OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)

Tema Cerrado
DayTrader
ForoCoches: Usuario
Cita de JoseZC
Te lo he enviado por MP.
Me interesa, ¿podrías enviármelo también? Muchas gracias.
Ethan Hunt
ForoCoches: Miembro
Cita de josezc
te lo he enviado por mp.
+1. 🙏🙏
tromso
aquelarre de chochos
Cita de JoseZC
Te lo he enviado por MP.
hola. tu parece que pilotas mucho. sabes los destinos que suelen tener en concreto en administrativo de entrada, que es para personal con discapacidad. donde suelen mandar a estas personas. un familiar está pendiente de si renunciar o no dependiendo de a donde lo manden. donde suelen tener oficinas o donde los pueden mandar, sitios que no sean grandes ciudades. tienes listado de otros años o algo. te lo agradeceriamos ya que está muy intranquilo
TdsPts
ForoCoches: SuperMiembro
Suerte para los que empezamos el lunes en taller
kike106
Yo soy ingeniero aeronáutico y la verdad que me gustaría plantearme unas oposiciones en Renfe o ADIF. A cuáles podría optar? Tengo el grado de ing. Aeroespacial y el máster habilitante.
Sabéis si suelen salir plazas a las que pueda optar en Valladolid?
Galwn
Cita de kike106
Yo soy ingeniero aeronáutico y la verdad que me gustaría plantearme unas oposiciones en Renfe o ADIF. A cuáles podría optar? Tengo el grado de ing. Aeroespacial y el máster habilitante.
Lo mejor es que te mires las bases de las convocatorias. Pero creo que en ADIF solo puedes optar a puestos de personal operativo, que yo sepa no hay ningún perfil de Cuadro Técnico ni Técnico que acepte la titulacion de Ingeniería Aeroespacial.

Si te interesan las empresas públicas, seguro que hay otras opciones que se adaptan mejor a tu titulación. Por ejemplo en AENA o ENAIRE. Y sino siempre tienes oposiciones de la administración de tu comunidad y del estado.
JoseZC
Cita de kike106
Como te indicaba el otro compañero apenas hay plazas de cuadro tecnico ni tecnico especificas para tu titulacion, salvo las de tecnico de gestion de riesgos operativos que si adquieres experiencia en el ambito ferroviario creo que podrias presentarte con residencia en Madrid, echalas un vistazo. Sí tienes, unas plazas que trabajan el tema de la produccion aeroespacial a las que presentarte directamente, que son las de ayudante ferroviario, que pertenecen al personal operativo y que con tu titulacion probablemente podrias desarrollarte dentro de la empresa. Las demas tanto montador como factor de circulacion no te va a servir para nada y el destino es a nivel nacional.
Fresaynata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de aggamarra
Yo tengo plaza en los 2 perfiles a los que me presenté, enhorabuena a los que lo han conseguido también y ánimo a los demás, a por la siguiente!
Vaya genio. Cuál has cogido?
aggamarra
Cita de Fresaynata
Vaya genio. Cuál has cogido?
Muchas gracias! Pues aún ninguna, todavía no han salido los destinos, ya una vez que los vea y vea cual me toca me decantaré por uno u otro, esperemos que salgan destinos en condiciones.
Cri Obama
Cita de TdsPts
Suerte para los que empezamos el lunes en taller
Que tal fue? Cuenta un poco lo que se hace,el ambiente,etc si no te importa
Rmunlop
Cita de aggamarra
Yo tengo plaza en los 2 perfiles a los que me presenté, enhorabuena a los que lo han conseguido también y ánimo a los demás, a por la siguiente!
Eso se puede? El examen no es el mismo dia?
ReuV
Cita de Rmunlop
Eso se puede? El examen no es el mismo dia?
Te puedes presentar a dos e incluso a tres puestos diferentes.
Rmunlop
Cita de ReuV
Te puedes presentar a dos e incluso a tres puestos diferentes.
Eso en adif?
ReuV
Cita de Rmunlop
Eso en adif?
Sí, yo me presenté a Montador y Factor. Cuando terminé el segundo aún había quien iba a hacer un tercero.
jesule86
up
falsofiltro
ForoCoches: Cartera
veis factible pillar plaza en murcia para el cuadro técnico industrial?
DoblasJr
Cita de falsofiltro
veis factible pillar plaza en murcia para el cuadro técnico industrial?
Después de varios años imagino que será factible, pero lo normal sería que te tocara una buena temporada fuera.
Galwn
Cita de Guillotino
Hola, hay alguna plaza a la que optar con la carrera de derecho? Llevo más de 3 años estudiando para una oposición A1 de derecho, igual me sirve parte del temario para presentarme. Gracias y un saludo
Sí. Si solamente tienes el grado de derecho puedes presentarte a Cuadro Técnico. Si tienes el master habilitante de abogacía, también te puedes presentar a Técnico.
Galwn
Cita de Guillotino
Hola shur, muchas gracias por contestar. Tengo también el máster de abogacía, así que podría acceder a técnico jurídico.
He estado leyendo y me surge alguna duda: El test de conocimientos es común a todos los puestos técnicos de adif? No hay un temario específico y oficial para cada puesto? Solo consigo ver una lista de las leyes que exigen y ya está.

Por último, se requiere una preparación específica y prolongada como en otras oposiciones tipo judicatura?

Perdona por acribillar a preguntas, pero no tenía ni idea de estas oposiciones y la verdad es que me parecen interesantes y por lo que intuyo, no habrá una participación masiva como en otras opos.

Gracias
Normalmente hay diferentes temarios según si es un puesto más "técnico/ingeniería" o de "letras" y también cambia dependiendo si es para Técnico o Cuadro Técnico. Pero en esta última convocatoria, al ser extraordinaria, han unificado todos los temarios y es lo mismo para todos. Es de suponer que en la convocatoria ordinaria de 2022 vuelvan a separar temarios.

No, yo he quedado en puestos de plaza en la ordinaria de 2021 trabajando y estudiando por la tardes los meses previos al examen. Era la segunda vez que me presentaba.
4tr3yu
Cita de JoseZC
Te lo he enviado por MP.
Me interesa esa info shur, si puedes y no te importa MP. Gracias
Dani2k4
Sabeis como va el tema de conciliacion familiar en el ambito de renfe?
Mi mano se esta planteando empezar a prepararse pero no sabemos como esta el tema de destinos y demas
Ekoa
Cita de Dani2k4
Sabeis como va el tema de conciliacion familiar en el ambito de renfe?
Mi mano se esta planteando empezar a prepararse pero no sabemos como esta el tema de destinos y demas
Yo se lo pregunté a uno de CCOO hace 3 días justo y me comentó que cada 2 meses aproximadamente se reunen de Renfe para revisar las solicitudes de conciliación familiar y primero mueven a las personas que sea por fuerza mayor (familiares enfermos que tienen que cuidar, por ejemplo) y luego juntan a las parejas, normalmente en el destino donde haga falta más personal.

Pero lo importante es que no hay que esperar a una nueva movilidad para que se produzca, sino que quizás estáis 2 meses separados y luego os juntan donde ellos quieran (siempre en el destino de alguno de los 2, no os mueven a los 2 a un sitio nuevo)
alex500
+ de 30 cm reglamentarios
Perdonar si ya está respondido , ¿donde puedo obtener el temario para operador comercial?gracias
Txulem
hola
¿hay algun sitio con el temario resumido y/o esquemas de técnico? ¿y con exámenes?gracias
Alfonso XIII
Cita de alex500
Perdonar si ya está respondido , ¿donde puedo obtener el temario para operador comercial?gracias
En la misma página de inscripción de la convocatoria aparecen un par de enlaces donde puedes sacar todo el contenido, salvo los psicos
VicenteMaroto
Shurs, me estreno en esto de las oposiciones de ADIF...han puesto el examen un sabado por la mañana, toca hacer viaje express a Madrid, entiendo que para las 14:00 debería estar todo más que finiquitado, no?

Para eso de pillar el tren de vuelta
Txulem
Cita de VicenteMaroto
Shurs, me estreno en esto de las oposiciones de ADIF...han puesto el examen un sabado por la mañana, toca hacer viaje express a Madrid, entiendo que para las 14:00 debería estar todo más que finiquitado, no?

Para eso de pillar el tren de vuelta
Hola
De que te presentas?
Yo hice una hace años y fue casi toda la mañana, entre la gente que había y los exámenes. Lo veo un poco justo
VicenteMaroto
Cita de Txulem
Hola
De que te presentas?
Yo hice una hace años y fue casi toda la mañana, entre la gente que había y los exámenes. Lo veo un poco justo
Mando intermedio y cuadro.

Para curarme en salud me pillaré la vuelta no antes de las 17:00. Gracias!
Txulem
Cita de VicenteMaroto
Mando intermedio y cuadro.

Para curarme en salud me pillaré la vuelta no antes de las 17:00. Gracias!
La verdad es que no he visto la fecha del examen
Cuando es?
VicenteMaroto
Cita de Txulem
La verdad es que no he visto la fecha del examen
Cuando es?
Sábado 26 de marzo.
← A Oposiciones