¿Opiniones de Urbanitae?
28-feb-2022 19:45
|
He llamado a myinvestor y me han confirmado que si, que esta hecha la transferencia. La cantidad no aparece descontada pero como siempre ocurre en myinvestor con las transferencias que realizo por la tarde, no aparecen reflejadas hasta el dia siguiente. |
28-feb-2022 20:28
|
Ahh ok, claro al hacerlo desde My Investor. Si se hace desde Urbanitae, se descuenta de inmediato del wallet de urbanitae. Han sido 922 inversores para 900000€!!! Con un máximo de 5000€ por inversor. Saludos y buena inversión a todos los que han entrado!!! |
28-feb-2022 20:38
|
No El sistema de PREFUNDING permite que durante un plazo predeterminado (24h – 48h) todo el que esté interesado en invertir pueda hacerlo, en concepto de “preinversión”. Una vez terminado el plazo de PREFUNDING, si el volumen total de preinversiones es superior al objetivo de financiación del proyecto, las preinversiones serán reducidas de forma proporcional para que nadie se quede fuera. |
28-feb-2022 20:46
|
No
El sistema de PREFUNDING permite que durante un plazo predeterminado (24h – 48h) todo el que esté interesado en invertir pueda hacerlo, en concepto de “preinversión”. Una vez terminado el plazo de PREFUNDING, si el volumen total de preinversiones es superior al objetivo de financiación del proyecto, las preinversiones serán reducidas de forma proporcional para que nadie se quede fuera. |
Editado: 28-feb-2022 20:53 -
01-mar-2022 20:28
|
Hola. ¿Alguna noticia sobre el prorrateo de la inversion en el ultimo proyecto? A mi ya me han realizado la transferencia hacia urbanitae pero aun no me aparece nada asignado en el proyecto. Saludos |
01-mar-2022 21:27
|
Imagino que en uno o dos días tendrá que estar ya listo y devuelto el dinero sobrante. |
01-mar-2022 21:40
, aunque la transferencia que me han enviado a urbanitae si me aparece por la cantidad correcta. Debe ser que quedo grabada alguna de las multiples veces que meti la orden y me dio error. ¡¡¡MyInvestor, que dificil es hacer operativa con vosotros!!! |
05-mar-2022 12:54
|
No veo que sea tan difícil hacer un prorrateo de la inversión, no entiendo pq están tardando tanto. Se supone que la rentabilidad empieza a contar desde el día que te asignan la cantidad a invertir. Mientras tanto tienen más de 1 millón de euros... Saludos |
06-mar-2022 19:10
| están tardando más de lo normal.. también hay que decir que estamos en fin de semana, imagino que mañana lunes habrá novedades |
07-mar-2022 14:12
|
No ha llegado correo aún, pero ya he visto que en su página sale el recálculo del prefunding. No entiendo muy bien como hacen el cálculo, porque es menos del 50% de lo que ingresé. Exactamente el 44,75% Imagino que será algún cálculo proporcional que se hace respecto a las aportaciones de más de 500 euros... PD.- Nada más poner esto, justo acabo de recibirlo
|
07-mar-2022 14:24
|
No ha llegado correo aún, pero ya he visto que en su página sale el recálculo del prefunding. No entiendo muy bien como hacen el cálculo, porque es menos del 50% de lo que ingresé. Exactamente el 44,75%
Imagino que será algún cálculo proporcional que se hace respecto a las aportaciones de más de 500 euros... PD.- Nada más poner esto, justo acabo de recibirlo ![]() |
07-mar-2022 14:30
| Debe ser algo así, pero ni idea como. La otra vez que me gustó un proyecto y metí 1000 al final se me quedó en 520, un 52% |
07-mar-2022 14:34
| Por lo que he leido en el grupo de telegram, hay gente que metiendo 900€ le han asignado 650€. Esto es muy arbitrario. |
07-mar-2022 17:15
| os han devuelto a su vez ya el saldo restante a vuestra cuenta de myinvestor o en su defecto la de urbanitae? |
07-mar-2022 17:20
| En mi caso fue desde MyInvestor y de momento no me aparece reflejado. Cuando lo hice desde Urbanitae creo que si fue nada más llegar el correo. |
15-mar-2022 20:01
| Me quedo por aquí, desconocía este tipo de inversiones y sin haber profundizado aun parecen interesantes. |
15-mar-2022 21:56
|
Esa sería la idea y casualmente tengo cartera en Myinvestor, la acabo de abrir para eso. Leeré el hilo y miraré info. Parece interesante |
16-mar-2022 12:16
|
No me gusta para nada la zona ni la ubicacion ( vista desde Google ) Alguien de la zona que pueda aportar mas informacion (Parece ser que hay una fuerte demanda de este tipo de inmuebles en esa zona.) |
Editado: 16-mar-2022 13:38 -
17-mar-2022 11:03
|
A raíz del último proyecto que ha salido: ¿Qué implicaciones tiene pasar a ser inversor acreditado? Cuando intentas hacerlo, te indican que conoces los mayores riesgos. ¿De qué riesgos adicionales hablan? |
17-mar-2022 11:19
|
Con eso ya podrías invertir en los proyectos marcados así. Pero no implica nada más. De hecho, en algunas otras plataformas te piden documentación que verifique que cumples los criterios pedidos, pero en la mayoría únicamente te lo preguntan y listo. Para ser inversor acreditado y poder invertir sin límite, tienes que cumplir con alguno de los siguientes requisitos: - Soy persona física y cumplo las siguientes condiciones: Tengo unos ingresos anuales superiores a 50.000 euros o un patrimonio financiero superior a 100.000 euros. He solicitado ser considerado inversor acreditado con carácter previo y he renunciado de forma expresa a ser tratado como cliente no acreditado. - Soy persona física o jurídica de las consideradas como cliente profesional (concepto y clases definidos y explicados en el artículo 78 bis.3 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores). - Soy persona física o jurídica que he contratado un servicio de asesoramiento financiero sobre los instrumentos de financiación de la plataforma por parte de una empresa de servicios de inversión autorizada. - Soy persona jurídica y/o PYME que ha solicitado de forma expresa tratamiento como cliente acreditado. - Soy empresario que individualmente reúno al menos dos de éstas características: El total de las partidas mi activo es igual o superior a 1 millón de euros, Mi cifra anual de negocios es igual o superior a 2 millones de euros, Mis recursos propios son iguales o superiores a 300.000 euros. |
Editado: 17-mar-2022 12:43 -
17-mar-2022 16:09
|
Lo único es que al hacerte acreditado puedes invertir más de 3.000 euros por proyecto y más de 10.000 euros al año en la plataforma. Y que conoces los riesgos sobre que puedes perder el dinero.
Con eso ya podrías invertir en los proyectos marcados así. Pero no implica nada más. De hecho, en algunas otras plataformas te piden documentación que verifique que cumples los criterios pedidos, pero en la mayoría únicamente te lo preguntan y listo. Para ser inversor acreditado y poder invertir sin límite, tienes que cumplir con alguno de los siguientes requisitos: - Soy persona física y cumplo las siguientes condiciones: Tengo unos ingresos anuales superiores a 50.000 euros o un patrimonio financiero superior a 100.000 euros. He solicitado ser considerado inversor acreditado con carácter previo y he renunciado de forma expresa a ser tratado como cliente no acreditado. - Soy persona física o jurídica de las consideradas como cliente profesional (concepto y clases definidos y explicados en el artículo 78 bis.3 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores). - Soy persona física o jurídica que he contratado un servicio de asesoramiento financiero sobre los instrumentos de financiación de la plataforma por parte de una empresa de servicios de inversión autorizada. - Soy persona jurídica y/o PYME que ha solicitado de forma expresa tratamiento como cliente acreditado. - Soy empresario que individualmente reúno al menos dos de éstas características: El total de las partidas mi activo es igual o superior a 1 millón de euros, Mi cifra anual de negocios es igual o superior a 2 millones de euros, Mis recursos propios son iguales o superiores a 300.000 euros. Ya te ha comentado Maky todo lo que necesitas saber.
La ley que aplica, por si te interesa, es la 5/2015. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-4607 Gracias a ambos por vuestras respuestas. Entonces entiendo que el riesgo es equivalente al de los inversores acreditados, salvo por el capital invertido, que al no estar limitado, puede llegar a ser mayor. Pero un acreditado que tenga invertidos 10k vs un no acreditado que también tenga 10k invertidos, el riesgo que asumen es el mismo, ¿no? @anhula, ¿te has leído el texto entero?
|
17-mar-2022 16:56
|
En mi caso en este último solicité 2000 y me asignaron 900!!! Como se llama el grupo de telegram, para seguirlo! Suerte en el próximo. Gracias! Si alguien quiere invitaciones de Urbanitae, un MP. |

, aunque la transferencia que me han enviado a urbanitae si me aparece por la cantidad correcta.