que desmontar la admisión hasta la altura de la mariposa y dicha mariposa estaba reluciente, lo que me hace pensar que todo está en perfecto estado o casi al 100%. También, hace poco, desmonté el inlet del turbo para ver si se acumulaba aceite en el resonador inferior del mismo (planeo cambiar el inlet a uno sin resonadores, Racingline). ¿Resultado? Salió un pequeño chorrillo de aceite (10/15 gotas), nada demasiado preocupante para tener el coche cerca de 60.000km. Eso sí, en la entrada del turbo había líquido clarito, pensaba que era aceite, hoy creo más que era una mezcla con gasolina, detalle: ![]() Como se puede observar, el orificio de la izquierda es uno de los dos existentes donde entran gases de gasolina acumulados de la válvula AKF (la que recoge los gases de gasolina), eso creo que puede ayudar a disolver la suciedad de carbonilla que se acumula debido al aceite de la PCV, o al menos retrasar el tener que limpiar las válvulas. Así estaba la mariposa, no tengo una mejor foto, pero estaba perfecta: ![]() Así que me quito una preocupación de encima, al menos la de la carbonización de las válvulas al menos para otros 60.000km; y de paso cambio el inlet con un paso más directo, más amplio (32mm vs 38mm de entrada) y sin resonadores. No obstante, el seguir sacando informes/logs me permite saber si he hecho algo mal o si sí que va siendo hora de abrir la admisión para limpiar. Veremos. Sí que he usado Datazap, pero más por curiosidad que por otra cosa; en un excel exportado de OBDFusion lo veo todo más claro por alguna razón ![]() Un ejemplo de log de OBDFusion (puedes elegir más columnas con los datos que interesen): ![]() Dichos logs se pueden subir por supuesto a Datazap y demás, pero después de tanto log y de "aprender" cómo va el coche, me ha dejado de interesar estar siempre encima más que para comprobar cambios o la salud del motor. Se han juntado dos locos amateurs de los logs... ![]() Muy interesante los de Obdfusion, cuando estuve investigando sobre tema de logs en Datazap y Vagcom me cruce con esta app y me despertó algo de curiosidad.... Pero me tiro un poco para atrás de que la comunicación no fuese por cable a OBD y pudiese tener algo de lag y pudiera repercutir en los logs... Que OBD usas para pasar datos a la App Obdfusion?? Has notado algo de lag o negativo a la hora de hacer logs a causa de esto? Sobre el tema de recirculacion de gases yo estoy liado con ese tema en el mio.... Aunque mi motor tiene doble inyección directa/indirecta y ese tema medio lo soluciona, aún así no quita que la porquería que pueda colarse a la admisión pueda dejar bloqueados los flaps y se pueda acumular algo de residuo donde la indirecta no consigue llegar. En principio tengo montado decantador de aceite con pcv oem... Lo cual sinceramente es inútil, la PCV oem tiene 2 sistemas de recircular vapor de aceite... 1: a bajas rpms y ralenti recircula a inlet pipe... En este caso mi decantador evita ese vapor.... 2:bajo carga y presión positiva al acelerar se abre membrana de circuito 2 cerrando la 1... La 2 recircula directamente presión y vapor por un circuito secundario de la PCV directo a admisión... En este caso mi decantador es inutil.... Esos gases no pasan por el al llevar pcv oem ... Solución....?? Montar anulador de PCV tipo Racingline, APR, Bartek, etc... En ese caso ese anulador limita salida de gases de parte baja del motor y los pasa a través de decantador, saliendo manguera del mismo decantador directo a inlet pipe, en teoría ya ese circuito 2 bypass de la PCV a admisión queda anulada, osea imposible que llegue allí vapores al meter carga de presión al acelerar.. Todo pasaría desde presión positiva de zona de cárter a través de decantador directo a inlet pipe. PROS de esto... No ensucia admisión. Contras de esto..... Al tener parte mucha parte de metal, extra de tubos, etc.... El 95% de lo que llega y recoge el decantador es condensación de agua producido por el propio sistema instalado, sobre todo en invierno... Ese otro 5% sería el vapor de aceite que no llega a la admisión.. En verano este caso de la condensación es prácticamente nula y sería todo vapor de aceite. Para que te hagas una idea de la cantidad de condensación que puede llegar a recoger/producir este sistema en invierno.... En 6 meses o 7k kms puede llegar a acumular aprox 200cc entre vapor y condensación... Del cual casi todo es condensación. Por esto mismo los fabricantes de estos kit advierten que en zonas de temperaturas bajo 0 con riesgos de congelación, el decantador y sistema se debe anular, ya que existe riesgo de que o bien lo acumulado en el decantador o restos de condensación en las mangueras reduzcan u obstruyan decantador/mangueras y no se pueda liberar la presión interna del cárter a inlet pipe y el riesgo de reventar sellos... Yo en principio voy a montar anulador de PCV, me tiene que llegar, pero voy a tenerlo bajo examen riguroso durante unos 4 meses, observando posibles cambios y si realmente no llegan vapores de aceite a admisión e inlet Pipe.... En caso de no obtener un resultado positivo en esto, meto pcv oem actualizada de 2018, la mía es de 2017....quoto todo sistema de anulación/decantacion y lo pongo a la venta. Este sistema realmente es positivo y beneficioso en casos de repros gordas tipo stage 2 y 3.. O meter el coche en circuito... Evita acumulaciones de aceite en pcv y qte las membranas internas se vean sobrepasadas por uso intensivo y extremo abriendo de golpe y soltando el aceite acumulado de golpe a admisión, provocando humaredas por el escape. En mi caso ese tipo de usos no se cumple para justificar este tipo de instalación... Solamente quitar un mínimo de suciedad provocado recirculacion de vapores a admisión e inlet tal y como te pasa a ti actualmente. Así que ya veré como va la cosa.... Me gusta mucho enredar la verdad.... Este tipo de cosas las pones y te convencen del todo y las dejas o te deja a medias y al final prefieres no dejarlo para evitar más calentamientos de tener otra cosa de la que estar pendiente en el futuro... |
Editado: 06-mar-2022 22:21 -
06-mar-2022 12:06
| Es que ese pomo lo tenía el 25 aniversario y pocos se habrán visto rodar como para generalizar. Precisamente un Golf IV GTI era un modelo muy básico de interiores y poquísimo diferenciado del resto de modelos. A no ser que fuese un Edición Especial <2002 que llevaba asiento Recaro no cambiaba casi nada. |
07-mar-2022 11:00
|
Muy interesante los de Obdfusion, cuando estuve investigando sobre tema de logs en Datazap y Vagcom me cruce con esta app y me despertó algo de curiosidad.... Pero me tiro un poco para atrás de que la comunicación no fuese por cable a OBD y pudiese tener algo de lag y pudiera repercutir en los logs...
Que OBD usas para pasar datos a la App Obdfusion?? Has notado algo de lag o negativo a la hora de hacer logs a causa de esto? Sobre el tema de recirculacion de gases yo estoy liado con ese tema en el mio.... Aunque mi motor tiene doble inyección directa/indirecta y ese tema medio lo soluciona, aún así no quita que la porquería que pueda colarse a la admisión pueda dejar bloqueados los flaps y se pueda acumular algo de residuo donde la indirecta no consigue llegar. En principio tengo montado decantador de aceite con pcv oem... Lo cual sinceramente es inútil, la PCV oem tiene 2 sistemas de recircular vapor de aceite... 1: a bajas rpms y ralenti recircula a inlet pipe... En este caso mi decantador evita ese vapor.... 2:bajo carga y presión positiva al acelerar se abre membrana de circuito 2 cerrando la 1... La 2 recircula directamente presión y vapor por un circuito secundario de la PCV directo a admisión... En este caso mi decantador es inutil.... Esos gases no pasan por el al llevar pcv oem ... Solución....?? Montar anulador de PCV tipo Racingline, APR, Bartek, etc... En ese caso ese anulador limita salida de gases de parte baja del motor y los pasa a través de decantador, saliendo manguera del mismo decantador directo a inlet pipe, en teoría ya ese circuito 2 bypass de la PCV a admisión queda anulada, osea imposible que llegue allí vapores al meter carga de presión al acelerar.. Todo pasaría desde presión positiva de zona de cárter a través de decantador directo a inlet pipe. PROS de esto... No ensucia admisión. Contras de esto..... Al tener parte mucha parte de metal, extra de tubos, etc.... El 95% de lo que llega y recoge el decantador es condensación de agua producido por el propio sistema instalado, sobre todo en invierno... Ese otro 5% sería el vapor de aceite que no llega a la admisión.. En verano este caso de la condensación es prácticamente nula y sería todo vapor de aceite. Para que te hagas una idea de la cantidad de condensación que puede llegar a recoger/producir este sistema en invierno.... En 6 meses o 7k kms puede llegar a acumular aprox 200cc entre vapor y condensación... Del cual casi todo es condensación. Por esto mismo los fabricantes de estos kit advierten que en zonas de temperaturas bajo 0 con riesgos de congelación, el decantador y sistema se debe anular, ya que existe riesgo de que o bien lo acumulado en el decantador o restos de condensación en las mangueras reduzcan u obstruyan decantador/mangueras y no se pueda liberar la presión interna del cárter a inlet pipe y el riesgo de reventar sellos... Yo en principio voy a montar anulador de PCV, me tiene que llegar, pero voy a tenerlo bajo examen riguroso durante unos 4 meses, observando posibles cambios y si realmente no llegan vapores de aceite a admisión e inlet Pipe.... En caso de no obtener un resultado positivo en esto, meto pcv oem actualizada de 2018, la mía es de 2017....quoto todo sistema de anulación/decantacion y lo pongo a la venta. Este sistema realmente es positivo y beneficioso en casos de repros gordas tipo stage 2 y 3.. O meter el coche en circuito... Evita acumulaciones de aceite en pcv y qte las membranas internas se vean sobrepasadas por uso intensivo y extremo abriendo de golpe y soltando el aceite acumulado de golpe a admisión, provocando humaredas por el escape. En mi caso ese tipo de usos no se cumple para justificar este tipo de instalación... Solamente quitar un mínimo de suciedad provocado recirculacion de vapores a admisión e inlet tal y como te pasa a ti actualmente. Así que ya veré como va la cosa.... Me gusta mucho enredar la verdad.... Este tipo de cosas las pones y te convencen del todo y las dejas o te deja a medias y al final prefieres no dejarlo para evitar más calentamientos de tener otra cosa de la que estar pendiente en el futuro... Curioso que la PCV en tu caso vaya por dos circuitos, en mi motor va directo en la zona limpia de la caja del filtro de aire, y quien tiene dos circuitos es la válvula AKF (vapor de gasolina), que como dije va directo al turbo y detrás de la mariposa. Yo la verdad que en tu motor no me hubiese metido en la faena de meter decantador, viendo la complicación que tiene el sistema. Y sobretodo, teniendo la doble inyección. Y ahora que meterás el anulador..., yo tampoco me metería en ese berenjenal, pero ya contarás cómo te va con ello. A la espera estoy de que me llegue el inlet Racingline ahora, que lo pongo más que nada para tener una pieza con mucha más durabilidad (plástico vs aluminio), facilitarme los cambios de filtro de aire y seguramente dará además un pelín de rendimiento y sonido. |
07-mar-2022 12:15
|
Para OBDFusion uso BT 4.0 con Vgate iCar Pro, bastante rápido para ser Bluetooth, unos 27 PIDs/segundo. Es decir, si logueas 9 datos/PIDs a la vez, tendría una velocidad de lectura de 0,33 segundos (como el UltraGauge).
Curioso que la PCV en tu caso vaya por dos circuitos, en mi motor va directo en la zona limpia de la caja del filtro de aire, y quien tiene dos circuitos es la válvula AKF (vapor de gasolina), que como dije va directo al turbo y detrás de la mariposa. Yo la verdad que en tu motor no me hubiese metido en la faena de meter decantador, viendo la complicación que tiene el sistema. Y sobretodo, teniendo la doble inyección. Y ahora que meterás el anulador..., yo tampoco me metería en ese berenjenal, pero ya contarás cómo te va con ello. A la espera estoy de que me llegue el inlet Racingline ahora, que lo pongo más que nada para tener una pieza con mucha más durabilidad (plástico vs aluminio), facilitarme los cambios de filtro de aire y seguramente dará además un pelín de rendimiento y sonido. Si ....la verdad que en mi caso no cumplo los requisitos necesarios para meter un decantador con anulador de PCV ...que es repro gorda o uso intenso de circuito....lo mio es ganas de cacharrear mas que nada....basicamente es casi un Hobby para mi hacerle "mejoras" al vehiculo....tengo muchisimas realizadas y siempre tengo en mente alguna mas e incluso se me acumulan...jajajaja.... Gracias por decirme como va el modulo OBD que usas...lo voy a mirar y casi seguro lo pillo para usar OBDfusion....una cosa que me gusta mucho de esa app ,es que no dependes de un cable y un portatil y tener que hacer malabares conduciendo y estar pendiente del portatil,con el riego que puede conllevar tano a nivel de trafico como de posibles sanciones. Lo de poder hacer logs desde el propio movil ,sacarlos poder revisarlo e incluso exportarlo a Datazap y verlo como si fuese igual que Vagcom es una pasada y como digo facilita muchisimo la tarea de realizarlo... ![]() ![]() Respecto al tema de la Inlet Pipe .....yo hubo una epoca que me dio por ellas ...y llegue a tener no menos de 3 o 4 de diferentes fabricantes....entre ellas alguna de Aliexpres....tuve la de Racingline para mi modelo...es mas lleve montado la Admsion de Racingline...la que parece una bombona negra.....Racingline es cara de cojones y despues de ver sus productos,compararlos con otros ,etc...son carisimos.....por ejemplo la admision con su tubo de silicona de conexion para inlet,me costo casi 400€ ...pero ojo en mi caso el Polo Gti por su espacio reducido del compartimento motor ,de serie monta una Inlet Pipe de menor diametro y achatada para que no golpee en el cabeceo del motor la bomba de servofreno.....en los Golf Gti no ocurre ese problema obviamente ....llevan inlet sin restriccion de nada....pues bueno,Racingline aparte de la admsiion vende otro kit complementario para su admision que consiste en inlet pipe tipo Golf Gti de mayor diametro y en consecuencia un manguito de conexion para la nueva dimension de la inlet suya mejorada....ese kit de inlet y manguito otros 320€ aprox.....y ojo esa inlet mejorada obviamente como es de mayor diametro pues ellos ni se molestan en adaptarla al Polo Gti(si, especifica para Polo GTI pero no lo es,de risa)....A ti cuando te llega debes de golpearla en una zona abollando la inlet en la curvatura con el riesgo que conlleva de estropearla,para que asi esa zona al quedar hundida no golpee en la bomba de servofreno.... Vamos una absurdez de kit y carisimo,ya que ese kit tal y como lo venden para el Polo GTI tambien lo venden para el Golf Gti.... Yo llevo Mufler delete....Intercooler replica de Wagner...Chino ...el IC comprado en tienda de Portugal 310€ puesto en casa (Wagner cuesta 800€ aprox), el Mufler delete me costo en Aliexpress no se si llego a 20€ ,diseño y calidad te aseguro que identica a los Forge que cuestan 100€ o mas.....es mas donde la compre tenia la opcion de pedirla serigrafiada con Forge en ese caso seria una copia exacta,la pedi sin eso...paso de llevar marcas en ese tipo de cosas... Inlet pipe tuve la de Racingline...pille de Aliexpress y te aseguro que soldaduras,diseño,etc..nada que envidiar a la Racingline..precio en AE poco mas de 20€ me costo... He tenido copias de inlet pipe de APR que son de aluminio grueso,paredes de 2mm al menos ...y acabados identicos a Apr y precios de poco mas de 20€ en AE..... Con todo esto te quiero decir que ojo ,segun que cosas sale mejor comprarlas en AE por que son componentes tan poco complejos y que los Chino a dia de hoy fabrican tan bien..que merecen la pena a precios de risa...lo que no es normal es que por ejemplo Racingline te cobre por una varilla de aceite de ellos que es una chuminada..100€ ...tapon de llenado de aceite otros 100€...una Inlet pipe con su manguito 300€.....y ojo igual que digo Racingline digo APR ,USP,ECS,etc.... Tambien admito que no hace mucho compre una Admision de fibra de carbono de HG Motorsport que con descuento aplicado que me costo 580€.....por ese lado si soy mas pijoteras y prefiero ir a lo seguro en calidad....aunque pague un sobrecoste que seguramente no se justifique respecto a coste/beneficio...pero bueno tambien me llama mucho lo estetico... Ojo el filtro uqe llevaba era tipo Foam esa admision y lo primero que hice fue sustituirla por un filtro tricapa de AEM que no necesita aceitarse,se limpia con su limpiador especifico se deja secar y listo.... NO se si para tu coche tendra cosas HG Motorsport....mirate la pagina, lo que tienen suele ser de calidad....yo he llevado manguitos reforzados de Forge....y son basura...los venden como especifico para el Polo Gti y resulta que son del S1....los cuelan para el Polo GTI por que son misma plataforma,misma generacion de motor y casi todo igual a nivel de compartimento..pero el S1 el IC cambia diametro de entrada/salida de IC y angulos...en el Polo GTI se pueden montar pero forzando todo....pille los reforzados de HG Motorsport y quedan como un guante...OEM totalmente pero reforzados y de calidad excelente. |
Editado: 07-mar-2022 12:18 -
07-mar-2022 12:26
| Otro amante por aquí de las pelotillas (con 185cm, no me lo explico xD). En mi caso con un Swift Sport. Los detallitos GTI del Up! son una pasada! |
07-mar-2022 23:24
|
Si ....la verdad que en mi caso no cumplo los requisitos necesarios para meter un decantador con anulador de PCV ...que es repro gorda o uso intenso de circuito....lo mio es ganas de cacharrear mas que nada....basicamente es casi un Hobby para mi hacerle "mejoras" al vehiculo....tengo muchisimas realizadas y siempre tengo en mente alguna mas e incluso se me acumulan...jajajaja....
Gracias por decirme como va el modulo OBD que usas...lo voy a mirar y casi seguro lo pillo para usar OBDfusion....una cosa que me gusta mucho de esa app ,es que no dependes de un cable y un portatil y tener que hacer malabares conduciendo y estar pendiente del portatil,con el riego que puede conllevar tano a nivel de trafico como de posibles sanciones. Lo de poder hacer logs desde el propio movil ,sacarlos poder revisarlo e incluso exportarlo a Datazap y verlo como si fuese igual que Vagcom es una pasada y como digo facilita muchisimo la tarea de realizarlo... ![]() ![]() Respecto al tema de la Inlet Pipe .....yo hubo una epoca que me dio por ellas ...y llegue a tener no menos de 3 o 4 de diferentes fabricantes....entre ellas alguna de Aliexpres....tuve la de Racingline para mi modelo...es mas lleve montado la Admsion de Racingline...la que parece una bombona negra.....Racingline es cara de cojones y despues de ver sus productos,compararlos con otros ,etc...son carisimos.....por ejemplo la admision con su tubo de silicona de conexion para inlet,me costo casi 400€ ...pero ojo en mi caso el Polo Gti por su espacio reducido del compartimento motor ,de serie monta una Inlet Pipe de menor diametro y achatada para que no golpee en el cabeceo del motor la bomba de servofreno.....en los Golf Gti no ocurre ese problema obviamente ....llevan inlet sin restriccion de nada....pues bueno,Racingline aparte de la admsiion vende otro kit complementario para su admision que consiste en inlet pipe tipo Golf Gti de mayor diametro y en consecuencia un manguito de conexion para la nueva dimension de la inlet suya mejorada....ese kit de inlet y manguito otros 320€ aprox.....y ojo esa inlet mejorada obviamente como es de mayor diametro pues ellos ni se molestan en adaptarla al Polo Gti(si, especifica para Polo GTI pero no lo es,de risa)....A ti cuando te llega debes de golpearla en una zona abollando la inlet en la curvatura con el riesgo que conlleva de estropearla,para que asi esa zona al quedar hundida no golpee en la bomba de servofreno.... Vamos una absurdez de kit y carisimo,ya que ese kit tal y como lo venden para el Polo GTI tambien lo venden para el Golf Gti.... Yo llevo Mufler delete....Intercooler replica de Wagner...Chino ...el IC comprado en tienda de Portugal 310€ puesto en casa (Wagner cuesta 800€ aprox), el Mufler delete me costo en Aliexpress no se si llego a 20€ ,diseño y calidad te aseguro que identica a los Forge que cuestan 100€ o mas.....es mas donde la compre tenia la opcion de pedirla serigrafiada con Forge en ese caso seria una copia exacta,la pedi sin eso...paso de llevar marcas en ese tipo de cosas... Inlet pipe tuve la de Racingline...pille de Aliexpress y te aseguro que soldaduras,diseño,etc..nada que envidiar a la Racingline..precio en AE poco mas de 20€ me costo... He tenido copias de inlet pipe de APR que son de aluminio grueso,paredes de 2mm al menos ...y acabados identicos a Apr y precios de poco mas de 20€ en AE..... Con todo esto te quiero decir que ojo ,segun que cosas sale mejor comprarlas en AE por que son componentes tan poco complejos y que los Chino a dia de hoy fabrican tan bien..que merecen la pena a precios de risa...lo que no es normal es que por ejemplo Racingline te cobre por una varilla de aceite de ellos que es una chuminada..100€ ...tapon de llenado de aceite otros 100€...una Inlet pipe con su manguito 300€.....y ojo igual que digo Racingline digo APR ,USP,ECS,etc.... Tambien admito que no hace mucho compre una Admision de fibra de carbono de HG Motorsport que con descuento aplicado que me costo 580€.....por ese lado si soy mas pijoteras y prefiero ir a lo seguro en calidad....aunque pague un sobrecoste que seguramente no se justifique respecto a coste/beneficio...pero bueno tambien me llama mucho lo estetico... Ojo el filtro uqe llevaba era tipo Foam esa admision y lo primero que hice fue sustituirla por un filtro tricapa de AEM que no necesita aceitarse,se limpia con su limpiador especifico se deja secar y listo.... NO se si para tu coche tendra cosas HG Motorsport....mirate la pagina, lo que tienen suele ser de calidad....yo he llevado manguitos reforzados de Forge....y son basura...los venden como especifico para el Polo Gti y resulta que son del S1....los cuelan para el Polo GTI por que son misma plataforma,misma generacion de motor y casi todo igual a nivel de compartimento..pero el S1 el IC cambia diametro de entrada/salida de IC y angulos...en el Polo GTI se pueden montar pero forzando todo....pille los reforzados de HG Motorsport y quedan como un guante...OEM totalmente pero reforzados y de calidad excelente. Sólo una vez puse algo y me arrepentí muy pronto del cambio: filtro K&N de sustitución. Tras investigar mucho y luego ver el filtro muy detenidamente..., es basura. De hecho, yo después de muuucho leer, soy fan del papel. Lo único que anhelo de los filtros aftermarket es la ganancia que tienen de sonido de admisión. Ciertamente OBDFusion es una pasada para sacar logs y ver cómo funciona todo. De hecho puedes también crearte tu propio "UltraGauge" personalizado como tú quieras y tenerlo tal cual, y mientras además te loguea tanto PIDs como incluso posición luego en el mapa. Yo he hecho muchas "locuras" , como grabar y mezclar las gráficas o los "gauges" que creo con el vídeo de la dashcam para ver cómo se comporta el turbo, el encendido, temperaturas, etc. Para pruebas o simplemente por diversión. La verdad es que es un cacharro/app con muchas posibilidades. Pero lo dicho, yo ya después de unos años de usarlo y demás, prefiero ahora tirar por lo simple (UltraGauge) y dejar estas cosas para mera revisión.En cuanto a lo de la inlet..., comenté la marca por mera referencia (vamos, para saber de qué hablo), en Aliexpress no existe ninguna para el 1.0 TSI y en HG Motorsport van a sacar una al mismo precio pero..., de silicona. La Racingline ya se ha más que probado y además ya tiene su muesca hecha para que no haya problemas y vaya perfecto (si te fijas en la primera foto, ves que está aboyada). Las razones principales para instalarla son: durabilidad y facilidad de mantenimiento de filtro de aire, si además se viene algo más de rendimiento y algo más de sonido..., ¡bienvenido sea! |
07-mar-2022 23:31
![]() No sé cómo será el Swift en este caso, pero en el up! con tu altura te valdría como anillo al dedo: se nota que lo han diseñado para "altura alemana". Lo negativo no obstante es que el volante no se puede ajustar en profundidad, es el único pero que le podría poner para encontrar una postura óptima para toda persona. A mí también me parece que los pocos detallitos "GTI" han sido colocados con sumo acierto: siendo el mismo coche, tanto desde fuera como especialmente desde el puesto de conducción, verdaderamente parece "otra cosa". La primera vez que me senté dentro (cuando me llegó el pedido a fábrica) aluciné. Gracias por tu comentario shur, buena pelotilla me llevas también |
08-mar-2022 12:32
|
Somos pocos, pero somos.
![]() No sé cómo será el Swift en este caso, pero en el up! con tu altura te valdría como anillo al dedo: se nota que lo han diseñado para "altura alemana". Lo negativo no obstante es que el volante no se puede ajustar en profundidad, es el único pero que le podría poner para encontrar una postura óptima para toda persona. A mí también me parece que los pocos detallitos "GTI" han sido colocados con sumo acierto: siendo el mismo coche, tanto desde fuera como especialmente desde el puesto de conducción, verdaderamente parece "otra cosa". La primera vez que me senté dentro (cuando me llegó el pedido a fábrica) aluciné. Gracias por tu comentario shur, buena pelotilla me llevas también Mira que me gusta y estoy contento, pero lo cambiaba a ojos cerrados por un Up! como el tuyo, que para el uso urbano que le doy, el 1.0 TSI iba a salir ganando en todos los aspectos que los 125 cv a 6.800 rpm del mío y sus 98 octanos ![]() Un saludo! |
09-mar-2022 00:30
|
Pues el Swift a parte de ser mas grande por fuera, es bastante amplio por dentro, aunque tampoco tiene regulación en profundidad del volante y la posición es más erguida de lo que me gustaría.
Mira que me gusta y estoy contento, pero lo cambiaba a ojos cerrados por un Up! como el tuyo, que para el uso urbano que le doy, el 1.0 TSI iba a salir ganando en todos los aspectos que los 125 cv a 6.800 rpm del mío y sus 98 octanos ![]() Un saludo! El up! puede que aproveche mejor el espacio interior y el motor rendimiento/consumo es una maravilla. Pero vamos, tu Swift es un pedazo de juguete, lo único que sí -cada vez más- duele es efectivamente tener que echarle de 98 y que consuma algo más de lo deseado (sobretodo hoy día…). |
10-mar-2022 16:20
No lo conté en el primer post, pero hubo un taller que visité por primera vez para ponerle el kit Bilstein B14 al GTI..., pues lo instalaron literalmente a martillazos y luego encima me rompieron el parabrisas. De chapuzas total. Un taller de una famosa franquicia de Gran Canaria y muy bien valorado en Google Maps... ![]() Bueno, pues me juré que no volvería..., pero sí, volví hace no mucho porque era el taller más cercano cuando se me pinchó la rueda izquierda. Y me dije que una reparación de goma tan simple no se puede hacer mal casi ni aposta, así que acudí. No se reparó de la forma que pedí y encima no sé si es normal, pero me pierde a razón de 0,2 bares/mes. Pues bien, tenía pendiente desde hace tiempo quitar los tornillos de las ruedas y proteger/lubricar bujes y tornillería para que ninguna rosca se fuera fastidiando y que todo fuera como la seda cuanto más tiempo mejor… Hoy me puse a ello. Empecé por las ruedas delanteras, limé, limpié, puse grasa de cobre en bujes, donde asienta la llanta y en tornillos. ![]() ![]() Cuando tocaron las ruedas traseras…, UFFF. Mierda. Demasiado dura, rompí una llave de carraca simple, lo intenté también con la dinamométrica un poco y desistí por no romperla también. Fui a comprar a la ferretería una llave de rueda fija (en cruz, 16 eurazos) para sacarla, rezando que no me hayan jodido una rosca por apretarla así (¿veis la razón por lo que tenía pendiente hacer este trabajo…?), PUES A LOS POCOS SEGUNDOS HABÍA DOBLADO LA LLAVE, pero por suerte los tornillos acabaron saliendo. La otra rueda trasera salió normal como el resto, y fue entonces cuando caí en la cuenta: la rueda jodida fue la que me “repararon” en aquel taller... Por suerte, salvaron las roscas por poco y pude hacer el trabajo. En fin, una anécdota más, una razón más que echar al mar de razones por la que siempre tengo en mente: si puedo hacerlo yo, a los talleres ni a dar los buenos días.
|
22-mar-2022 12:14
|
La version solo TSI estan buena como la pintan? estoy tanteando uno, lo he probado, pero me espera algo mas, vengo de un Polo TSI de 1.2 90cv de 2016. No he dicho nada, finalmente lo he descartado, mejor en otro momento. |
Editado: 22-mar-2022 12:33 -
22-mar-2022 13:08
|
¿Dónde pintan tan bien la versión TSI? Imagino que en reviews, pero comparándolo con sus hermanos MPI. |
29-mar-2022 12:56
|
Siempre había tenido curiosidad por escuchar como suena la versión "non-resonated" (vamos, sin silenciador) del escape Milltek. En su día pillé la versión "EC" (homologada) para no tener problemas en ITV y demás. Pero seguía el cosquillín. Navegando por eBay, justo me encuentro la pieza exacta (la que reemplazaría justo el silenciador) para pasar de versión EC a non-resonated. Y..., tuve que comprarlo. Qué decir..., en el arranque en frío es DEMASIADO ruidoso, pero demasiado. Ya después de los 30 segundos del arranque la cosa cambia y deja de ser tan cantoso. Tengo que decir que los vídeos que había visto en Youtube mostrando el sonido no le hacen justicia, ni tampoco el mío de la comparativa, pero allá va: Suena mucho mejor de lo que me esperaba y en vivo no es tan ruidoso. Hay que recordar que este up! tiene un primer catalizador con filtro de partículas integrado y un segundo catalizador que es el que se ve en el vídeo, quizás por ello en la calle no suena tan horroroso xd
|
Editado: 29-mar-2022 12:59 -