En qué invertir 15.000 euros

Guajilovic
ForoCoches: Miembro
2 páginas y todavía no ha aparecido @supertonto a decir "en cocheras", increíble.
Ibrox
Soy Batman
Cita de ElDelBombo
Buenas.

Tengo 20.000 euros parados en la cuenta del banco y me da cosa que estén ahí sin moverse. Había pensado invertir 15.000 en algo, pero no se en qué ni cómo.

Soy graduado en ingeniería informática, actualmente con trabajo fijo en el sector educativo (si profe). Ese dinero son mis ahorros de lo que tengo desde que empecé a trabajar a los 18 años. No me siento con confianza de meterlo a algún fondo de alto riesgo. Más bien estaba pensando en algo a largo plazo con aportaciones mensuales aunque no den un gran rendimiento.

Escucho opciones y consejos.

Un saludo.
Mira información de Indexa Capital.

Yo me decanté por ellos por sus bajas comisiones y porque me parece que son muy transparentes. Y básicamente porque no quería calentarme la cabeza buscando fondos, haciendo yo mismo los rebalanceos, etc.

Te desglosan perfectamente las comisiones (que han ido bajando cada año) y cada pocas semanas te envían correos de formación financiera, explicando su método y su estrategia. En su página web tienes muchísima información y en foros lo mismo.

En nuestro caso empezamos hace más de 2 años con 3000€ y a día de hoy tenemos invertidos con ellos más de 10k€ haciendo aportaciones mensuales para que vaya creciendo la inversión con una rentabilidad de +24,0% acumulada (+13,9% anual) en una cartera de riesgo 10/10.

La máxima de este tipo de inversión es que nadie tiene la bola de cristal, y nunca vas a poder saber cuando está ni demasiado caro, ni demasiado barato, por lo que es mejor ir aportando poco a poco y cuando compres caro, se diluirá con el efecto de cuando compres barato, ya que son inversiones a largo plazo (+10 años).

En cualquier caso te hacen un perfil de inversor en función de tu edad, ingresos, estabilidad de los mismos, tu aversión al riesgo... y aunque te salga el perfil más agresivo (10/10), siempre puedes bajarlo manualmente para estar en uno más conservador.

En cualquier caso, el primer consejo es que inviertas dinero que no necesites a corto plazo. Cualquier inversión conlleva riesgos...
Dogo92
Cita de B0st3r
6000€ en un fondo indexado de indexa capital
6000€ en un fondo de small caps tipo True Value small caps

Los 3000€ restantes los metería en 3 cryptos:

- 1000€ a $LCX actualmente a $0.09
- 1000€ a $CERES actualmente a $66
- 1000€ a $DEC actualmente a $0.055
Finizens es mejor. Indexa es todo marketing. Lo dice alguien q tiene los dos desde 2017
D4sser
Cita de ElDelBombo
Buenas.

Tengo 20.000 euros parados en la cuenta del banco y me da cosa que estén ahí sin moverse. Había pensado invertir 15.000 en algo, pero no se en qué ni cómo.

Soy graduado en ingeniería informática, actualmente con trabajo fijo en el sector educativo (si profe). Ese dinero son mis ahorros de lo que tengo desde que empecé a trabajar a los 18 años. No me siento con confianza de meterlo a algún fondo de alto riesgo. Más bien estaba pensando en algo a largo plazo con aportaciones mensuales aunque no den un gran rendimiento.

Escucho opciones y consejos.

Un saludo.
Te recomiendo donde YO lo metería (es todo referido a stocks):

- Si Total (TotalEnergies) baja un poco más, 39-41€, ahí tendrías un candidato MUY seguro pensando en una revalorización del 10-15% a medio plazo (puede que baje algo más de ese rango, con todo el río revuelto por lo de Rusia)

- Si no te importa esperar un año, United Airlines (UAL). Tiene que tocar los 60$. A como está hoy, un 20% de revalorización

- Si eres del SAN, tiene que volver a los 3'3€. Te ahorras gastos de mantenimiento (y creo que de compra también); un 10-15%
Ibrox
Soy Batman
Cita de Dogo92
Finizens es mejor. Indexa es todo marketing. Lo dice alguien q tiene los dos desde 2017
Lo miraré. Por eso de que no me gusta tener todos los huevos en la misma cesta como se suele decir...

Yo desde luego con Indexa estoy muy contento... si Finizens los supera, ya es mucho decir.
HARDFAILER
Cita de hulkhogan
myinvestor tiene un plazo fijo de esa rentabilidad
myinvestor no tiene ningún plazo fijo.
hulkhogan
Cita de HARDFAILER
myinvestor no tiene ningún plazo fijo.
es cuenta remunerada en realidad lo que tiene, por lo que es mejor que un plazo fijo ya que sacas el dinero cuando quieras y tienes riesgo 0
ZipperGT
Cita de Dogo92
Puedes dar más detalles shur?
Jemiréis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de lolly
yo si tuviese esos 15 k los metia en las 4 o 5 que mas estan callendo hoy en el ibex repartido entre ellas, en cuanto pase esta mierda de la guerra te habras sacado un pico bueno
HVFour
Monte Limar
Fondo de inversión true Value, déjalo a largo plazo.
kurwo
Cita de D4sser
Te recomiendo donde YO lo metería (es todo referido a stocks):

- Si Total (TotalEnergies) baja un poco más, 39-41€, ahí tendrías un candidato MUY seguro pensando en una revalorización del 10-15% a medio plazo (puede que baje algo más de ese rango, con todo el río revuelto por lo de Rusia)

- Si no te importa esperar un año, United Airlines (UAL). Tiene que tocar los 60$. A como está hoy, un 20% de revalorización

- Si eres del SAN, tiene que volver a los 3'3€. Te ahorras gastos de mantenimiento (y creo que de compra también); un 10-15%
Poco riesgo, y le das 3 acciones: una de energía (ok),una aerolínea y un banco demigrante

Casi mejor dale 3 monopolios estatales de España rollo REE, Enagas o cualquier hervidero de politicos como Endesa o Iberdrola y se asegura los dividendoa y el precio sostenido artificialmente
supertonto
Inviertelo comprando una cochera top y te renta cada mes unos buenos euros, entre 70 a 100 euros mensuales que los puedes ir poniendo en algun indexado
Salu2
tdbellon
Cita de supertonto
Inviertelo comprando una cochera top y te renta cada mes unos buenos euros, entre 70 a 100 euros mensuales que los puedes ir poniendo en algun indexado
Salu2
Ya tardabas
Maslow91
Cita de supertonto
Salu2
Shur, aqui la gente siempre están dandote la broma, pero la verdad que sigo tu ejemplo y te doy la razon. Un garaje es incluso mas rentable que un piso de alquiler, mas que nada por el bajo mantenimiento que tiene. En un piso siempre hay que renovar electrodoméstico o reformar. El que compre 3 plazas de garaje y se saque sus 200-250 euros para meter en indexados lo veo buena opción, aunque rico no te haces.
Dogo92
Cita de Ibrox
Lo miraré. Por eso de que no me gusta tener todos los huevos en la misma cesta como se suele decir...

Yo desde luego con Indexa estoy muy contento... si Finizens los supera, ya es mucho decir.
lo hace. tengo la cartera 4/5 con finizens en Plan de Ahorro.

En Indexa tengo plan de pensiones.

Los dos en positivo, pero Finizens alrededor de un 7% mas.
Dogo92
Cita de ZipperGT
Puedes dar más detalles shur?
No digo que Indexa sea malo. Me da beneficios, pero con Finizens obtengo mas. Lo unico que los primeros al estar con marketing por todos lados parecen los mejores.

Hay que analizar siempre las opciones antes q lanzarse a la primera opcion que ves anunciada en todos lados.
tevez18
mercado americano, con aportaciones mensuales de 100e durante 10 años, y que el interés compuesto haga magia durante los próximos 30-40.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de mak
hay muchas opiniones de que es muy posible de la economía se desplome este mismo año. Y todas esas opiniones eran de antes de la de guerra. Te digan lo que te digan no hay inversión sin riesgo.
La renta variable se puede hundir como nunca lo hemos visto.
La renta fija tienes suerte si te da rendimiento positivo.
Las criptos yo no las tocaba ni con un palo, además lejos de ser valor refugio como quieren vender, su comportamiento va muy ligado a bolsa y con tendencias aun mas exageradas.
El oro solo sirve si vas a muy largo plazo y no esperes rentabilidades locas.
Comprar ladrillo es mal momento por los precios inflados y posible crisis en breve que hunda los precios, además de entrada palmas un 15-20% en la compra.
Montar un negocio lo veo mala idea por las mismas razones.
todo mal!
Ibrox
Soy Batman
Cita de Dogo92
lo hace. tengo la cartera 4/5 con finizens en Plan de Ahorro.

En Indexa tengo plan de pensiones.

Los dos en positivo, pero Finizens alrededor de un 7% mas.
Claro, pero ahí realmente, en mi opinión, creo que no es comparable.

Lo digo porque estás comparando una cartera de fondos con un plan de pensiones, y los objetivos no son los mismos y por tanto entiendo que tampoco la estrategia de inversión.

Supongo que para que fuera relevante la comparación al 100% ambos (tanto Finizens como Indexa) deberían ser o fondos de inversiones con mismo perfil de riesgo o ambos planes de pensiones...

Seguramente en Indexa, si abres una cartera de fondos de inversión y a la vez un plan de pensiones, ambos con la misma inversión inicial, mismos ingresos periódicos y mismo perfil de riesgo... a la larga tendrías resultados diferentes porque no invertirán en los mismos productos financieros al perseguir objetivos distintos. Y lo mismo pasaría con Finizens.

Pero vamos, que son elucubraciones mías... no soy ningún gurú de las finanzas (si no... no invertiría a través de roboadvisors )
Fermax
Cita de lolly
yo si tuviese esos 15 k los metia en las 4 o 5 que mas estan callendo hoy en el ibex repartido entre ellas, en cuanto pase esta mierda de la guerra te habras sacado un pico bueno
Cuáles son esas cinco shur??
Manu
Cita de Maslow91
Shur, aqui la gente siempre están dandote la broma, pero la verdad que sigo tu ejemplo y te doy la razon. Un garaje es incluso mas rentable que un piso de alquiler, mas que nada por el bajo mantenimiento que tiene. En un piso siempre hay que renovar electrodoméstico o reformar. El que compre 3 plazas de garaje y se saque sus 200-250 euros para meter en indexados lo veo buena opción, aunque rico no te haces.
Nada mas comprar una plaza de garaje tienes que asumir una perdida del 10% aprox. del dinero invertido, encontrar un buen inquilino que pague los "buenos €" mes a mes y rezar para que no haya derramas.
Yo tengo dos plazas alquiladas y ahora si me estan pagando regularmente, pero hace dos años aprox., ademas de las reformas que tuve que soportar en el garaje, el inquilino, despues de un mes sin pagar, tuve que aprovechar un dia que salio con el coche (me aviso un vecino al que le habia puesto al corriente del tema), a meter el mio temporalmente pq hacia caso omiso a mis avisos de que me devolviera el mando y se marchara. Al final palme 30€ del mando (no me lo devolvio), aguantando amenazas de que iba a entrar a decorar mi coche (pq segun el por el tema del covid tenia derecho a estar en la plaza sin pagar nada hasta que acabara el confinamiento ) y el estres del tema.
Desde entonces, ningun problema con ninguna de las dos plazas, pero como te toque un HDLGP de inquilino, vas a comprobar si es mas tranquilo un fondo de inversion o una cochera...
Manu
Cita de mak
Ahora mismo aunque te pique, lo mejor es dejarlo en el banco. El panorama esta tan mal que batir la inflación es hasta arriesgado.

Hay muchas opiniones de que es muy posible de la economía se desplome este mismo año. Y todas esas opiniones eran de antes de la de guerra. Te digan lo que te digan no hay inversión sin riesgo.
La renta variable se puede hundir como nunca lo hemos visto.
La renta fija tienes suerte si te da rendimiento positivo.
Las criptos yo no las tocaba ni con un palo, además lejos de ser valor refugio como quieren vender, su comportamiento va muy ligado a bolsa y con tendencias aun mas exageradas.
El oro solo sirve si vas a muy largo plazo y no esperes rentabilidades locas.
Comprar ladrillo es mal momento por los precios inflados y posible crisis en breve que hunda los precios, además de entrada palmas un 15-20% en la compra.
Montar un negocio lo veo mala idea por las mismas razones.

Lo mejor esperar que todo se hunda y comprar. Y mientras tanto te vas formando.
Parece que a la hora de la verdad, o del miedo, si que hay descorrelacion entre la bolsa y el btc por lo que estamos viendo esta semana...
Salop
Cita de Kajun
Indexa es la mejor opción yo llevo un -7% desde Dic pero en el hilo de Indexa dicen que todo es parte del plan.
el problema es no haber elegido buen momento para meterse, pero bueno..
wey6
Si tienes 20k, invierte solo 5k
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de lolly
Joder. El tío dice que no sabe mucho de finanzas, y tú lo primero que le recomiendas son las acciones que más estén cayendo del ibex. Una mierda super aleatoria sin ningún tipo de análisis previo.

Me parece un locurón tu comentario.
Gunsarc
meteria 5k en usdt a 8% en binance, 5k en fondo ETF, 5k en bonos de estado
foirest67
Si puedes invierte en metal (oro, principalmente) y a largo plazo.
Con la cantidad de dinero que tienes disponible plantéate comprar un lingote de 250 gr.
Es una opción -bajo mi punto de vista- muy interesante.
supertonto
Cita de Maslow91
Shur! Gracias por tus palabrasAqui todos los lobos de wall street consiguen unas rentabilidades del 50% anuales y se rien de mi o me tratan de troll...
Pero yo a lo mio y aconsejo a todos los shures que piden la opinion de posibles inversiones.
Muchos shurs han contactado conmigo (mas de 20 y no lo digo de mentira) pidiendome la opinion de posibles compras u otros consejos.
No nos haremos ricos con las cocheras top, pero nuestros buenos euros nos los sacamos cada mes a trinco trinco
Saludos
supertonto
Cita de Guajilovic
2 páginas y todavía no ha aparecido @supertonto a decir "en cocheras", increíble.
Yo estoy aquíUn afectuoso saludo
supertonto
Cita de tdbellon
Ya tardabas
Holita
← A InverForo