Renault Nueva Gran Scenic

jabitxu65
ForoCoches: Miembro
Cita de Optimus_Prime
Yo me la compré ayer. Nueva Grand Scenic 1.9. 130 cv 7 pl acabado Dynamique color gris cassiopea, pack confort, pack xenon, plug &music, lunas sobretintadas y extensión de 2 años más de garantía por 23.750 €. La verdad que ya no podía darme más la pobre mujer. Yo no he podido acogerme a ningún plan. Mi coche tiene 8 años y lo voy a vender por mi cuenta cuando me llegue el Renault allá por finales de julio. El coche es una pasada, y el 130 cv anda muy, muy bien.
Un saludo.
Muy buen precio, enhorabuena
Optimus_Prime
Invitado
Cita de jabitxu65
Muy buen precio, enhorabuena
Gracias Jabitxu.

He leído por ahí que miraste la toyota, volkswagen y citroen. ¿Que te han parecido respecto a la gran scenic. En mi caso, el c4 picasso no le gustaba a mi mujer, y además, para equiparar precios con el scenic, me ofrecían el 110 5 velocidades y menos equipado. El touran está bien, aunque la relación precio/equipamiento...Me dejaban en 24.000 la 105 cv advance. Además es muy ruidosa. Mi gran decepción fue el Toyota Verso. Me gustó más bien poco. ¿será que toyota está sufriendo que ahora el montaje se realice en turquía?
De la scenic, mi gran duda es como le sentarán los años y el calor a la pantallita TFT del salpicadero.
jabitxu65
Cita de Optimus_Prime
Gracias Jabitxu.

He leído por ahí que miraste la toyota, volkswagen y citroen. ¿Que te han parecido respecto a la gran scenic. En mi caso, el c4 picasso no le gustaba a mi mujer, y además, para equiparar precios con el scenic, me ofrecían el 110 5 velocidades y menos equipado. El touran está bien, aunque la relación precio/equipamiento...Me dejaban en 24.000 la 105 cv advance. Además es muy ruidosa. Mi gran decepción fue el Toyota Verso. Me gustó más bien poco. ¿será que toyota está sufriendo que ahora el montaje se realice en turquía?
De la scenic, mi gran duda es como le sentarán los años y el calor a la pantallita TFT del salpicadero.
Te cuento, el C4 largo lo alquile el verano pasado durante 10 dias de vacaciones y me parecio demasiado pesada y lenta de movimientos a pesar de que era el 2.0. Tambien vi que los plasticos gomosos de las puertas, pese a que tenia 4 meses y 20.000km, estaban muy rayados.

El Touran era mi preferido pero VW esta tardando demasiado en meter los nuevos common-rail y el viejo bomba-inyector pese a su fiabilidad (yo tengo un Passat con identico motor y 440.000km) se me hace muy ruidoso y vibrador.

Estaba DECIDIDO al Verso antes de que saliera al mercado. Solo habia visto fotos, videos e informacion por internet y me habia enamorado. Me deje seducir por los comentarios sobre su fiabilidad y buena calidad de materiales pero cuando lo vi y lo probe me quede defraudado. Malos ajustes, malos plasticos y detalles indignos de un japones.

Quedé tan desencantado que volvi a las revistas y a internet en busca de otras opciones y me tope con el nuevo Scenic (hasta ese momento no sabia que se esperaba un modelo nuevo... estaba tan enamorado del Verso!!!!).

En fin, que me quede sorprendido del acabado, de los ajustes y del comportamiento de este coche. Desde que tengo un VW (hace ya 10 años) a todo el que no tiene uno del grupo VAG y tiene uno mas generalista me solia cachondear de ellos pero hoy en día, realmente me parece que han dado un salto extraordinario.

Las temperaturas que deben soportar los equipos electronicos certificados para automocion son altisimas (de hecho, uno de los mayores problemas de los coches electricos es que el rango de temperatura de las baterias no llega a esos valores y por tanto no todas las tecnologias se pueden certificar) y deben aguantar vibraciones impulsivas de varios Gs.

Los TFTs hace mucho tiempo que estan en automocion (GPSs, DVDs, Multimedia) y los displays ni te cuento.

No me preocuparia por eso.... o por lo menos, no mas que con los xenon o el control de presion de los neumaticos.

Un saludo
needC4GPicasso
Invitado
Cita de jabitxu65
Una cosa que me intriga: uno de los conceptos que me añadieron en el presupuesto fue el extra de Tomtom basico por 490€ creo recordar. Sin embargo, he bajado el catalogo en PDF del Grand Scenic de la pagina de Renault y aparece como equipamiento de serie (sin coste añadido) en las versiones Dynamique y la otra mas alta que ahora no me acuerdo. A alguien se lo han ofertado como elemento de serie?

Un saludo

La oferta de serie es sólo en el Scenic. Mira el parentesis que sale al final (5)
vitoleone
en Valencia gran scenic 1900cc. acabado dynamic 5 plazas dando una c-15 de plan 2000E se me queda en 22500 euros
Complete
⭐⭐ Cuenta Premium ⭐⭐
Ayer pedi mi Grand Scenic Dynamique 130CV 7p con el pack confort plus y el pack sport plus.
El precio han sido 22500€ con el plan 2000E sin ningun otro descuento por familia numerosa ni nada de eso.Creo que esta muy bien visto los precios que me daban en otros concesionarios.
La duda que tengo es como puedo incluir la dichosa camara trasera para la ayuda al aparcamiento.Cada concesionario me decia una cosa, que si aun no estaba disponible, otros que la tengo que poner obligatoriamente con el pack carminat (el de 1800€) otros que si junto al pack Tomtom... un lio vamos.
En Renault España me dicen que es un pack que se puede pedir individualmente (confort plus) pero cuando empieza a leer la supuesta informacion interna que tienen, me dice que va con el carminat y le pregunto que si solo poniendo el pack Tomtom puede incluirla y me dice que si. No entiendo nada.
El pedido lo hicimos poniendo pack confort plus y me dijo el del conce que la diferencia que tenga del plus al no plus ya la abonaria cuando llegara el coche, como tenga que ir obligatoriamente con el carminat le puedo buscar un buen lio, no voy a pagar ni de coña los 1800€ que vale ese pack, asi que...
Alguien me puede aclarar como demonios hay que pedir la camarita esta?

Perdonad por el rollo y muchas gracias.
MGXPOWER
FELICIDADES
Buena compra y del motor , quedaras satisfecho.
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
En el manual dice que va con el carminat
Complete
⭐⭐ Cuenta Premium ⭐⭐
Cita de HeBo
Solo y exclusivamente?
IVANHOE1
Hoy he estado en un concesionario de Renault pidiendo un presupuesto para un Megane III y he estado viendo la Gran Scenic.
La que había en exposición era una Privilege y sencillamente era impresionante. Que bonita es la consola del cuentarrevoluciones....; un interior muy pero que muy bien acabado,...
Me ha gustado mucho.
didibetico
hola, solo decir que ya esta en el configurador de renault la scenic (sin grand y solo en 5 plazas) por si alguien no lo sabia y estaba interesada en este modelo mas corto que la grand scenic.

por cierto, estoy leyendo las diferentes opiniones y por lo que veo estan haciendo unos grandisimos precios en relacion precio-motor-equipamiento.
yo, como otro forero, estaba enamorado de la grand c4 picasso, pero he visto que la renault creo viene mejor equipada y mas barata.

pero me falta una cosa muy importante para poder comprarmela, mas bien lo mas importante: LOS EUROS, pero bueno, espero algun dia poder tener un monovolumen.

un saludo.
Optimus_Prime
Invitado
Buenos días

Ya ha pasado una semana desde que me la compré, o dicho mejor, ya me queda una semana menos para tenerla .

En estos días, he comprado las revistas Autofácil (de la cual soy lector asiduo) y Autopista. En ambas analizan el gran Scenic. En Autofacil analizan el DCI 130 y en Autopista el 160. Lo que más me llama la atención, es que destacan el equilibrio general del Renault. Cuando hablan de la comodidad, destacan que junto con el C4 Picasso está el nuevo gran Scenic. Sin embargo, el C4 peca de dinamismo y su suspensión le penaliza mucho en carreteras reviradas. En este sentido, el mejor es el Mazda 5 que junto con el nuevo gran Scenic es lo más parecido a llevar una berlina. Sin embargo, el Mazda 5 tiene un maletero pequeño. Si lo que queremos es maletero, tendremos que ir a por un C4 Picasso ó un Touran que junto con el gran scenic son los que mayor maletero tienen. Hablando del Touran, decir que su calidad de acabado es la mejor de todos siendo seguida muy de cerca por el Renault.
Para lo demás...el gran scenic a igualdad de motor es el que menos consume, el que tiene mayor valoración Euroncap, el más equipado a igualdad de precio y para muchos, (que no todos) el mejor motor diesel.

En definitiva, el gran scenic siempre ocupa las posiciones más altas de las comparativas logrando un equilibrio general que a día de hoy ningún monovolumen tiene. Chapêau para Renault.
jabitxu65
Cita de Optimus_Prime
Buenos días

Ya ha pasado una semana desde que me la compré, o dicho mejor, ya me queda una semana menos para tenerla .

En estos días, he comprado las revistas Autofácil (de la cual soy lector asiduo) y Autopista. En ambas analizan el gran Scenic. En Autofacil analizan el DCI 130 y en Autopista el 160. Lo que más me llama la atención, es que destacan el equilibrio general del Renault. Cuando hablan de la comodidad, destacan que junto con el C4 Picasso está el nuevo gran Scenic. Sin embargo, el C4 peca de dinamismo y su suspensión le penaliza mucho en carreteras reviradas. En este sentido, el mejor es el Mazda 5 que junto con el nuevo gran Scenic es lo más parecido a llevar una berlina. Sin embargo, el Mazda 5 tiene un maletero pequeño. Si lo que queremos es maletero, tendremos que ir a por un C4 Picasso ó un Touran que junto con el gran scenic son los que mayor maletero tienen. Hablando del Touran, decir que su calidad de acabado es la mejor de todos siendo seguida muy de cerca por el Renault.
Para lo demás...el gran scenic a igualdad de motor es el que menos consume, el que tiene mayor valoración Euroncap, el más equipado a igualdad de precio y para muchos, (que no todos) el mejor motor diesel.

En definitiva, el gran scenic siempre ocupa las posiciones más altas de las comparativas logrando un equilibrio general que a día de hoy ningún monovolumen tiene. Chapêau para Renault.
Te falta añadir que teniendo en cuenta lo parciales que son en esas dos revistas con el grupo VAG eso significa que no han tenido mas remedio que poner bien al Renault y eso ya es mucho.
Complete
⭐⭐ Cuenta Premium ⭐⭐
Cita de HeBo
Ya esta pedida a fabrica y me ha dicho el vendedor que solo tengo que pagar una diferencia de 130€ del pack confort no plus al plus(ya me habia dado el precio con el pack confort)
No se si se le ha ido la olla al vendedor pero supongo que cuando la pidió a fabrica tendrian que haberle dicho que no se podia poner individualmente ese pack.La he pedido sin el pack Tomtom...
De todas maneras si vine con el carminat no pienso pagarle los 1800€ de mas que vale ese pack, creo que el vendedor se ha metido en un lio...
Ya os contare cuando llegue dentro de 1 mes.
ruthserra
Invitado
Cita de jabitxu65
NUNCA son de fiar los configuradores de los fabricantes que hay en sus paginas web; eso se da por descontado!!!

Y no se han equivocado, el unico dato que no os he dado es que hemos comprado dos iguales a la vez.

Lo que si soy es buen negociador; me dedico a eso en otros campos del comercio. Por cierto, hasta que el vendedor no consulte con el jefe de ventas (a menos que sea el mismo) la contraoferta que le propongas, no estarás en el mejor precio. Y despues de que te de el precio, SIEMPRE, hay que hacer una contraoferta. Si lo unico que haces es decirles que te den un buen precio no conseguiras nada. Necesitan una referencia.

Se que estoy en buen precio porque intentando rebajar 300€ mas en otro concesionario interesado en venderme el coche, por varias historias que he tenido con ellos que no vienen al caso, no eran capaces de igualarlo.

Un saludo y suerte

El mio es el de 5 plazas y SI esta a la venta; el que aun no esta es el Scenic corto.

Lo he comprado en Bilbao.

Aupa Jabitxu.
Yo también estoy mirando en Bilbao. He mirado en Deusto y en Gran Vía y la mejor oferta me la han hecho en esta última.Dynamique dci 105 7 plazas, con gestión de matriculación y dos años más de garantía, entregando coche con plan 2000e, me sale a 20880.Creo que todavía la podré abaratar un poco más, por los presupuestos que estoy viendo en el foro ,¿no crees?
Por favor, díme en qué concesionario la compraste.
Gracias por toda la información que nos estás dando.
Complete
⭐⭐ Cuenta Premium ⭐⭐
Por fin he llegado a un acuerdo con el vendedor y le he podido rebajar 500€ mas.
Confirmado que el pack confort plus no hace falta pedirlo con el Pack NAVEGACIÓN (Carminat Bluetooth DVD + Radio-navegador) se puede pedir junto al pack Carminat TomTom.

Nuevo Gran Scenic Dynamique 1.9 DCI 130CV 7 Plazas

- Pintura Metalizada
- Marron Moka

- Pack Sport Plus
- Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente
- Tarjeta Renault manos libres
- Radar de proximidad con cámara

- Carminat TomTom

- Pack Confort Plus
- Llantas de aluminio 17"
- Techo eléctrico panorámico

- Detector de presión de neumáticos

- Rueda de repuesto de emergencia

- Pre equipamiento alarma

- Cristales tintados

- RadioSat Classic Bluetooth, CD MP3

- Menos 2000€ del Plan 2000E al entregar el viejo coche.

Precio final: 22820€

Por menos ya no me lo podia dejar, segun él, practicamente pierde dinero. Ha tenido que dejarme la matriculacion por 150€, asi que supongo que es verdad lo que me dice.
ruthserra
Invitado
donde lo has comprado?
jmsj
Invitado
-----
jabitxu65
Cita de ruthserra
Aupa Jabitxu.
Yo también estoy mirando en Bilbao. He mirado en Deusto y en Gran Vía y la mejor oferta me la han hecho en esta última.Dynamique dci 105 7 plazas, con gestión de matriculación y dos años más de garantía, entregando coche con plan 2000e, me sale a 20880.Creo que todavía la podré abaratar un poco más, por los presupuestos que estoy viendo en el foro ,¿no crees?
Por favor, díme en qué concesionario la compraste.
Gracias por toda la información que nos estás dando.
Solo en privado.
subzero_dz
Invitado
Hola, a mi también me gustaría que me dijerais en que concesionarios os han dado ese precio, porque yo no llego a esos precios ni por asomo.

Muchas gracias.
pacoja
Que la disfrutes mucho, yo estoy muy contento con mi Gordi 2.
didibetico
hoy he ido a pedir presupuesto (por ver como andaba el asunto en cuanto a precio por aqui por sevilla y ver el vehiculo en su interior, acabados, equipamiento). la verdad que no me ha parecido un buen precio.

RENAULT GRAND SCENIC DYNAMIQUE 7PL. 1,5 dci 105CV,
PINTURA METALIZADA
PACK XENON
PACK CONFORT
PACK SPORT PLUS
CRISTALES SOBRETINTADOS

TOTAL: 23440 EUROS

si me decidiera, deberia "apretarle" bastante al comercial, o bien empezar a buscar por otras provincias.
por cierto, de descuentos tenia 1000 euros entre gobierno y comunidad autonoma + 1208 de renault. total: 2208 euros

he estado viendo tambien la scenic (en version corta), pero no pedi presupuesto puesto que yo quiero un maletero grande (aunque no es mucha la diferencia) pero estoy acostumbrado a mi octavia y todo maletero que veo me parece pequeño, asi que al ser mayor el maletero de la grand scenic me decidi pedir precio por este. tambien me gusta mas la "trasera" de la grand scenic.
al ver la grand scenic por dentro me gusto mucho su interior. la pantalla tft del "cuadro de instrumentos" me parecio muy acertada, cambiando el color y aspecto a libre eleccion del conductor.
las dos tomas de jack para poner cualquier otro reproductro tambien me gusto.
por supuesto, los reposacabezas para el conductor.
el espacio interior trasero me parecio bien, con las rejillas de ventilacion traseras para el climatizador bizona.
una de las cosas que tambien me gusto, al igual que puede hacerse en otros monovolumenes, el poder reclinar los asientos traseros.
el brazo delantero central que se podia deslizar tambien me gusto.
en fin, me gusto en conjunto este monovolumen, aunque lo que no me parecio bien fue su precio viendo el que tienen otros foreros.

un saludo
Complete
⭐⭐ Cuenta Premium ⭐⭐
Alguien me puede decir si se puede cambiar el radio cd que trae de serie facilmente por otro? Por ejemplo un Alpine.
Cuales son las medidas de los altavoces?
Superunknown
En casa van a comprar una G. Scenic tb:

- 1.9 dci 130
- Dynamique, 5 plazas.
- Pack confort (Espejos, llave manos libres y sensor aparcamiento)
- Tomtom integrado.
- Pintura metalizada (Beige piminenta).
- Creo que nada mas, no estoy seguro, techo no tiene, fijo.

- 21500 (Km 0, esta matriculada e incluyendo entrega de la tartana que tenemos para el plan 2000E, que al ser km0 "solo" dan 1000€)

Me imagino que podriamos a ver rascado algo mas, pero solo hemos ido a un conce, mi padre pasa de volverse loco mirando y vio esa en el concesionario y le gusto, asi que la semana que viene la tendremos en casa, ya os contare a ver que tal, yo la he probado, me parecio comodisima y con motor de sobra.

Muy curioso lo de la pantalla LCD, tienes toda la informacion ahi concentrada, y se puede personalizar me parece.

Queriamos 5 plazas, por que necesitamos el maximo maletero posible, hay que meter una silla de ruedas electrica grande y bastante equipaje amenudo.

Y no se, en el conce me puse a probar los 2 asientos de atras en una 7 plazas y lo vi incomodisimo, me costaba tener las piernas comodas y me parecia claustrofobico, para un aprieto igual vale, pero para un viaje largo no, al menos a mi no (1,80 y constitucion normalilla, 75-80kg). Me imagino que para niños o personas más pequeñas ira bien, aunque pierdes mucho maletero cuando despliegas los asientos.

Cuando la tengamos en casa, a ver si le saco unas fotos y os comento mas impresiones.
Complete
⭐⭐ Cuenta Premium ⭐⭐
Este mes hacen un mini analisis en la revista Autofacil de la Dynamique DCI 1.9 que en teoria tiene 130CV
La grata sorpresa ha sido al ver que con las pruebas que le han hecho en el banco de pruebas sube un 10% mas hasta los 145CV!!
Ahi es nada...
Complete
⭐⭐ Cuenta Premium ⭐⭐
Os dejo un link de la revista Autopista nº 2061 donde hacen las pruebas de la 160CV
parche1969
Invitado
-----
jabitxu65
Cita de parche1969
Ayuda.

Estaba pensando comprar la Nueva Gran Scenic Dynamique DCI 1.9, 130CV. 5 plazas.

Pero el dia que la estube probando me desilusiono el ruido que hacia el viento en la segunda fila de asientos, muy molesto, en un principio pense que podria ser alguna ventanilla mal cerrada, pero no.

A alguien le a sucedido lo mismo.

No se si repetir la prueba en el concesionario de otra provincia.

Gracias.
Yo la probe unos 20km y no fui consciente del ruido.
Arkangex
Superwisa
Cita de jabitxu65
Soy un tio muy tranquilo y no necesito grandes aceleraciones ni recuperaciones. En todo caso, la probamos con las 5 plazas ocupadas (mas o menos unos 400 kg) y me parecio suficiente para lo que estoy acostumbrado (un Passat de 115CV TDI). Ahora, si te gustan las emociones fuertes... a mi desde que me quitaron 6 puntos me he "moderado" muchiiiisimo!!!!

Pasar de 120 creo que pasan casi todos los coches actuales, la potencia no es por velocidad punta, si no por adelantamientos, recuperaciones, aceleraciones, todo esto es mas seguridad, no que te quiten puntos. Ya sabes..............la potencia sin control.........
jabitxu65
Cita de Arkangex
Pasar de 120 creo que pasan casi todos los coches actuales, la potencia no es por velocidad punta, si no por adelantamientos, recuperaciones, aceleraciones, todo esto es mas seguridad, no que te quiten puntos. Ya sabes..............la potencia sin control.........
Ya pero, a mas potencia, es mas facil eso de "joder! pero si no le he pisado y mira a que velocidad me he puesto"

Lo de seguridad al adelantar, pues efectivamente, pero teniendo encuenta que por ciudad lo de adelantar esta jodido y que en autopista no hay problemas pues solo me queda la carretera general.... y como no tengo prisa, pues me espero a que el camion tome el desvio siguiente o a incorporarme a la autovia y se acabó el problema. Nunca hay tanta prisa... que el de adelante va a 80 y en la via se puede ir a 90.... pues que mas da! te esperas y listo.

Ya se que es dificil estar de acuerdo con esto pero, despues de conducir mas de 800.000km, uno ya tiene el culo pelado y no aspira mas que a llegar a los sitios, sin demasiado cansancio y lo menos cabreado posible.
← A Monovolúmenes