[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
04-feb-2022 22:06
| Openbank tiene varias maneras de operar. Tiene su propio roboadvisor, más caro que indexa como dices. Lo venden como servicio de gestión discrecional de carteras por lo que no es traspasable. Además tiene un supermercado de fondos, donde hay activos y pasivos de varias gestoras. |
04-feb-2022 22:08
|
Openbank tiene varias maneras de operar. Tiene su propio roboadvisor, más caro que indexa como dices. Lo venden como servicio de gestión discrecional de carteras por lo que no es traspasable. Además tiene un supermercado de fondos, donde hay activos y pasivos de varias gestoras.
|
04-feb-2022 22:13
| No cobran custodia, si te escama que sea un banco, myinvestor también lo es. |
05-feb-2022 10:18
| Alguien puede explicar esa caida del 3% de un dia a otro a que se puede deber? |
05-feb-2022 10:33
|
Como bien dijo nuestro buen amigo Rato: "es el mercado, amigo" Es todo tan complejo que por eso yo hace años ya dejé de hacerme esa pregunta en caídas tan pequeñas. No merece la pena ponerse a buscar motivos. Si ya has definido una estrategia con la que te encuentras cómodo, simplemente ignora lo que haga la bolsa y déjate llevar en el largo plazo |
05-feb-2022 10:55
| El problema es que la hostia te pille en 20 años cuando tengas que sacarlo... |
05-feb-2022 11:25
| Igual que haces DCA para comprar lo haria para vender, en la epoca que empieces a necesitarlo, ir vendiendo en verdes. A 20 años no se deberia notar un dia rojo en la venta, desde luego (otra cosa es que te coja un crash del 20%, que si que seria una putada) |
05-feb-2022 11:48
|
Probablemente tenga que ver con que la FED ha insinuado una próxima subida de tipos y poco después Lagarde ha dejado caer que tal vez el BCE haga lo mismo. De todas formas deberíais asumir que la bolsa sube y baja, a veces de manera irracional, como si fuera un estado de ánimo. Por eso no merece la pena darle tantas vueltas y hay que convencerse de la estrategia a largo plazo. |
05-feb-2022 13:40
| Igual la caída de Facebook de un 20% ha tenido algo que ver. 200.000 millones han volado en una jornada. |
05-feb-2022 13:45
| Traders, AT y demás guruismo invirtiendo con roboadvisors. Que paren el mundo, que me bajo |
05-feb-2022 15:56
|
vaya...., me habéis dejado con la duda, y me he visto obligado a entrar a mirarlo. Si os referís a lo que refleja Indexa hoy, creo que se debe a la bajada que tuvo lugar el jueves si no recuerdo mal, ya que suele haber una diferencia (retraso) de unos dos días.... Ya volverá a subir. Un saludo. |
Editado: 05-feb-2022 15:58 -
05-feb-2022 22:13
|
Se ha hablado también de ir bajando progresivamente el nivel de riesgo de la cartera con los años. La famosa fórmula de (120 - edad ) / 10. Pero tampoco tengo una estrategia clara la verdad. ¿Alguien que si tenga todo esto bien pensado? |
05-feb-2022 23:32
|
Lo de la retirada es que entran en juego muchos factores personales. Quizá para alguna persona dependa de lo que le vaya a quedar de pensión de jubilación, y si es escasa tengan que ir retirando poco a poco para complementarla. Quizá otra gente prefieran sacarlo de golpe y si han generado mucha plusvalía pues vivir el resto de sus vidas a todo lujo y sin estrecheces. O quizá para otros, que incluso ya de mayores no necesiten el dinero, no retirar nada para que le quede todo el fondo en herencia a sus hijos o a quien designe en el testamento. |
06-feb-2022 00:21
|
Lo de la retirada es que entran en juego muchos factores personales. Quizá para alguna persona dependa de lo que le vaya a quedar de pensión de jubilación, y si es escasa tengan que ir retirando poco a poco para complementarla. Quizá otra gente prefieran sacarlo de golpe y si han generado mucha plusvalía pues vivir el resto de sus vidas a todo lujo y sin estrecheces.
O quizá para otros, que incluso ya de mayores no necesiten el dinero, no retirar nada para que le quede todo el fondo en herencia a sus hijos o a quien designe en el testamento. Muy interesante esto que comentas. La mayoría tenemos un plan de compras, horizonte temporal, etc pero muy poco se ha hablado del momento de la retirada del capital. Yo cada día tengo más claro que, de sacarlo, sería para realizar algún otro tipo de inversión (inmobiliaria posiblemente), por lo que sacaría el dinero necesario para ello y dejaría el resto. Para mi jubilación quedan más de 30 años por lo que es algo que a día de hoy no me preocupa demasiado.
Se ha hablado también de ir bajando progresivamente el nivel de riesgo de la cartera con los años. La famosa fórmula de (120 - edad ) / 10. Pero tampoco tengo una estrategia clara la verdad. ¿Alguien que si tenga todo esto bien pensado? La principal que todos tenemos en mente es la jubilación, y en ese sentido el día que te jubiles, no vas a retirarlo todo. Más que nada porque a día de hoy la gente se jubila a los 65 y la esperanza de vida andará por los 85. Después, otros escenarios que puedan requerir sacar todo de golpe puede ser la universidad de tu hijos, o comprarte un piso en la playa. Cada persona y su dinero son un mundo |
06-feb-2022 13:51
| Cuando se acerque el momento de retirar el dinero no vas a tener una cartera 10/10, o no deberías. |
06-feb-2022 13:53
|
vaya...., me habéis dejado con la duda, y me he visto obligado a entrar a mirarlo.
Si os referís a lo que refleja Indexa hoy, creo que se debe a la bajada que tuvo lugar el jueves si no recuerdo mal, ya que suele haber una diferencia (retraso) de unos dos días.... Ya volverá a subir. Un saludo.
|
06-feb-2022 16:41
|
120-edad te suele decir el % de tu cartera que debes tener en RV Un chaval de 20 años debería estar 100%RV, un jubilado de 70 el 50%RV |
06-feb-2022 16:47
|
Con esa regla si tuvieras 20 años tendrías que tener un perfil 10/10, si tuvieras 40 años un perfil 8/10, si tuvieras 60 años un perfil 6/10 y si tuvieras 80 años un perfil 4/10. No estoy de acuerdo, se puede tener 45 y perfil 10/10 porque no lo vas a sacar hasta los 65 y estás cómodo con ese perfil durante bastante tiempo más. En cambio con 70 a lo mejor tendría un 1/10 o un 2/10 porque ya no querría grandes fluctuaciones. Depende mucho de la mentalidad de cada cuál y de cuándo va a necesitar el dinero. |
06-feb-2022 17:03
|
Con esa regla si tuvieras 20 años tendrías que tener un perfil 10/10, si tuvieras 40 años un perfil 8/10, si tuvieras 60 años un perfil 6/10 y si tuvieras 80 años un perfil 4/10.
No estoy de acuerdo, se puede tener 45 y perfil 10/10 porque no lo vas a sacar hasta los 65 y estás cómodo con ese perfil durante bastante tiempo más. En cambio con 70 a lo mejor tendría un 1/10 o un 2/10 porque ya no querría grandes fluctuaciones. Depende mucho de la mentalidad de cada cuál y de cuándo va a necesitar el dinero. Alli hay gastos médicos, prepararte tu pensión tu mismo y demás que aquí al menos hasta ahora no hemos necesitado tener en cuenta |
06-feb-2022 17:28
|
Esa regla está bien como teoría y desde un aspecto conservador. Luego, como últimamente hemos dicho por aquí, depende mucho de la persona, de sus intereses y expectativas. Puede haber gente joven con un perfil 4/10 porque así sea su "espíritu" inversor, y luego alguien de 90 años con un 10/10 que no va a sacar su inversión porque la va a dejar en herencia a sus hijos y éstos tampoco piensan moverla. |
06-feb-2022 23:35
| Un fondo-cartera permanente. En su momento también crowdlending pero lo dejé. |
07-feb-2022 00:46
|
Un duda que me surge. He leído que hasta 10k se invierte en ciertos fondos y a partir de 10k en otros. ¿ Se nota algo la rentabilidad cuando pasas el umbral de los 10k? Gracias |
07-feb-2022 01:02
| Hasta ahora ha sido muy parecida, a veces rinde un poco más una y a veces la otra. Más diversificación en principio es mejor pero no significa necesariamente más rentabilidad. |
07-feb-2022 08:38
|
Buenos días. Yo entré en enero del 2020 me comí la pedazo de bajada del COVID en casi un 20 % y siguiendo los consejos de toda la gente que llevo un montón de tiempo ahí me he mantenido con mis aportaciones periódicas y alguna extraordinaria. Mi horizonte temporal nunca lo he bajado de siete o ocho años aunque lo más lógico y normal es que este dinero no lo toque hasta pasados 12 o 15. Pero con todo y con eso jamás jamás y repito jamás entenderé todas estas voces que dicen que ojalá baje hasta el infierno porque así luego ganaremos más… Está claro que hay algo del funcionamiento que o se me escapa o sinceramente no quiero entender… Pero reconozco que estoy mucho más confortable cuando todos los meses veo positivos… Más o menos positivo pero siempre positivo. Por eso cuando leo comentarios de ojalá siga bajando abro los ojos como platos y cierro el chat😂😂😂😂 Debe de ser que o soy raro o hay algo que no quiero entender que seguramente será esto último. Dicho lo cual y como dicen todos por aquí a seguir aportando y a seguir nuestro camino |

"No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está"