Accidente en mi Taxi, me quieren cobrar el IVA

Dobbie
ForoCoches: Miembro
Cita de RaY_RaY
No va asi Shur, va por dias de trabajo, no por horas.

En la Asociacion que estes (solo lo pueden hacer ellos, no una gestoria), te tienen que hacer el calculo con los papeles que te pidan (declaracion, trimestres,...) y asi calculan cuanto dinero facturas al dia.

Con eso reclamas a tu aseguradora y depende de lo que te ofrezcan iras a juicio o no, eso depende de ti. Yo siempre rechazo la primera oferta.

Suerte.
He hablado con mi asociacion de taxi, y ellos hacen un documento como te explico.... trabajamos maximo 10h en laborables y 12 en festivos, por lo cual ellos emiten dias laborables a razon de 10 horas de espera por dia, lomismo en festivos.. ese documento de la asociacion, junto al de los dias del taller lo envio a mi compañia, en este caso mapfre
Naikerr
ForoCoches: Usuario
Te quieren estafar, yo tuve un problema con mi coche y solo pague la franquicia en el taller, nada de ivas ni pollas.
koldo
Sirius Tuning
Cita de anhula
Es decir, que si un ciudadano tiene un seguro con franquicia, ¿siempre va a pagar el IVA sobre el total de la reparación + la franquicia?
Me refería a en los casos de empresas / autónomos.

Al público general, no le afecta, xq la factura suele ir a nombre del seguro. A veces tb sin iva, y es el taller el q tiene q asumir ese adelanto de IVA.
juanma-ax
Cita de _POLVO_
Yo solo he pagado siempre la franquicia como bien tienes contratado en la póliza, ni un céntimo extra más.
Los rollos que tengan entre talleres y seguros que se los arreglen entre ellos.
A mi cuando me han dado un golpe ni tan siquiera la franquicia.
Y tampoco me han dado factura de esa reparación. He firmado como que el coche estaba reparado.

Pero tiene sentido
Factura a nombre de la aseguradora (como ha sido mi caso) no pago nada.

Factura a mi nombre, pues el IVA hay que pagarlo y luego deducirlo.

Por no mentir, una vez pague la franquicia porque el que me dio iba sin seguro pero firmó parte de accidente, era empleado de una empresa y se supone que tenía seguro, hasta pusimos en el parte el número de poliza
Adelante la franquicia y cuando el seguro cobro del consorcio me la abono.
juanma-ax
Cita de RaY_RaY
Hace tiempo que no pido lucro cesante, habrá cambiado.

Saludos
Dependerá de la ciudad.

En Zaragoza es como dices. Va por días, no por horas de trabajo
_POLVO_
Cita de juanma-ax
A mi cuando me han dado un golpe ni tan siquiera la franquicia.
Y tampoco me han dado factura de esa reparación. He firmado como que el coche estaba reparado.

Pero tiene sentido
Factura a nombre de la aseguradora (como ha sido mi caso) no pago nada.

Factura a mi nombre, pues el IVA hay que pagarlo y luego deducirlo.

Por no mentir, una vez pague la franquicia porque el que me dio iba sin seguro pero firmó parte de accidente, era empleado de una empresa y se supone que tenía seguro, hasta pusimos en el parte el número de poliza
Adelante la franquicia y cuando el seguro cobro del consorcio me la abono.
Es que es de cajón, tú firmas la reparación pero la factura va a la compañía de seguros que es quien ha peritado y autorizado la reparación en ese taller. Yo no he pagado ese IVA en la vida y si la culpa ha sido del contrario ni la franquicia.
Nelson W124
pa Miembro el mio.
Cita de S.Domenicalli
Las póliza de seguro no tienen IVA….
Perdón que se me fue la cabeza, se puede desgravar desde un 50 al 100% el importe de la póliza.
Darkk
Te dan un golpe y tienes que pagar franquicia?
jaafjose
Cita de Nelson W124
En la mayoría de compañías de seguros como el tomador sea empresa/autónomo funciona así, ya que el iva de la póliza le desgravas no? Pues el iva de la reparaciones lo mismo.

Aparte hasta te favorece en el irpf.
Los seguros no tienen IVA, yo tengo franquicia de 200€. Si golpeo yo pago franquicia, si me dan no pago nada, que es eso de pagar IVA?
Yo no me puedo deducir el seguro, al igual pasa con los tpv, no pago iva, no desgravo.
Al shur le diria que vaya a una asociacion y se entere, creo le . Estan tratando de timar.
Nelson W124
pa Miembro el mio.
Cita de jaafjose
Los seguros no tienen IVA, yo tengo franquicia de 200€. Si golpeo yo pago franquicia, si me dan no pago nada, que es eso de pagar IVA?
Yo no me puedo deducir el seguro, al igual pasa con los tpv, no pago iva, no desgravo.
Al shur le diria que vaya a una asociacion y se entere, creo le . Estan tratando de timar.
Como ya dije más arriba se puede desgravar la póliza y el iva de la reparación lo paga el tomador siempre(dependiendo lo que firmes en poliza)(mapfre AXA, Allianz...etc) que sea una empresa y luego compensas iva, irpf...etc
juanma-ax
Cita de S.Domenicalli
Es,normal, ese IVA tú lo puedes deducir. Funciona así con los coches de empresa/autónomos.
Cita de S.Domenicalli
Pues deberías empezar por dedicar un poco de tiempo a formarte de esas cosas más básicas…… porque luego vienen los sustos.
Que mal envejecen estos hilos.

Le ha pasado a un compañero. Hay sentencias a favor de que si se es el perjudicado no se paga el IVA.

https://aeaclub.org/aseguradoras-iva...o-empresa/?amp
← A Taxis / VTCs