Opiniones curso de el arte de invertir

TheBimboBread
El pan mas tierno 🍞
Cita de Pucel_a
Hola Shurmanos.

Estoy en plena incertidumbre, quiero empezar a invertir, y me da bastante miedo.
He visto un curso, que cuesta 890,00 euros, , la empresa se llama el arte de invertir, tienen canal en Youtube.
No me importa pagar esa cantidad, pero la pregunta es, si alguien conoce ese curso y si realmente vale la pena ese dinero, no me gustaría caer en la trampa de cursos que no valen la pena a un precio exagerado.

Agradecería opinión sobre ese curso, si alguien lo conoce, o sobre otros que creáis que merecen la pena.

Muchas gracias y buenos rendimientos
Interesante tu punto shur, estoy en tu punto de situación... Pero veo que te has tirado mas a la inversión en bolsa... Si sabes de información para ver distintos tipos de inversiones seria tambien intersante.
Jemiréis
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Aparte de los cursos parece que ademas le va el real estate y negocios (privados) varios. Curioso que no diga nada de esto en los directos.

https://www.empresia.es/persona/este...tin-alejandro/
G.Bravo
ForoCoches: Miembro
Cita de Jemiréis
Aparte de los cursos parece que ademas le va el real estate y negocios (privados) varios. Curioso que no diga nada de esto en los directos.

¿Tienes también algo de info de si le va la maría o prefiere la meta, donde vive, mujer, hijos, coche que conduce, dónde pasa las vacaciones, filiación política, si es homo, etc?
Qué tendrán que ver los cojines con comer trigo
Luego nadie ve Sálvame
Jemiréis
Cita de G.Bravo
¿Tienes también algo de info de si le va la maría o prefiere la meta, donde vive, mujer, hijos, coche que conduce, dónde pasa las vacaciones, filiación política, si es homo, etc?
Luego nadie ve Sálvame
Vaya gilipollez
Te crees que él cuando invierte no busca hasta la marca de papel higiénico que usa el CEO de la empresa?
G.Bravo
Cita de Jemiréis
Vaya gilipollez
Te crees que él cuando invierte no busca hasta la marca de papel higiénico que usa el CEO de la empresa?
Lo mío gilipollez. Lo tuyo de una inteligencia sublime: perder el tiempo en hacerle un csi a un gestor de fondos que conoce todo el mundo, y que tiene auditadas sus cuentas porque son públicas.
Y más inteligente aún, tu estrategia de hacer copytrade de las estrategias de un fondo, como si su política de inversiones
estuviera alineada con inversiones de calderilla.
Jemiréis
Cita de G.Bravo
Lo mío gilipollez. Lo tuyo de una inteligencia sublime: perder el tiempo en hacerle un csi a un gestor de fondos que conoce todo el mundo, y que tiene auditadas sus cuentas porque son públicas.
Y más inteligente aún, tu estrategia de hacer copytrade de las estrategias de un fondo, como si su política de inversiones
estuviera alineada con inversiones de calderilla.

Pero de que cojones hablas?
GreenVidal
ForoCoches: Usuario
el arte de invertir no lo conocía, me pongo a mirarlo.

es cierto lo que se comenta de que la mayoría de los cursos es solo vender un curso,

si me permites un consejo, que es lo que yo hice, mirate la parte gratuita durante un tiempo y si te gusta pues con lo que ofrezcan de pago podrás aprender al menos mas rápido que por tu cuenta y seguramente mas.

yo lo hice y me decante por un curso de bolsa que en las diferentes plataformas sobre todo youtube daban avisos o decían alguna pauta y vi que la mayoría de veces se cumplia y se cumple, hice el curso de pago y con eso entiendo mejor las pautas, las figuras, la filosofia de ellos y eso me abre mucho los ojos como para ver mas y me va muy bien (ni yo me creo los beneficios que tengo). perdona por que este parafo puede resultar dificil de entender.

si te interesa te digo quienes son para que sigas la parte gratuita.

Si te refieres a otras inversiones como las inmobiliarias de momento estoy siguiendo a mucha gente. tambien te puedo recomendar alguno para que lo sigas, no lo publico aqui por que no gano nada
MAJ
.
Cita de HectorMann
No sé cuantos alumnos tiene por convocataria pero si le quitas los gastos del servicio, más los que le ayudan, yo creo que es una minucia. De hecho, por poner un ejemplo, en un podcast de ValueInvestingFM decía que el como presidente de TV tenía un sueldo de 100k. Y por no hablar de la comisión de éxito que han trincando en 2021 con la subida que ha tenido... y lo que tenía de antes.

Vamos, que el esfuerzo que le puede dar hacer el curso no creo que le compense, y más ahora con 700k seguidores en el canal y directos de 2 horas semanales que se lo tragan 200k o más. Y tampoco descartemos que en la comunidad interna que tienen le hagan una parte del "trabajo" buscando empresas: el mismo ha dicho que muchas de ellas se las ha pasado algún alumno, y aquí tenemos en FC a jarg89 que hizo el curso hace años y ahora ha sido contratado como analista.

Donde si está "jugando con fuego" es en dar demasiada información sobre las acciones con compra y vende: el ejemplo fue ayer cuando dijo en el directo que habían salido de Dye and Durham... y luego el directo y os tweets relacionados desaparieron anter el revuelo que se montó

Hay gente que viendo los resultados del fondo no razona y compra sin pensar...

pero no habia vendido ya dos semanas atrás??
MAJ
.
Cita de citro
Publicidad, gracias a youtube y los cursos la gente compra sus fondos y lo conocen en todos lados.

yo también lo creo y le está dando resultados, precisamente por eso gestiona esa cantidad.

yo lo que creo es que tiene ambición, no se conforma con lo que ya tiene
MAJ
.
Cita de Jemiréis

y por tiene que hablarnos de su vida?
burtlancs
Cita de G.Bravo
Yo dejaría tanta bilis a un lado, me olvidaría de lo que gane o pierda Estebaranz y me preguntaría si gracias a él hemos aprendido algo de bolsa.
Es de los pocos -me sobran dedos de la mano para contarlos- que aporta conocimientos.
No vende humo y razona sus análisis, acierte o se equivoque.
Una cosa es criticarle sus fallos concretos y estrategias concretas, ya que la caga como todo hijo de vecino... pero menos que la mayoría, y otra que si gana o deja de ganar, que si sus cursos tal y cual.
Quizá la pregunta a responder sería: ¿conocéis a otros significativamente mejores y que regalen sus conocimientos?
Si la respuesta es NO meditad sobre ello.
Totalmente de acuerdo
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de MAJ
pero no habia vendido ya dos semanas atrás??
No sé exactamente cuando vendió (yo estaba empezando a ver el vide una hora después y de repende desapareció) pero cuando lo explicó el directo de esta semana es cierto que se ve una vela con una caida acelerada. Si fueron los que copian sus posiciones y se cagaron.. pues a saber.

Todo el éxito de TVSC y las compañías que han ido presentando ha hecho que mucha gente compre todo lo que habla en los directos, y eso le da mucha visiblidad. Ese tipo de gente no se leía antes informes de gestoras o iba a dataroma para ver las carteras de inversores, y si lo hacía tenía que esperar otro trimestre para sabre que había sido de esa posición. Con tanta exposición en el canal, hay mucha inmediatez.

Al final también ha ido aprendiendo, originalmente no ponía un disclaimer en los videos, ni en Twitter añadía un comentario diciendo que TV tenía la posición en el fondo. Pues con esto seguramente será algo igual.... de hecho ahora las 19.30 hay nuevo directo, a ver si comenta algo o se ve algún cambio.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de G.Bravo
Luego nadie ve Sálvame
Cita de MAJ
y por tiene que hablarnos de su vida?
Ya que estamos con salseo, su mujer era la que llevaba el tema de la edición de los videos que hacia antes de 15 minutos.
Y le gusta Sorolla como pintor y le encanta Italia (hace escapadas por allí). Si folla mucho o poco ya no lo sé.

En fin, la gente que se mete en cada cosa... aburridos.
MAJ
.
Cita de HectorMann
Ya que estamos con salseo, su mujer era la que llevaba el tema de la edición de los videos que hacia antes de 15 minutos.
Y le gusta Sorolla como pintor y le encanta Italia (hace escapadas por allí). Si folla mucho o poco ya no lo sé.

precisamente veo de lo mas normal que no hable de su vida, otros es que hablan demasido me parece
Forocochecitos
Cita de fitoh
Tu mejor curso es comprar un fondo o etf indexado al sp500 o al índice global. Pocos traders consiguen batir a lso índices.

Lo que te ahorras, una ronda de cañas para todos.
Hilo cerrado
G.Bravo
Cita de Jemiréis

Pero de que cojones hablas?
justo eso es; que no sabes de qué cojones hablo...
Ni siquiera ves la parte tan positiva que se puede extraer de esa captura que has hecho...

Cita de HectorMann
Pues ya tenemos dos cosas en común me gusta Sorolla (tengo algunas litografías, para más no me da la economía) y me gusta mucho Italia.
Sin embargo no comparto sus métodos de inversión, básicamente porque me parece ridículo copiar estrategias de un fondo por parte de un pequeño inversor.
Pero respeto a los que no venden humo y churros, que son la inmensa mayoría de los youtubers.
Y si puedo aprender algo de ellos, me dan ideas, y encima gratis, no me parece ético dar cera en lo personal.
Si hace mucho dinero, me alegro sinceramente por él; hay mucho trabajo detrás y se lo ha ganado.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de argan
En cuanto al Alejandro este del Arte de Invertir. Sólo diré que alguien que gana tanto dinero y es tan bueno invirtiendo no dedicaría sus domingos a hacer directos ni a vender cursos.
No lo harÍas?

Cuánto cuesta el curso? 800 euros?

Vale, 800 euros por...40 alumnos? 32000 euros.

Ponte que hace los cursos tres o cuatro veces al año. Ya pasaría de los 100.00 anuales sólo con eso. Un curso que ya tiene hecho y estructurado.

En serio que no lo harías?

Yo creo que eso es simplemente una fuente de ingresos más. Y su canal - y más ahora que le va bien con el fondo - publicidad a tope.
rasago
Cuando alguien no necesita trabajar, como es su caso ya que podría vivir de invertir su patrimonio, lo que necesita es una motivación, a este es evidente le motiva lo que hace y más que trabajo, que es trabajo, es un entretenimiento y un reto.

A muuuucha mayor escala Amancio Ortega también pasa sus ganancias a una sociedad de gestión inmobiliaria, son eficientes en hacer crecer el dinero.
Que no sé si es el caso de Alejandro pero tiene sentido.

Y con el resto igual, para asesorar fondos (antes era asesor) lo mismo le iba bien hacerlo vía empresa, y lo mismo la puede hacer crecer con contrataciones.

Es sorprendente que a la gente se le critique la iniciativa, y es señal de que no hay nada "con fundamentales" para criticar.

Muy triste todo esto.
Buffet Libre
Yo nunca me he gastado tanta pasta, máx 100€ con un timador de twitter llamado PAK Benicasim o algo asi, el tema, que siempre que me ha picado el guisanillo y he pagado uno de esos me ha alentado a hacer más cagadas en bolsa de las que hubiera hecho de no hacerlo.
Jemiréis
Cita de HectorMann

No es lo mismo saber que maneja varías empresas y como están sus intereses alineados (financieramente) a saber si le gusta noseque pintor o quien es su mujer. Parece mentira. Se supone que este subforo es más serio que el general.
rasago
Cita de Jemiréis
como están sus intereses alineados (financieramente)
Ha dicho que tiene como el 70% en sus fondos, creo recordar sobre el 50% en True Value, el 25 en Small Caps y el otro 25 en el Compounders
Si no lo recuerdo mal.
Y su familia y amigos tienen sus inversiones de bolsa en sus fondos.
Alineado está.

Si tuviera el 100% a mí me preocuparía por lo arriesgado que sería, es normal que si puede se diversifique con inmobiliario (aunque sea su propia casa, oficina.....) y empresas donde sea el emprendedor (porqué para los cursos ha debido de montar una).

No es un asperger como Buffett (que es obsesión más que otra cosa por la fijación que tiene) pero que tiene una motivación muy grande por crecer en este tema es evidente.
Por eso soporta tanto trabajo, por qué para él es más un reto por la motivación que tiene.
Es una opinión, lo conozco como la mayoría, de los vídeos y el curso así que puedo estar equivocado, pero me parece claro.

La cuestión es cuanto le durará esa motivación.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Jemiréis
No es lo mismo saber que maneja varías empresas y como están sus intereses alineados (financieramente) a saber si le gusta noseque pintor o quien es su mujer. Parece mentira. Se supone que este subforo es más serio que el general.
Todos los gestores te dicen que invierten en sus fondos, ninguno te saca el certificado. Que tenga esas empresas no cambia nada en si está más o menos alineado. Salseo.
Stu_Ungar
Cita de Danke
He hecho el curso y os explico:

- Las clases son calcadas a los directos de youtube, alguna esta inspirada en algún libro de Greenblatt, de hecho lo dijo en una clase, leí el libro y era calcado.
- Aún así no esta mal, a veces se hace pesado, pero no esta mal. ¿Lo volvería hacer? No

Sobre las conjuntas que queréis hacer.

- No es posible, las clases son en directo, si estas desde una ip con ubicación no puedes estar en otro sitio, el sistema lo va a detectar.
- Los videos aparecen al día siguiente, pero con una marca de agua con tu IP, si lo compartes y les llega a ellos el video, sale tu IP y saben que eres tú, podrían según lo que has firmado ir contra ti legalmente.
- Si eres de Madrid y abres tu video en Vigo lo van a investigar y obviamente si apareces varias veces abriendo el video en Madrid y Vigo, te van a pillar.
Qué libro es?
Cuentadepaso
Cita de Lastre_Maxi
No lo harÍas?

Cuánto cuesta el curso? 800 euros?

Vale, 800 euros por...40 alumnos? 32000 euros.

Ponte que hace los cursos tres o cuatro veces al año. Ya pasaría de los 100.00 anuales sólo con eso. Un curso que ya tiene hecho y estructurado.

En serio que no lo harías?

Yo creo que eso es simplemente una fuente de ingresos más. Y su canal - y más ahora que le va bien con el fondo - publicidad a tope.
Añade otro 0 al menos.
PajaroVerde1
A mi me echa un poco para atrás que esté cada dos por tres publicitando su curso.
Si tan buen inversor que necesidad tiene de calentarte la cabeza spameando sus plazas.
Danke
Cita de Stu_Ungar
Qué libro es?
you can be a stock market genius y aunque no lo preguntas, ya que lo estoy leyendo actualmente, para el módulo de contabilidad esta basado en el libro de Mary Buffet: Warren Buffett y la interpretación de estados financieros: Invertir en empresas con ventaja competitiva, vamos por si te interesa. Este último libro es fácil de leer y claro, el otro es más complejo.
Aparte en youtbe encuentras las clases de Joel Greenblatt en la universidad de Columbia si buscar por "joel greenblatt columbia lecture".
Stu_Ungar
Cita de Danke
you can be a stock market genius y aunque no lo preguntas, ya que lo estoy leyendo actualmente, para el módulo de contabilidad esta basado en el libro de Mary Buffet: Warren Buffett y la interpretación de estados financieros: Invertir en empresas con ventaja competitiva, vamos por si te interesa. Este último libro es fácil de leer y claro, el otro es más complejo.
Aparte en youtbe encuentras las clases de Joel Greenblatt en la universidad de Columbia si buscar por "joel greenblatt columbia lecture".
Tengo ese libro, estoy empezando a leerlo.

Me apunto los vídeos y el libro.

Muchas gracias shur
LucioVoreno
Hay personas que en lugar de preocuparse por su vida y tratar de mejorar, se preocupan por odiar y criticar a los q les va mejor

Este hilo esta lleno.

Alejandro Estebaranz es probablemente el youtuber que más valor y conocimientos aporta de forma gratuita. Cualquier persona que se vea todos sus vídeos desde el primero al último habrá recibido unos buenos conocimientos de bolsa sin gastarse un euro. Pero es mucho más fácil criticar.
Decster
Cita de LucioVoreno
Hay personas que en lugar de preocuparse por su vida y tratar de mejorar, se preocupan por odiar y criticar a los q les va mejor

Este hilo esta lleno.

Alejandro Estebaranz es probablemente el youtuber que más valor y conocimientos aporta de forma gratuita. Cualquier persona que se vea todos sus vídeos desde el primero al último habrá recibido unos buenos conocimientos de bolsa sin gastarse un euro. Pero es mucho más fácil criticar.
Tal cual. La gente es muy tóxica y envidiosa. Yo no he hecho el curso de Estebaranz, pero sí que veo muchas veces sus vídeos y aporta mucho valor y transmite honestidad.

La gente tampoco entiende que a muchos les apasiona y les llena el hecho de formar y ayudar a los demás.
MostlyHarmless
Veo al hombre muy Powereplosive
← A InverForo