Formentera: Información y guía gratuita

4mentera
ForoCoches: Miembro
Cita de robteleco
Shur, leo en prensa que el azufre llega a las Baleares, se nota por allí? Gracias!

Yo no he notado nada de nada, shur.
Pon link del artículo de prensa porque pongo en duda que sea una fuente fiable.
robteleco
Cita de 4mentera

Yo no he notado nada de nada, shur.
Pon link del artículo de prensa porque pongo en duda que sea una fuente fiable.
Yo me he quedado flipado tambien, te paso enlace, es fuente fiable, en teoria

https://www.elcorreo.com/sociedad/nu...135205-nt.html
4mentera
Cita de robteleco
Yo me he quedado flipado tambien, te paso enlace, es fuente fiable, en teoria

https://www.elcorreo.com/sociedad/nu...135205-nt.html
La nube de azufre en la web windy...... aunque repito que, de momento, nuestra vida cotidiana no ha cambiado en absoluto
Zivic
Gran miembro
Cita de 4mentera
La nube de azufre en la web windy...... aunque repito que, de momento, nuestra vida cotidiana no ha cambiado en absoluto
Shur, quiero ir o a finales de junio o a principios de septiembre. Me gusta un poco de tranquilidad, donde no haya demasiado ambiente ni calas repletas de gente. Voy sobre todo a estar en un hotel y tener alguna cala chula lo más cerca posible, así que tiene que hacer buen tiempo.

Con estas premisas...qué me recomiendas, ir a finales de Junio o a principios de Septiembre? Algún hotel en particular?

Gracias, si puedes pasarme la guía...
4mentera
Cita de Zivic
Shur, quiero ir o a finales de junio o a principios de septiembre. Me gusta un poco de tranquilidad, donde no haya demasiado ambiente ni calas repletas de gente. Voy sobre todo a estar en un hotel y tener alguna cala chula lo más cerca posible, así que tiene que hacer buen tiempo.

Con estas premisas...qué me recomiendas, ir a finales de Junio o a principios de Septiembre? Algún hotel en particular?

Gracias, si puedes pasarme la guía...
Hola Zivic.
Tanto finales de junio como principios de septiembre tienen ya consideración de temporada alta, no son ni julio ni agosto pero por precios y demás ya se considera temporada alta.
A mi, personalmente, septiembre es el mes que mas me gusta aunque las posibilidades de algún chaparrón son mayores que en junio.
Respecto a lo de recomendar algún hotel, ese es un tema difícil porque todo depende del presupuesto que manejes y tus necesidades.
Te paso la guía por privado.
Moratojos
ForoCoches: Usuario
Sitio para verano, gracias shur!
Elqkeda
Hola, cuantos días crees que son suficientes para ver la isla? Te agradecería si pudieras compartir la guía.
4mentera
Cita de Elqkeda
Hola, cuantos días crees que son suficientes para ver la isla? Te agradecería si pudieras compartir la guía.
Hola shur.
Si eres una persona que disfruta del mar y de la playa, en mi opinión, 3-4 dias sería una buena opción.
Si no eres tan playero y esperas combinarla con lugares emblemáticos, históricos, culturales..... bájanlo a 2 noches.
Formentera es, basicamente, mar y playas...... pero que playas, shur, que playas !!!

Elqkeda
Cita de 4mentera
Hola shur.
Si eres una persona que disfruta del mar y de la playa, en mi opinión, 3-4 dias sería una buena opción.
Si no eres tan playero y esperas combinarla con lugares emblemáticos, históricos, culturales..... bájanlo a 2 noches.
Formentera es, basicamente, mar y playas...... pero que playas, shur, que playas !!!

Muchas gracias por compartir shur, luego en casa la miro con mas tiempo.
4mentera
Que ganas de que llegue el verano......
LivingItUp
LivingItUp
Cita de 4mentera
Que ganas de que llegue el verano......
Hola shur, la semana que viene estoy por Ibiza y quiero ir a Formentera un día, ¿qué tal esta época? Busco tranquilidad y poco más.
Quería alquilar una moto, ¿hay alguna empresa que recomiendes en especial y que esté abierta en esta época?

Muchas gracias!
4mentera
Cita de LivingItUp
Hola shur, la semana que viene estoy por Ibiza y quiero ir a Formentera un día, ¿qué tal esta época? Busco tranquilidad y poco más.
Quería alquilar una moto, ¿hay alguna empresa que recomiendes en especial y que esté abierta en esta época?

Muchas gracias!
Hola shur.
Va a encontrar lo que andas buscando. Tranquilidad.
Si vas a estar unos dias en Ibiza, elige tu visita a Formentera un dia que veas que la previsión del tiempo vaya a ser buena.
Un dia para el otro, por ejemplo.
Ese dia te subes a un ferry, mas o menos temprano, y así tienes todo el dia para recorrer la isla.

Empresas de alquiler de motos no hay muchas abiertas ahora mismo pero déjame pensar y te paso info y la guía por privado.

Saludos !!!
LivingItUp
LivingItUp
Cita de 4mentera
Hola shur.
Va a encontrar lo que andas buscando. Tranquilidad.
Si vas a estar unos dias en Ibiza, elige tu visita a Formentera un dia que veas que la previsión del tiempo vaya a ser buena.
Un dia para el otro, por ejemplo.
Ese dia te subes a un ferry, mas o menos temprano, y así tienes todo el dia para recorrer la isla.

Empresas de alquiler de motos no hay muchas abiertas ahora mismo pero déjame pensar y te paso info y la guía por privado.

Saludos !!!
Genial, muchísimas gracias shur!
acuaviva
@4mentera

otro interesado para la guia

estoy pensando en las siguientes fechas

del 19/05 al 22/05
del 26/05 al 29/05

la idea es salir el jueves de Barcelona y llegar a formentera el mismo día la vuelta a las mil el domingo que toque

¿es viable?

Presupuesto menos de 800 euros en estancia. nuestra idea es playas y restaurantes + algún mercadillo

nos moveríamos en moto pero no sé cómo funciona el tema de maletas

gracias
4mentera
Cita de acuaviva
@4mentera

otro interesado para la guia

estoy pensando en las siguientes fechas

del 19/05 al 22/05
del 26/05 al 29/05

la idea es salir el jueves de Barcelona y llegar a formentera el mismo día la vuelta a las mil el domingo que toque

¿es viable?

Presupuesto menos de 800 euros en estancia. nuestra idea es playas y restaurantes + algún mercadillo

nos moveríamos en moto pero no sé cómo funciona el tema de maletas

gracias
Hola Acuaviva
Las fechas elegidas son las ideales para contener el gasto y yo diría que con el presupuesto que comentas podreis pasarlos bien.
Entiendo que volais a Ibiza y desde allí a Formentera y la vuelta del mismo modo.
Dependiendo de donde os alojeis y con la compañía que reserveis la moto, te la pueden llevar a la puerta del hotel/apartamento.
Cada año se ve gente conduciendo la moto con alguna maleta pero si te ve la GC de trafico te sale caro caro.

Mabrahima
Buenas Shur!!! Yo también quiero la guia, tengo pensado este verano ir a Ibiza y pasar un dia o dos por Formentera, ya he ido y no veo las ganas de poder volver, es preciosa!
4mentera
Cita de Mabrahima
Buenas Shur!!! Yo también quiero la guia, tengo pensado este verano ir a Ibiza y pasar un dia o dos por Formentera, ya he ido y no veo las ganas de poder volver, es preciosa!
Guía enviada por privado !!
Lupo_82
Buenas shur, tengo pensado ir un par de días este verano ya que voy a viajar a Ibiza, me podrías mandar la guía? Muchas gracias!!
4mentera
Cita de Lupo_82
Buenas shur, tengo pensado ir un par de días este verano ya que voy a viajar a Ibiza, me podrías mandar la guía? Muchas gracias!!
Enviada !!
FoxyGSX
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de 4mentera
Enviada !!
Hola shur, estaba planeando mis vacaciones de verano (julio) y tenía pensado ir a formentera en ferry 2/3 días, pensaba llevar mi coche y dormir en él (ya lo he hecho más veces) pero veo que hay restricciones de cojones para esto

Es muy complicado acceder con ferry con mi coche? Veo que hay que pedir autorización y pagar 15€ porque sí ...
Por otro lado, dormir en el coche en algún lugar solitario lo ves muy complicado? La idea sería únicamente dormir, sin acampar ni nada similar, comeríamos de restaurantes y a última hora a dormir al coche, y a primera hora estaríamos ya levantados...

No es una furgo, sino un monovolumen, por lo que es más discreto en ese sentido.

Sé que sería ilegal (aunque realmente no debería serlo, es una legislación fuera de sus competencias, algo que durante esta pandemia hemos visto que se puede hacer y deshacer saltándose la legislación por ...)
4mentera
Cita de FoxyGSX
Hola shur, estaba planeando mis vacaciones de verano (julio) y tenía pensado ir a formentera en ferry 2/3 días, pensaba llevar mi coche y dormir en él (ya lo he hecho más veces) pero veo que hay restricciones de cojones para esto

Es muy complicado acceder con ferry con mi coche? Veo que hay que pedir autorización y pagar 15€ porque sí ...
Por otro lado, dormir en el coche en algún lugar solitario lo ves muy complicado? La idea sería únicamente dormir, sin acampar ni nada similar, comeríamos de restaurantes y a última hora a dormir al coche, y a primera hora estaríamos ya levantados...

No es una furgo, sino un monovolumen, por lo que es más discreto en ese sentido.

Sé que sería ilegal (aunque realmente no debería serlo, es una legislación fuera de sus competencias, algo que durante esta pandemia hemos visto que se puede hacer y deshacer saltándose la legislación por ...)
Como dices, hay una normativa local que no permite hacer lo que comentas, shur, pero de ahí a que sea yo que te lo impida o que te anime a ello.... ante estas cuestiones puedo serte de poca ayuda.
Lo de la tasa de acceso de vehículos es precisamente para evitar que las carreteras se nos saturen de vehículos.
La isla tiene unos límites geográficos limitados y del mismo modo la capacidad de vehículos y de gente.
Cada año será mas restrictivo en ese sentido y soy absolutamente favorable a la medida.

Un saludo
JGV
Buenas shur!
Me podrías pasar la guía? Mi mano y sus amigas van en agosto a Ibiza y planean pasar un día en Formentera.
Van a alquilar un coche en Ibiza y pensaban pasar en ferry con el pero en algún sitio leen que no se puede. Como está el tema?
Gracias!!
4mentera
Cita de JGV
Buenas shur!
Me podrías pasar la guía? Mi mano y sus amigas van en agosto a Ibiza y planean pasar un día en Formentera.
Van a alquilar un coche en Ibiza y pensaban pasar en ferry con el pero en algún sitio leen que no se puede. Como está el tema?
Gracias!!
Hola shur, te paso la guía por privado, si.
La cuestión de embarcar a formentera un coche alquilado en Ibiza depende mucho de como pilles al marinero que hace el embarque y decida si te deja embarcarlo o no..... aunque por otro lado el mayor problema es que si tienes un problema con el coche en una isla que no es en la que lo alquilaste, igual es problemón sea aun mayor porque la compañía no te de cobertura al no tener allí infraestructura. ¿Me explico?
Si el marinero, al acceder al barco, no te pone pegas, perfecto.
Si van y vienen sin ninguna avería o accidente, perfecto también.
Ahora bien, si alguna de las dos opciones no sale como uno espera..... se puede complicar la cosa.

Otra opción sería dejar aparcado el coche de alquiler de Ibiza en un parking gratuito no muy lejano al puerto.
Aquí exactamente:
https://goo.gl/maps/FvcyrkWe23nWFsgj6
Subirse al un ferry de solo pasajeros y alquilar un segundo coche por un dia en Formentera.

Desventajas: durante un dia, 2 coches alquilados conduciendo uno solo.
Ventajas: Las salidas de ferries de solo pasajeros son mucho mas frecuentes y hasta mucho mas tarde y no están condicionadas por la ocupación ya que nunca se llenan, no siendo así los que llevan vehículos y especialmente en según que fechas del verano. De este modo pueden aprovechar muchisimo mas su único dia en Formentera..... que les sabrá a poco, ya te lo digo.
victor
hola muy buenas , acabo de leer que tienes una guía de formentera, te agradecería que me la enviaras. Por otra parte quería consejo de cuantos días serían necesarios para ver la Isla. Iríamos dos personas y principalmente sería para ver playitas y hacer snorkel , ya que no somos muy de fiesta. El mes para viajar sería en Abril y Mayo. Un saludo y muchas gracias por tu información.
4mentera
Cita de victor
hola muy buenas , acabo de leer que tienes una guía de formentera, te agradecería que me la enviaras. Por otra parte quería consejo de cuantos días serían necesarios para ver la Isla. Iríamos dos personas y principalmente sería para ver playitas y hacer snorkel , ya que no somos muy de fiesta. El mes para viajar sería en Abril y Mayo. Un saludo y muchas gracias por tu información.
Por conocer la isla y visitar las playas, con 3-4 dias tendrias suficiente.
En Abril primeros de Mayo encontrareis tranquilidad absoluta y playas desiertas.
Si es lo que buscais, disfrutareis la isla al máximo.
El agua estará "fresquita" en esa época..... antes de que me preguntes, yo soy de los que en dias de buen tiempo, me baño todo el año, así que para mi, en tus fechas, está para meterse en el mar, si. Repito, para mi.

papiwao
Hola @4mentera;

Según tu experiencia, qué tal el Hotel Rosamar?

Otros años me he alojado en Hostal los Rosales o en Bungalows Es Pins pero este año no hay disponibilidad y me salió esta opción.

Vamos en pareja a finales de Mayo.

Alguna otra recomendación?

Gracias como siempre!
4mentera
Cita de papiwao
Hola @4mentera;

Según tu experiencia, qué tal el Hotel Rosamar?

Otros años me he alojado en Hostal los Rosales o en Bungalows Es Pins pero este año no hay disponibilidad y me salió esta opción.

Vamos en pareja a finales de Mayo.

Alguna otra recomendación?

Gracias como siempre!
Hola shur.
Conozco personalmente el hotel y al propietario, somos amigos.
Te diré que para mi es una muy buena opción a la altura de los establecimientos que comentas.
Habitaciones cómodas, buen buffet de desayuno, buena ubicación...... no tiene piscina pero quien la necesita cuando la playa de Sa Roqueta está a 200 metros de la recepción.
Mi opinión del Hotel Rosamar es buena, shur.

Te escribo privado.
Luis_GTi
Gatito gatito
@4mentera, este verano sí que vamos a ser vecinos unos días, vamos a Es Pas xD
4mentera
Cita de Luis_GTi
@4mentera, este verano sí que vamos a ser vecinos unos días, vamos a Es Pas xD
Ah, perfecto.
Un sitio muy bonito y una familia excepcional quienes lo gestionan.
Saluda a Nura de mi parte cuando hables con ella.
Somos amigos.

Disfrutad de Formentera una vez mas, Luis.
papiwao
Cita de 4mentera
Hola shur.
Conozco personalmente el hotel y al propietario, somos amigos.
Te diré que para mi es una muy buena opción a la altura de los establecimientos que comentas.
Habitaciones cómodas, buen buffet de desayuno, buena ubicación...... no tiene piscina pero quien la necesita cuando la playa de Sa Roqueta está a 200 metros de la recepción.
Mi opinión del Hotel Rosamar es buena, shur.

Te escribo privado.

Gracias como siemppre por tu sabias respuetas
← A Viajes