oposiciones auxiliar administrativo del Estado
Tema Cerrado
10-mar-2009 11:21
|
Hola, no sé si alguien lo habrá comentado por ahí (no me he leído el hilo completo), pero toda la gente que conozco que es auxiliar admvo. del Estado, como funcionario de carrera, hace tardes, 3 o 4 tardes a la semana (jornada partida). La mayoría de las veces de forma más o menos voluntaria. Quiere decir, que hay puestos que ya van con tardes obligatoriamente, y por ello tienen unas retribuciones más altas, y otros puestos en los que te dejan la opción de hacer "productividad", vamos, echar horas. En cualquier caso, con productividades incluidas o jornadas partidas, no suelen superar los 1100 euros o 1200. A la gente le compensa, porque normalmente en Madrid la gente viene de fuera (muchos gallegos) y vivir con 900 euros es difícil. Yo estuve de interina unos meses (solo mañanas, a los interinos no nos suelen dejar opción) en extranjería, y es lo que cuenta un compañero más arriba, estrés, dificultades en la comunicación, gente muy quemada por las colas... Aunque en la empresa privada he visto cosas mucho peores .Hay destinos mejores y peores, pero los de atención al público (que pueden ser los peores para mucha gente) suelen tener un complemento específico más alto. Ya es cuestión de prioridades. |
10-mar-2009 12:33
|
No es tan fácil. Hay una parte de informática que suelen tirar a todo quisqui porque pone alguna pregunta que para qué y luego está la prueba de mecanografía donde hay gente que escribe a toda leche.
Además la mayoría de los puestos son para inmigración, tráfico e inem, vamos, marrones día tras día. lo de los puestos es muy variopinto, si bien esos no son los unicos destinos que te pueden tocar, marrones de ese tipo los puedes tener en cualquier puesto de trabajo que implique atencion al publico ... ya sea en la administracion publica o en la empresa privada. contestando al resto de posts, y para no empezar a llenar el mismo de citas, en esta oposicion no te vas a hacer rico, aunque los sueldos varian dependiendo de muchos factores, pero es lo que hay ... el trabajo a realizar cambia dependiendo del destino que te toque, y no todo es tan feo como lo pintan (aunque pueden darse casos). que cada cual saque las conclusiones que quiera, pero a mi me da la sensacion de que alguno por aqui pretende quitarse competencia este año ;D |
10-mar-2009 13:53
|
cualquier persona que se siente a diario delante de un ordenador y sepa lo basico de office puede sacar buena nota en esa parte ... y la prueba de mecanografia suele tener una nota de corte de 200 pulsaciones, lo cual es bastante ridiculo teniendo en cuenta que hay gente que con dos dedos ya llega a esas pulsaciones.
lo de los puestos es muy variopinto, si bien esos no son los unicos destinos que te pueden tocar, marrones de ese tipo los puedes tener en cualquier puesto de trabajo que implique atencion al publico ... ya sea en la administracion publica o en la empresa privada. contestando al resto de posts, y para no empezar a llenar el mismo de citas, en esta oposicion no te vas a hacer rico, aunque los sueldos varian dependiendo de muchos factores, pero es lo que hay ... el trabajo a realizar cambia dependiendo del destino que te toque, y no todo es tan feo como lo pintan (aunque pueden darse casos). que cada cual saque las conclusiones que quiera, pero a mi me da la sensacion de que alguno por aqui pretende quitarse competencia este año ;D No vale con saberse lo básico de office. Hay que ponerse con todos los programas de office y practicar mucho con ellos, conocerse bien las funciones, los menús, atajos de teclado, etc. Aparte de eso, puede haber preguntas más complicadas que no se sacan así como así, pero eso ya es cuestión de suerte, algún año esta parte ha sido especialmente complicada. Es la parte del primer examen que más se le atraganta a la gente, en general, y también la menos controlable, aunque no siempre difícil. Las preguntas de teoría suelen tener una formulación sencilla y literal. Nada de darle vueltas a las preguntas, con mil opciones del estilo "todas son falsas", etc. (cosa que les encanta hacer a los de la comunidad de madrid). Es decir, en la teoría, si estudias, te lo sacas sin problemas. En la parte de psicotécnicos, que van conjuntamente con la teoría (la parte de informática del primer examen se tiene que aprobar aparte), pues depende. Suelen ser más o menos sencillos, algunos más laboriosos que otros. El problema en este examen es el tiempo. A poca gente le da tiempo a hacer todo el examen, por ello los psicotécnicos se deben dejar para el final (conozco a gente que suspendió por planificarse mal el tiempo y hacer los psicotécnicos antes que la informática). En cuanto al segundo examen: en la meca te doy la razón. El corte suele quedar muy bajito (200 pulsaciones aproximadamente). En ninguna otra oposición de auxiliar te vas a encontrar un corte de meca tan bajo. El word no suele ser muy complicado, pero hay tantísimas instrucciones que tienes que estar muy habituado a los menús para no perder el tiempo. Se valora sobre todo ser muy muy rápido y hacer el mayor número de instrucciones posible, más que la dificultad en sí misma. No es cuestión de desanimar a la gente (yo no tengo ningún interés, tengo mi plaza, que no es del Estado, por cierto). Pero tampoco es plan de que la gente crea que es una bicoca. Mucha gente se dedica a empollar la teoría pasando olímpicamente de la parte de informática porque "con saber lo básico vale" y se pegan una buena leche. Hay que distribuirse el tiempo y no sobrevalorar la teoría, que es un defecto muy común. En líneas generales, es la oposición que conozco que da menos peso a la teoría puramente dicha. Si sois más de empollar y tenerlo todo más controlado, os recomendaría otro tipo de oposiciones. |
10-mar-2009 13:58
| En cuanto al tipo de trabajo, aunque se curra mucho en la mayoría de los puestos (también conozco gente que vive bastante bien en cuanto a volumen de trabajo), yo lo prefería mil veces a cualquier puesto en la empresa privada. Tienes tu horario y te vas. Y si te tienes que quedar te lo pagan. Además, para mí es un trabajo mucho más gratificante que muchos que te puedes encontrar por ahí. Así que en ese sentido lo recomiendo 100%. |
26-mar-2009 14:34
| Uno aqui que quiere prepararse unas del tipo C, para Madrid, ahora tendré que ver cual estudio y me preparo. |
26-mar-2009 14:39
| Yo tengo una plaza (en excedencia) en la comunidad de madrid, grupo C1 (administrativo). La aprobé en la convocatoria pasada (no esta última, que todavía no han tomado posesión, sino la anterior). Si tienes alguna pregunta, encantada de ayudarte. |
26-mar-2009 19:14
|
cualquier persona que se siente a diario delante de un ordenador y sepa lo basico de office puede sacar buena nota en esa parte ... y la prueba de mecanografia suele tener una nota de corte de 200 pulsaciones, lo cual es bastante ridiculo teniendo en cuenta que hay gente que con dos dedos ya llega a esas pulsaciones.
que cada cual saque las conclusiones que quiera, pero a mi me da la sensacion de que alguno por aqui pretende quitarse competencia este año ;D Sobre la parte de informática, si tú usas a diario todos los atajos de teclado y te conoces todas las configuraciones del Windows y Office, pues entonces la sacarás sin problemas. Si es la parte que más suspende la gente será por algo ¿no? Y el corte en 200 pulsaciones, ya, pero el corte real lo pone la velocidad del resto de opositores y te aseguro que más de 1000 en toda España superan las 200 y muchas más. Y eso sin contar los nervios y que el teclado no es el de tu casita que estás acostumbrado a él. Si tan fácil es supongo que ya serás funcionario ¿no? |
27-mar-2009 18:47
|
Yo también estoy interesado en las oposiciones de auxiliar administrativo del Estado. Vereis, yo soy de la comunidad valenciana concretamente de Alicante.Tengo una serie de preguntas para vosotros: -¿Donde puedo conseguir el temario?. -¿Donde puedo ver las plazas que van saliendo?, en el BOP? -¿Donde se suelen hacer los examenes?. -Como soy de la comunidad valenciana, me dan a elegir un destino dentro de mi comunidad o te mandan a cualquier sitio de España?. -¿Cuantos temas son?. -Supongo que habrá que estudiar la constitución.... Si se me van ocurriendo más preguntas las iré poniendo. |
03-abr-2009 02:50
|
Yo también estoy interesado en las oposiciones de auxiliar administrativo del Estado.
Vereis, yo soy de la comunidad valenciana concretamente de Alicante.Tengo una serie de preguntas para vosotros: -¿Donde puedo conseguir el temario?. -¿Donde puedo ver las plazas que van saliendo?, en el BOP? -¿Donde se suelen hacer los examenes?. -Como soy de la comunidad valenciana, me dan a elegir un destino dentro de mi comunidad o te mandan a cualquier sitio de España?. -¿Cuantos temas son?. -Supongo que habrá que estudiar la constitución.... Si se me van ocurriendo más preguntas las iré poniendo. es de mi hermana ![]() ahi podras informarte y estudiar acompañado
|
27-abr-2009 09:57
|
No necesitan poner el examen más difícil. Con subir la nota de corte es suficiente. |
27-abr-2009 22:03
|
Hay una cosa que no tengo clara, ¿la nota de corte se pone en función de la peor nota que saca el último en acceder a la oposición? Si por ejemplo hay 100 plazas y 30.000 candidatos, la nota de corte será la que ha conseguido el número 100 (la nota 100 contando a partir de la mejor nota).
Según esto, la nota de corte siempre irá en función de la peor nota que saque alguna persona del grupo de los que acceden a la plaza. La nota de corte siempre irá en función del peor de los que logran conseguir la oposición. Perdonad que no me haya explicado mejor. Pero es que no comprendo lo de subir la nota de corte si quieren cubrir todas las plazas. Otra cosa que si entendería es que subieran la nota de corte y no cubrieran todas las plazas. Decía lo de subir la nota de corte porque, en el primer examen, si se presenta mucha gente, hay que subir la nota de corte para quitarse del medio a más gente. Si quieren quedarse, pongamos con 5.000 personas para el segundo examen (es un ejemplo) y se presentan 100.000, subirán la nota de corte para quitarse de enmedio a esos 95.000 que sobran. Si solo se presentan 50.000 al primer examen, la nota de corte será más baja, pues solo tendrán que "eliminar" a 45.000. No sé si me explico. |
27-abr-2009 22:12
|
En el segundo examen sí se hacen turnos, pero el examen es muy similar de uno a otro (muchas veces cambian un poco el orden y poco más). |
27-abr-2009 22:14
|
El examen es por turnos se empieza a las 9 y el ultimo turno hace el examen a las 2. La diferencia sobre 45 minutos entre turno y turno |
29-abr-2009 19:30
|
Otra pregunta bastante tonta... ¿es tremendamente difícil quedar en buena posición de entre los aprobados? ¿hay que ser sobrehumano para quedar entre los mejores por nota?
Parece que lo digo de coña pero lo comento porque supongo que la elección de destino irá por nota. Y hay mucha gente entre la que me incluyo, que es muy importante el tema de poder llegar a elegir destino predilecto si se diera la hipotética carambola para ello. Es por lo obvio, tengo hipoteca y las cosas están como están. Lo ideal sería sacar plaza en mi ciudad, aunque ello conlleve que tengas que ser el mejor o de los mejores... y eso no debe ser nada sencillo. ¿Qué opinais de como conseguir ser de los mejores, como se podría llegar a conseguir sin morir en el intento para esta oposición? |
30-abr-2009 11:46
|
Otra pregunta bastante tonta... ¿es tremendamente difícil quedar en buena posición de entre los aprobados? ¿hay que ser sobrehumano para quedar entre los mejores por nota?
Parece que lo digo de coña pero lo comento porque supongo que la elección de destino irá por nota. Y hay mucha gente entre la que me incluyo, que es muy importante el tema de poder llegar a elegir destino predilecto si se diera la hipotética carambola para ello. Es por lo obvio, tengo hipoteca y las cosas están como están. Lo ideal sería sacar plaza en mi ciudad, aunque ello conlleve que tengas que ser el mejor o de los mejores... y eso no debe ser nada sencillo. ¿Qué opinais de como conseguir ser de los mejores, como se podría llegar a conseguir sin morir en el intento para esta oposición? ¿Sacar plaza en tu ciudad? Puff, depende de dónde seas, pero incluso podría ser difícil sacar plaza en tu provincia o comunidad autónoma, si me apuras. Si eres de Cataluña, lo tienes muy bien. Aunque quedes de los últimos te tocará allí fijo. Sacan muchas plazas y no sé si los catalanes se presentan poco, aprueban poco o poca gente de fuera quiere ir a Cataluña, pero todos los años pasa lo mismo: los últimos con destino en Cataluña. Si eres de Madrid, lo tienes relativamente bien. Sacan muchas plazas. Ahora bien, todos los de fuera, cuando no les toca su provincia, suelen optar por venir a Madrid. Supongo que al estar en el centro está más cerca de su casa vivan donde vivan, jeje. También hay cierta demanda de sitios playeros estilo Valencia o Costa del Sol. Supongo que mucha gente pensará: ya que voy a estar fuera, por lo menos tener playita. Si eres de Galicia, lo tienes muy muy difícil. Los gallegos se presentan mucho a oposiciones estatales, y además son unos auténticos "profesionales". Gente con nivelazo. Tienen buenas academias, se lo toman muy en serio... También es que allí ha habido siempre mucho paro, no solo en esta época de crisis, y las oposiciones han sido siempre una buena solución. En Andalucía lo tienes regular. Hay bastantes plazas pero mucha gente las pide. De las Castillas, etc. salen muy pocas plazas. Muy difícil lo tienes. |
30-abr-2009 15:38
|
¿Sacar plaza en tu ciudad? Puff, depende de dónde seas, pero incluso podría ser difícil sacar plaza en tu provincia o comunidad autónoma, si me apuras.
Si eres de Cataluña, lo tienes muy bien. Aunque quedes de los últimos te tocará allí fijo. Sacan muchas plazas y no sé si los catalanes se presentan poco, aprueban poco o poca gente de fuera quiere ir a Cataluña, pero todos los años pasa lo mismo: los últimos con destino en Cataluña. Si eres de Madrid, lo tienes relativamente bien. Sacan muchas plazas. Ahora bien, todos los de fuera, cuando no les toca su provincia, suelen optar por venir a Madrid. Supongo que al estar en el centro está más cerca de su casa vivan donde vivan, jeje. También hay cierta demanda de sitios playeros estilo Valencia o Costa del Sol. Supongo que mucha gente pensará: ya que voy a estar fuera, por lo menos tener playita. Si eres de Galicia, lo tienes muy muy difícil. Los gallegos se presentan mucho a oposiciones estatales, y además son unos auténticos "profesionales". Gente con nivelazo. Tienen buenas academias, se lo toman muy en serio... También es que allí ha habido siempre mucho paro, no solo en esta época de crisis, y las oposiciones han sido siempre una buena solución. En Andalucía lo tienes regular. Hay bastantes plazas pero mucha gente las pide. De las Castillas, etc. salen muy pocas plazas. Muy difícil lo tienes. Efectivamente depende de donde seas, lo tienes más o menos difícil. Si eres de Galiza, olvídate! Si eres de Catalunya, la plaza en Barcelona capital la tienes asegurada. Si quieres Madrid, salvo que quedes muy atrás, también asequible (aprox. si quedas en el percentil 90-100, te quedarías fuera, pero en el 80-90 la tendrías, aunque fuese periferia tipo Alcalá de Henares o Coslada). Sitios costeros-fiesteros como Málaga, Cádiz, Almería, Alicante, Valencia....muy solicitados tanto por los lugareños como por los "forasteros" que prefieran más calidad de vida. En la última oposición, dos hamijos míos sacaron plaza, pero les ha tocado emigrar a Barcelona. Están muy contentos, pero claro, es una puñeta el tener que buscar piso, compartido, gastos, etc. Pueden participar en concurso de traslados dentro de la misma Dirección General, pero claro, está complicado, con lo cual normalmente hay que esperar dos años para poder concursar a cualquier tipo de Ministerio-Dirección General a otra provincia (pedir destino en Madrid pasados dos años es sencillo). Eso o ya la promoción interna a Adminstrativos. |
30-abr-2009 15:41
|
El problema a nivel de competencia para conseguir la oposición a una persona empleada... viene por el motivo de que hay bastante gente joven que están aprovechando el tiempo libre del paro (cobrando subsidio de desempleo) para estudiar a tope una oposición. Y hacen bien, ya que están en su derecho
. |
30-abr-2009 15:43
|
Parece que lo digo de coña pero lo comento porque supongo que la elección de destino irá por nota. Y hay mucha gente entre la que me incluyo, que es muy importante el tema de poder llegar a elegir destino predilecto si se diera la hipotética carambola para ello. Es por lo obvio, tengo hipoteca y las cosas están como están. Lo ideal sería sacar plaza en mi ciudad, aunque ello conlleve que tengas que ser el mejor o de los mejores... y eso no debe ser nada sencillo. ¿Qué opinais de como conseguir ser de los mejores, como se podría llegar a conseguir sin morir en el intento para esta oposición? |
27-may-2009 12:33
| que alguien me explique una cosa: si apruebas, tienes plaza asegurada o como va esto? |
27-may-2009 12:58
|
En otras oposiciones no es así, hay gente que aprueba sin plaza. |
07-jun-2009 03:24
|
Respecto a los temarios a estudiar y tal, son 25 temas. Recomendais academia ó por libre? Donde conseguir los temarios por internet????.. algo tal que en esta página-> http://www.auxiliaresage.com/viewtopic.php?f=9&t=5 ??? donde se puede apreciar que hace enlace a una página estatal .. la del "060". Que opinais??? |
07-jun-2009 14:13
|
Respecto a los temarios a estudiar y tal, son 25 temas.
Recomendais academia ó por libre? Donde conseguir los temarios por internet????.. algo tal que en esta página-> http://www.auxiliaresage.com/viewtopic.php?f=9&t=5 ??? donde se puede apreciar que hace enlace a una página estatal .. la del "060". Que opinais??? Este año he comprado los de opositas.com, que están bastante bien. |
07-jun-2009 15:50
|
Y como te fue?, te preparastes estas oposiciones con esos temarios del tal Luis?? Saludos. |
07-jun-2009 16:26
|
A este cuerpo sólo me presenté un año y palmé en el primero por ir superpreparado en el temario administrativo y nada en el de informática. Este año vuelvo a la carga. |
Editado: 07-jun-2009 16:29 -
07-jun-2009 17:41
| Respecto a la forma de estudiarlas ... son más de leerse tropecientas veces y hacerse muchos tests no?, porque de memoria todo eso es una locura. |
07-jun-2009 18:10
|
Una pregunta quizás un poco tonta... si me presento a las oposiciones de auxiliar administrativo del Estado y no consigo nota suficiente para elegir destino y me mandan a tomar por culo... puedo "rechazarlo" e intentarlo al año siguiente a ver si saco más nota o ponen algún tipo de pegas con este asunto? Gracias y un saludo
|
07-jun-2009 22:05
|
Una pregunta quizás un poco tonta... si me presento a las oposiciones de auxiliar administrativo del Estado y no consigo nota suficiente para elegir destino y me mandan a tomar por culo... puedo "rechazarlo" e intentarlo al año siguiente a ver si saco más nota o ponen algún tipo de pegas con este asunto?
Gracias y un saludo ![]() |
.
. ¿En oposiciones muy masificadas, donde meten a tanta gente? ¿y en las pruebas de mecanografía, tendrán que tener un montonazo de ordenadores o van por turnos?
.