Heura Foods: startup española de carne vegetal

El_Lasanias
Forero Premium
Cita de shurlawrence
Buenas shurs, abro hilo sobre esta empresa ya que no he visto ninguno.

Hoy han comenzado ronda de financiación a través de Crowdcube: https://www.crowdcube.com/companies/...pitches/bLrWOl

Es un sector en gran crecimiento, con una valoración de la empresa que no me parece exagerada (a diferencia de otras rondas que se han visto últimamente) y, sobretodo (los que no lo hayáis probado, lo recomiendo), un producto de mucha calidad.

Muy arriesgado como siempre este tipo de inversión, ni mucho menos aconsejo entrar. Pero en lo personal y siendo gran fan del producto sin ser vegetariano siquiera, me arrepentiría si no meto unos euros.

Queda el hilo abierto para ir comentando evolución y noticias.
La heura se vende a uno 5.00€ / 100 g la última vez que lo miré.

No lo veo yo despegando en Españistán, nación de los cuencos de arroz.
bitx
ForoCoches: Miembro
Cita de El_Lasanias

Yo he visto a gente arrasar el lineal. Es un producto muy específico pero si apuntan bien al target, booom

Los pjiprogres tienen pasta
shurlawrence
Cita de El_Lasanias

Sí, aproximadamente 20€/kg, y aún así no es raro ir y que no quede. Como dicen, es un producto de nicho de gente que se deja pasta en esto. Si bajan precios y extendiéndose como está extendiéndose la "carne vegetal", no dudo que podrían llegar a ser uno de los principales actores del sector.
shurlawrence
Cita de PierceHawthorne
Me trae por el camino de la amargura la validación de identidad y la dirección. Les mando copia de pasaporte y recibo de agua/comunidad de la dirección que puse y me siguen rechazando y no me dan respuesta.
Pinta a que voy a mandarles a tomar por culo.
Yo no tuve problemas shur, ¿te cobraron ya, o nada hasta que se arregle eso? A mí debe hacer dos semanas.
rojumper
Ya no se puede invertir, no?

No me aparece en la web.
PierceHawthorne
Rompesillas
Cita de shurlawrence
Yo no tuve problemas shur, ¿te cobraron ya, o nada hasta que se arregle eso? A mí debe hacer dos semanas.

Sí, al final lo conseguí, pero mandando los mismos documentos que me rechazaban... Me hicieron el cobro hace un par de semanas.

Por cierto, ha bajado el precio del producto a 3€ el paquete tanto en Lidl como en Carrefour. Unos 18 el KG... Esto yo creo que es uno de los mayores obstaculos, abaratar el precio a cliente final.
Neutra
Heura entra en productos 'porcinos' y prepara el salto al mercado árabe
daroqui
Alguna noticia sobre el certificado que nos tienen que mandar a los inversores???

Decían que para finales de septiembre... todavía sigo esperando
daroqui
He recibido de Crowdcube por e-mail el "Certificado" de las acciones de Heura que tengo. Lo que me extraña es que no se haya anunciado a bombo y platillo por parte de heura

Que tal vosotros? Os han llegado los certificados?
PierceHawthorne
Rompesillas
Cita de daroqui
He recibido de Crowdcube por e-mail el "Certificado" de las acciones de Heura que tengo. Lo que me extraña es que no se haya anunciado a bombo y platillo por parte de heura

Que tal vosotros? Os han llegado los certificados?

Recibido ayer shur. Yo tampoco se por qué no lo han anunciado tanto. No se el tamaño de su equipo de PR, pero se que estos días han estado con el Pop-up que han montado en Londres para promocionar la marca. Supongo que no han querido mezclar ambas campañas.
shurlawrence
Cierre de 2021: https://www.alimarket.es/alimentacio...o-durante-2022

Si alguien encuentra datos más detallados ponedlos por favor. Vamos bien
daroqui
Cita de shurlawrence
Cierre de 2021: https://www.alimarket.es/alimentacio...o-durante-2022

Si alguien encuentra datos más detallados ponedlos por favor. Vamos bien
Por el momento va bien. En 2021 ha facturado más del doble (131%) que en el año anterior
Y líderes a nivel nacional en su categoría (empresas productoras de carne vegetal) y cuarta a nivel europeo.

https://www.europapress.es/economia/...124132143.html
daroqui
Van a hacer una nueva ronda de financiación por lo visto...
DeVeGaN
Cita de daroqui
Van a hacer una nueva ronda de financiación por lo visto...
Sabes a partir de cuando se podrá participar shur?? Muchas gracias
dedoblege
ForoCoches: Usuario
Los que invertisteis el año pasado qué habeis ganado (o perdido)?Alguien se plantea volver a invertir?
R7M80
ForoCoches: Usuario
Sitio
shurlawrence
Cita de daroqui
Por el momento va bien. En 2021 ha facturado más del doble (131%) que en el año anterior
Y líderes a nivel nacional en su categoría (empresas productoras de carne vegetal) y cuarta a nivel europeo.

https://www.europapress.es/economia/...124132143.html
Así es, va bastante bien y lanzando nuevos productos. Creo que se pueden hacer seriamente con una buena cuota a nivel internacional

Cita de R7M80
Sitio
Cita de DeVeGaN
Sabes a partir de cuando se podrá participar shur?? Muchas gracias
Han abierto preinscripción, esto se sabe de momento: https://equityforgoodrebels.heurafoods.com/

Cita de dedoblege
Los que invertisteis el año pasado qué habeis ganado (o perdido)?Alguien se plantea volver a invertir?
No está en bolsa, así que no sabemos realmente el balance. Si ahora hacen una ronda de financiación a una mejor valoración que cuando la compramos (70M€), estaríamos ya en positivo. Sería lo lógico puesto que han aumentado ingresos en un 131%, pero veremos.
PierceHawthorne
Rompesillas
Nueva ronda el 14 de abril de nuevo desde Crowdcube

https://sivarious.com/operaciones/he...20220405-1315/
pastordezorras
ForoCoches: Miembro Viril
A mí estas cosas me ponen en sospecha. Si hubiera posibilidades de ganar dinero ya hubiesen entrado los grandes con bastante cash a llevarse su tajada. Me suena a la clásica historia se vende humo con toques de ayudamos al medio ambiente mientras me embolsó el dinero de los accionistas
labggr
Cita de pastordezorras
A mí estas cosas me ponen en sospecha. Si hubiera posibilidades de ganar dinero ya hubiesen entrado los grandes con bastante cash a llevarse su tajada. Me suena a la clásica historia se vende humo con toques de ayudamos al medio ambiente mientras me embolsó el dinero de los accionistas
pienso lo mismo, mucho marketing, centrarse en que cuidan mucho el medioambiente, y después otra como Beyond meat es la que hace la caja, mientras ellos viven de sus inversores y no de clientes.
PierceHawthorne
Rompesillas
Cita de pastordezorras
Cita de labggr
pienso lo mismo, mucho marketing, centrarse en que cuidan mucho el medioambiente, y después otra como Beyond meat es la que hace la caja, mientras ellos viven de sus inversores y no de clientes.

Puede ser, y no manejo datos más allá de lo que comentaban por ahí arriba de un 131% más de facturación. Lo que sí veo (como cliente) es más presencia en redes, restaurantes especializados y supermercados. Llevo casi 8 años consumiendo este tipo de productos y es de lo mejor que he probado, como alternativa a la carne animal, las tiras de pollo dan mil vueltas a otros derivados de la proteina de guisante o de la soja, y BYND ni si quiera me parece que tenga mejores hamburguesas que Meatless Farm (por comparar con otra) o mismamente Heura.
PierceHawthorne
Rompesillas
A las 8:30 ya estaban overfounded, que locura , ni media hora.
https://www.crowdcube.com/companies/...pitches/lEm9rl
GatoIsidoro
Ya no se puede invertir?
PierceHawthorne
Rompesillas
Cita de GatoIsidoro
Ya no se puede invertir?
Diría que sí, hay mucha más pasta ahora metida que cuando escribí esta mañana
kiwiop
Cuenta Perdida Oficial 🔵
Veis bien una inversión de 200 - 300 €?
kiwiop
Cuenta Perdida Oficial 🔵
Cita de PierceHawthorne
Diría que sí, hay mucha más pasta ahora metida que cuando escribí esta mañana
Te cito para saber opinión
PierceHawthorne
Rompesillas
Cita de kiwiop
Te cito para saber opinión

Yo metí poquísimo en la primera ronda y en esta he metido alrededor de 500 pavos. Es una inversión totalmente a "ciegas" porque es a través plataforma de crowfunding y no es como si metes la pasta en un broker que puedes recuperar, no hay una certeza de que la empresa vaya a salir a mercado a corto plazo como para recuperar la inversión pronto, para mi esto esto es a largo plazo con dinero que no voy a necesitar.

Lo de la atención que ha levantado hoy es increible eso sí, en la ronda del año pasado creo que tardaron 2 o 3 días en llegar al objetivo, hoy a las 2horas habían metido el doble de dinero del que pretendían.
lazari
Cita de PierceHawthorne
Yo metí poquísimo en la primera ronda y en esta he metido alrededor de 500 pavos. Es una inversión totalmente a "ciegas" porque es a través plataforma de crowfunding y no es como si metes la pasta en un broker que puedes recuperar, no hay una certeza de que la empresa vaya a salir a mercado a corto plazo como para recuperar la inversión pronto, para mi esto esto es a largo plazo con dinero que no voy a necesitar.

Lo de la atención que ha levantado hoy es increible eso sí, en la ronda del año pasado creo que tardaron 2 o 3 días en llegar al objetivo, hoy a las 2horas habían metido el doble de dinero del que pretendían.
¿Lo has mirado todo? He visto que en su documento de inversión pone que los que habéis invertido es para adquirir participaciones clase B, que se diferencian de las A en esto:

clase A tienen (i) un derecho preferente a recibir (en caso de venta de la empresa u otros eventos de liquidez en los que los socios puedan retirar sus acciones) el importe invertido en la adquisición de las participaciones; (ii) un derecho de antidilución para suscribir nuevas participaciones en caso de que la ronda de inversión de la serie B se ejecute.

Es decir, en caso de exit, sois los segundos.

Por otro lado, en cuanto a saber lo que tenéis realmente:

la valoración a largo plazo por el capital social totalmente diluido a 30 de abril de 2024 (que incluye el capital social emitido, el conjunto de options/phantom shares y cualquier otra garantía que pueda existir).

Es decir, no teneis una valoración clara, estais haciendo un acto de fe realmente fabuloso; no se conocen las phantom (que seguramente las haya) ni las garantías que puede haber, porque son privadas. Por tanto, desconoces la valoración real pre-money a la que estás entrando.

¿Estais seguro de esto? Soy consciente de que la entrada en este sector puede ser muuuuuy rentable, de lo que no estoy tan seguro es que sea muy transparente al no ser una cotizada.
gi0vanni
1º llamarlo carne vegetal me parece indigno

2º aquí en UK tienes "quorn" que es otro sustitutivo de la carne, básicamente hongos, con un mercado maduro y un precio asequible. La patente caducó en 2010 de manera que toda la I+D te la ahorras, solo necesitas instalar los reactores y el márketing. El problema es que no es lo suficientemente vegana para los veganos porque tiene hueeevo!.

https://es.wikipedia.org/wiki/Quorn

Antes le metía a esta empresa que a Heura, lo siento.

En su web en le apartado de productos veo SOJA y guisantes, imagino que eso son los "supervegetales!", hacen harina concentrada moliendo y remoliendo (ahora me entero de que se concentra la harina moliéndola mas.
luego hablan de la METICELULOSA que de entrada pensaba que era un fallo de tecleo pero san google le da cal y arena, cada uno que se quede la que quiera:

https://www.marketing4food.com/marke...nar-de-la-fsa/
https://www.facebook.com/SoberaniaAl...47569808682992

Si necesitan un traductor para remodelar la web en su versión en cristiano me ofrezco gratuitamente, que falta les hace, esa mierda de mezcla de espanglis y las patadas a la gramática son de forocoches, no de una web profesional con millones de leuros, por favor..
PierceHawthorne
Rompesillas
Cita de lazari
¿Lo has mirado todo? He visto que en su documento de inversión pone que los que habéis invertido es para adquirir participaciones clase B, que se diferencian de las A en esto:

clase A tienen (i) un derecho preferente a recibir (en caso de venta de la empresa u otros eventos de liquidez en los que los socios puedan retirar sus acciones) el importe invertido en la adquisición de las participaciones; (ii) un derecho de antidilución para suscribir nuevas participaciones en caso de que la ronda de inversión de la serie B se ejecute.

Es decir, en caso de exit, sois los segundos.

Por otro lado, en cuanto a saber lo que tenéis realmente:

la valoración a largo plazo por el capital social totalmente diluido a 30 de abril de 2024 (que incluye el capital social emitido, el conjunto de options/phantom shares y cualquier otra garantía que pueda existir).

Es decir, no teneis una valoración clara, estais haciendo un acto de fe realmente fabuloso; no se conocen las phantom (que seguramente las haya) ni las garantías que puede haber, porque son privadas. Por tanto, desconoces la valoración real pre-money a la que estás entrando.

¿Estais seguro de esto? Soy consciente de que la entrada en este sector puede ser muuuuuy rentable, de lo que no estoy tan seguro es que sea muy transparente al no ser una cotizada.

Sí soy consciente de ello, de hecho incluso en la plataforma la inversión es en entidades diferentes, la anterior fue en Heura Foods, esta es en Heura. Me hubiese encantado haber entrado con más en la primera y con menos en esta.

Es literalmente lo que tú dices, un acto de fé, dinero que por suerte no necesito, ojalá pudiese ser más. No cuento con recuperar este dinero pronto y barajo la posibilidad de perderlo. Ni me voy a hacer rico con estos 500 pavos ni tampoco me voy a la ruina, espero no echarlos de menos.

Sobre valoración pre-money se hablaba de unos 75M pero todo puede ser humo. Esto puede acabar siendo un unicornio, o con mucha pasta perdida, lo que veo es que la inversión media hoy está siendo de 1k.
← A InverForo