BABA: Toca vender en pérdidas?

rick11
ForoCoches: Miembro
Alguna posibilidad de algún rebote?
LucioVoreno
ForoCoches: Usuario
Cita de rick11
Alguna posibilidad de algún rebote?
Preguntale a Xi Jinping
Infinite137
Cita de Buffet Libre
VOY CON LIQUIDO FRESCO, pero me espero a 115
A 90 entraría. Pero igual no llega.
Casimiro
Con todos los respetos hacia la gente, deberías de saber que los índices occidentales de empresas chinas NO están ligadas legalmente al patrimonio de la empresa china.

Yo no invierto en china y si lo hiciera sería en su bolsa/índice.
tocamelabanana
Las acciones chinas han caído en desgracia. Hay que esperar a que cambie el ciclo y el sentimiento hacia China.
LexusMania
Me sigue gustando la empresas y sus fundamentales, si quieres info sobre BABA este shur la lleva en cartera y sube info guay https://www.youtube.com/c/100invertido
SrJägermeister
Bueno. He de decir que he duplicado mi posición en BABA.
Hemos venido a jugar
AlbertoGTI
VIVA LA GASOLINA
Buenas shur, yo no tengo nada invertido y llevo un tiempo fiándome en Baba, ahora están súper baratas , como ves comprar 4 o 5 acciones ? Yo creo q deberá subir en algún momento no?
ponys94
Perro Sanchez y su Perro
sin verguenza ahi va

8 acciones a un maravilloso BEP de 233$ , hoy a 105$.
G/P Producto -921€
G/P Moneda +117€
G/P Potencial -804€ (-51,6%)

poner una orden de compra 8 acciones a 100$ me daria un BEP de 166$ que lo sigo viendo lejano pero mas ¿¿¿factible?? . estoy jodido porq ya he tirado por el WC 233*8=1864$, pero total, por 800$ más(715€), me da la oportunidad de salir airoso o promierdear y esperar a 2024 o 2044.( estimacion analistas precio objetivo esta entre 181 y 191 usd... pero sus estados financieros han empeorado o no han cumplido objetivos o como lo quieras llamar)

que vais a hacer vosotros ? a mi no me quita el sueño pero me jode porq no esperaba este devenir de los acontecimientos.
G.Bravo
Cita de SrJägermeister
Bueno. He de decir que he duplicado mi posición en BABA.
Hemos venido a jugar
Haces bien. Promediar a la baja, hacer martingala hasta ganar, es una estrategia genial. Por aquí lo hacen muchos.
Eso mismo hacían los jugadores profesionales y terminaban forrados.
Yo lo he visto en las películas
Jemiréis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de G.Bravo
Haces bien. Promediar a la baja, hacer martingala hasta ganar, es una estrategia genial. Por aquí lo hacen muchos.
Diselo a Charlie Munger
SrJägermeister
Cita de G.Bravo
No me tiraré más el pisto con baba; mi promedio actual es de unos 150$.

Si se va a la puta se fue, pero, ¿cuáles son las posibilidades de que BABA no vuelva a ese rango?

Igualmente he asumido el riesgo con ello y ahora mismo junto con XPENG es lo único chino que llevo, lo demás son empresas sólidas con las que salvarme el culo en caso de que baba se vaya aún más abajo

Esto no va a ser ninguna película, que pierdo el 30% de mi cartera actual (que es lo que suma XPENG y BABA), pues lo he perdido y en el peor de los casos me tiro meses (dada la volatilidad del momento) en recuperar las pérdidas, e intentando ser mínimamente optimista, baba recupera al menos niveles pre-pandemia y a toro pasado veré que habrá sido mala inversión, pero invirtiendo a toro pasado todos seríamos ricos

Baba me inspira confianza y a largo plazo creo que tiene un potencial enorme, ahora mismo se mantiene a flote por el comercio en china, pero el cloud está creciendo (aunque lentamente) y pocos competidores tiene en China que le puedan hacer frente
Quizás me equivoco, pero de ahí el "hemos venido a jugar", la última vez que dije eso un gurú bastante conocido en tema inversiones me dijo que me saliera cagando leches de oxy cuando estaba a 20$, y fíjate

Cita de ponys94
sin verguenza ahi va

8 acciones a un maravilloso BEP de 233$ , hoy a 105$.
G/P Producto -921€
G/P Moneda +117€
G/P Potencial -804€ (-51,6%)

poner una orden de compra 8 acciones a 100$ me daria un BEP de 166$ que lo sigo viendo lejano pero mas ¿¿¿factible?? . estoy jodido porq ya he tirado por el WC 233*8=1864$, pero total, por 800$ más(715€), me da la oportunidad de salir airoso o promierdear y esperar a 2024 o 2044.( estimacion analistas precio objetivo esta entre 181 y 191 usd... pero sus estados financieros han empeorado o no han cumplido objetivos o como lo quieras llamar)

que vais a hacer vosotros ? a mi no me quita el sueño pero me jode porq no esperaba este devenir de los acontecimientos.
Yo tengo la "suerte" de haber comprado unas cuantas y ahora he podido doblar la posición, porque está muy muy barata (en mi opinión)
Pero también tengo claro que puede tardar años en reflotar, así que depende del coste de oportunidad que te suponga, yo tenía a baba como "cimiento" de mi cartera, ahora está empezando a dar un poco de tufillo, pero he tirado palante y en el peor de los casos, pasarán años hasta que pueda recuperar la inversión.
Habrá sido lo mismo que tener el dinero en el banco, y la lección la habré aprendido
Eso o me arruino y acabo siendo otro currito más que lo perdió todo en la bolsa, quién sabe

Cita de AlbertoGTI
Buenas shur, yo no tengo nada invertido y llevo un tiempo fiándome en Baba, ahora están súper baratas , como ves comprar 4 o 5 acciones ? Yo creo q deberá subir en algún momento no?
Yo tengo confianza en que sí, pero no te recomiendo hacerme caso tampoco

Cita de LexusMania
Me sigue gustando la empresas y sus fundamentales, si quieres info sobre BABA este shur la lleva en cartera y sube info guay https://www.youtube.com/c/100invertido
Mis dieses shur, me he visto varios videos y me ha animado
Buen contenido, gracias

Cita de tocamelabanana
Las acciones chinas han caído en desgracia. Hay que esperar a que cambie el ciclo y el sentimiento hacia China.
Toda la razón, shur.

Cita de Casimiro
Con todos los respetos hacia la gente, deberías de saber que los índices occidentales de empresas chinas NO están ligadas legalmente al patrimonio de la empresa china.

Yo no invierto en china y si lo hiciera sería en su bolsa/índice.
Sí, soy consciente de ello y por eso el "hemos venido a jugar", las chinas no suponen más de un 30% de mi cartera, asumo el riesgo y veremos qué pasa, de momento, estoy bastante tranquilo
LucioVoreno
Dependes del gobierno Chino
G.Bravo
Cita de Jemiréis
Diselo a Charlie Munger
Conozco su trayectoria. Llevaba BABA a más de 200 y también haciendo martingala y comprando más.
Así que pocas lecciones por ese lado... Todo el mundo se equivoca.
De todos modos, yo hablaba en modo irónico
Cita de SrJägermeister
No me tiraré más el pisto con baba; mi promedio actual es de unos 150$.
Si se va a la puta se fue, pero, ¿cuáles son las posibilidades de que BABA no vuelva a ese rango?

Igualmente he asumido el riesgo con ello y ahora mismo junto con XPENG es lo único chino que llevo, lo demás son empresas sólidas con las que salvarme el culo en caso de que baba se vaya aún más abajo

Esto no va a ser ninguna película, que pierdo el 30% de mi cartera actual (que es lo que suma XPENG y BABA), pues lo he perdido y en el peor de los casos me tiro meses (dada la volatilidad del momento) en recuperar las pérdidas, e intentando ser mínimamente optimista, baba recupera al menos niveles pre-pandemia y a toro pasado veré que habrá sido mala inversión, pero invirtiendo a toro pasado todos seríamos ricos

Baba me inspira confianza y a largo plazo creo que tiene un potencial enorme...
Cada persona que hace una inversión es un mundo en sí misma y no es replicable.
Es algo que tendrían que grabar a fuego en la primera página todos los que escriben libros de Bolsa...
Pero claro, eso sería tirar piedras contra su tejado. Ellos venden que leas su libro y hagas lo que ellos hicieron; por eso los libros son una gran estafa
Nadie puede replicar la experiencia vital única del autor de un libro de Bolsa.
Y tratar de imitarlo es un suicidio económico. Algo que de hecho sucede a menudo.

Cantidad invertida, horizonte de inversión, nivel de riesgo soportado, impacto sobre el patrimonio, retorno previsto, estabilidad emocional, situación familiar, nivel de conocimientos... todo eso y mucho más entra en la ecuación de éxito y fracaso.
Y como las variables tienen valores únicos para cada individuo, copiar estrategias, copiar timing, copiar lo que sea, no es el camino.

Por todo lo anterior, juzgar a la gente porque hace algo que no haríamos nosotros, siempre es un poco de cuñado e injusto, ya que desconocemos más que lo que sabemos de él.
Aún así, todos deberíamos tratar de aprender de las experiencias ajenas, pero no suele ser lo normal.
Hasta que no nos llevamos un buen palo no escarmentamos, por mucho que nos avisen
Y si una primera experiencia nos sale bien, es peor, porque cogemos confianza y arriesgamos más.

¿Posibilidades de que BABA vuelva donde estuvo? Eso no lo sabe nadie.
¿Es una empresa sólida? Tampoco sabe nadie hasta que punto, pero su evolución ha demostrado justo lo contrario; fragilidad total, básicamente por su implantación en China.

"Tiene potencial" Eso y nada es decir lo mismo, por mucho que la frasecita se repita como un mantra.
Y normalmente, quien la emplea así, a palo seco, es lo que yo llamo un "inversor de fe"
Hay inversores de fundamentales, técnicos... y de fe.
Los de fe son los que invierten por pura confianza, sin soportes medibles, sin apoyos a testar.
Son los mismos que invierten "porque está demasiado barato"

En fin, suerte.
SrJägermeister
Cita de G.Bravo
Conozco su trayectoria. Llevaba BABA a más de 200 y también haciendo martingala y comprando más.
Así que pocas lecciones por ese lado... Todo el mundo se equivoca.
De todos modos, yo hablaba en modo irónico

Cada persona que hace una inversión es un mundo en sí misma y no es replicable.
Es algo que tendrían que grabar a fuego en la primera página todos los que escriben libros de Bolsa...
Pero claro, eso sería tirar piedras contra su tejado. Ellos venden que leas su libro y hagas lo que ellos hicieron; por eso los libros son una gran estafa
Nadie puede replicar la experiencia vital única del autor de un libro de Bolsa.
Y tratar de imitarlo es un suicidio económico. Algo que de hecho sucede a menudo.

Cantidad invertida, horizonte de inversión, nivel de riesgo soportado, impacto sobre el patrimonio, retorno previsto, estabilidad emocional, situación familiar, nivel de conocimientos... todo eso y mucho más entra en la ecuación de éxito y fracaso.
Y como las variables tienen valores únicos para cada individuo, copiar estrategias, copiar timing, copiar lo que sea, no es el camino.

Por todo lo anterior, juzgar a la gente porque hace algo que no haríamos nosotros, siempre es un poco de cuñado e injusto, ya que desconocemos más que lo que sabemos de él.
Aún así, todos deberíamos tratar de aprender de las experiencias ajenas, pero no suele ser lo normal.
Hasta que no nos llevamos un buen palo no escarmentamos, por mucho que nos avisen
Y si una primera experiencia nos sale bien, es peor, porque cogemos confianza y arriesgamos más.

¿Posibilidades de que BABA vuelva donde estuvo? Eso no lo sabe nadie.
¿Es una empresa sólida? Tampoco sabe nadie hasta que punto, pero su evolución ha demostrado justo lo contrario; fragilidad total, básicamente por su implantación en China.

"Tiene potencial" Eso y nada es decir lo mismo, por mucho que la frasecita se repita como un mantra.
Y normalmente, quien la emplea así, a palo seco, es lo que yo llamo un "inversor de fe"
Hay inversores de fundamentales, técnicos... y de fe.
Los de fe son los que invierten por pura confianza, sin soportes medibles, sin apoyos a testar.
Son los mismos que invierten "porque está demasiado barato"

En fin, suerte.
Bueno. He de decir que me has dado la mayor lección desde que estoy en fc (en este tema)
Pero hoy día, que recurso actual merece la pena usar? Todos dirán que su estrategia es la mejor
Lo de potencial yo que se, llámalo intuición, pero compré oxy a 9 y vendi a 19 por recomendación de uno de estos inversores presentes hasta en la tele

Esta cerca de 40$, y metí a xpev y baba que el reclmendara (una "china" arriesgada y otra con buenos fundamentales)

Baba cotiza a un 40% de entonces, y xpev ha perdido un 20% y creo que ni remontará.

La bolsa no ha funcionado toda la vida con análisis fundamentales, técnicos, y con cada crisis de fud de covid, Rusia, el de los fundamentales se queda ciego si no tiene sentido crítico y llámalo, intuición

No está nada dicho y quiero formarme, pero no aguanto leer libros de 400 páginas ni pagar 1000€ pavos a cualquier gurú que te dará señales y un minimo de formación pero sin enseñarte nada
Kokaine2
Cita de SrJägermeister
Bueno. He de decir que me has dado la mayor lección desde que estoy en fc (en este tema)
Pero hoy día, que recurso actual merece la pena usar? Todos dirán que su estrategia es la mejor
Lo de potencial yo que se, llámalo intuición, pero compré oxy a 9 y vendi a 19 por recomendación de uno de estos inversores presentes hasta en la tele

Esta cerca de 40$, y metí a xpev y baba que el reclmendara (una "china" arriesgada y otra con buenos fundamentales)

Baba cotiza a un 40% de entonces, y xpev ha perdido un 20% y creo que ni remontará.

La bolsa no ha funcionado toda la vida con análisis fundamentales, técnicos, y con cada crisis de fud de covid, Rusia, el de los fundamentales se queda ciego si no tiene sentido crítico y llámalo, intuición

No está nada dicho y quiero formarme, pero no aguanto leer libros de 400 páginas ni pagar 1000€ pavos a cualquier gurú que te dará señales y un minimo de formación pero sin enseñarte nada
Empieza. Por el canal de el arte de invertir.
SrJägermeister
Cita de Kokaine2
Empieza. Por el canal de el arte de invertir.
Pero en comparación coste/aprendizaje, se puede comparar un curso/videos de YouTube con un libro? En cuanto a apartado técnico 100%...Llevo unos días viendo a 100% invertido, se aprende bastante también
Gracias shur
Danke
La acción vale menos que hace varios años atrás cuando tenía la mitad de beneficios, esta claro que algo falla, la gente tiene miedo del país y de las restricciones, que las acciones sean deslistadas, etc... Si pasa ese miedo volverá al valor que le corresponde, por mucho que las previsiones no hayan sido las esperadas, el valor es más bajo de su valor intrínseco. Pasará un año, dos o los que sea pero tiene que triplicar su valor actual.
LucioVoreno
Cita de SrJägermeister
Pero en comparación coste/aprendizaje, se puede comparar un curso/videos de YouTube con un libro? En cuanto a apartado técnico 100%...Llevo unos días viendo a 100% invertido, se aprende bastante también
Gracias shur
Yo prefiero el Vídeo de Youtube al libro, y he leído unos cuantos.

Arte de invertir + invertir desde 0

Pero ordena los vídeos por antigüedad, vete a los más antiguos y empieza por ahi que es donde esta la chicha.
Kokaine2
Cita de SrJägermeister
Gracias shur
Lo que te he recomendado no tiene nada q ver con cualquier otro.
Ese canal lo lleva Alejandro estebaranz, gestor fundador de los fondos true value.
Fondos que existen, legales, que puedes comprar, auditados, con un track récord demostrable..... Todo lo demás de YouTube son vende humos.

Mirate sus vídeos para ir cogiendo una idea de como son las cosas, y olvidate del análisis técnico.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Me gané cuatro pesetas con esta el año pasado. Visto lo visto, tuve bastante suerte.

Por otra parte, y sin haber hecho ningún tipo de análisis fundamental, diría que a muy largo plazo debe ser una acción ganadora.

No la volveré a comprar porque, aunque los chinos que conozco son muy buena gente, tengo la sensación de que en algún momento me la liarán.
Korin
Cita de Postveves
Después de la caída que lleva yo me esperaría a un rebote , no es que sea una empresa que vaya a quebrar y no creo que le falte mucha más caída
Lo mismo dijeron cuando estaba a 170, que era hora de comprar sin duda.
shaperroflauta
Yo me salí con perdidas de mas de un 30%. Confiaba mucho en esta accion pero el gobierno la ha rebentado. Puede que en 10 años valga como amazon pero no estare dentro probablemente
Postveves
Audentes fortuna iuvat
Cita de Korin
Lo mismo dijeron cuando estaba a 170, que era hora de comprar sin duda.
Desde que lo dije y mira que ha pasado tiempo , sigue estable, otra cosa será si china se posiciona con rusia ,por lo demás sigo manteniendo las mismas perspectivas .
aquabona
Tienes necesidad?
Crees que hay otra con mas potencial?
Estas incomodo?

Si alguna de esas respuestas es un si, vende. Llevo mas de las que quisiera, y mi precio medio esta alrededor de un 10% superior del actual. No me planteo quitar ni una, ni tampoco añadir mas.
Richelieu
Es mas caro aliexpress que comprar en la tienda del barrio. Y encima te tarda un mes o dos en llegar.
Lo unico que le salva es que tiene de todo, muchas pijadas y cosas raras, pero ya puedes comprar todo eso en amazon, bangood etc.
Normal que baje y baje.
Odirse-2
Han subido mucho los precios...y no me refiero a los impuestos, sino a los precios de los productos.

Yo la usaba mucho para comprar repuestos de electrónica y componentes baratos, y últimamente estoy volviendo a tirar de eBay y comprando en Europa... Más barato que en AliExpress. Y si encima le sumas la incertidumbre que rodea a toda inversión China...
G.Bravo
Cita de SrJägermeister

Aquí el único maestro, el que nos da lecciones todos los días, es D. mercado.
Y cuando pensamos que se equivoca y nos creemos más listos que él, 9 de cada 10 veces nos lo recuerda dolorosamente.

Yo promedio mucho... pero casi siempre al alza.
En mi opinión, salvo ocasiones muy concretas por motivos circunstanciales, promediar a la baja o hacer directamente martingala (doblar inversión) con mercados o valores bajistas, es un suicidio.
Termina por dejarte pillado en un valor para siempre.

Hoy ya tienes Alibaba sobre un -50%de tu inversión... pero con mucho más capital invertido que lo que tenías al principio.
¿Y ahora qué, seguirás promediando con aún más capital de lo que invertiste para compensar?
Es que ese es el problema de promediar... el dinero se acaba y D. Mercado sigue.

La intuición está bien, pero sin un plan de inversión no sirve de nada.
Saludos y suerte.
Calabera
77 dólares y no para la caída
perrito calien
Qué mal ha envejecido este post. Yo estoy dentro, habiéndome saltado mi método (eso es lo que más me jode) y holdeando con cojones, esperando un suelo.
← A InverForo