Oposiciones Educación Primaria 21/22
17-ene-2022 16:42
| Como una sola comunidad convoque por el nuevo decreto, vas a ver tú las risas. |
17-ene-2022 16:55
| Tiene pinta que no va a ser el caso. Pero si solo es una a no ser que haya muchas plazas no creo que haya un gran efecto llamada. Solo saldrían beneficiados con el RD nuevo los muy veteranos y después de 10 años o más de experiencia cambiarse de Comunidad no es lo habitual. |
17-ene-2022 17:49
|
Hola a todos, Mi pareja se está preparando esta oposición para la Comunidad de Madrid del próximo verano. La cuestión es que que ella hace dos años estuvo 6 meses trabajando como asistente en un colegio de Londres. ¿Está experiencia se puede demostrar para el baremo? ¿Cómo hay que hacerlo? Gracias. |
17-ene-2022 18:34
| Pues sinceramente, se debería de hacer con el nuevo decreto, como ocurrieron en los años 2007 y sucesivos. El llamado periodo de transitoria. Por aquel entonces también había una grandísima masificación de interinos y gracias a eso, se desahogaron las listas. Por el 2009, en mi lista de primaria, se acababa por el 700. Ahora la lista llega casi a los 3000. |
17-ene-2022 20:44
| Buenas! Sabéis si a la hora de entregar la documentación aceptan el justificante de pago de la titulación? O tiene que ser el título original? |
18-ene-2022 16:53
|
Pues sinceramente, se debería de hacer con el nuevo decreto, como ocurrieron en los años 2007 y sucesivos. El llamado periodo de transitoria. Por aquel entonces también había una grandísima masificación de interinos y gracias a eso, se desahogaron las listas. Por el 2009, en mi lista de primaria, se acababa por el 700. Ahora la lista llega casi a los 3000.
Aquí con el nuevo RD hay un dilema porque en opinión de algunos beneficia demasiado a los que tienen mucha experiencia. Pero la cuestión es; ¿con esa gente que lleva 10 o más años trabajando para la Administración que hacemos? si no pasan a funcionarios el tapón en las listas seguirá hasta que se jubilen básicamente. Para eso algunos nuevos tienen solución, si no aprueban las oposiciones cada año que los quiten que me pongo yo que me dedico a estudiar. Y ese es el dilema que tiene la Administración hay que bajar interinos al 8%, ¿pero cuáles?, los que comienzan ahora o los antiguos. Con el RD quieren favorecer a los antiguos porque la experiencia es un valor añadido en la docencia y serían imbéciles si no lo hicieran. Por el camino el RD toca algunas cosas, como qué cambian la puntuación de la experiencia diferenciando especialidades del cuerpo de Maestros (que no se había hecho en toda la historia) y terminan por no beneficiar tanto a mucha gente con experiencia... Luego hay un grupo de gente que quiere no sé qué oposiciones justas. Y están súper organizados y hacen manifestaciones. Genial. Pero me pregunto ¿Qué oposición a docencia es justa tal y cómo están planteadas? Supongo que serán los que piden un tipo test o algo así. Investigo un poco y me doy cuenta que es solo un nombre, que lo que quieren es entrar ellos por delante de los antiguos porque se han gastado mucho dinero en idiomas y máster...pues muy bien a manifestarse. Al final, muchas CCAA mantienen el RD anterior a las dos últimas transitorias. Más duro. Y algunos piensan ¡bien, mientras peor, mejor para mí! Y puede que así sea o que les salga el tiro por la culata pasen otros dos años y a volver a intentarlo. Ahí ya igual piden que la experiencia cuente mucho muchísimo porque ya tienen más...ah y el máster también que cuente mucho que le costó 5mil euros en una afamada Universidad Privada... Que profesión tan bonita tenemos, y con dos meses de vacaciones que dirían algunos. La vida nos sonríe. |
18-ene-2022 17:19
|
Para desahogar listas más que un cambio de Real Decreto hay que sacar más plazas. Sí hay 100 plazas, por poner un número redondo, da igual el RD entrarán 100 personas, con más o menos experiencia pero 100.
Aquí con el nuevo RD hay un dilema porque en opinión de algunos beneficia demasiado a los que tienen mucha experiencia. Pero la cuestión es; ¿con esa gente que lleva 10 o más años trabajando para la Administración que hacemos? si no pasan a funcionarios el tapón en las listas seguirá hasta que se jubilen básicamente. Para eso algunos nuevos tienen solución, si no aprueban las oposiciones cada año que los quiten que me pongo yo que me dedico a estudiar. Y ese es el dilema que tiene la Administración hay que bajar interinos al 8%, ¿pero cuáles?, los que comienzan ahora o los antiguos. Con el RD quieren favorecer a los antiguos porque la experiencia es un valor añadido en la docencia y serían imbéciles si no lo hicieran. Por el camino el RD toca algunas cosas, como qué cambian la puntuación de la experiencia diferenciando especialidades del cuerpo de Maestros (que no se había hecho en toda la historia) y terminan por no beneficiar tanto a mucha gente con experiencia... Luego hay un grupo de gente que quiere no sé qué oposiciones justas. Y están súper organizados y hacen manifestaciones. Genial. Pero me pregunto ¿Qué oposición a docencia es justa tal y cómo están planteadas? Supongo que serán los que piden un tipo test o algo así. Investigo un poco y me doy cuenta que es solo un nombre, que lo que quieren es entrar ellos por delante de los antiguos porque se han gastado mucho dinero en idiomas y máster...pues muy bien a manifestarse. Al final, muchas CCAA mantienen el RD anterior a las dos últimas transitorias. Más duro. Y algunos piensan ¡bien, mientras peor, mejor para mí! Y puede que así sea o que les salga el tiro por la culata pasen otros dos años y a volver a intentarlo. Ahí ya igual piden que la experiencia cuente mucho muchísimo porque ya tienen más...ah y el máster también que cuente mucho que le costó 5mil euros en una afamada Universidad Privada... Que profesión tan bonita tenemos, y con dos meses de vacaciones que dirían algunos. La vida nos sonríe. Buen análisis y al que le escueza que se lo haga mirar. |
18-ene-2022 18:33
|
Para desahogar listas más que un cambio de Real Decreto hay que sacar más plazas. Sí hay 100 plazas, por poner un número redondo, da igual el RD entrarán 100 personas, con más o menos experiencia pero 100.
Aquí con el nuevo RD hay un dilema porque en opinión de algunos beneficia demasiado a los que tienen mucha experiencia. Pero la cuestión es; ¿con esa gente que lleva 10 o más años trabajando para la Administración que hacemos? si no pasan a funcionarios el tapón en las listas seguirá hasta que se jubilen básicamente. Para eso algunos nuevos tienen solución, si no aprueban las oposiciones cada año que los quiten que me pongo yo que me dedico a estudiar. Y ese es el dilema que tiene la Administración hay que bajar interinos al 8%, ¿pero cuáles?, los que comienzan ahora o los antiguos. Con el RD quieren favorecer a los antiguos porque la experiencia es un valor añadido en la docencia y serían imbéciles si no lo hicieran. Por el camino el RD toca algunas cosas, como qué cambian la puntuación de la experiencia diferenciando especialidades del cuerpo de Maestros (que no se había hecho en toda la historia) y terminan por no beneficiar tanto a mucha gente con experiencia... Luego hay un grupo de gente que quiere no sé qué oposiciones justas. Y están súper organizados y hacen manifestaciones. Genial. Pero me pregunto ¿Qué oposición a docencia es justa tal y cómo están planteadas? Supongo que serán los que piden un tipo test o algo así. Investigo un poco y me doy cuenta que es solo un nombre, que lo que quieren es entrar ellos por delante de los antiguos porque se han gastado mucho dinero en idiomas y máster...pues muy bien a manifestarse. Al final, muchas CCAA mantienen el RD anterior a las dos últimas transitorias. Más duro. Y algunos piensan ¡bien, mientras peor, mejor para mí! Y puede que así sea o que les salga el tiro por la culata pasen otros dos años y a volver a intentarlo. Ahí ya igual piden que la experiencia cuente mucho muchísimo porque ya tienen más...ah y el máster también que cuente mucho que le costó 5mil euros en una afamada Universidad Privada... Que profesión tan bonita tenemos, y con dos meses de vacaciones que dirían algunos. La vida nos sonríe. |
19-ene-2022 13:27
| Y Andalucía cuando se digna a decir ALGO? No hablo ya de orden de convocatoria, que también podría hacerlo, sino simplemente pronunciarse sobre todo lo que está ocurriendo. |
23-ene-2022 21:16
|
Shures de Andalucía, me ha llegado un correo de Sipri con nueva información:
https://sipri.es/oposiciones/comunic...reo+22-01-2022 |
26-ene-2022 01:29
| Sabéis la mejor forma de hacer una adaptación de diplomatura al grado de primaria? a poder ser a distancia/online. Es que solo veo unis privadas por 5000+ euros |
26-ene-2022 08:44
| Por aquí uno que se presenta a PT en Navarra. Me está pillando el toro pero bueno, a ver que se puede rascar!! Por lo menos a intentar seguir de interino que hay que pagar la hipoteca!! A cuando ponen la lista de admitidos para saber el tema de porcentajes de plazas por presentados... Ánimo! |
26-ene-2022 14:44
| Hola shurs, en la comunidad valenciana, dónde pensáis que es mejor hacer el examen, en castellón, valencia o alicante?? |
30-ene-2022 13:52
| Shurs, ¿sabéis cómo va el tema de la bolsa de catalunya para que te llamen? en teoría me interesa la zona de tarragona ya que vivo en valencia, y me voy a apuntar a la bolsa sin el examen, ¿llaman rápido? ¿alguien conoce algo? saludos |
01-feb-2022 20:07
| ¿Y sabéis más o menos en qué comarca llaman antes? Un mes es nada de espera, alucino |
01-feb-2022 22:48
|
Donde más rápido va es en Barcelona |
02-feb-2022 21:59
| En principio, salvo que encuentres algo raro, esa es la opción más fácil y sencilla, por desgracia. |
03-feb-2022 19:47
|
Vale, osea que de empezar este curso nada. Los mensajes anteriores los escribió mi novia que en este caso es también la interesada, pero por ir mirando plazos más o menos. ¿de cuánto tiempo suelen ser las sustituciones? Imagino que irá moviéndose por ahi, yo es que tengo que elegir mi primer destino de carrera como funcionario en otra administración y también quiero ver opciones según este el tema de tarragona. gracias! |
03-feb-2022 19:51
|
Vale, osea que de empezar este curso nada. Los mensajes anteriores los escribió mi novia que en este caso es también la interesada, pero por ir mirando plazos más o menos. ¿de cuánto tiempo suelen ser las sustituciones? Imagino que irá moviéndose por ahi, yo es que tengo que elegir mi primer destino de carrera como funcionario en otra administración y también quiero ver opciones según este el tema de tarragona. gracias!
Las cosas como son, Tarragona está llena de Valencianos apuntados..... Si quieres que a tu novia la llamen rápida os toca ir a Barcelona y alrededores. Pues mira la primera llamada fue en un pueblo a 50 minutos de Tarragona y era hasta final de curso. La siguiente era por PT y era en Tarragona ciudad para 3 dias. |
04-feb-2022 13:20
|
Hola shurs, Mi novia va a opositar para las oposiciones de maestros de la Comunidad de Madrid. Tiene una duda, ella tiene la habilitación lingüistica de la Comunidad, pero no sabe si se barema en Formación Académica o en Otros Méritos. ¿Alguien lo sabe? Gracias
|
04-feb-2022 13:26
|
Sí, ahí viene su duda, que al poner lo siguiente: 2.4.2. Por cada certificado de nivel avanzado o equivalente de Escuelas oficiales de Idiomas..…………… Entonces, no sabemos si por certificado de nivel avanzado entra la habilitación lingúística. |
04-feb-2022 13:29
| Ni idea, imagino que necesitará algún título de algún organismo para acreditar ese nivel. Al final lo de la habilitación es un poco raro xq te permite trabajar de habilitado pero no sé si lo cuentan. Otras veces lo han contado en otros méritos, pero ni idea, no me he leído aún la convocatoria. |