OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)
Tema Cerrado
03-ene-2022 15:13
| hola. tu parece que pilotas mucho. sabes los destinos que suelen tener en concreto en administrativo de entrada, que es para personal con discapacidad. donde suelen mandar a estas personas. un familiar está pendiente de si renunciar o no dependiendo de a donde lo manden. donde suelen tener oficinas o donde los pueden mandar, sitios que no sean grandes ciudades. tienes listado de otros años o algo. te lo agradeceriamos ya que está muy intranquilo |
09-ene-2022 22:03
|
Yo soy ingeniero aeronáutico y la verdad que me gustaría plantearme unas oposiciones en Renfe o ADIF. A cuáles podría optar? Tengo el grado de ing. Aeroespacial y el máster habilitante. Sabéis si suelen salir plazas a las que pueda optar en Valladolid? |
10-ene-2022 00:21
|
Si te interesan las empresas públicas, seguro que hay otras opciones que se adaptan mejor a tu titulación. Por ejemplo en AENA o ENAIRE. Y sino siempre tienes oposiciones de la administración de tu comunidad y del estado. |
10-ene-2022 11:50
| Como te indicaba el otro compañero apenas hay plazas de cuadro tecnico ni tecnico especificas para tu titulacion, salvo las de tecnico de gestion de riesgos operativos que si adquieres experiencia en el ambito ferroviario creo que podrias presentarte con residencia en Madrid, echalas un vistazo. Sí tienes, unas plazas que trabajan el tema de la produccion aeroespacial a las que presentarte directamente, que son las de ayudante ferroviario, que pertenecen al personal operativo y que con tu titulacion probablemente podrias desarrollarte dentro de la empresa. Las demas tanto montador como factor de circulacion no te va a servir para nada y el destino es a nivel nacional. |
Editado: 10-ene-2022 15:29 -
11-ene-2022 13:35
| Muchas gracias! Pues aún ninguna, todavía no han salido los destinos, ya una vez que los vea y vea cual me toca me decantaré por uno u otro, esperemos que salgan destinos en condiciones. |
12-ene-2022 10:30
| Sí, yo me presenté a Montador y Factor. Cuando terminé el segundo aún había quien iba a hacer un tercero. |
20-ene-2022 11:14
| Después de varios años imagino que será factible, pero lo normal sería que te tocara una buena temporada fuera. |
20-ene-2022 19:43
| Sí. Si solamente tienes el grado de derecho puedes presentarte a Cuadro Técnico. Si tienes el master habilitante de abogacía, también te puedes presentar a Técnico. |
21-ene-2022 23:06
|
Hola shur, muchas gracias por contestar. Tengo también el máster de abogacía, así que podría acceder a técnico jurídico.
He estado leyendo y me surge alguna duda: El test de conocimientos es común a todos los puestos técnicos de adif? No hay un temario específico y oficial para cada puesto? Solo consigo ver una lista de las leyes que exigen y ya está. Por último, se requiere una preparación específica y prolongada como en otras oposiciones tipo judicatura? Perdona por acribillar a preguntas, pero no tenía ni idea de estas oposiciones y la verdad es que me parecen interesantes y por lo que intuyo, no habrá una participación masiva como en otras opos. Gracias No, yo he quedado en puestos de plaza en la ordinaria de 2021 trabajando y estudiando por la tardes los meses previos al examen. Era la segunda vez que me presentaba. |
16-feb-2022 17:34
|
Sabeis como va el tema de conciliacion familiar en el ambito de renfe? Mi mano se esta planteando empezar a prepararse pero no sabemos como esta el tema de destinos y demas |
16-feb-2022 18:51
|
Pero lo importante es que no hay que esperar a una nueva movilidad para que se produzca, sino que quizás estáis 2 meses separados y luego os juntan donde ellos quieran (siempre en el destino de alguno de los 2, no os mueven a los 2 a un sitio nuevo) |
18-feb-2022 11:25
| Perdonar si ya está respondido , ¿donde puedo obtener el temario para operador comercial?gracias |
18-feb-2022 22:27
|
hola ¿hay algun sitio con el temario resumido y/o esquemas de técnico? ¿y con exámenes?gracias |
19-feb-2022 23:33
| En la misma página de inscripción de la convocatoria aparecen un par de enlaces donde puedes sacar todo el contenido, salvo los psicos |
19-feb-2022 23:41
|
Shurs, me estreno en esto de las oposiciones de ADIF...han puesto el examen un sabado por la mañana, toca hacer viaje express a Madrid, entiendo que para las 14:00 debería estar todo más que finiquitado, no? Para eso de pillar el tren de vuelta
|
20-feb-2022 10:13
|
De que te presentas? Yo hice una hace años y fue casi toda la mañana, entre la gente que había y los exámenes. Lo veo un poco justo |
20-feb-2022 11:31
|
Para curarme en salud me pillaré la vuelta no antes de las 17:00. Gracias! |
un caliqueño?