[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

JPC
ForoCoches: ¡Qué miembro!
Cita de Galdanf Retard
Me estoy acordando de los que hicieron aportaciones extraordinarias en enero porque el mercado "había corregido".

Intentar hacer market timing es lo que tiene.
Yo hice una aportación gorda a finales de diciembre. Aproximadamente 1/3 de mi dinero total en Indexa porque tuve unos ingresos extra que me quemaban en las manos. Me comí toda la bajada. Pero bueno, qué le vamos a hacer. Es el mercado amigo.
Galdanf Retard
ForoCoches: Miembro
Cita de JPC
Yo hice una aportación gorda a finales de diciembre. Aproximadamente 1/3 de mi dinero total en Indexa porque tuve unos ingresos extra que me quemaban en las manos. Me comí toda la bajada. Pero bueno, qué le vamos a hacer. Es el mercado amigo.
Bueno, pero no lo hiciste por market timing, si no porque tenías un dinero para invertir. Has tenido mala suerte.
melon lento
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Visto lo visto con el conflicto Rusia-Ucrania, agradezco haber preguntado por aquí hace algunos días si entrar ya o no, porque madre mía...

Voy a seguir formándome a ver cómo avanza todo, pero me voy a acabar obsesionando con pensar cuándo entrar ahora que vienen descalabros, y parece que algo prolongados. La duda solo será sobre cuándo invertir el capital inicial (no quiero intentar hacer market timing, pero es muy tentador, al menos con esos 10k iniciales), pero pienso hacer DCA desde ese mismo momento, vaya.
tdbellon
Tengo una duda bastante tonta y de novato a ver si alguien me ayuda:

Me he registrado en indexa capital con la intencion de invertir en un fondo indexado (sp500) pero cuando veo que tengo el perfil, indexa me dice un plan con una cartera que me hace segun mi perfil de riesgo entiendo, pero yo solo quiero invertir al sp500 no a las 10 cosas que me sugiere indexa
Maky
Cita de tdbellon
Tengo una duda bastante tonta y de novato a ver si alguien me ayuda:

Me he registrado en indexa capital con la intencion de invertir en un fondo indexado (sp500) pero cuando veo que tengo el perfil, indexa me dice un plan con una cartera que me hace segun mi perfil de riesgo entiendo, pero yo solo quiero invertir al sp500 no a las 10 cosas que me sugiere indexa
No te lo tomes a mal, pero cuando se trata de invertir nuestro dinero hay que informarse antes muuuuy muy bien. Y está claro que no lo has hecho. En Indexa no puedes elegir en qué fondo inviertes. Son carteras de varias fondos ya preconfiguradas. Para lo que quieres tendrías que ir a otra plataforma, por ejemplo a MyInvestor
tdbellon
Cita de Maky
No te lo tomes a mal, pero cuando se trata de invertir nuestro dinero hay que informarse antes muuuuy muy bien. Y está claro que no lo has hecho. En Indexa no puedes elegir en qué fondo inviertes. Son carteras de varias fondos ya preconfiguradas. Para lo que quieres tendrías que ir a otra plataforma, por ejemplo a MyInvestor
Joder muchas gracias shur, he empezado hoy a informarme y he visto que para fondos indexados recomendaban indexa, pero no sabia que no podias elegir tu los que querias, en este caso es mas recomendable los fondos que me recomienda indexa o ir a un fondo en concreto como quiero hacer?

Perdon por la novatada
Nietzsche1984
Yo ya he dado orden de salida. Aunque en cuanto piense que pueda mejorar la cosa, volveré. Es una estrategia tan loable y válida como cualquier otra. Pero auguro semanas similares a la última recesión.
piponito
Si os ha bajado unos pocos cientos de euros no os pongáis nerviosos y recordad cómo funciona esto.

Yo ahora mismo tengo minusvalías por más de 30.000€, y mañana tendré más, y pasado seguramente más... y no pasa nada porque soy consciente de que esto es a largo plazo, y que ha habida muchas guerras en los últimos 150 años y el mercado ha sido siempre alcista a largo.

Y si la cosa se pone gorda y se le escapa la mano a alguien con el botón nuclear, pues entonces ya no hay nada de lo que preocuparse :-)

Dejo esta lectura a los más preocupados: https://invertirenfondosdeinversion....-de-inversion/
joseantgv
Forochochero
¿Y meteríais un pellizquito ahora que el mercado está bajo?
TitoTito
Consiste en lanzar aros
Cita de nicolamilton
Llevo aguantando varios días sin retirar, pese al miedo generalizado. Pero hoy se va todo al guano. Si se da orden hoy, toma valor de mañana. Estaba en +30%, ahora voy por +20, mañana seguramente +10%. ¿Salir para entrar más adelante y perder casi toda la plusvalía acumulada en 2 años?
estoy igual
tdbellon
Una semana para que me activen la cuenta de indexa… espero que las rebajas duren
nature_ep
Cita de joseantgv
acabo de adelantar aportacion , segun vea el tema de rusia lo mismo adelanto otro extra
AsturF1

Casi mil euros evaporados en dos meses, y eso que tengo un perfil conservador
Maky
Cita de tdbellon
Joder muchas gracias shur, he empezado hoy a informarme y he visto que para fondos indexados recomendaban indexa, pero no sabia que no podias elegir tu los que querias, en este caso es mas recomendable los fondos que me recomienda indexa o ir a un fondo en concreto como quiero hacer?

Perdon por la novatada
Lo importante es tomar la decisión de empezar Si te interesa el tema de la inversión y los fondos indexados, empieza por leer esta página: https://bogleheads.es/guia Es la forma más sencilla y que menos quebraderos de cabeza te dará.
Yo no soy muy partidario de poner todos los huevos en la misma cesta (SP500), pero cada cual tiene su estrategia. Un roboadvisor está muy bien para empezar y despreocuparte, ya que lo hacen todo por ti y diversifican muy bien. Puedes empezar así y mientras ir leyendo por tu cuenta para formar tu propia cartera cuando te veas preparado. Verás que es bastante sencillo.
ARRUGUING
Cita de tdbellon
Una semana para que me activen la cuenta de indexa… espero que las rebajas duren
Yo mañana cumplo una semana desde que envié el documento que me faltaba. Lo que no tengo claro es si esa semana es una normal o una semana hábil. No olvides que luego tu primera aportación son tres días en vez de dos para finalmente termine ese capital invertido.
Molay
Gran Maestre del Temple
Cita de joseantgv
Yo hago una aportación el 1 de cada mes y me estoy planteando de doblarla, adelantarla porque la transferencia tarda algun dia... o que hacer.

Lo que mandan los consejos es seguir haciendo lo mismo.

Yo no voy a sacar nada porque esto lo veo como un tema a largo plazo y es un dinero que no necesito. De hecho, he entrado hoy por lo de la guerra y si que veo perdidas pero tengo otras preocupaciones peores que el dinero.
Manutronic
Cita de joseantgv
Dicen que en marzo subirán los tipos de interés en usa para contener la inflación por lo que las bolsas bajarían. Yo de momento seguiré aportando como siempre , a principio de mes
Bruce Pitt
ForoCoches: Usuario
Llevo un -8.3% acumulado pero leo por aquí que son buenas noticias y que no hay que preocuparse que es lo mejor que puede pasar así que feliz.
Maky
Cita de Bruce Pitt
Llevo un -8.3% acumulado pero leo por aquí que son buenas noticias y que no hay que preocuparse que es lo mejor que puede pasar así que feliz.
Son buenas noticias siempre que no necesites sacar el dinero y que sigas aportando. De lo contrario malamente, jejejee
Pierno78
Cita de Bruce Pitt
Jajajs

Y si te baja a menos 20, alegrate mas hombre
AnJe27
MoroFoches: Ciembro
Cita de Nietzsche1984
Yo ya he dado orden de salida. Aunque en cuanto piense que pueda mejorar la cosa, volveré. Es una estrategia tan loable y válida como cualquier otra. Pero auguro semanas similares a la última recesión.
Pero la orden de salida se hace efectiva ahora o en unos dias? Porque creo que te vas a comer una bajada del copón en lugar de si mantuvieras e hicieras aportación ahora a primeros de mes. No se yo al menos voy a aguantar ya solo para enseñarle a mis nietos el maximum drowdown en rojisimo
Nostromos
Cita de Galdanf Retard
Me estoy acordando de los que hicieron aportaciones extraordinarias en enero porque el mercado "había corregido".

Intentar hacer market timing es lo que tiene.
Yo mismo...., hice una pequeña aportación extra a últimos de Enero, y hoy he vuelto a hacer otra y también he adelantado mi aportación ordinaria unos pocos días. No pasa nada, si esto sigue para abajo y se puede, pues haremos alguna aportación extra más.

Si acierto, pues muy bien, y si he intentado "coger el cuchillo cayendo", pues tampoco pasa nada shur....

De todas formas sigo mi plan, con mis aportaciones periódicas y ordinarias, sin importar lo que pase...

Un saludo.
citro
Cita de Manutronic
Dicen que en marzo subirán los tipos de interés en usa para contener la inflación por lo que las bolsas bajarían. Yo de momento seguiré aportando como siempre , a principio de mes
Depende, se ha descontado una subida de 0.75 si mal no recuerdo. Si la subida es menor los mercados subirán.
nicolamilton
------
Cita de AnJe27
Pero la orden de salida se hace efectiva ahora o en unos dias? Porque creo que te vas a comer una bajada del copón en lugar de si mantuvieras e hicieras aportación ahora a primeros de mes. No se yo al menos voy a aguantar ya solo para enseñarle a mis nietos el maximum drowdown en rojisimo
Toma el valor del siguiente día hábil a la orden. Lo que no sé es a qué hora, si lo hace a la apertura u otra.
Pauleta
Hala Unión
Pues el sp acabó el día en positivo. Paciencia.
Sotillo
Abogados de FC
algún indexado a SP500 en renta4 decente??

El de amundi parece ser que no es muy allá...
tdbellon
Si quiero hacer una aportacion inicial de 10k seria mejor esperar en estos momentos a ver que pasa con el conflicto ruso y las tasas de interes en marzo?
Pierno78
Cita de Nostromos
Yo mismo...., hice una pequeña aportación extra a últimos de Enero, y hoy he vuelto a hacer otra y también he adelantado mi aportación ordinaria unos pocos días. No pasa nada, si esto sigue para abajo y se puede, pues haremos alguna aportación extra más.

Si acierto, pues muy bien, y si he intentado "coger el cuchillo cayendo", pues tampoco pasa nada shur....

De todas formas sigo mi plan, con mis aportaciones periódicas y ordinarias, sin importar lo que pase...

Un saludo.
No casa mucho tu ultimo parrafo con lo que indicas en los anteriores

Parece que si que te está importando lo que pasa
Carry Potter
Miembro
Si das orden de retirada, el valor definitivo que coge es el del día siguiente?
javifar
-6.1% y esto parece que sigue bajando
Resistiremos
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día