Projekt Grenadier by INEOS | Construyendo el 4x4 definitivo

derek062
Peaso de miembro
Cita de Trabucón
Santana tenía el problema de estar detrás la Junta de Andalucía pero Iveco habiendo comprado los derechos del Anibal para producir el Massif también estaba encima de la mesa pero a saber que hay detrás de todos estos asuntos.
Había por ahí un hilo de un shur con un jeque. Dicho jeque quiso comprar Santana... A ver si lo encuentro.

Creo que era éste, a ver si @Charlas Moteras viera la mención

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4934359&highlight=jeque
Quique_A340
ForoCoches: Miembro
Cita de derek062
Era tan sencillo como haber comprado Santana
Mientras tuvieran asumido que durante la campaña de la aceituna la fábrica no tendría producción todo perfecto.
derek062
Peaso de miembro
Cita de Quique_A340
Mientras tuvieran asumido que durante la campaña de la aceituna la fábrica no tendría producción todo perfecto.
Bueno, al menos el nombre y las licencias...
eleuven
Debounced
Ya sabéis por qué no puedo hablar demasiado, pero me está dando una impresión cojonuda.
[CholloMan]
https://www.youtube.com/watch?v=pZVITwJlvjE

https://www.youtube.com/watch?v=ZuCS_hol428
fromthenorth
https://www.eldiadevalladolid.com/No...neos-Grenadier

Tecnología española en el nuevo 4x4.

Está muy chulo, pero bastante arriesgado tener proveedores de aquí y de allá, con la probabilidad de que una empresa quiebre y quedarse sin repuestos o sufrir múltiples retrasos
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
En el último nº de la revista digital Código 4x4, sale un reportaje sobre el Ineos Grandier.

https://es.calameo.com/read/00297801...aign=REVISTA73
Chaseoner
Espartano
Cita de fromthenorth

Está muy chulo, pero bastante arriesgado tener proveedores de aquí y de allá, con la probabilidad de que una empresa quiebre y quedarse sin repuestos o sufrir múltiples retrasos
es muy raro el "producto"

por un lado, si yo tuviese 60.000€ para un coche, son 60.000€... te arriesgas a ir a por un coche que cada pieza es de su padre y de su madre y no sabes como va a salir o si te lo va a poder tocar tu mecánico de confianza?

por otro lado, el coche es precioso, el interior es precioso y parece que son los únicos que han entendido que los coches más bonitos son el G y el defender.
fromthenorth
Cita de Chaseoner

por un lado, si yo tuviese 60.000€ para un coche, son 60.000€... te arriesgas a ir a por un coche que cada pieza es de su padre y de su madre y no sabes como va a salir o si te lo va a poder tocar tu mecánico de confianza?

por otro lado, el coche es precioso, el interior es precioso y parece que son los únicos que han entendido que los coches más bonitos son el G y el defender.
Ahí está el problema.

Si costase 20 o 25k, sería un 4x4 al estilo Jimny asequible, y si los repuestos tardan más o menos es algo que puedes llegar a asumir teniendo en cuenta que sería de los todoterrenos más accesibles del mercado.

El tema es que compite en otra liga con proveedores "premium" y la Champions league de los 4x4, y ahí una persona entre soltar 60k por una marca desconocida, sin valor de reventa ni prestigio, sin garantía internacional, siendo una incógnita a futuro, con talleres limitados y poco especializados... O soltar 80k por un todoterreno con marca, buena reventa, red de talleres nacional... Etc etc

Creo que salvo 4 frikis o gente a la que le sobre el dinero o le gusten las rarezas nadie se va a tirar a la piscina
eleuven
Debounced
Cita de fromthenorth

El motor lleva sello español también
hummerinator
Cita de fromthenorth
Ahí está el problema.

Si costase 20 o 25k, sería un 4x4 al estilo Jimny asequible, y si los repuestos tardan más o menos es algo que puedes llegar a asumir teniendo en cuenta que sería de los todoterrenos más accesibles del mercado.

El tema es que compite en otra liga con proveedores "premium" y la Champions league de los 4x4, y ahí una persona entre soltar 60k por una marca desconocida, sin valor de reventa ni prestigio, sin garantía internacional, siendo una incógnita a futuro, con talleres limitados y poco especializados... O soltar 80k por un todoterreno con marca, buena reventa, red de talleres nacional... Etc etc

Creo que salvo 4 frikis o gente a la que le sobre el dinero o le gusten las rarezas nadie se va a tirar a la piscina
Si no me equivoco, la red de talleres de venta y reparación no iba a ser la propia BMW?
fromthenorth
Cita de hummerinator
Si no me equivoco, la red de talleres de venta y reparación no iba a ser la propia BMW?
Bosch me suena, aún así... Irán con pies de plomo
Chaseoner
Espartano
Cita de hummerinator
Cita de fromthenorth
Ahí está el problema.

aunque sea la propia bmw, yo tengo un mercedes que se vendió muchísimo y me vuelvo loco para encontrar las referencias de muchísimos recambios, no me quiero imaginar con un coche así.

por 80.000€ te preparas a tu gusto un defender de 2013 dejándolo como te de la gana y te sobra

o te compras un G350 diesel de 2017 sabiendo lo que supone ese coche (el rey de los TT)

o ya puestos, te compras un wrangler nuevo le pones los juguetes que te de la gana y encima como te obligan ahora a que sea hibrido a pilas tienes la etiqueta eco.

muy arriesgado veo el tema, y ojo, es el único coche que a día de hoy me llama la atención (de los nuevos, obviamente)
Trabucón
Usuario business
La red de talleres ya está confirmado que será la de Bosch, lo que no quita que si tienes algún problema con motor y/o cambio puedes ir a un taller BMW por tu cuenta pero fuera de garantía y sabiendo la factura que te espera. Lo que no queda duda es que es un coche que hasta que salga definitivamente a la venta está lleno de incógnitas, y más teniendo en cuenta los cambios de rumbo y cómo se van desdiciendo del proyecto inicial, si finalmente se confirma el precio a partir de 60k +14.75% de IM prácticamente va a calcar al Defender, con la paradoja de que el que se llama Defender no lo es y el que lo es se llama de otra manera, los dos serán excelentes máquinas en TT y la duda radicará en elegir la marca de toda la vida y electrónica o este nuevo invento y más componente mecánico tradicional. Por debajo nos quedará el Land Cruiser y por encima el G, este es todo el mercado en España, a la espera de ver qué ocurre con el Jimmy y que pueda aparecer cualquiera sorpresa en el mercado, que lo dudo, pickup aparte claro está.
fromthenorth
Cita de Trabucón
La red de talleres ya está confirmado que será la de Bosch, lo que no quita que si tienes algún problema con motor y/o cambio puedes ir a un taller BMW por tu cuenta pero fuera de garantía y sabiendo la factura que te espera. Lo que no queda duda es que es un coche que hasta que salga definitivamente a la venta está lleno de incógnitas, y más teniendo en cuenta los cambios de rumbo y cómo se van desdiciendo del proyecto inicial, si finalmente se confirma el precio a partir de 60k +14.75% de IM prácticamente va a calcar al Defender, con la paradoja de que el que se llama Defender no lo es y el que lo es se llama de otra manera, los dos serán excelentes máquinas en TT y la duda radicará en elegir la marca de toda la vida y electrónica o este nuevo invento y más componente mecánico tradicional. Por debajo nos quedará el Land Cruiser y por encima el G, este es todo el mercado en España, a la espera de ver qué ocurre con el Jimmy y que pueda aparecer cualquiera sorpresa en el mercado, que lo dudo, pickup aparte claro está.
No te olvides del wrangler.

La verdad que ahora los todoterrenos se cuentan con los dedos de una mano, y el Boom de las pickup les ha dado la puntilla
McCree
Pollólogo
Cita de fromthenorth

La verdad que ahora los todoterrenos se cuentan con los dedos de una mano, y el Boom de las pickup les ha dado la puntilla
Todoterrenos de verdad, hay 4 mal contados... el resto ahora son suv premium que le ponen reductora y control de tracción y a funcionar, o ni eso. Lueo les das a una roquita y se te desprende el medio frontal o parte trasera sin más... encima ya muchos monocasco con suspensiones más de carretera que offroad, con mucha pijería, y una reductora / selector de modos como mucho y listo, ya los llaman todoterrenos... Encima te lo hace casi todo el vehículo, tu solo aceleras y la electrónica lo hace todo... ya no veo diversión en eso.. Que sí que al final acaban subiendo, pero todo pensado por el coche, no deja camino a la diversión, todo por centralitas, y cálculos y sensores etc., y algunos como el nuevo defender, hay que decir que no lo hacen tan mal, pero no deja de ser un suv premium con opciones offroad... y la mucha gente se lo compra como lo que es: un suv premium más para subir algún bordillito y poco más, con ruedas de carretera y acabados premium. Que también con lo que vale, este y otros a ver quién se mete a hacer el ganso por el monte... porque cualquier piececita que rompas es un ojo de la cara...
Chaseoner
Espartano
Cita de fromthenorth

no lo veo así, más bien, gracias a las pickup mucha gente puede seguir comprando algo para poder divertirse por el campo.

ford ranger o toyota hilux bien equipados los sacas por 32/35k, un land cruiser básico no baja de 42k.
fromthenorth
Cita de Chaseoner
no lo veo así, más bien, gracias a las pickup mucha gente puede seguir comprando algo para poder divertirse por el campo.

ford ranger o toyota hilux bien equipados los sacas por 32/35k, un land cruiser básico no baja de 42k.
No digo lo contrario, solo he remarcado que el boom de las pick Up destinadas a campo y su cambio de legislación ha sido la puntilla a los 4x4 todoterreno, no me he metido en temas de precios... Quizás si las pickup no hubiesen resurgido probablemente saliera más de algún modelo básico de 4x4
Chaseoner
Espartano
Cita de fromthenorth
No digo lo contrario, solo he remarcado que el boom de las pick Up destinadas a campo y su cambio de legislación ha sido la puntilla a los 4x4 todoterreno, no me he metido en temas de precios... Quizás si las pickup no hubiesen resurgido probablemente saliera más de algún modelo básico de 4x4
tambien yo veo un "declive" de las marcas, no solo en el mundo del 4x4, en todos, mismamente Harley Davidson ahora suda tres cojones de los usuarios de Harley y se dedica a presentar motos con estética rara, eléctricas o trails y quita de la venta su gama sportster.

no se si es imposición, que están cayendo en manos de inútiles, abrir mercado o buscar más beneficios, ten en cuenta que hoy en dia lo que más se venden son coches grandes como si fuese 4x4 pero traccion delantera y mecánica simple de turismo.
No hay más que fijarse en los jeep renegade y compass y de cada 30 que ves 1 tiene 4x4 (y al menos en mi zona, suele ser matrícula extranjera )

marcas como Jeep ahora venden coches para niñas de papi (renegade) que al llegar a los 30 pasan del fiat 500 a un "coche grande" (en mi entorno hay muchísimas así)

marcas como Land Rover pasan del 4x4, sus usuarios son gente de dinero, mucho dinero, que quieren lujo y diseño.

Mercedes vende el mejor todoterreno del mundo a precios desorbitados y me atrevería a decir que sólo el 1% de los G que se venden pisan campo, y creo que me paso. los ves todos con llantas 22" y ruedas semi slick.

y si alguna marca sigue haciendo todoterrenos ya viene europa a imponerle que aquí eso no y que le ponga una batería a pilas, y la marca aprovecha para subir un coche tosco, con acabados normaluchos y un servicio técnico/postventa más que dudable a precio de oro, como es el wrangler que con suerte consigues uno por debajo de 70k

por eso pienso que mucha gente ha visto en las pickups el único refugio para tener un coche "todoterreno"
fromthenorth
Cita de Chaseoner
tambien yo veo un "declive" de las marcas, no solo en el mundo del 4x4, en todos, mismamente Harley Davidson ahora suda tres cojones de los usuarios de Harley y se dedica a presentar motos con estética rara, eléctricas o trails y quita de la venta su gama sportster.

no se si es imposición, que están cayendo en manos de inútiles, abrir mercado o buscar más beneficios, ten en cuenta que hoy en dia lo que más se venden son coches grandes como si fuese 4x4 pero traccion delantera y mecánica simple de turismo.
No hay más que fijarse en los jeep renegade y compass y de cada 30 que ves 1 tiene 4x4 (y al menos en mi zona, suele ser matrícula extranjera )

marcas como Jeep ahora venden coches para niñas de papi (renegade) que al llegar a los 30 pasan del fiat 500 a un "coche grande" (en mi entorno hay muchísimas así)

marcas como Land Rover pasan del 4x4, sus usuarios son gente de dinero, mucho dinero, que quieren lujo y diseño.

Mercedes vende el mejor todoterreno del mundo a precios desorbitados y me atrevería a decir que sólo el 1% de los G que se venden pisan campo, y creo que me paso. los ves todos con llantas 22" y ruedas semi slick.

y si alguna marca sigue haciendo todoterrenos ya viene europa a imponerle que aquí eso no y que le ponga una batería a pilas, y la marca aprovecha para subir un coche tosco, con acabados normaluchos y un servicio técnico/postventa más que dudable a precio de oro, como es el wrangler que con suerte consigues uno por debajo de 70k

por eso pienso que mucha gente ha visto en las pickups el único refugio para tener un coche "todoterreno"
Toda la razón, aunque ojo el Renegade que bien armado no es tan coche de tía... Y con neumáticos de turismo

Chaseoner
Espartano
Cita de fromthenorth
Toda la razón, aunque ojo el Renegade que bien armado no es tan coche de tía... Y con neumáticos de turismo
si si, lo sé, pero eso es un trailhawk, modelo que de KM0 vale 35.000€ y que no compra nadie.
https://www.coches.net/km-0/jeep/ren...3599-kovn.aspx

35000€ financiado, km0, asientos de tela y pelao como un mono

el renegade que se vende como churros es un fiat con la chapita de jeep. y jeep encantada.

es más, no me extrañaría que sacasen un jeep wrangler FWD ECO HYBRID PLUS por 65.000€
fromthenorth
Cita de Chaseoner
si si, lo sé, pero eso es un trailhawk, modelo que de KM0 vale 35.000€ y que no compra nadie.
https://www.coches.net/km-0/jeep/ren...3599-kovn.aspx

35000€ financiado, km0, asientos de tela y pelao como un mono

el renegade que se vende como churros es un fiat con la chapita de jeep. y jeep encantada.

es más, no me extrañaría que sacasen un jeep wrangler FWD ECO HYBRID PLUS por 65.000€
Pues es que quien quiera un todoterreno 4x4 es lo que tiene que pagar... No me parece caro 35000€ aunque sea pelado, etiqueta eco por cierto. Otra cosa es que la gente quiera un 4x2 de 110cv para aparentar.

Por menos de eso queda un Dacia o la segunda mano, prácticamente.

Estamos hablando de que un golf con 4 pijadas, un Audi A3 pelado, o un clase A ya rondan esos precios desde hace un año
Chaseoner
Espartano
Cita de fromthenorth
Pues es que quien quiera un todoterreno 4x4 es lo que tiene que pagar... No me parece caro 35000€ aunque sea pelado, etiqueta eco por cierto. Otra cosa es que la gente quiera un 4x2 de 110cv para aparentar.

Por menos de eso queda un Dacia o la segunda mano, prácticamente.

Estamos hablando de que un golf con 4 pijadas, un Audi A3 pelado, o un clase A ya rondan esos precios desde hace un año
no niego eso, por eso a pesar de que podía permitirmelo pasé de gastarme 45.000€ en un compass y me compré un ML de 2004 con el que estoy feliz y se me cae la baba.

que los coches han subido? claro, pero no deja de ser ridículo un renegade con los extras que trae por 35000€ km0, como no deja de ser ridículo que el serie 1 actual cueste lo que cuesta.

el mercado de todoterrenos de segunda mano no para de subir, por qué? por que las opciones actuales son carísimas y no merecen la pena.

lo mismo que pasa con el mercado de Harley Davidson o cualquier otro sector en el que todo se haya vuelto peor y más caro.
Trabucón
Usuario business
Cita de fromthenorth

Con eso de que solo se puede comprar largo y PHEV me había olvidado de él, he creado un post recopilatorio y ya lo he incluido

Cita de Chaseoner

Ojo con el precio de las Pick Up que los que vemos son sin IM y a veces sin IVA, para particular con todos los impuestos en cuanto la cojas mínimamente equipada y le pongas algo para tapar la caja te vas al precio del Land Cruiser GX prácticamente.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Es cierto que poco tienen poco que ver las pickup actuales, con las de hace 20/30 años. Las actuales vienen mejor acabadas, motores más grandes, mejor equipadas y con más elementos de seguridad. Pero los precios se han incrementado mucho. La cuestión, es que como son vehículos comerciales, tienen más salida y más ventas (empresas, vehículos de servicios de emergencia, etc.). Además de venderse en los cinco continentes.
Por el contrario, cada vez se venden menos todoterreno, y por lo tanto no hay más modelos. Al contrario.
Mismamente, cada vez hay menos berlinas.
Además de los SUV ( los más vendidos en España) están los utilitarios, algún familiar y monovolumen.
El resto, cada vez se venden menos, y cada vez quedarán menos modelos, puesto que tienen unas ventas muy bajas.
Montañes
Cajón de sastre.

https://www.defender2.net/gallery/al...4134629929.jpg

El distribuidor oficial para Andalucía del nuevo todoterreno de altas prestaciones Ineos Grenadier tendrá su sede en Málaga

https://www.malagamotor.com/el-distr...ede-en-malaga/

dentro de la fábrica
https://www.topgear.com/car-news/ine...FfKg-yoqH9z3jg

equipará Red Winch
_Silent
ForoCoches: Usuario
Cita de Montañes
equipará Red Winch

¿Como opción o de serie?
Montañes
Cita de _Silent
¿Como opción o de serie?
opción, como todo lo no esencial

https://ineosgrenadier.com/en/gb/the...vrMwyELMbGnPQA
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Chaseoner

No comparto la opinión sobre su presunta rareza, a fecha de hoy tenemos infinidad de ejemplos en el mercado de vehículos que se han fabricado o se siguen fabricando con una inmensidad de piezas de proveedores externos con la más variopinta procedencia, de hecho si hubiera más transparencia e información, nos sorprenderíamos de dónde vienen ciertos elementos de nuestros vehículos.
Es una práctica habitual en un sector cada vez más especializado donde las compañías diversifican a nivel conceptual pero yendo de la mano de auténticos especialistas por cuestiones de costes y economías de escala.

Cita de Chaseoner
aunque sea la propia bmw, yo tengo un mercedes que se vendió muchísimo y me vuelvo loco para encontrar las referencias de muchísimos recambios, no me quiero imaginar con un coche así.

por 80.000€ te preparas a tu gusto un defender de 2013 dejándolo como te de la gana y te sobra
o te compras un G350 diesel de 2017 sabiendo lo que supone ese coche (el rey de los TT)
o ya puestos, te compras un wrangler nuevo le pones los juguetes que te de la gana y encima como te obligan ahora a que sea hibrido a pilas tienes la etiqueta eco.

muy arriesgado veo el tema, y ojo, es el único coche que a día de hoy me llama la atención (de los nuevos, obviamente)
Si te refieres al W163 270CDI no me lo creo, ya que posee un despiece por referencias de la casa que es de lo más minucioso, otra historia es que no tengas acceso al programa MBEpc de recambios oficial y los distribuidores online tengan una chapuza de programas. Desde mi punto de vista y por la experiencia, Mercedes es toda una referencia en ese sentido.

Un saludo.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de eleuven
Ya sabéis por qué no puedo hablar demasiado, pero me está dando una impresión cojonuda.
Cita de eleuven
El motor lleva sello español también
Te guardaremos el secreto, así que cuenta lo que se te pase por la cabeza
← A 4x4 / Ocio