Curso avanzado invertir desde cero

HVFour
Monte Limar
Deberíamos montar un grupo de Telegram y compartir ideas de inversión, archivos Excel, PDFs,.... de estos value investors, nos aportaría muchísimo.
ahorrainvierte
ForoCoches: Miembro
Cita de fonx
Oye que yo también tengo mi libro digo mi web y no te cobro nada: ahorrainvierte.com
fonx
Are you talking to me?
Cita de ahorrainvierte
Oye que yo también tengo mi libro digo mi web y no te cobro nada: ahorrainvierte.com
Tú si que vas sin spam sano Buena web petada de enlaces de afiliados. Te falta el mejor broker en la sección de brokers: InteractiveBrokers, pero claro, ese no tiene sistema de afiliados para España

Al menos el Sevilla se está currando un libro
G.Bravo
Cita de astaroth_0
Que ganas más dinero que quién????
Si descubre que solamente de bonus, se llevará este año más que lo que él ha acumulado en 9 años de inversiones, le da un parraque
Deucalion
Qué otros foros conocéis? Yo conozco el de invertirenbolsa.info y el de rankia.
burtlancs
Cita de Therion
Hombre. No llevo mucho invirtiendo ni en este foro. Pero ya me ha dado tiempo a ver que de las cientos que recomiendas y abres hilos, borras otras tantas.

Incluso borrando comentarios.

Así que permíteme que dude del track récord. Y aún así no tengo porqué dudar. Solo que ahora lo usas para vender tu libro y después de un año donde acertaste bastantes estás intentando vender tu cuento.
El Sevilla es el ejemplo real de la hipótesis del chimpancé que tirando dardos para elegir acciones lo hace igual de bien que un gestor. En su caso abre 100 posts de acciones y luego se dedica a dar la brasa solo con las que van bien, de las que van mal no dice ni pío.
astaroth_0
Cita de Lastre_Maxi
Sólo una cosa, tío. Dices que manejas 100000 pavos y que has tenido una media del 11% de rentabilidad en los últimos años. Algo que está de puta madre y que yo firmo para mí mismo en los próximos diez. Yo, que soy un puto muerto de hambre que siempre compra los espaguetis y el tomate triturado más barato, te pregunto: Por qué cojones te quejas tanto de esos 1500 euros que tienes que pagar a la editorial?

Te lo pregunto porque te he visto llorando por eso aquí, en burbuja, en +dividendos y en otros sitios.

Qué pasa, tío? En serio te supone tanto gasto?
No no, el colega dice que lleva 9 años sacando un 25% de rentabilidad anual, casi ná....
FraudeIglesias
ForoCoches: Usuario
Cita de astaroth_0
No no, el colega dice que lleva 9 años sacando un 25% de rentabilidad anual, casi ná....
Buena tela, hay alguna prueba de que eso sea verdad?. Si sacas un libro de inversión y tienes esa rentabilidad durante tantos años, pones el track record en la contraportada.
carademongolo
Cita de FraudeIglesias
Buena tela, hay alguna prueba de que eso sea verdad?. Si sacas un libro de inversión y tienes esa rentabilidad durante tantos años, pones el track record en la contraportada.
Sevilla es un chicharrero que lleva años poniendo sus propuestas de inversión.

A lo largo del tiempo ha tenido (como todos ) aciertos y fallos. Lo que pasa que al invertir en chicharros, muchas veces ha tenido unas revalorizaciones interesantes. Recuerdo una actual que fue la de Vaxart, en esa especulación empezó a vender las maravillas de Vaxart y muchos foreros compraron atraídos por la potencial ganancia.

En ese mismo hilo, le dije que proponer empresas de este calibre es una bomba de relojería. Y el tiempo me dió la razón. Vaxart llegó alto para luego estrellarse , y esa es una tónica frecuente en las empresas de este tipo.

Con esto quiero decir que el track récord del Sevilla puede ser perfectamente el que dice. Porque especula en empresas que pueden explotar hacia arriba con fuerza por determinadas circunstancias.

Lo engañoso del tema es que un gestor de millones, que maneja dinero de los demás, no puede invertir en "piscinas Manolo SA" porque hay un riesgo muy difícil de manejar. O te vas al cielo o al infierno.

Por lo tanto no se pueden comparar calidades entre dos filosofías tan distintas. La especulación es muy lucrativa si te sale bien. La inversión de valor también puede ser muy lucrativa, pero difícilmente te conseguirá según qué rentabilidades porque la misma filosofía en si evita invertir en según que empresas
Xabi.Gozalo
Cita de Lastre_Maxi
Sólo una cosa, tío. Dices que manejas 100000 pavos y que has tenido una media del 11% de rentabilidad en los últimos años. Algo que está de puta madre y que yo firmo para mí mismo en los próximos diez. Yo, que soy un puto muerto de hambre que siempre compra los espaguetis y el tomate triturado más barato, te pregunto: Por qué cojones te quejas tanto de esos 1500 euros que tienes que pagar a la editorial?

Te lo pregunto porque te he visto llorando por eso aquí, en burbuja, en +dividendos y en otros sitios.

Qué pasa, tío? En serio te supone tanto gasto?
PAM, pillado el sevillas
burtlancs
Cita de astaroth_0
Se lo he leído también jajaja, a día de hoy ya debería ser multimillonario y mearse en nuestras caras desde su lambo
Xpee
Retomemos el tema del hilo, yo sin haber hecho ningún curso ( todavía, si novato ) lo que veo es que Alejandro tiene mucha experiencia y se le ve, pero Fernando es muy buen comunicador, dicho esto y desde mi humilde opinión puede ser que el curso de Fernando sea muy bueno para la gente novata, por su forma de explicar y hacerse entender, y el de Alejandro le saque más provecho gente con experiencia.
Más allá del track record lo importante es que aporten valor y se aprenda a valorar empresas por uno mismo, al contrario de lo que la mayoría busca, que les den las empresas "interesantes" para meter sus "20".
Maranganchon
Estaría bien lo de abrir un grupo de telegram.

En los niveles de conocimiento que aporta el curso, viendo los temarios que son lo mismos, que de lo que enseñan está todo inventado y sabiendo que han trabajado juntos y, seguramente, hayan colaborado en la elaboración del curso de Alejandro yo no veo justificado pagar 400 euros más por un curso teniendo uno más barato que va a ser lo mismo. Que no tengo dudas de que en futuras ediciones acabarán teniendo precios parecidos.

Sabiendo todo esto a mi me da igual que publiquen lo que gestionan y lo que ganan. Solo hay que ver los vídeos de los dos que enseñan lo mismo cada uno con su estilo. Ya pagar más o menos es cuestión de cada uno.
astaroth_0
Cita de Maranganchon
Estaría bien lo de abrir un grupo de telegram.

En los niveles de conocimiento que aporta el curso, viendo los temarios que son lo mismos, que de lo que enseñan está todo inventado y sabiendo que han trabajado juntos y, seguramente, hayan colaborado en la elaboración del curso de Alejandro yo no veo justificado pagar 400 euros más por un curso teniendo uno más barato que va a ser lo mismo. Que no tengo dudas de que en futuras ediciones acabarán teniendo precios parecidos.

Sabiendo todo esto a mi me da igual que publiquen lo que gestionan y lo que ganan. Solo hay que ver los vídeos de los dos que enseñan lo mismo cada uno con su estilo. Ya pagar más o menos es cuestión de cada uno.
Discrepo.

Digo yo que un factor importante a tener en cuenta cuando buscas un curso es que el formador aporte experiencia y logros personales en la materia. No es lo mismo gestionar un family office (tienes dinero ya de antes), que partiendo de 0 conseguir gestionar 200 millones con tus fondos de inversión. Los cursos ni son iguales ni te van a aportar lo mismo, es de cajón.

En cuanto a los 400€ de diferencia, (200€ sin incluir el club de inversión de Alejandro), en una inversión a largo plazo que es lo que quieres obtener, esa diferencia es algo insignificante.
MAJ
.
Ni idea del curso, pero mejor pagar 450€ o lo que sea en un curso de esos que ponerse a meter pasta a lo loco en lo primero que ves porque subey no creo que sea ni medianamente comparable a Ajram o a otros.

Quizas ese curso, el de Alejandro y leer libros sea mejor que no hacer nada.

Se trata de analisis fundamental y analizar empresas.

Si que es un poco comico el Aejandro vs Fernando porque se ve que andan picados y uno y otro hacen referencias entre ellos estilo telenovela, pero si os fijais, eso es bueno, mas competencia y tener que esforzarse mas para traer clientes.

Por otro lado, la inversión genera retornos, pero los ingresos extra (dinero que viene de los cursos), reinvertidos, pues hace que genere mas retornos.

Me hace gracia que se critique al que da cursos, en este caso Alejandro por que hace cursos y por que los cobra si gana tanto??? pues por una simple razon, así gana mas.

La utopia del trader de Lambos, Yates y Putas está bastante alejado me parece a mi de Alejandro Estebaranz o Fernando Sanchez... donde hablan todos los dias de la realidad... que es complicado ganar en bolsa y hay que trabajarlo.
robertoperez
Prefiero pagar por un libro 20 pavos que luego puedo compartir con mas gente que un curso de tanta pasta de un tio que no tiene track récord. Alejandro es un tío que tiene sus números ahí los expone y no se esconde. Todo lo que sabe no te lo va a contar pero te va a ayudar a ganar dinero.

Yo en las empresas que he invertido de alejandro tengo beneficios y con eso es con lo que me quedo.

El bizco mazado te publica unos chicharros que se están calzando una ostia todos de aúpa. Por no mencionar que en sus videos habla de empresas que ya hablo alejandro en su dia
MAJ
.
Cita de astaroth_0
Discrepo.

Digo yo que un factor importante a tener en cuenta cuando buscas un curso es que el formador aporte experiencia y logros personales en la materia. No es lo mismo gestionar un family office (tienes dinero ya de antes), que partiendo de 0 conseguir gestionar 200 millones con tus fondos de inversión. Los cursos ni son iguales ni te van a aportar lo mismo, es de cajón.

En cuanto a los 400€ de diferencia, (200€ sin incluir el club de inversión de Alejandro), en una inversión a largo plazo que es lo que quieres obtener, esa diferencia es algo insignificante.

Yo insisito en que mas opciones de cursos es positivo, también hay mas cursos que el de Alejandro y el de Fernando... seguramente serán muy parecidos en los principios básicos y al final cada uno aportará pinceladas diferentes que se complementarán, incluso la diferencia de precio puede ser justificable precisamente por el track record y ser un gestor de fondos conocido, pero no existe el libro perfecto, ni el curso perfecto, etc... y a veces uno cree que sabe muchas cosas y se deja cosas atrás, logicamente gente de este foro que lleva 10 años ganando un 25% anual pues poco le aportaría, casi podria dar él el curso

El dinero que cuestan es algo secundario si se aprende... al final el que invierte acabará invirtiendo cantidades cada dia mas grandes y el coste del curso es ridiculo al de los movimientos diarios de todos sus movimientos

quizas para gente que tiene menos dinero pueda empezar por un curso mas barato, pero creo que la posibilidad de acceder a cursos siempre es algo positivo y las nuevas tecnologías ayuda a esa posibilidad

por otro lado el coste de esos cursos es ridiculo a otros cursos que daban hace años en los bancos... y tenías que dar gracias si daban un curso en tu ciudad y si habia plazas,

Yo creo que lo interesante no sería criticar a un curso sobre el otro sino a aportar puntos positivos de un curso, de otro y de otra gente, hay otra gente que también ofrece cursos mas economicos.
MAJ
.
Cita de MrWaiter
No entiendo toda la bilis que lanzáis algunos hacia Fernando cuando su objetivo es ayudar a la comunidad de YT a aprender sobre inversiones...
A mi me parece una persona completamente íntegra y profesional.
Y a pesar de venir de una familia con posibles, no le han regalado nada. Lleva desde los 18 partiéndose el lomo por cumplir sus sueños.

Yo no se si se parte o no el lomo desde los 18,imagino que como cualquiera que trabaje.
Lo que si hace es trabajarse su canal que no se hace gratis.

A algunos le gustará a otros no, pero me hace gracia la bilis que descarga la gente en contra de él.

Es verdad que explota su ex relación con Alejandro y a su vez Alejandro manda una y otra vez indirectas a los family office, vamos, que no parece que a Alejandro le haga ninguna gracia que haga la competencia.

Luego lo de dar cursos, que el que da cursos no tiene ni idea... pues Alejandro da cursos y parece que algo de idea tiene.

Por otro lado, yo soy de los que creo que cuantos mas canales de este tipo existan, mejor, al final el tiempo que tiene uno es limitado, si yo puedo primero veo el video de Alejandro y si queda tiempo pues veo uno de Fernando y tan contento, también veo a otros youtubers... y los veo mucho mas que a Alejandro y a Fernando, todos tienen sus cosas...
-Asimov-
Ni con tú dinero
H@DeX
Volando voy volando vengo
Cita de MAJ

A algunos le gustará a otros no, pero me hace gracia la bilis que descarga la gente en contra de él.

Es verdad que explota su ex relación con Alejandro y a su vez Alejandro manda una y otra vez indirectas a los family office, vamos, que no parece que a Alejandro le haga ninguna gracia que haga la competencia.

Yo en este caso veo un Laoshin/JANE entre ellos.... Alejandro si le llevas siguiendo un tiempo, ha sido este año cuando empieza a hacer comentarios hacia vendehumos sin track record, en referencia a Fernando. Pero Fernando lleva desde el año pasado que empezó a darle al canal lanzando mierda a Alejandro, no solo dentro de los videos sino que al vender su curso lo compara de aquella manera haciendo énfasis en las pocas cosas negativas que él cree que hace mejor. Sin embargo Fernando cuando le interesa si que nombra que el estuvo 2 años "aprendiendo" en True Value.

Cita de MAJ

La utopia del trader de Lambos, Yates y Putas está bastante alejado me parece a mi de Alejandro Estebaranz o Fernando Sanchez... donde hablan todos los dias de la realidad... que es complicado ganar en bolsa y hay que trabajarlo.
Aquí discrepo con Fernando, alguna vez he visto que publica fotos en un barco, en sitios "caros", con un Porche (suyo en teoría)... Que si tiene dinero y lo puede hacer me parece de puta madre, pero el que lo cuelgue en sus redes sociales o lo haga visible para Invertir desde Cero me parece que quiere dar imagen de que si le sigues seras como él y tendrás pasta.

Alejandro en cambio no he visto, yo al menos, ninguna publicación suya donde se vea que maneja. Y con las cifras de los fondos debe tener mas que de sobra para mearse en las vacaciones del FC medio. Pero no lo vende cuando estadísticamente si le diera por publicar fotos en ferraris, alguno lo vería y le metia pasta a sus fondos solo por eso jeje.

Coincido contigo en que lo mejor para todos es que ambos existan y tengamos competencia. Si que a nivel personal, me parece feo y poco profesional el pique publico de ambos.
MAJ
.
Cita de H@DeX
Yo en este caso veo un Laoshin/JANE entre ellos.... Alejandro si le llevas siguiendo un tiempo, ha sido este año cuando empieza a hacer comentarios hacia vendehumos sin track record, en referencia a Fernando. Pero Fernando lleva desde el año pasado que empezó a darle al canal lanzando mierda a Alejandro, no solo dentro de los videos sino que al vender su curso lo compara de aquella manera haciendo énfasis en las pocas cosas negativas que él cree que hace mejor. Sin embargo Fernando cuando le interesa si que nombra que el estuvo 2 años "aprendiendo" en True Value.

Aquí discrepo con Fernando, alguna vez he visto que publica fotos en un barco, en sitios "caros", con un Porche (suyo en teoría)... Que si tiene dinero y lo puede hacer me parece de puta madre, pero el que lo cuelgue en sus redes sociales o lo haga visible para Invertir desde Cero me parece que quiere dar imagen de que si le sigues seras como él y tendrás pasta.

Alejandro en cambio no he visto, yo al menos, ninguna publicación suya donde se vea que maneja. Y con las cifras de los fondos debe tener mas que de sobra para mearse en las vacaciones del FC medio. Pero no lo vende cuando estadísticamente si le diera por publicar fotos en ferraris, alguno lo vería y le metia pasta a sus fondos solo por eso jeje.

Coincido contigo en que lo mejor para todos es que ambos existan y tengamos competencia. Si que a nivel personal, me parece feo y poco profesional el pique publico de ambos.

La verdad es que no lo sigo en redes sociales y nunca le vi un yate o un porsche, pero si lo hace es un punto negativo eso desde luego, en general cualquier persona que tiene un porsche y un yate y cuelga fotos de su coche o de su yate pues me parece soberbio y fuera de lugar... vamos, que a mi nunca se me ocurriría sacar una foto dentro de mi coche y ponerla en las redes sociales, me parece de genero bobo y me gustan los coches, de flipao vaya... hay mucho flipao... tenga un porsche o tenga un Saxo VTS. Del mismo modo sacar fotos de mi vivienda y ponerla en las redes sociales, es de gili para arriba.

Lo de la mierda sobre el canal de Alejandro eso tampoco lo vi nunca, pero lo habrá.

Pero bueno, que es un poco chulerías eso está claro desde el minuto uno, aunque suelo pasar bastante de esas cosas y centrarme en el contenido, cuando habla de alguna empresa la estudio, de todas las que puso y que vi, que no veo todos sus vídeos entré en una que me gustó su modelo de negocio.

La verdad es que yo uso esos videos para sacar ideas porque ando sin tiempo y me pongo los videos mientras conduzco de fondo... y si alguna empresa de ese canal o de otro me interesa, la sigo un tiempo y a veces entro en alguna, raro es que lo haga pero bueno, una de cada 100 puede ser, en este caso estoy dentro de Cognyte y llevo un 13% de revalorización en relativamente poco tiempo.
trabitok
te ahorro el curso, compra 200€ en bitcoin todos los meses en 10 años me cuentas
darwin255
Y lo de que ponga a las que más carne enseñan en la portada de las opiniones del curso también da sensación de muy profesional...

Mr Schrute
Vendehumo!
DrAlpha
La vida es una tombola, tom tom tombola...
Deihec07
El jefe
Yo me meto en investing en los foros de las empresas que "analiza" el mazao y veo muchos pillados. Ahi lo dejo.
El track record son los padres , si si. Me parto
Mr Schrute
Cita de burtlancs
El Sevilla es el ejemplo real de la hipótesis del chimpancé que tirando dardos para elegir acciones lo hace igual de bien que un gestor. En su caso abre 100 posts de acciones y luego se dedica a dar la brasa solo con las que van bien, de las que van mal no dice ni pío.
Tal cual.
Mr Schrute
Cita de astaroth_0
No me vengas con milongas de envidiosos y fracasados, que acabo de hacerme el curso de Alejandro y puedo hablar con propiedad. Alejandro gestiona más de 200 millones en sus fondos, y es transparente con sus rentabilidades. Fernando no publica track record porque no le sale de los huevos, puedes ver otra vez el vídeo. Y no hace falta ser gestor de fondos para que te auditen el track record. A mí eso me genera desconfianza, y por eso nunca haría su curso cuando hay otro mejor disponible.
Tal para cual los dos. Si alguien vive de esto y le va bien, para qué cojones iba a ponerse a dar cursos, que necesidad tendría de perder su tiempo en eso. Lo vuelvo a repetir, cuando veamos a Alejandro trabajar en un mercado bajista veremos si es bueno o no.
G.Bravo
Cita de Mr Schrute
Tal cual.
Uff, este año con su cartera tiene que estar muy, muy preocupado.
No aparece casi por ningún foro, le tienen calado.
Está claro que la suerte es importante y en una racha alcista de 10 años todos lo hacemos un poquito mejor o peor, pero cuando vienen mal dadas, unos aguantan y otros dicen adiós.
Vamos a ver los que quedan de aquí a verano...

Y atentos a los resultados de los fondos en cuanto empiecen a publicar, que puede haber sangría.

Otro que está de capa caída es Moris.
Le están dando cera sus ex-alumnos de los cursos a 1750 pavos, a manta.
Hablan de amenazas, querellas... me recuerda lo de Bolsazone.
Más vale despertar tarde que nunca, aunque el dinero ya lo han visto...
Vandon
Pero no es mejor que esos 490€ del curso los meta en bolsa? Si hago un curso que me cuesta 500€ ya los doy por perdidos. De verdad se necesitan cursos PAGADOS para invertir? Quien vela por nuestros intereses y finanzas personales más que nosotros mismos?
De verdad que no entiendo por qué alguien iba a pagar por algo así, que algún shur me ilumine.
← A InverForo