Existe algo similar a BTC?

Aku Aku
ForoCoches: Miembro
Cita de Pluto
Creéis que existe algo con el potencial y poder que pueda alcanzar a btc o incluso superarlo?

Yo no me creo que btc pueda ser la crypto más poderosa en un futuro teniendo los fallos que tiene
que fallos tiene?
Campu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de EriLabel
Míratelo tú y si alguien tiene tu misma duda en un futuro de la respondes.
Stuart previously led JPMorgan’s Emerging Blockchain group and has 15 years of experience building trading systems and exchange backbones for the financial industry.

O sea que no es como bitcoin.
Nestocco
Cita de Lil Gucci
A ver, depende de a que te refieras con igual, alcanzar y superar...

En capitalización de mercado es posible que algunas alt acaben alcanzando al BTC en un futuro en el que las casas, tu nómina, tus seguros, tu identidad y mil mierdas se van a registrar y transferir por la blockchain.

Como reserva de valor veo complicado que a medio plazo surja algo que le pueda hacer sombra por el nivel de adopción y descentralización que tiene. Que el propio satoshi (individuo o grupo) se esfumara y BTC haya ido creciendo y evolucionando de forma "natural" y descentralizada es una característica única que no veo que se pueda replicar facilmente.

BTC es la evolución del sistema monetario actual, lo más probable es que cualquier sucesor llegue una vez se haya instaurado (si es que pasa) y no antes.

Reserva de valor?, el único parámetro que cumple BTC como reserva de valor es el de reservas limitadas, pero es tan volátil que no es una reserva de valor ni de lejos. Para que sea una reserva de valor se ha de comportar como el ORO, cuyo valor aumenta en periodos de crisis y disminuye en épocas de bonanza pero siempre estando entre un rango de precio, su volatilidad es baja.
Lil Gucci
ForoCoches: Usuario
Cita de Nestocco
Reserva de valor?, el único parámetro que cumple BTC como reserva de valor es el de reservas limitadas, pero es tan volátil que no es una reserva de valor ni de lejos. Para que sea una reserva de valor se ha de comportar como el ORO, cuyo valor aumenta en periodos de crisis y disminuye en épocas de bonanza pero siempre estando entre un rango de precio, su volatilidad es baja.
BTC a día de hoy es poco más que una mierda shur. Está muuuuy lejos de lograr su "objetivo", por lo que no le veo sentido a valorarlo por lo que es hoy. Si realmente hay adopción y se desarrolla, la volatilidad tenderá a bajar.
ElReportado
Cita de Nestocco
Para que sea una reserva de valor primero tiene que descubrir cual es su precio, no?

Si te fijas en el grafico, desde que fue lanzada está en price discovery
Perreo
Cita de EriLabel
BYTEcoin es claramente superior a Bitcoin, unas 8 veces.
Nestocco
Cita de ElReportado
Para que sea una reserva de valor primero tiene que descubrir cual es su precio, no?

Si te fijas en el grafico, desde que fue lanzada está en price discovery
Cita de Lil Gucci
BTC a día de hoy es poco más que una mierda shur. Está muuuuy lejos de lograr su "objetivo", por lo que no le veo sentido a valorarlo por lo que es hoy. Si realmente hay adopción y se desarrolla, la volatilidad tenderá a bajar.

Yo no digo que no pueda ser una reserva de valor muy a largo plazo, pero a corto medio plazo es imposible, y mucho tiene que cambiar la cosa para que así sea. Sobre el papel si es un bien deflacionario, pero por debajo del papel está sometido a fuertísimas fluctuaciones del precio debido a que las grandes ballenas aprovechan la falta de liquidez para, basicamente, quedarse los BTC de los pequeños inversores, que venden asustados ante un movimiento de 10K en el precio de BTC, por lo que con el paso de los años si las ballenas quieren acabarán teniendo un porcentaje altísimo de BTC. El precio de BTC por lógica subirá, en cuanto dejen incluir a los bancos en sus balances monedas virtuales, el crecimiento será brutal, pero cuando BTC se ponga en 200k, los pequeños inversores venderán para recoger sus beneficios y ahí estarán las ballenas para quedarse sus BTC, en ese momento, y he puesto 200K por poner algo, será cuando BTC si pueda dejar de fluctuar tanto en el precio, pero será controlado por 20 o 30 superfortunas, no será una reserva de valor para ti o para mi.

Ah vale bueno, pero cuando BTC sea una reserva de valor, aunque la mayoría esté en manos de grandes fortunas. Yo podré, cuando haya una crisis, poner mis 50mil euros en BTC y que no se me deprecien no?...Si, puedes hacerlo, pero es tan goloso para una gran fortuna vender 2.000.000 de BTC para que el precio caiga 50K y comprar más abajo, que cuando lo haga, el pequeño inversor saldrá despavorido. Pero espera, es que es lo que está sucediendo ahora.

BTC es la ostia, creó una brecha en el sistema monetario, en la bolsa, en las finanzas, es una tecnología disruptiva, si a todo eso. Pero es una tecnología que ha quedado obsoleta y las nuevas blockchain tienen mucho que decir al respecto, finalmente BTC quedará como un valor simbólico, y probablemente sea alto, y tal vez estable, pero eso a día de hoy es ciencia ficción.

Mi opinión
BitManners
ForoCoches: Miembro Vip
Para mi la que más se parece a BTC es LTC, un hardfork de BTC, Charlie Lee es un dios como Nakamoto. Jajaja

Un saludo
victor30r
Cita de Pluto
Creéis que existe algo con el potencial y poder que pueda alcanzar a btc o incluso superarlo?

Yo no me creo que btc pueda ser la crypto más poderosa en un futuro teniendo los fallos que tiene
¿Podrías explicar cuáles son esos fallos?
Campu
Cita de Nestocco
Yo no digo que no pueda ser una reserva de valor muy a largo plazo, pero a corto medio plazo es imposible, y mucho tiene que cambiar la cosa para que así sea. Sobre el papel si es un bien deflacionario, pero por debajo del papel está sometido a fuertísimas fluctuaciones del precio debido a que las grandes ballenas aprovechan la falta de liquidez para, basicamente, quedarse los BTC de los pequeños inversores, que venden asustados ante un movimiento de 10K en el precio de BTC, por lo que con el paso de los años si las ballenas quieren acabarán teniendo un porcentaje altísimo de BTC. El precio de BTC por lógica subirá, en cuanto dejen incluir a los bancos en sus balances monedas virtuales, el crecimiento será brutal, pero cuando BTC se ponga en 200k, los pequeños inversores venderán para recoger sus beneficios y ahí estarán las ballenas para quedarse sus BTC, en ese momento, y he puesto 200K por poner algo, será cuando BTC si pueda dejar de fluctuar tanto en el precio, pero será controlado por 20 o 30 superfortunas, no será una reserva de valor para ti o para mi.

Ah vale bueno, pero cuando BTC sea una reserva de valor, aunque la mayoría esté en manos de grandes fortunas. Yo podré, cuando haya una crisis, poner mis 50mil euros en BTC y que no se me deprecien no?...Si, puedes hacerlo, pero es tan goloso para una gran fortuna vender 2.000.000 de BTC para que el precio caiga 50K y comprar más abajo, que cuando lo haga, el pequeño inversor saldrá despavorido. Pero espera, es que es lo que está sucediendo ahora.

BTC es la ostia, creó una brecha en el sistema monetario, en la bolsa, en las finanzas, es una tecnología disruptiva, si a todo eso. Pero es una tecnología que ha quedado obsoleta y las nuevas blockchain tienen mucho que decir al respecto, finalmente BTC quedará como un valor simbólico, y probablemente sea alto, y tal vez estable, pero eso a día de hoy es ciencia ficción.

Mi opinión
Menuda película te has montado. Cuandoa realidad es que las ballenas cada vez tienen menos porcentaje del total y ese porcentaje lo está ganando el retail.
Eh_Bolo
Cita de Pluto

Podrías enumerar los fallos por favor?
Eh_Bolo
Cita de Eh_Bolo
Podrías enumerar los fallos por favor?

Cuando hablais de Bitcoin solo sabeis hablar del precio?
trowez
A estas alturas y con las condiciones que preceden a BTC, es muy complicado que se sustituya por otra cripto. Hay un papel para muchas, que no para todas, y es cuestión de tiempo que vaya acomodandose todo
bertin217
Trophy Hunter
Vengo digo WBTC, y me voy jajaja
COPA27
Excelentísimo ingeniero
Cita de Nestocco
btc no tiene ni el 10% del market cap del oro, como esperas que sea igual de volatil? dale tiempo, cada año crece sustancialmente el numero de carteras y btc holdeados
COPA27
Excelentísimo ingeniero
Cita de Nestocco

Mi opinión
No tienes ni idea, cada vez más btc está en manos del retail, es información totalmente publica de la blockchain, lee
Caraestufa
Cita de Pluto
Sroal
RSG
Cita de Periquito47
Es una cripto con más años que la tos que pego un pump hace unos meses y hay un montón de gente pillada, haz tus investigaciones shur pero yo personalmente me mantendría alejado por el momento.
Hablas de Kadena?
byemiek
Cita de Pluto

Hex, es lo mas parecido que hay ahora mismo a los principios de bitcoin pero si ser de minado.
Nestocco
Cita de COPA27
No tienes ni idea, cada vez más btc está en manos del retail, es información totalmente publica de la blockchain, lee

Lo que tu digas shur, en 1 año oro digital.

venga
Nestocco
Cita de COPA27
btc no tiene ni el 10% del market cap del oro, como esperas que sea igual de volatil? dale tiempo, cada año crece sustancialmente el numero de carteras y btc holdeados

No habéis entendido nada, ahora mismo reserva valor 0...en 10 años podría ser
Nestocco
Cita de Campu
Menuda película te has montado. Cuandoa realidad es que las ballenas cada vez tienen menos porcentaje del total y ese porcentaje lo está ganando el retail.

en 1 año oro digital, sin duda.

Venga
alejator
Creo que no la igualará ninguna.
COPA27
Excelentísimo ingeniero
Cita de Nestocco
Lo que tu digas shur, en 1 año oro digital.

venga
Lo dicen los datos, no yo
COPA27
Excelentísimo ingeniero
Cita de Nestocco
No habéis entendido nada, ahora mismo reserva valor 0...en 10 años podría ser
Cuando he dicho yo que lo sea actualmente?

Aunque al ritmo que va, no son 10 años, sino bastantes menos (tiene que llegar a valer 1btc 500k$ para alcanzar el market cap del oro)
Nestocco
Cita de COPA27
Cuando he dicho yo que lo sea actualmente?

Aunque al ritmo que va, no son 10 años, sino bastantes menos (tiene que llegar a valer 1btc 500k$ para alcanzar el market cap del oro)

Al primero que respondí que lo vendía como una reserva de valor que ahora mismo no es, sin más, y como me respondes a mi primer comentario deduzco, erroneamente, que defendías el comentario inicial. No hay mucho más
Campu
Cita de Nestocco
en 1 año oro digital, sin duda.

Venga
El único dato objetivo de tu mensaje es que las ballenas cada vez tienen más BTC, cuando la realidad es la opuesta.

Venga.
← A Criptomonedas