¿Es comprar oro MALA IDEA? O ¿hay algo que no entiendo?
05-mar-2022 18:46
| Sí, porque las monedas se pueden verificar más fácil a la hora de vender que un lingote. Pero que sean monedas "bullion", que valgan solamente su peso en oro, nada de meterse en monedas con valor numismático que ahí ya hay que saber más. Esa es mi opinión, aunque hay gente que prefiere lingotes. |
05-mar-2022 20:26
|
Así es, los comerciantes recomiendan monedas (bullion). La ventaja que tienen -al menos en Francia- es que en caso de plusvalía en una compraventa no hay que declararla y no tienen, por tanto,carga impositiva. |
05-mar-2022 20:27
|
This, y hay tiendas donde el diferencial no es mucho. Por ejemplo https://www.goldforex.be/fr/ Idealmente yo compraría en esas tiendas de bruselas de forma anónima.
Venden a España? Cual es la moneda mas standard? Krugerrand hay mas de un tipo? La que venden ahí es de Sudáfrica pero nose si hay mas tipos… Me gustaría leer una guía interesante. |
05-mar-2022 21:21
| Krugerrand hay de 1 oz., ½ oz., cuarto y décimo de oz., pero en estas sale más caro el gr. |
05-mar-2022 22:16
| Hay varios pesos, pero te recomiendo la de 1oz que sale más barata. No sé si alguna tienda enviará, pero si quieres que sea totalmente anónimo yo me pillaría una ryanair a charleroi, que tiene muchos vuelos. En USA ya confiscaron el oro una vez, mejor que el estado no sepa nada de su existencia. A mí personalmente el oro no me convence (casi preferiría tener muchas monedas de plata que pocas de oro) pero si quisiera comprar oro lo haría así. |
06-mar-2022 03:15
|
Hay varios pesos, pero te recomiendo la de 1oz que sale más barata. No sé si alguna tienda enviará, pero si quieres que sea totalmente anónimo yo me pillaría una ryanair a charleroi, que tiene muchos vuelos. En USA ya confiscaron el oro una vez, mejor que el estado no sepa nada de su existencia. A mí personalmente el oro no me convence (casi preferiría tener muchas monedas de plata que pocas de oro) pero si quisiera comprar oro lo haría así.
|
06-mar-2022 07:20
| Debes presentar un documento de identidad y naturalmente existe un límite en el pago con dinero en efectivo. |
06-mar-2022 08:35
| ¿En Bruselas?¿Estás seguro? Yo nunca lo he hecho, pero conozco quien va a comprar y afirma hacerlo de forma anónima. Sin presentar nada. El único límite es el valor de las monedas al viajar, que no debe de pasar los 10K. |
06-mar-2022 09:29
| En Bruselas el límite de compra en efectivo y sin presentar documentación es de 2000 euros. Y sí, así es, la suma del dinero en efectivo así como la del metal de inversión no debe exceder los 10k. en trámites aduaneros. |
06-mar-2022 09:31
| Sí shur. Y yo me permito añadir que siempre es buen momento para comprar metales preciosos. |
06-mar-2022 15:51
| Sí shur, incluso en máximos anuales, como es el caso. Es una adquisición que se realiza para guardar durante -como mínimo- años. |
06-mar-2022 16:58
| Veo mejor plata, en alguna web se puede comprar sin iva, y como mejor conductor y su doble uso creo que subirá bastante más. |
06-mar-2022 17:08
|
Luego tienes anlagegold, el andorrano, varias tiendas numismáticas, goldsilver. A ver si me acuerdo de mas Incluso hay uno que ha hecho una web tipo rastreator para el mejor precio. La veta de oro creo que se llama. En burbuja tienes mucha información, pero mirando webs ya ves de qué va. |
06-mar-2022 17:59
|
Por ejemplo, puedes mirar en coininvest
Luego tienes anlagegold, el andorrano, varias tiendas numismáticas, goldsilver. A ver si me acuerdo de mas Incluso hay uno que ha hecho una web tipo rastreator para el mejor precio. La veta de oro creo que se llama. En burbuja tienes mucha información, pero mirando webs ya ves de qué va. Por cierto realmente qué diferencia hay entre una moneda que es 1 oz entera de oro y solo oro y otra que tiene la oz de oro + algo mas de peso de otro material? Porque mejor comprar una o otra? |
06-mar-2022 18:34
|
Si vas a comprar una y guardarla con cuidado te da igual. Si la vas a sobar y se cae, pues igual mejor la otra |
06-mar-2022 20:59
| En principio hay poca (o ninguna) diferencia si la moneda no va a circular. Salvo que la vayas a estar manipulando, el oro cuanto más puro más fácil le salen rayones o marcas. En las pelis de vaqueros las muerden porque si dejas marca "fácilmente" es que es oro (nunca lo he probado, la verdad). El peso en oro es el mismo, que es lo que cuenta. |
07-mar-2022 06:43
|
Veamos, querría puntualizar: 1) La plata (en monedas y lingotes) siempre está tasada con el IVA ya que no se considera de uso habitual. Otra cosa bien distinta es que en Alemania este impuesto es de solamente el 7%. 2) Para encontrar una página interesante que contenga buenas ofertas de diferentes tiendas: prix-or.fr 3) Para tener una completa seguridad legal en cuanto a impuestos y peso de oro y plata: oroinformacion.com 4) Durante esta semana el canal YouTube 'Visionarios bolsa' emitirá un vídeo monográfico sobre la inversión en metales preciosos. Recomendado!! |
07-mar-2022 09:27
|
Veamos, querría puntualizar:
1) La plata (en monedas y lingotes) siempre está tasada con el IVA ya que no se considera de uso habitual. Otra cosa bien distinta es que en Alemania este impuesto es de solamente el 7%. 2) Para encontrar una página interesante que contenga buenas ofertas de diferentes tiendas: prix-or.fr 3) Para tener una completa seguridad legal en cuanto a impuestos y peso de oro y plata: oroinformacion.com 4) Durante esta semana el canal YouTube 'Visionarios bolsa' emitirá un vídeo monográfico sobre la inversión en metales preciosos. Recomendado!! Realmente no se si voy a entrar. Me preocupa la situación, creo que aún hay algo de subida en oro estas semanas pero tampoco es el mejor momento de invertir. Pero como esta el mundo… |
07-mar-2022 16:35
|
Pues nada he comprado poquita cantidas para empezar. Gracias a todos los Shurs por sus recomendaciones. |
07-mar-2022 23:53
|
Hay alguna tienda online fiable para comprar monedas o lingotes? |
07-mar-2022 23:59
|
Mas arriba un Shur recomendó la web “la veta de oro”. Un comparador (tipo rastreator) con varias páginas fiables. El % que pone junto al precio es la diferencia entre lo que pagas y el valor real del oro en ese momento. Pues busca la opción que prefieras. Esto es PARA MONEDAS. Las he visto mejores que los lingotes. Además cuando quieras venderlas creo que será más fácil hacerlo a un particular (por lo que perderás menos dinero que a un compro oro o algún especializado en comprar oro) Todo esto es desde mi óptica de novato. A las malas no me llegan las monedas que he comprado y he palmado un dinerito… |
08-mar-2022 00:06
|
He comprado en ventadeorocmc
Mas arriba un Shur recomendó la web “la veta de oro”. Un comparador (tipo rastreator) con varias páginas fiables. El % que pone junto al precio es la diferencia entre lo que pagas y el valor real del oro en ese momento. Pues busca la opción que prefieras. Esto es PARA MONEDAS. Las he visto mejores que los lingotes. Además cuando quieras venderlas creo que será más fácil hacerlo a un particular (por lo que perderás menos dinero que a un compro oro o algún especializado en comprar oro) Todo esto es desde mi óptica de novato. A las malas no me llegan las monedas que he comprado y he palmado un dinerito… Pon por aqui cuando te lleguen las monedas y digas que tal, citame cuando eso. Gracias!!! |
08-mar-2022 09:27
|
Las cifras revelan por sí solas la situación: El Oro cuesta 1858€ la Onza y lo que es mucho más interesante, la mayoría de comercios tienen verdaderas dificultades en cuanto a existencias. Yo tengo tres proveedores de toda confianza y no hay casi de nada. Incluso en uno de ellos me dan un plazo de entrega de tres semanas... Sin comentarios. |
08-mar-2022 19:18
| MiamiPolea@ que tipo de moneda tienes pedidas en ventadeorocmc ? es que estaba interesado y están todas agotadas prácticamente, de tipo krugellan no hay ni en esta tienda ni dgusa. |
08-mar-2022 19:38
| Britannia y Krugerrand. Cuando compré ayer había de todo. Ahora por lo que veo están sequitos. La austriaca se que es muy buena también. Lo bueno del Krugerrand es que al tener cobre y no ser solo oro se araña menos. Si en un futuro vendes a particular (mejor opción) es bueno que no tenga ningún defecto. |
08-mar-2022 19:48
| Yo sobre Britannias, Krugerrand, Kanguros, Pandas, Maples.. no me complicaría. Al ser inversión en el metal iría al más barato. Porque el premium en estas monedas es practicamente nulo. Pero es verdad que a la mayoría le gusta tener monedas diferentes. |
09-mar-2022 14:54
|
Britannia y Krugerrand. Cuando compré ayer había de todo. Ahora por lo que veo están sequitos. La austriaca se que es muy buena también. Lo bueno del Krugerrand es que al tener cobre y no ser solo oro se araña menos. Si en un futuro vendes a particular (mejor opción) es bueno que no tenga ningún defecto.
Pero para eso se meten las monedas en una cápsula de plástico. Yo te recomiendo tener así todas porque además se ensucian muy rápido con la grasa de los dedos. |