Reflexión sobre la Ingeniería de Telecomunicaciones
30-ene-2018 22:42
|
Es una pena pero de redes no hay nada, hasta un FP con 4 certificaciones de mierda te pasa la mano por la cara en la entrevista, así vamos... De ciberseguridad parece que está saliendo mucho ahora, pero no tengo mucha idea del sector y la tipología del trabajo no me gusta demasiado, y los sueldos creo que no son gran cosa. |
30-ene-2018 22:47
|
Aprovecho el reflotazo que ha pegado el post para actualizar un poco mi experiencia. Conseguí terminar el máster el 20 de septiembre pasado... con lo que ya soy un Teleco como Dios manda A los pocos días tuve suerte y me llamaron para una entrevista en una filial de una empresa americana (la sede de esta filial estaba en Alicante). El trabajo era a turnos (8-15, 15-20 y 20-8, esto lo digo porque el edificio de la empresa cerraba a las 20:00, y si te tocaba turno de noche tenías que trabajar desde casa Así que me ha tocado tragar mierda, y empezar en esa consultora tan verde y tan bonita que todos conocéis picando ese lenguaje tan conocido por todos... Pura mierda, pero había que empezar a trabajar en lo que sea. No desisto de mi sueño de trabajar en redes, pero las ofertas que veo, o son para hacer convenio de prácticas o te piden de 3 años para arriba de experiencia. Y yo no pienso quedarme donde estoy más de 1 año... lo justo para sacarme el CCNA o tenerlo a punto, y ya no descarto hasta probar suerte en el extranjero.. También estoy currándome un opo de C1 de Hacienda, aunque esto es más por probar suerte que otra cosa. Aunque tampoco pierdo la esperanza. |
30-ene-2018 22:51
|
Buenas tardes de domingo a todos.
Soy un recién graduado de Ingeniería de Telecomunicación, especialidad Telemática (o como a Bolonia le gusta, Graduado en Ingeniería Telemática) por la UPCT. La universidad la menciono porque me gustaría poneros una reflexión. Actualmente, todas las ofertas de trabajo y proyectos de fin de estudios que he podido ver, al menos en mi universidad, se enfocan hacia el campo de la programación. Todo es desarrollar aplicaciones o trabajar de programador, y alguna que otra oferta de consultoría... donde el trabajo de nuevo se orienta a la programación, mientras que las otras dos ramas de la carrera (Redes y Diseño de Sistemas), no tienen ni oferta, ni proyectos. (Y si los hay, es jodido de cojones entrar). Entonces... ¿para qué puñetas sirve hoy en día la carrera de Teleco? Si quiero programar me hubiera ido a Ingeniería Informática... no entiendo entonces para qué sirve mi carrera. Abro este hilo a modo de debate, y para que se puedan contar experiencias sobre esta carrera, ya sea en la UPCT o en otras Politécnicas, y de paso ver si esta carrera está o no perdiendo su sentido hoy día. A lo mejor en el General tendría más cabida o sería más apropiado, pero me gustarían respuestas serias, a ser posible. Gracias a todos. Aun asi eso pasa porque todos sudan de todo y se piensan que teleco es lo que era hace 30 años. Seguro que si te lo curras consigues ser de los pocos telecos que se dedican a teleco y no a robar el trabajo a la gente. |
30-ene-2018 22:54
|
Aprovecho el reflotazo que ha pegado el post para actualizar un poco mi experiencia.
Conseguí terminar el máster el 20 de septiembre pasado... con lo que ya soy un Teleco como Dios manda A los pocos días tuve suerte y me llamaron para una entrevista en una filial de una empresa americana (la sede de esta filial estaba en Alicante). El trabajo era a turnos (8-15, 15-20 y 20-8, esto lo digo porque el edificio de la empresa cerraba a las 20:00, y si te tocaba turno de noche tenías que trabajar desde casa Así que me ha tocado tragar mierda, y empezar en esa consultora tan verde y tan bonita que todos conocéis picando ese lenguaje tan conocido por todos... Pura mierda, pero había que empezar a trabajar en lo que sea. No desisto de mi sueño de trabajar en redes, pero las ofertas que veo, o son para hacer convenio de prácticas o te piden de 3 años para arriba de experiencia. Y yo no pienso quedarme donde estoy más de 1 año... lo justo para sacarme el CCNA o tenerlo a punto, y ya no descarto hasta probar suerte en el extranjero.. También estoy currándome un opo de C1 de Hacienda, aunque esto es más por probar suerte que otra cosa. Aunque tampoco pierdo la esperanza. También podrías intentar entrar en empresas de NOC, aprenderás un huevo a base de ostias con el snifador... Yo creo que de redes hay cosas, lo que pasa que está peor pagado que software. |
30-ene-2018 22:59
|
Empresas NOC? Alguna en España? (No importa ciudad) Me la pela totalmente cobrar menos... vivo en piso compartido y no es que esté ganando una millonada. Yo lo que pido son horarios más o menos digno, no cobrar una pasta. O rezar porque Montoro tenga a bien ponerme un examen facilito ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :n umber1:![]()
|
31-ene-2018 00:56
| Me dedico a la docencia, y a la firma de proyectos...y te puedo asegurar que vivo bastante bien, pero tienes que reinventarte. |
30-jul-2021 13:14
|
Soy un recién graduado de Ingeniería de Telecomunicación, especialidad Telemática (o como a Bolonia le gusta, Graduado en Ingeniería Telemática) por la UPCT. La universidad la menciono porque me gustaría poneros una reflexión. Actualmente, todas las ofertas de trabajo y proyectos de fin de estudios que he podido ver, al menos en mi universidad, se enfocan hacia el campo de la programación. Todo es desarrollar aplicaciones o trabajar de programador, y alguna que otra oferta de consultoría... donde el trabajo de nuevo se orienta a la programación, mientras que las otras dos ramas de la carrera (Redes y Diseño de Sistemas), no tienen ni oferta, ni proyectos. (Y si los hay, es jodido de cojones entrar). Entonces... ¿para qué puñetas sirve hoy en día la carrera de Teleco? Si quiero programar me hubiera ido a Ingeniería Informática... no entiendo entonces para qué sirve mi carrera. Abro este hilo a modo de debate, y para que se puedan contar experiencias sobre esta carrera, ya sea en la UPCT o en otras Politécnicas, y de paso ver si esta carrera está o no perdiendo su sentido hoy día. A lo mejor en el General tendría más cabida o sería más apropiado, pero me gustarían respuestas serias, a ser posible. Gracias a todos. Me imagino que la especialidad de electrónica está igual |
28-feb-2022 20:20
|
Soy un recién graduado de Ingeniería de Telecomunicación, especialidad Telemática (o como a Bolonia le gusta, Graduado en Ingeniería Telemática) por la UPCT. La universidad la menciono porque me gustaría poneros una reflexión. Actualmente, todas las ofertas de trabajo y proyectos de fin de estudios que he podido ver, al menos en mi universidad, se enfocan hacia el campo de la programación. Todo es desarrollar aplicaciones o trabajar de programador, y alguna que otra oferta de consultoría... donde el trabajo de nuevo se orienta a la programación, mientras que las otras dos ramas de la carrera (Redes y Diseño de Sistemas), no tienen ni oferta, ni proyectos. (Y si los hay, es jodido de cojones entrar). Entonces... ¿para qué puñetas sirve hoy en día la carrera de Teleco? Si quiero programar me hubiera ido a Ingeniería Informática... no entiendo entonces para qué sirve mi carrera. Abro este hilo a modo de debate, y para que se puedan contar experiencias sobre esta carrera, ya sea en la UPCT o en otras Politécnicas, y de paso ver si esta carrera está o no perdiendo su sentido hoy día. A lo mejor en el General tendría más cabida o sería más apropiado, pero me gustarían respuestas serias, a ser posible. Gracias a todos. shur alfinal como te ha ido en la vida? por aquí un futuro teleco , que no sabe si quedarse en sistemas o cambiarse a telemática algún consejo? |
09-may-2022 01:16
|
Estoy exactamente igual que tú, terminando 2 de Teleco y planteándome irme a la UPCT a estudiar Telemática 3 y 4, ya que me convalidarían 1 y 2 casi entero. Ahora mismo estoy estudiando en el centro de España, pero mi universidad no tiene una especialidad de Telematica por así decirlo en tercero, en cuarto si que hay algo. Son muy puristas y en tercero es 80% sistemas y audio, y 1 o 2 asignaturas de Telematica. Me tendría que cambiar de ciudad y tal, que me jode porque aquí ya estoy acomodado y no pago alquiler ni nada. Al final tu que has hecho? Cuentame un poco. |
09-may-2022 17:48
|
Otro teleco por aquí (telemática). No he trabajado de programador en mi vida, ni creo que lo haga. En ciberseguridad hay buenas opciones, por si te interesa |
18-jul-2025 21:07
|
revivo hilo, por lo que ando viendo sistemas e imagen y sonido: trabajo especifico, poco electronica: ahora con el tema automatizacion debe haber mucho en tema de plc y comunicaciones industriales... pero como siemrpe pediran experientica, por lo que he aprendido en la fp de sistemas electrotecnicos y autmatizados el que programa el plc... va a ponerlo en marcha y ese curro por lo que me dicen una gran mierda: estres, todo apra ya, viajar mucho y muchas horas... telematica: yo hare esta despues de dos fp de desarrollo web y sistemas electrotecnicos y automatizados (ojo, tengo una ingenieria itop y quiero cambiar de sector, radical..) despues de telematica mi idea es: - master ingenieria robotica y automatizacion opcion 1 - si en mi curro me suben el sueldo y me ascienden, y me dan ayudas: master ingenieria informatica que se puede acceder desde teleco - intentar con itop y telematica entrar a la unica ingenieria que merece la pena en españa: industrial... bastaria pedir la adminsion y ver que complementos de formacion me piden: si me piden ir al grado con una convalidacion, generosa o no, ni me molesto. - el master de teleco lo veo muy orientado a tema redes, y si te gusta como a mi la electronica, la programacion y algo la robotica y la automatizacion, creo que no vale de mucho... pq telematica? sencillo: es la unica que me permite cambiar de sector con facilidades. uned descartada para industrial y zaragoza semipresencial no me convence perder dias de trabajo para hacer examen mas practicas. Telematica, al final, no es el mejor camino pero me acerca... De todas formas: basta ver lo que hacen nuestros reyes son su segundona: Grado de 3 años en el extranjero, y nada de stem cibersguridad ni pollas en vinagre: ciencia politica y relaciones internacionales... con esto ultimo que quiero decir: que o eres un friki de la ciencia como yo.. o mejor haz algo mas facil de ciencias sociales y haz relaciones sociales para ser comisionnista, politico, influencer,etc |
A los pocos días tuve suerte y me llamaron para una entrevista en una filial de una empresa americana (la sede de esta filial estaba en Alicante). El trabajo era a turnos (8-15, 15-20 y 20-8, esto lo digo porque el edificio de la empresa cerraba a las 20:00, y si te tocaba turno de noche tenías que trabajar desde casa