[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
21-feb-2022 19:46
|
Duda, si tengo un extra de ingresos en esta fecha, y tengo idea de meterlo en mi fondo de indexa (con el que llevo más de 2 años), ¿qué es lo más conveniente? ¿Meterlo de golpe o diversificarlo incrementando las aportaciones mensuales? Gracias!! |
21-feb-2022 19:50
|
Yo si me veo en esas suelo invertir la mitad de golpe y el resto en cuotas, ni una cosa ni otra. |
21-feb-2022 21:31
|
Para todos los que invertimos, considero que saber lo que en este vídeo se dice los primeros 10 minutos, debería ser esencial antes de meter dinero en la bolsa. https://youtu.be/7Yo9feduI9s |
21-feb-2022 22:44
|
Putin ha reconocido territorios en Ucrania. Se viene guerra. ¿Se irá al guano todo? ¿Hora de hacer all-in? Porque o esto pasa y la bolsa sube. O hay WW3 y nos vamos todos a la mierda. |
21-feb-2022 23:06
|
Sí, digamos que después de un año empiezas de 0, o peor, ya que habrás estado pagando comisiones durante un año sin generar ninguna rentabilidad. Pero tú eso no lo sabías y seguramente cuando empiece a subir de nuevo, subirá bastante más rápido. Esto puede ser en un año o un plazo mayor.
El que haya estado haciendo DCA de esos 50.000 € habrá pagado menos comisiones durante ese año, pero como no lo habrá invertido todo cuando empiece a subir, empezará a comprar más caro que tú durante toda esa subida. Partiendo de que éste no tiene la bola del cristal. Perfecto shur, muy clara la respuesta. y qué quieres decir con eso? |
22-feb-2022 13:02
|
Y? No sabías dónde te metías? Si vas a largo plazo qué más te da a parte de la satisfacción de que te marque un +8% Ya, habrá guerra No, se lo ha pensado mejor y me ha dicho que no pasará de escaramuzas locales con ciertos vaivenes en las bolsas y tensión local Siempre me he dicho que no voy a meterme en este tipo de comentarios pero hoy me lo pide el cuerpo. |
22-feb-2022 13:20
|
Y? No sabías dónde te metías? Si vas a largo plazo qué más te da a parte de la satisfacción de que te marque un +8%
Vamos a sacer la bola de cristal a ver qué dice. Un momento Ya, habrá guerra No, se lo ha pensado mejor y me ha dicho que no pasará de escaramuzas locales con ciertos vaivenes en las bolsas y tensión local Siempre me he dicho que no voy a meterme en este tipo de comentarios pero hoy me lo pide el cuerpo. |
22-feb-2022 14:07
|
Pues eso, que salvo que alguno tenga una información que los demás no disponen no sabemos qué pasará. Dicho esto, espero que no sea archiduque |
22-feb-2022 14:17
| con la volatilidad que estamos teniendo yo lo iria metiendo poco a poco. Aunq como han dicho estadisticamente es mejor todo de golpe. |
22-feb-2022 14:35
| Estoy cerca de alcanzar los 10k metidos en Indexa, qué "ventajas" tiene sobre pasar esa cifra? creo que diversificaba más creí leer. Es que me faltan unos 700€ si mejora en algo pasar esos 10k los meto del tirón |
22-feb-2022 14:43
|
en la sección de estadisticas puedes ver como funcionan las carteras. |
22-feb-2022 16:22
|
Y? No sabías dónde te metías? Si vas a largo plazo qué más te da a parte de la satisfacción de que te marque un +8%
Vamos a sacer la bola de cristal a ver qué dice. Un momento Ya, habrá guerra No, se lo ha pensado mejor y me ha dicho que no pasará de escaramuzas locales con ciertos vaivenes en las bolsas y tensión local Siempre me he dicho que no voy a meterme en este tipo de comentarios pero hoy me lo pide el cuerpo. |
22-feb-2022 17:08
|
Las comisiones te bajan ligeramente, lo cual de entrada ya es positivo. |
22-feb-2022 17:12
| Mucho peor fue la 2.ª guerra mundial, y en cuanto terminó, en menos de una década ya estaban los mercados por encima de antes de la guerra. Si vas a largo plazo esto tiene que darte igual. |
22-feb-2022 18:53
|
¿Cómo afectan las GUERRAS a la BOLSA y la ECONOMÍA? https://www.youtube.com/watch?v=s365ZGRUKZo |
22-feb-2022 19:16
| Correcto. Y hasta dónde sé, de eso se encarga Indexa. Es decir, de pagar a Hacienda por tí. |
22-feb-2022 20:02
|
Hablando de plusvalías y Hacienda, para las retiradas parciales: https://support.indexacapital.com/es...tirada-parcial Si saco todo está claro 19% de la diferencia entre lo invertido y el total en ese momento (en caso de ser positivo). Si metí todo de golpe, y quiero hacer retiradas parciales más o menos también es sencillo, aunque eso ya es imposible en mi caso que hago dca, osea que ni me molestó. Y ahora la pregunta, si he ido metiendo el dinero haciendo DCA y en 20 años quiero ir sacando el dinero mensualmente, siguiendo una estrategia similar a la que use para meterlo, fiscalmente es bastante probable que me salga "peor" ¿No? Partiendo de que lo primero que compré en teoría tendrá más plusvalías que lo último y la venta es FIFO. ¿Hay un tiempo para compensar ganancias con pérdidas, no? Me suena de la bolsa que son 4 años. Aquí es donde tener una cartera con más fondos puede ser beneficioso, ya que hay más fondos de los que retirar para compensar ganancias y perdidas, no? Espero que se entienda mi pregunta
|
Editado: 22-feb-2022 20:11 -
22-feb-2022 20:14
| Ya te han contestado otros compañeros, la verdad es que por tu parte no tienes mucho que hacer. Ya te aparecerá reflejado en la declaración de la renta de manera automática los impuestos relativos a los 6.000€ que has tenido de plusvalía. Sólo comprobar que la cantidad esté correcta. |
23-feb-2022 01:52
|
Mi preocupación no es tanto con la guerra de Ucraina sino con la geopolítica a nivel global. En un contexto dónde el mundo anglosajón y occidente en general pierde influencia, crisis políticas internas, escasez de recursos, crisis del sistema económico y político y con una China cada vez mas influyente y poderosa con un crecimiento exponencial en los últimos 20 años en el plano económico, social y tecnológico-militar. Teniendo en cuenta que de una inversión en indexados, con la mayor parte en RV, esperamos buenas rentabilidades a 15-20 años vista. ¿Como reaccionarán éstos fondos indexados tan fuertemente basados en la bolsa de EEUU y EU si hay un cambio de reinado en el mundo? |
23-feb-2022 12:03
|
Me encanta ver a la gente que tiene dinero en un fondo celebrando que llevemos semanas de caidas No se si autoengaño, autoconvencimiento, ignorancia... Aqui uno que espera que la normalidad vuelva y se empiece a frenar la caida, que aun no sabemos si es el inicio de una caida aun mayor y muy continuada viendo el panorama internacional por cierto |
23-feb-2022 12:38
|
Me encanta ver a la gente que tiene dinero en un fondo celebrando que llevemos semanas de caidas
No se si autoengaño, autoconvencimiento, ignorancia... Aqui uno que espera que la normalidad vuelva y se empiece a frenar la caida, que aun no sabemos si es el inicio de una caida aun mayor y muy continuada viendo el panorama internacional por cierto Es difícil convencerse de eso, pero cuanto mas largo sea tu horizonte temporal mejor van estas crisis al inicio de la inversión. |
23-feb-2022 12:57
|
Yo creo que precisamente un indexado y en un roboadvisor no es para estar cada día a ver si baja y meto o dejo de meter Hay mil productos para eso Esto es otro tema...se trata de meter, ir metiendo despues o no, pero desde luego una vez has empezado lo de alegrarse poeque esté bajando cada día y viendo como drenan tus fondos es ridículo Obviamente no hablamos de entrar con todo cuando mas abajo esté...que eso tendria su "lógica" si aciertas, claro Y aqui veo a mucha gente con mucha pasta ya dentro alengrandose de que baje...si, menuda alegria ver como se va al retrete cada día tu dinero A ver...seamos serios Tan ridiculo veo a los que entran en panico en un mes cuando tu proyeccion dijiste que era a 10-15 años Como los que cada dia que pega un petardazo teniendo pasta dentro vienen a decir lo felices que son |
Editado: 23-feb-2022 13:01 -
23-feb-2022 13:02
|
Por eso digo, que ya tengas fondos.
Yo creo que precisamente un indexado y en un roboadvisor no es para estar cada día a ver si baja y meto o dejo de meter Hay mil productos para eso Esto es otro tema...se trata de meter, ir metiendo despues o no, pero desde luego una vez has empezado lo de alegrarse poeque esté bajando cada día y viendo como drenan tus fondos es ridículo Obviamente no hablamos de entrar con todo cuando mas abajo esté...que eso tendria su "lógica" si aciertas, claro Y aqui veo a mucha gente con mucha pasta ya dentro alengrandose de que baje...si, menuda alegria ver como se va al retrete cada día tu dinero A ver...seamos serios Tan ridiculo veo a los que entran en panico en un mes cuando tu proyeccion dijiste que era a 10-15 años Como los que cada dia que pega un petardazo teniendo pasta dentro vienen a decir lo felices que son Yo "acabo" de entrar y ojalá viniera un periodo super bajista que no afectará al día a día durante 5 años. |
23-feb-2022 14:43
|
Por eso digo, que ya tengas fondos.
Yo creo que precisamente un indexado y en un roboadvisor no es para estar cada día a ver si baja y meto o dejo de meter Hay mil productos para eso Esto es otro tema...se trata de meter, ir metiendo despues o no, pero desde luego una vez has empezado lo de alegrarse poeque esté bajando cada día y viendo como drenan tus fondos es ridículo Obviamente no hablamos de entrar con todo cuando mas abajo esté...que eso tendria su "lógica" si aciertas, claro Y aqui veo a mucha gente con mucha pasta ya dentro alengrandose de que baje...si, menuda alegria ver como se va al retrete cada día tu dinero A ver...seamos serios Tan ridiculo veo a los que entran en panico en un mes cuando tu proyeccion dijiste que era a 10-15 años Como los que cada dia que pega un petardazo teniendo pasta dentro vienen a decir lo felices que son Eso si, alegrarte por el bajón no tiene sentido, otra cosa es que no te preocupe porque lo ves algo normal, y también te quede el consuelo de que lo que metas este mes lo harás más barato. Pero si te alegras pensando que vas a comprar en un puto barato es que no tienes ni idea de cómo va esto y te piensas que estás haciendo trading. Si fuera tan fácil saber que vamos a comprar barato comparado con el medio plazo o de que va a bajar más me pondría a hacer trading ya mismo, a invertir en corto y luego cuando pensara que no iba a bajar más me pondría a comprar a saco, pero un fondo indexado no tiene nada que ver que eso. |
23-feb-2022 14:55
|
Ahora mismo es absurdo tanto alegrarse como acojonarse si has metido hace tiempo, haces aportaciones todos los meses y vas a largo plazo. Lo único que entiendo que "te cagues en todo" si acabas de invertir una cantidad importante, es una putada ver un bajón nada más invertir, por eso se recomienda hacer DCA aunque estadísticamente sea más rentable meterlo de golpe. También es una putada si llevas ya muchos años y pensabas sacar el dinero ya mismo.
Eso si, alegrarte por el bajón no tiene sentido, otra cosa es que no te preocupe porque lo ves algo normal, y también te quede el consuelo de que lo que metas este mes lo harás más barato. Pero si te alegras pensando que vas a comprar en un puto barato es que no tienes ni idea de cómo va esto y te piensas que estás haciendo trading. Si fuera tan fácil saber que vamos a comprar barato comparado con el medio plazo o de que va a bajar más me pondría a hacer trading ya mismo, a invertir en corto y luego cuando pensara que no iba a bajar más me pondría a comprar a saco, pero un fondo indexado no tiene nada que ver que eso. Pero así está este hilo: .- Ay me preocupo, ha bajado un 5% en un mes y he perdido 300 eu .- ah que tonto, yo me alegro de que este bajando, meto 300 hoy Y así llevamos ya mes y medio....de modo que imagina el aue lo dijo cualquiera de esas dos cosas hace 30 dias por ejemplo como esta a fia de hoy Lo dicho....autoconvencerse, autoengañarse, ignorar completamente de esto....etc De hecho en condiciones normales, este hilo solo deberia valer para aconsejar como entrar y explicar todo antes de eso ...a partir de ahí, todo comentario de he perdido, he ganado, voy a meter...etc...me parece un sinsentido en un indexado en un roboadvisor aue precisamente es para EVITAR TODO ESO |
23-feb-2022 17:04
|
Hablando de plusvalías y Hacienda, para las retiradas parciales:
https://support.indexacapital.com/es...tirada-parcial Si saco todo está claro 19% de la diferencia entre lo invertido y el total en ese momento (en caso de ser positivo). Si metí todo de golpe, y quiero hacer retiradas parciales más o menos también es sencillo, aunque eso ya es imposible en mi caso que hago dca, osea que ni me molestó. Y ahora la pregunta, si he ido metiendo el dinero haciendo DCA y en 20 años quiero ir sacando el dinero mensualmente, siguiendo una estrategia similar a la que use para meterlo, fiscalmente es bastante probable que me salga "peor" ¿No? Partiendo de que lo primero que compré en teoría tendrá más plusvalías que lo último y la venta es FIFO. ¿Hay un tiempo para compensar ganancias con pérdidas, no? Me suena de la bolsa que son 4 años. Aquí es donde tener una cartera con más fondos puede ser beneficioso, ya que hay más fondos de los que retirar para compensar ganancias y perdidas, no? Espero que se entienda mi pregunta ![]() Al tener que aplicar la regla FIFO a la hora de hacer las ventas en los fondos veo interesante tener cuantos más mejor en tu cartera. Así se podría optimizar el impacto fiscal en las retiradas vendiendo participaciones de un fondo u otro según convenga. |