[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
04-mar-2022 17:06
|
Es que claro, enero y febrero han sido muy malos.
Pero es un plan de pensiones, es casi por cojones q largo plazo. Yo tengo un perfil 9 en indexa y entre hará ya dos años traspasando el que tenía en el banco de todos la vida que tras años en el estaba en rojo En indexa ahora en verde y salvando lo que en el otro me daba en rojo Como es a largo es cuestión de esperar anos, ahí está ese dinero para la jubilacion. Esto no se puede valorar por dos o tres meses malos, sino x varios años vista Ahora acabo de mirarlo otra vez para ver como va, y pone una rentabilidad acumulada de -5,7%. En realidad no sé si el perfil inversor que tengo (7/10) es muy arriesgado y ello conllevará que el valor de mi plan descienda cada vez más. Crees que debería de cambiar mi perfil a uno un pelín más conservador? Tengo 38 tacos ![]() Gracias!! |
04-mar-2022 18:46
| Conocéis algún fondo indexado que invierta en oro? Pregunto desde la ignorancia. Con esto de la guerra cuesta no pensar en otros fondos... Tengo un compañero de curro que lleva años en bolsa pero hace gestión activa. Habla mucho de rent4. Y me ha dicho que cuando la cosa se pone fea hay que refugiarse en el oro. Mis conocimientos son escasos y como no quiero que la inflación me coma los ahorros acabé en indexa pero con cuatro duros que tengo metidos... Gracias |
04-mar-2022 20:59
| ¿Alguien sabe qué cantidad de RV y RF se invierte dependiente del perfil del inversor? |
04-mar-2022 21:02
|
Sí, ellos mismos te lo dicen en su página. Baja casi hasta el final y lo puedes ver: https://indexacapital.com/es/esp/mod...xoCN9MQAvD_BwE |
04-mar-2022 23:00
|
Gracias shur.
Ahora acabo de mirarlo otra vez para ver como va, y pone una rentabilidad acumulada de -5,7%. En realidad no sé si el perfil inversor que tengo (7/10) es muy arriesgado y ello conllevará que el valor de mi plan descienda cada vez más. Crees que debería de cambiar mi perfil a uno un pelín más conservador? Tengo 38 tacos ![]() Gracias!! Mi consejo es que no toques nada porque es peor el remedio que la enfermedad. Si bajas de riesgo ahora, venderías más barato de lo que compraste así que estarías perdiendo aún más dinero y cuando todo se recupere tu recuperación será mucho más lenta (incluso a lo mejor nunca te acabas de recuperar) Si la situación te impide dormir tranquilamente y tienes sudores fríos sólo de pensarlo, baja el nivel pero yo en tu caso dejaría todo, eliminaría la app y no volvería a entrar hasta dentro de un año. Es más, mantendría las aportaciones como hasta ahora (tampoco las incrementaría como algunos hacen). |
04-mar-2022 23:43
|
Gracias shur.
Ahora acabo de mirarlo otra vez para ver como va, y pone una rentabilidad acumulada de -5,7%. En realidad no sé si el perfil inversor que tengo (7/10) es muy arriesgado y ello conllevará que el valor de mi plan descienda cada vez más. Crees que debería de cambiar mi perfil a uno un pelín más conservador? Tengo 38 tacos ![]() Gracias!! En mi caso fondo los 40 y soy 9 de diez en el PP y 8 en el indexa normal. Pero ya es cuestión de cada uno |
04-mar-2022 23:49
|
En primer lugar lo primero que tenías que haber hecho es estudiar mejor tu nivel de riesgo para no dudar cuando las cosas se ponen feas. Pero bueno, hecho está.
Mi consejo es que no toques nada porque es peor el remedio que la enfermedad. Si bajas de riesgo ahora, venderías más barato de lo que compraste así que estarías perdiendo aún más dinero y cuando todo se recupere tu recuperación será mucho más lenta (incluso a lo mejor nunca te acabas de recuperar) Si la situación te impide dormir tranquilamente y tienes sudores fríos sólo de pensarlo, baja el nivel pero yo en tu caso dejaría todo, eliminaría la app y no volvería a entrar hasta dentro de un año. Es más, mantendría las aportaciones como hasta ahora (tampoco las incrementaría como algunos hacen). |
05-mar-2022 11:36
|
Mas que la edad yo miraria el tiempo que vas a estar invertido sin necesitar ese dinero. Si vas a tenerlo mas de 20 años yo pondría todo en renta variable Y en ese caso entra alguien de 45 que piense en la jubilación o un abuelo de 80 que piensa dejarlo en herencia a los hijos. En cambio alguien de 25 que esté pensando en comprar un piso se quedaría fuera. |
05-mar-2022 16:49
Por si a alguien le interesa para comparar. Mi cartera 5/5 en Finizens de este último mes.
|
05-mar-2022 17:42
| si metes 10k y luego amplias a 30k por ejemplo. la comision se mantiene fija el primer año en eso 10k? la diversificación la hacen ellos por cojones entre 10 y 100k? 32% en usa me sabe a poco. |
05-mar-2022 18:58
|
La configuración de las carteras no se puede cambiar, es un roboadvisor. |
05-mar-2022 21:19
| sabeis como pasar fondos por ejemplo de metagestion/truevalue/magallanes a indexa? la cosa es que se hicieron aportes desde dos o tres bancos distintos en distintos años y al pasarlo a indexa no sé como quedará reflejado a futuro con hacienda toda esa historia. es todo automático? mil gracias. |
05-mar-2022 21:23
|
sabeis como pasar fondos por ejemplo de metagestion/truevalue/magallanes a indexa? la cosa es que se hicieron aportes desde dos o tres bancos distintos en distintos años y al pasarlo a indexa no sé como quedará reflejado a futuro con hacienda toda esa historia. es todo automático? mil gracias.
|
05-mar-2022 21:36
|
De nada, aunque lo releo y veo que me he explicado como el culo. Échale un vistazo a este link, que trata el tema de las retiradas con optimización fiscal según prefieras: https://blog.indexacapital.com/2019/...-automatizada/ |
06-mar-2022 00:08
|
De nada, aunque lo releo y veo que me he explicado como el culo. Échale un vistazo a este link, que trata el tema de las retiradas con optimización fiscal según prefieras:
https://blog.indexacapital.com/2019/...-automatizada/ oye, y si he retirado al banco en 2021 un beneficio de otro fondo y todo ese beneficio lo reinvierto en indexa para retirarlo a futuro aplica impuesto sobre impuesto y la he cagado, no?. sin embargo si lo hubiese traspasado a indexa habría hecho solo un paso? no se si me explico. |
06-mar-2022 00:41
|
le echaré un ojo.
oye, y si he retirado al banco en 2021 un beneficio de otro fondo y todo ese beneficio lo reinvierto en indexa para retirarlo a futuro aplica impuesto sobre impuesto y la he cagado, no?. sin embargo si lo hubiese traspasado a indexa habría hecho solo un paso? no se si me explico. Sin embargo, si lo que haces es traspasar entre fondos (sin sacar el dinero) está exento y sigues invirtiendo todo el total, logrando que el interés compuesto sea más grande con el tiempo. Pero oye, mejor darse cuenta ahora que no hacerlo nunca. Para las próximas veces ya lo sabes ;-) Eso sí, ten cuidado con la letra pequeña de algunos roboadvisor que creo recordar que tienen una cláusula que no te dejan traspaso (o tienes algún tipo de permanencia), sólo sacarlo y por lo tanto tributar. Cada paso que demos con nuestro dinero hay que investigarlo bien para que nos vaya rentando lo máximo posible. |
Editado: 06-mar-2022 00:52 -
06-mar-2022 09:32
| alguien me explica si seria mejor invertir aqui on en un fondo internacional como azvalor o parames? |
06-mar-2022 10:16
|
Lo que tu comentas es fondos activos que en un principio se crean y gestionan por y para superar su índice de mercado Para ello el gestor te cobra del 1 al 2 % de comisión. La indexación es eso, simplemente igualar el indice. Ni más ni menos. Luego lo puedes hacer manual o automático como es el caso de indexa |
06-mar-2022 10:19
|
O buscas fondos puros tecnológicos o de emergentes. Pues esos fondos son activos y son a tu criterio personal. No es que sean mejor o peor que la indexación, es que son cosas distintas. |
06-mar-2022 10:22
|
le echaré un ojo.
oye, y si he retirado al banco en 2021 un beneficio de otro fondo y todo ese beneficio lo reinvierto en indexa para retirarlo a futuro aplica impuesto sobre impuesto y la he cagado, no?. sin embargo si lo hubiese traspasado a indexa habría hecho solo un paso? no se si me explico. Cuando traspasas, realmente quitas esa retención. Es de las pocas cosas que aún el estado deja hacer sin coger nada de dinero. Pero ojo que no todos los fondos son traspasables. Pero son minoría. |
06-mar-2022 10:24
|
Indexa es un roboadvisor con fondos indexados. Azvalor o Parames son fondos de gestión activa. Por resumir mucho, en indexa inviertes en las empresas proporcionalmente según los índices. En los otros, se invierte según la decisión del gestor. Confías en que el mundo va a crecer, que los mercados están ajustados, etc? Mejor indexados. Crees que hay gestores capaces de encontrar las empresas infravaloradas, los momentos correctos para comprar/vender y otras oportunidades? Mejor gestión activa. También ten en cuenta que por norma general, la gestión activa parte con la desventaja de que las comisiones son más altas. |
06-mar-2022 10:48
|
Son cosas distintas.
Indexa es un roboadvisor con fondos indexados. Azvalor o Parames son fondos de gestión activa. Por resumir mucho, en indexa inviertes en las empresas proporcionalmente según los índices. En los otros, se invierte según la decisión del gestor. Confías en que el mundo va a crecer, que los mercados están ajustados, etc? Mejor indexados. Crees que hay gestores capaces de encontrar las empresas infravaloradas, los momentos correctos para comprar/vender y otras oportunidades? Mejor gestión activa. También ten en cuenta que por norma general, la gestión activa parte con la desventaja de que las comisiones son más altas. |
07-mar-2022 14:41
|
Si alguno necesita invitación/referido para indexa que me mande un MP, cumplo el año y me quedo sin la gestión sin comisión en breve. Muy buen forro, por cierto
|