[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Kajun
ForoCoches: Miembro
Cita de RocosoSabroso
Estar 10 años sin ganar un chavo, a esta gráfica resta los costes de invertir

Esto es verdad?? 13 años con el dinero cautivo y con 0 profit?
RocosoSabroso
Cita de Kajun
Esto es verdad?? 13 años con el dinero cautivo y con 0 profit?
Como la vida misma, y nosotros además tenemos que pagar comisiones
RocosoSabroso
Cita de Fermax
Entonces si no se hace Dca no merecen la pena los Indexados?
Los indexados merecen la pena, de manera """"segura""""", a muy largo plazo
Fermax
Cita de RocosoSabroso
Los indexados merecen la pena, de manera """"segura""""", a muy largo plazo
Lo decía por los comentarios que han puesto junto con la gráfica que se puede dar el caso de pegarte diez años de subidas y bajadas y no haber sacado absolutamente nada..
RocosoSabroso
Cita de Fermax
Lo decía por los comentarios que han puesto junto con la gráfica que se puede dar el caso de pegarte diez años de subidas y bajadas y no haber sacado absolutamente nada..
Si, he puesto yo el gráfico
ReiJosé
Cita de Fermax
De hecho creo que es el plazo mas largo en el que historicamente no se ha ganado un duro.
RocosoSabroso
Cita de ReiJosé
De hecho creo que es el plazo mas largo en el que historicamente no se ha ganado un duro.
Bueno, un poco de trampa, ajustado a inflación

namek1
Estoy leyendo todo y puede encajar para 10000€ que tengo muertos de risa.

Entiendo que cuando pase un año puedo sacar todo mi dinero actual(según mercado) y cerrar la cuenta y no tener gastos.
O seguir con ella abierta con dinero dentro, leo un 0,68% de comisiones (anual sobre los 10000€ que tengas?, sobre el valor actual, lo dividen por meses o lo cobran al sacarlo?

Gracias.
Maky
Cita de namek1

Entiendo que cuando pase un año puedo sacar todo mi dinero actual(según mercado) y cerrar la cuenta y no tener gastos.
O seguir con ella abierta con dinero dentro, leo un 0,68% de comisiones (anual sobre los 10000€ que tengas?, sobre el valor actual, lo dividen por meses o lo cobran al sacarlo?

Gracias.
Buenas!!
El dinero lo puedes sacar cuando quieras, como si es al día siguiente. No tiene porqué haber pasado un año. Las comisiones las van cobrando de manera trimestral. Al sacarlo no te cobran nada y si lo traspasas a otro fondo ni siquiera Hacienda te mete mano.
Ah, y si vas a entrar y no tienes referido pide por privado uno por aquí para ahorrarte las comisiones de Indexa los primeros 10.000€ sureste un año, que si entras con el link desde forocoches se lo lleva Ilitri.
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de namek1

Gracias.
Casi todas las dudas de comisiones están resueltas por la propia indexa:
https://support.indexacapital.com/es/esp/#fees

En resumen, te cobran 3 patas:
Su comisión de gestión (te la ahorras para los primeros 10000€ si entras con referido, extensible si otros usuarios entran con tu referido)
Comisión Banco custodio
Coste Fondos

Se pagan trimestralmente en función del valor medio de tu cuenta durante ese tiempo.

Puedes sacar tu dinero cuando quieras, cuando lo hagas tendrás que pagar a Hacienda por las plusvalías si las tuvieras (19% de las ganancias). Esto te lo retienen ellos directamente al sacarlo.

Si te decides a entrar y no tienes un referido, no olvides pedirlo.
flipyflop2
.
Cita de Gabarrini
Buenas shurs, hace unos días creé mi perfil en Indexa con el referido y metí 10030€ que han llegado hoy. ¿Creeis que es "buen momento" O es mejor hacer marcha atrás y esperar un mes? Mi perfil de riesgo es 7/10, está bien o lo modifico?
Gracias de antemano.
Cita de Gabarrini
Genial, muchas gracias por tu ayuda shur, me dejas más tranquilo, he modificado el perfil a 10/10, intentaré no estar cada 2h mirando
Has pasado de dudar sobre tu perfil 7/10 y pensar si esperar un mes en invertir, a pasar tu perfil a 10/10 tras media hora y una respuesta.

En estos hilos siempre se ve mucha gente que parece no entender como invertir en los indexados, pero esto ya es otro nivel.

El cuestionario de acceso debería ser mucho mas largo para evitar los 10/10 que en una bajada del 3% quieren vender todo para comprar mas barato, o pasar su perfil a 3/10 unas semanas para perder menos.
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de RocosoSabroso
Bueno, un poco de trampa, ajustado a inflación

Fuente del gráfico? Interesa
RocosoSabroso
Cita de Tonycaschweppes
Fuente del gráfico? Interesa
Aquí puedes jugar con los parámetros

https://www.macrotrends.net/2324/sp-...cal-chart-data
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de RocosoSabroso
Aquí puedes jugar con los parámetros

https://www.macrotrends.net/2324/sp-...cal-chart-data
Muchas gracias shur
Eastwood_
yo voy en negativo desde que entre en noviembre, soy el único desgraciao?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Amanita
¿Qué se podría considerar en fondos una bajada MUY importante? ¿20% en un año?
Al principio de la pandemia en marzo del 2020, la cartera 10 cayó sobre un 27% en un mes. Y las ha habido mayores en el pasado, antes de que existiera Indexa.
guillem65
Cita de Eastwood_
yo voy en negativo desde que entre en noviembre, soy el único desgraciao?
Tranquilo hay más

Mi bolita de cristal me dice que vamos a ir negativos bastantes meses
HS-K
.
Hola shurs, os funciona la página web? A mi al poner el login no me entra de ninguna manera...
sr. jb
Para los expertos, como creeis que va a afectar la subida de bonos a la renta variable?
rsd95
El reporte diario que se actualiza de que dia es? Pensaba que se actualizaba con los datos del dia anterior, pero ayer cerró todo en rojo y me ha subido un 1.2% (10/10)
timi
Cita de rsd95
El reporte diario que se actualiza de que dia es? Pensaba que se actualizaba con los datos del dia anterior, pero ayer cerró todo en rojo y me ha subido un 1.2% (10/10)
El lunes lo tendras en rojo como yo vamos xD
rsd95
Cita de timi
El lunes lo tendras en rojo como yo vamos xD
No, si esto lo tento claro pero me gustaría saber que foto estoy viendo ahora mismo en mi cuenta... la del miercoles a cierre de mercado puede ser?
anfora
Cita de rsd95
No, si esto lo tento claro pero me gustaría saber que foto estoy viendo ahora mismo en mi cuenta... la del miercoles a cierre de mercado puede ser?
Si no voy mal, lo que ves en indexa va dos días "atrasado" creo.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Amanita
Es mucho, pero es cierto que es una circunstancia excepcional.
Excepcional sí, pero también es un hecho que seguirá pasando cada x tiempo, y caídas mayores. La única cuestión es cuando será la siguiente, cosa que es imposible de saber.

De todas formas esa caída fue una broma porque el mercado se recuperó enseguida. Lo duro será cuando vuelva a pasar pero no remonte a corto plazo.
Gabe Newell
The land of the free.
Cita de RocosoSabroso
Estar 10 años sin ganar un chavo, a esta gráfica resta los costes de invertir

Para intentar prevenir o minimizar esto hay que diversificar regionalmente + DCA.
QuidProQuo_24
ForoCoches: Usuario
Sé que esto es a largo plazo y que haciendo DCA se minimiza el impacto de las caídas, pero cómo veis en panorama ante una posible invasión de Rusia a Ucrania?
ReiJosé
Cita de QuidProQuo_24
Sé que esto es a largo plazo y que haciendo DCA se minimiza el impacto de las caídas, pero cómo veis en panorama ante una posible invasión de Rusia a Ucrania?
Para los indices... jodido. Habrá que apretar el culete.
RocosoSabroso
Cita de QuidProQuo_24
Hodl como te dice aquí el shurmano
Enanon
Kansei Dorifto
aqui otro novato que lleva un -4% x)
melon lento
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas tardes a todos.

Antes de nada, me presento como un futuro inversor en indexados tras llevar muchos años con dinero parado en el banco y querer hacer algo con él.

En primer lugar, no sé si se trata de algo común en este hilo, pero el paso que me ha llevado a querer invertir en indexados de una vez ha sido el libro de "Independízate de papá estado", puesto que he leído algunos libros del hilo de bolsa, pero al haber encontrado trabajo a priori bastante estable, no tengo el tiempo ni las ganas suficientes como para dedicarme a bolsa y tampoco soy una persona tan disciplinada como para mirar continuamente los movimientos del mercado para comprar o vender, por lo que indexados es lo que más tranquilidad me va a dar con el menor esfuerzo.

Adelanto que tengo varias dudas que seguramente sean una gilipollez para todos los que lleváis aquí mucho tiempo, pero considero que es mucho mejor preguntar por aquí antes que lanzarme a la piscina y cagarla desde el principio.

Aquí vienen mis dudas:

1. Vamos a suponer que tengo disponibles ahora mismo 30.000 para invertir, más lo que quiera destinar periódicamente de mi sueldo mensualmente. ¿Consideráis más acertado meter de golpe esos 30.000 y luego hacer aportaciones mensuales de la parte de mi sueldo? ¿O sería mejor meter 10.000, y aportaciones mensuales de 1.000 hasta tener todos esos 30.000 invertidos en por ejemplo 2-3 años?

Son cifras al azar por supuesto, la duda es por qué hacer más inversión inicial o por qué hacer menos y meter mayores aportaciones mensuales. Mi idea es siempre hacer aportaciones mensuales iguales, pero es la duda que tengo sobre inversión inicial más alta o más baja.

2. En cuanto al perfil de riesgo, tengo claro que puedo aguantar un 10/10 sin problema, puesto que si ya he estado perdiendo dinero teniendo todo en el banco, el hecho de que mi fondo baje un 5% en un año o un 10% o lo que sea me va a dar igual, porque es dinero que tengo muerto de risa y no me da para comprarme un piso, hablando en plata. Solo rescataría ese dinero en caso de que realmente viniesen muy mal dadas y no tuviese suficiente con el colchón que dejo sin invertir.

Entonces, teniendo en cuenta que quiero meter el máximo % en renta variable (que creo que es un 70-80% si no recuerdo mal) el libro recomiendan un fondo para renta variable (Vanguard Global Stock Index) y otro para renta fija (Vanguard Global Bond Index), y me gustaría saber si es una decisión acertada el meter solo en esos fondos lo que quiera destinar a indexados, o existe algún fondo o cartera de fondos que personalmente recomendéis por cualquier motivo.

Muchas gracias a todos.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día