[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
25-feb-2022 11:16
No suelo entrar en indexa, ayer lo hice y casi salgo por patas ahora que todavía tengo beneficios . Si la situación va a peor y nos comemos una guerra, el dinero que tengo en indexa me dará un poco igual. Y si la situación mejora pues mejor. Y a la larga espero que sea lo que termine ocurriendo.Pica un montón ver los beneficios de casi dos años irse a la caca, y más que va a picar cuando empiece a bajar la parte que he aportado yo. Pero bueno, puedo permitirme seguir aportando lo mismo que todos los meses cuando me entre la nómina y ya remontaremos. |
25-feb-2022 12:22
| Relative timming market. Ya Einstein hablaba de esto como la salud del inversor |
25-feb-2022 12:35
|
Pues nada señores, esta madrugada me llegó el correo de indexa de que ya tengo activada mi cuenta. Justo uno semana después de enviar el documento que me faltaba. Hace nada realice el primer traspaso que me han dicho llegará el lunes a última hora. Que sea lo que dios quiera. Buen finde gente! |
25-feb-2022 13:39
| Puedes aportar lo que quieras pero el mínimo por operación de suscripción son 150€, incluso puede ser necesario aportar más si tienes poco efectivo en la cuenta o hace falta suscribir varios fondos para mantener la proporción entre ellos. |
25-feb-2022 14:45
|
Hola amigos, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo una cartera indexada en myinvestor y la quiero traspasar a indexa, donde también tengo otra cuenta. Desde Indexa me he llevado los fondos pero me ha saltado un aviso de que no se pueden realizar los traspasos porque debido a que "tienes contratado un servicio de gestión delegada". He llamado a My investor para cancelar este contrato y me dicen que la única manera que tengo de hacerlo es vendiendo los fondos y reintegrándome el dinero (no quiero ya que tiene efectos fiscales) o pasando la cartera indexada a otro fondo de inversión de su cartera. Una vez en este fondo lo podría traspasar a Indexa. ¿A alguien más le ha pasado? ¿A qué fondo debería traspasarlo para hacer después el traspaso definitivo a Indexa? Muchas gracias por la ayuda |
25-feb-2022 17:53
|
Hola amigos, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo una cartera indexada en myinvestor y la quiero traspasar a indexa, donde también tengo otra cuenta. Desde Indexa me he llevado los fondos pero me ha saltado un aviso de que no se pueden realizar los traspasos porque debido a que "tienes contratado un servicio de gestión delegada". He llamado a My investor para cancelar este contrato y me dicen que la única manera que tengo de hacerlo es vendiendo los fondos y reintegrándome el dinero (no quiero ya que tiene efectos fiscales) o pasando la cartera indexada a otro fondo de inversión de su cartera. Una vez en este fondo lo podría traspasar a Indexa. ¿A alguien más le ha pasado? ¿A qué fondo debería traspasarlo para hacer después el traspaso definitivo a Indexa?
Muchas gracias por la ayuda Pues vaya mierda, me temo que poco puedes hacer si el contrato lo pone. |
25-feb-2022 18:05
|
Hola amigos, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo una cartera indexada en myinvestor y la quiero traspasar a indexa, donde también tengo otra cuenta. Desde Indexa me he llevado los fondos pero me ha saltado un aviso de que no se pueden realizar los traspasos porque debido a que "tienes contratado un servicio de gestión delegada". He llamado a My investor para cancelar este contrato y me dicen que la única manera que tengo de hacerlo es vendiendo los fondos y reintegrándome el dinero (no quiero ya que tiene efectos fiscales) o pasando la cartera indexada a otro fondo de inversión de su cartera. Una vez en este fondo lo podría traspasar a Indexa. ¿A alguien más le ha pasado? ¿A qué fondo debería traspasarlo para hacer después el traspaso definitivo a Indexa?
Muchas gracias por la ayuda |
25-feb-2022 18:20
| Me temo que esa opción ya no existe. O pides la liquidación del fondo y que te reingresen su valor líquido o lo reinviertes en otro fondo de inversión de MyInvestor y entonces ya te lo puedes llevar a Indexa. Es decir no puedes hacer traspaso de fondo indexado a fondo indexado. |
25-feb-2022 18:21
|
Yo mismo...., hice una pequeña aportación extra a últimos de Enero, y hoy he vuelto a hacer otra y también he adelantado mi aportación ordinaria unos pocos días. No pasa nada, si esto sigue para abajo y se puede, pues haremos alguna aportación extra más.
Si acierto, pues muy bien, y si he intentado "coger el cuchillo cayendo", pues tampoco pasa nada shur.... ![]() De todas formas sigo mi plan, con mis aportaciones periódicas y ordinarias, sin importar lo que pase... Un saludo. |
25-feb-2022 18:47
|
en su Cuenta de Valores y/o Cuenta de Efectivo (previa deducción, en su caso, de las cantidades debidas)." |
25-feb-2022 19:55
|
Shur, obviamente eres muy libre de hacer lo que te plazca, pero es evidente que te contradices a ti mismo. Estás aportando sobre la marcha, no linealmente, y basándote en acontecimientos externos. Por tanto, haces todo lo contrario a lo que dices en la última parte de tu propio mensaje.
El ultimo parrafo no casa con lo que dice que hace...o hace lo uno, o lo otro, pero ambas cosas no son lo mismo De hecho por post atras en el hilo ya comentó que mas veces hizo aportaciones extra en epocas de bajada (como la del covid) para aprovechar el momento...y que esa era su tactica, sin volverse loco, pero intentando apeovecharla De modo que no, no sigue una rutina simole de aportaciones ordinarias periodicas, si no que busca de forma constante momentos de bajada Ojo...yo no lo critico, cada uno es libre! Faltaria mas...de hecho yo si no fuera porque mi dinero es el de mi casa, y me siento respondable de el, no tendria el 7/10 y haria cosas asi seguramente P.d. pero entiendo que este no es un producto para jugar a gurú trader....es todo lo contrario de hecho, por propia concepción del producto ...a largo plazo, aportaciones periodicas o no, y olvidarte lo maximo posible de las tentaciones tanto de meter mas como de sacar antes de tu limite temporal |
25-feb-2022 20:05
| Día de bajadas, día de hundimiento = día de alegría en el hilo, total "como vamos a largo" que se hunda todo lo posible. |
25-feb-2022 21:36
|
Voy a largo plazo y quizás no tenga importancia, pero si puedo meter mas en los bajones , mejor que mejor |
25-feb-2022 22:34
|
Estoy leyendo el hilo después de 3 días sin hacerlo. Sirvan estas caídas para quitar a gente de este tipo de inversiones que no saben lo que están haciendo con su dinero. “Comprar caro para vender barato, la verdadera salud del buen inversor” En fin… yo a lo mío: aportaciones periódicas automatizadas durante mínimo 15 años. Tan extremadamente aburrido como eficaz. |
26-feb-2022 01:43
| Justo estaba pensando lo mismo, voy a largo y estaba pensando meter 5k extras a los 10k q ya tengo (ahora con perdidas de 200€ En pleno desastre), eso si en un fondo de gestion activa 😅 |
26-feb-2022 01:45
|
Tengo trasferencia automática mensual, pero voy a meter ahora lo que metería en un año mínimo, y me olvido. No creo que en un año baje más que ahora con todo el panorama |
26-feb-2022 08:13
| Alguien me confirma si las actualizaciones de la app de indexa van con un día de retraso? Por ejemplo, lo que vemos hoy sábado es en realidad el resumen del jueves. |
26-feb-2022 09:36
| Si, lleva 2 o 3 días de retraso. Pero hay formas de tener la información actualizada al cierre de mercado, por ejemplo con la web morningstar, hoja de cálculo de Google o aplicaciones de inversiones. Eso si, hay que meter los datos de las operaciones. |
26-feb-2022 10:14
|
Pero yo tengo mis dudas de que sea en realidad solo un día por la diferencia horaria yo tengo serias dudas fe que sean dos dias ... hay muchos días que no me cuadra el comportamiento de la cuenta con lo sucedido dos dias antes |
26-feb-2022 11:00
| En mensajes anteriores se hablaba de que no se pueden traspasar carteras de MyInvestor a Indexa, y al revés? |
26-feb-2022 11:03
| Al revés sin problema. Y lo de MyInvestor creo que es solo si quieres traspasar alguna de sus carteras indexadas a otro operador, si son fondos sueltos no tendrías ese problema. |
. Si la situación va a peor y nos comemos una guerra, el dinero que tengo en indexa me dará un poco igual. Y si la situación mejora pues mejor. Y a la larga espero que sea lo que termine ocurriendo.