SafePal vs Ledger vs Trezor

MR.MAMMUT
ForoCoches: Miembro
Cita de TangyMeow
Con SAFEPAL también, pero yo prefiero Trezor para Metamask.
el caso es que safepal tiene una pintada impresionante, pero no quiero pasar por un producto en el que binance tenga la mano metida.

Lo que me deja con las otras dos opciones y creo que al final me voy a decidir por trezor one, que para ser mi primerizo cold wallet creo que va a estar bien, pero la opción metamask si me interesa.

el trezor t esta un poco caro aunque tiene una pinta cojonuda también
TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Cita de MR.MAMMUT
el caso es que safepal tiene una pintada impresionante, pero no quiero pasar por un producto en el que binance tenga la mano metida.

Lo que me deja con las otras dos opciones y creo que al final me voy a decidir por trezor one, que para ser mi primerizo cold wallet creo que va a estar bien, pero la opción metamask si me interesa.

Binance es una empresa seria. A mi me da confianza.
Franky_FFV
Cita de TangyMeow
Binance es una empresa seria. A mi me da confianza.
Que mejor confianza que utilizar software de código abierto. 😜
galichen
Alguien tiene alguna opinión sobre la Bitbox02? He escuchado hablar de ella en Lunaticoin, pero claro, les patrocina el podcast también...

Eso sí, sale en la página de bitcoin.org, y en general tiene buena pinta.
Sroal
RSG
Cita de MR.MAMMUT

El ledger nano x funciona a más mil maravillas con metamask. No se por que huis tanto de ledger
peibol16
Yo tengo safepal y Trezor. El safepal está muy bien pero para Metamask Trezor o Ledger que son los únicos que están integrados con Metamask para aprobar las transacciones con botón fisico. Da igual que tengas Metamask en el móvil o en el ordenador que no te pueden robar si no tienen tu trezor o ledger. Con el safepal no tienes este soporte aunque puedas usarlo con metamask igualmente.
PlushyZeus35
ForoCarros: Premium User
Sabeis si Safepal soporta tokens "raros" de la bsc?
elcastellano
Interesa
TangyMeow
Cita de PlushyZeus35
Sabeis si Safepal soporta tokens "raros" de la bsc?
Si, yo tengo varias mierdas compradas y cuando te entran en la cartera automáticamente te las añade en el visor. Es decir, no hay que añadir contrato mi cosas raras
TangyMeow
Cita de peibol16
Yo tengo safepal y Trezor. El safepal está muy bien pero para Metamask Trezor o Ledger que son los únicos que están integrados con Metamask para aprobar las transacciones con botón fisico. Da igual que tengas Metamask en el móvil o en el ordenador que no te pueden robar si no tienen tu trezor o ledger. Con el safepal no tienes este soporte aunque puedas usarlo con metamask igualmente.
Pero Metamask la gente lo usa con Trezor y Ledger como pasarela con Uniswap y PancakeSwap (entre otros). En la app de SAFEPAL tienes acceso a esas DAAPs de forma nativa. Para que usar Metamask si tienes la app directa con PancakeSwap?
Ocelot
Cita de TangyMeow
Que no digo que no los valga....pero un trezor one vale 65€ y soporta más monedas....y en el fondo el dispositivo tampoco tiene que ser muy resistente....

Imagina que te hacen un dispositivo que soporta fuego, hielo, explosiones, presión ...y te dicen 4000€. Pero si conseguir eso con la Seed te cuesta 50€. Para que quiero un dispositivo que dure tanto, si a lo mejor me interesa que se rompa y nadie lo encuentre y funcione.
La seed funcionaría en otra marca de wallet si por ejemplo la empresa Trezor desapareciera?
TangyMeow
Cita de Ocelot
La seed funcionaría en otra marca de wallet si por ejemplo la empresa Trezor desapareciera?
Sin problema. Es un estándar que se llama BIP39

Googlea un poco y verás que lo soportan el 99% de los wallets. Yo tengo la misma seed en Trezor/SAFEPAL/Ledger y cero problemas. Pero por ejemplo Trezor One no soporta ADA y Ledger si, pero si algún día Trezor da soporte a ADA, pues actualizas firmware y ahí lo tienes.

Muy sencillo, afortunadamente.
Ocelot
Cita de TangyMeow
Sin problema. Es un estándar que se llama BIP39

Googlea un poco y verás que lo soportan el 99% de los wallets. Yo tengo la misma seed en Trezor/SAFEPAL/Ledger y cero problemas. Pero por ejemplo Trezor One no soporta ADA y Ledger si, pero si algún día Trezor da soporte a ADA, pues actualizas firmware y ahí lo tienes.

Muy sencillo, afortunadamente.
Muchas gracias shur. Tenia dudas al respecto.

Me queda algo de btc en paper wallet y no se pueden barrer a las hardware wallet. Si hago el barrido a una hot wallet, luego podría pasarlo al Trezor?
kameleons
Esto cada vez es mas lioso…

TangyMeow
Cita de Ocelot
Muchas gracias shur. Tenia dudas al respecto.

Me queda algo de btc en paper wallet y no se pueden barrer a las hardware wallet. Si hago el barrido a una hot wallet, luego podría pasarlo al Trezor?

Si claro, puedes enviarlo sin problemas.

Un saludo.
TangyMeow
Cita de kameleons
Esto cada vez es mas lioso…

Buen aporte, luego veo cada uno de ellos en detalle.
PlushyZeus35
ForoCarros: Premium User
Cita de TangyMeow
Pero Metamask la gente lo usa con Trezor y Ledger como pasarela con Uniswap y PancakeSwap (entre otros). En la app de SAFEPAL tienes acceso a esas DAAPs de forma nativa. Para que usar Metamask si tienes la app directa con PancakeSwap?
Hostia, entonces pinta muy interesante. Pillaré Safepal a ver que tal.
TangyMeow
Cita de PlushyZeus35
Hostia, entonces pinta muy interesante. Pillaré Safepal a ver que tal.
Tienes un enlace con referido en mi firma....si no te importa usarlo.

De todas maneras cualquier duda me dices.
cliwent
Cita de TangyMeow
Tienes un enlace con referido en mi firma....si no te importa usarlo.

De todas maneras cualquier duda me dices.
Shur, hay descuento por referido? Veo que tienes puesto en la firma 25% pero al ir a pagar no se aplica.
TangyMeow
Cita de cliwent
Shur, hay descuento por referido? Veo que tienes puesto en la firma 25% pero al ir a pagar no se aplica.
De 69$ a 49$ va aplicado en la web. Aunque los cabrones han subido el precio, antes era 59$ y pagabas 49$ igual.

Lo que tú veas, lo uses o no, cualquier cosa me dices.
tonter7
Alguien sabe que significa realmente la característica AIR-GAPPED del safepal... es decir que no se conecta a internet...aunque yo entiendo que tampoco el trezor lo hace... es decir ningun HW se conecta a internet... no sé por qué le dan tanto bombo a esa característica de safepal

Vale ya he entendido, que con el safepal no se conecta por USB y se usa el teléfono para escanear QRs... aún así, en el caso del trezor, aunque tu conectes por USB el trezor al pc con internet, el trezor está diseñado por HW y SW para que no haya comunicación posible con el pc a través del ordenador de las claves privadas... así que creo que tampoco es necesario esa capa de seguridad del safepal...para los paranoicos del ledger si, ya que no es open source, pero para los usuarios de trezor si han revisado el proyecto saben que da lo mismo que se conecte por USB, sigue habiendo un GAP aunque no sea AIR
TangyMeow
Cita de tonter7
Alguien sabe que significa realmente la característica AIR-GAPPED del safepal... es decir que no se conecta a internet...aunque yo entiendo que tampoco el trezor lo hace... es decir ningun HW se conecta a internet... no sé por qué le dan tanto bombo a esa característica de safepal
Los datos no se pasan por cable, como en el resto.

Air-gapped significa que no se conecta a internet, ni a un ordenador conectado a Internet .
TangyMeow
Cita de tonter7

Vale ya he entendido, que con el safepal no se conecta por USB y se usa el teléfono para escanear QRs... aún así, en el caso del trezor, aunque tu conectes por USB el trezor al pc con internet, el trezor está diseñado por HW y SW para que no haya comunicación posible con el pc a través del ordenador de las claves privadas... así que creo que tampoco es necesario esa capa de seguridad del safepal...para los paranoicos del ledger si, ya que no es open source, pero para los usuarios de trezor si han revisado el proyecto saben que da lo mismo que se conecte por USB, sigue habiendo un GAP aunque no sea AIR
Que lo mismo en el QR va la Seed vete tú a saber jajaj
Dacodsal
El Veneeeeeno!
Vuelvo a preguntar porque sigo con dudas...

Se me recomendó Trezor como dispositivo, pero no dejo de ver buenos comentarios de Safepal y tengo dudas.

En mi caso ya he quitado todo lo que tenía en Binance y me he pasado a Kucoin, aunque será cuestión de tiempo que todas hagan lo mismo.

Puesto que Binance ya no es mi exchange de cabecera, ¿tiene sentido Safepal para mí o mejor Trezor? Tengo KYC en Binance pero se que se puede operar con safepal en dex.

Gracias shures!
MR.MAMMUT
alguien me ilumina sobre como se le añaden monedas a trezor one??
TangyMeow
Cita de Dacodsal
Vuelvo a preguntar porque sigo con dudas...

Se me recomendó Trezor como dispositivo, pero no dejo de ver buenos comentarios de Safepal y tengo dudas.

En mi caso ya he quitado todo lo que tenía en Binance y me he pasado a Kucoin, aunque será cuestión de tiempo que todas hagan lo mismo.

Puesto que Binance ya no es mi exchange de cabecera, ¿tiene sentido Safepal para mí o mejor Trezor? Tengo KYC en Binance pero se que se puede operar con safepal en dex.

Gracias shures!
La diferencia en tu caso es si prefieres usar móvil u ordenador.

Son muy parecidos, excepto lo de Dex, y que con Trezor es más fácil usar Metamask a mi parecer.
elcastellano
Para hold a largo, muy largo plazo con BTC y ADA haciendo staking, cual recomendáis que será fácil de usar para novato
Sroal
RSG
Cita de elcastellano
Para hold a largo, muy largo plazo con BTC y ADA haciendo staking, cual recomendáis que será fácil de usar para novato
Si vas a hacer Staking de ada tienes que ir a por ledger si o si creo
Franky_FFV
Cita de MR.MAMMUT
alguien me ilumina sobre como se le añaden monedas a trezor one??
¿Como cuales? En las opciones de Trezor Suite sale.
MR.MAMMUT
Cita de Franky_FFV
¿Como cuales? En las opciones de Trezor Suite sale.
Me salen 6 o 7 criptomonedas y se supone que soporta miles?
← A Criptomonedas