¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta
24-ene-2022 12:48
Vix +30....Buenas primas vendiendo...![]() Debe rebotar desde aqui otra vez a 4400 |
Editado: 24-ene-2022 12:51 -
24-ene-2022 22:20
|
No es ser valiente.. Es simplemente entender como funcionan las OPCIONES...
En las OPCIONES intervienen "4 factores principales".... Pues bien..El que COMPRA tiene 1 a favor y 3 en contra.... El que VENDE 3 a favor y 1 en contra.... Si quereis os lo explico con el ejemplo de mi operacion y la de Luguer... PD. También aparte de los 4 factores tenemos 1 "complementario" como en el bonoloto.... Que seria el "roler".. Que también perjudicaría al que compra y favorece al que vende.. Y tambien otros 2 factores secundarios como serian los MOMENTUN,S....Que ya lo dejé escrito aqui hace meses atras.. SE VENDE CON VOLATILIDAD ALTA Y SE COMPRA CON VOLATILIDAD BAJA.. OPERACION ALCISTA: DESPUES DE CAIDAS PRONUNCIADAS Y PULLBACK... OPERACION BAJISTA: CUANDO SE HACEN DOBLE TECHOS O DESPUES DE RALLYS.. Como vendedor tienes una obligacion, y como vendendor naked tienes potencial de perdidas "ilimitadas" Pero oye que si sabes manejar el riesgo no hay ningun problema, pero prefiero ganar menos yendo mas seguro usando spreads. |
24-ene-2022 23:25
![]() Con el que me decia que no habia liquidez en los ETF,s..Cuando yo entraba y salia de las operaciones con el precio "intermedio" perdí mi tiempo explicandole..Contigo no voy a hacerlo.. ![]() Solo te voy a dar un consejo...REPASATE EL MANUAL-LIBRO-CURSO..Que te hayan vendido...
|
24-ene-2022 23:37
|
Vamos a ver...En la sesion asiatica hizo lo que esperaba pero volvio a caer...
SP500 no debe perder los 4380.... Dejo orden de venta Call 28 01Feb22 a 4$....Breakeven a 32..... Si os fijais en el Mapa del VIX...En zona 30-32 suele permanecer poco tiempo... https://finviz.com/futures_charts.ashx?t=VX https://es.investing.com/indices/volatility-s-p-500 Subo la orden a 5$..Que sigue subiendo.... En el momento de la sesion cuando el VIX subió lo maximo... a 39.. esa call daba unos 7.5-7.7..Hubiera sido muy buen % haberla pillado a ese precio de venta..
|
24-ene-2022 23:59
Cerró en 4410..Fallé en 10 puntos...![]() Otra vez acertaré de pleno.... ![]() Ahora la pregunta del millon es....Será este el rebote del gato muerto para seguir bajando hasta cerca de los 4000... ![]() O vamos hacia los 4500... |
31-ene-2022 22:36
|
Acabo de hacer mi primer "roll" con una CALL a través de la aplicación de escritorio de IBKR Debo decir que es una maravilla, en lugar de indicar el precio de compra y de venta de las opciones, te solicita el importe que quieres pagar/cobrar con la diferencia entre una opción y otra, lo que simplifica muchísimo el "roll" |
31-ene-2022 23:00
| A media tarde recompre a 0,30$...la última CALL 32.5 Vendida a 3$..Buenisima semana trasteando el VIX.... |
31-ene-2022 23:05
|
Ahora viene el movimiento de medio plazo... Bailamos por estas alturas lateralmente..Incluso subiendo poco a poco... O viene otro vaivén hacia abajo donde el extremo estaría por debajo de los 4200... Estar precavidos que todavia andamos en tiempos turbulentos..Y depende de los que manejan esto y los intereses que tengan..Así iran dando las noticias para que esto haga lo que quieran.. |
31-ene-2022 23:25
|
Una pregunta shurs, se que es complicado dar una respuesta pero donde establecéis el límite de los stoploss cuando una operación os sale rana? mi problema suele ser aguantar mucho las pérdidas hasta que a veces se hacen insostenibles y pierdo garantías, es cierto que a veces consigues recuperarla, pero me gustaría saber qué criterio utilizáis vosotros para cerrar una posición errónea… |
31-ene-2022 23:39
|
Una pregunta shurs, se que es complicado dar una respuesta pero donde establecéis el límite de los stoploss cuando una operación os sale rana? mi problema suele ser aguantar mucho las pérdidas hasta que a veces se hacen insostenibles y pierdo garantías, es cierto que a veces consigues recuperarla, pero me gustaría saber qué criterio utilizáis vosotros para cerrar una posición errónea…
Como el tiempo va a tu favor..Le vas dando roler y vas moviendo el Strike hacia el precio de cotización.. Fundamental: Comprar en Soportes..No entrar en chicharros que se hundan a la mínima corrección de los mercados..Y vigilar el margen de la cuenta que no te vaya a saltar un '"Margincall"... |
31-ene-2022 23:43
|
Con la venta de opciones?...
Como el tiempo va a tu favor..Le vas dando roler y vas moviendo el Strike hacia el precio de cotización.. Fundamental: Comprar en Soportes..No entrar en chicharros que se hundan a la mínima corrección de los mercados..Y vigilar el margen de la cuenta que no te vaya a saltar un '"Margincall"... |
31-ene-2022 23:51
|
Ni aconsejo usar CFD...Con las opciones se puede ganar igual o mas cuando las dominas..Y el riesgo está totalmente controlado.. |
31-ene-2022 23:56
| Me lo mirare… justo es lo complicado de gestionar con cfd, cuando aciertas perfecto, pero al fallar… |
01-feb-2022 00:04
|
Son opciones sobre futuros..En IB los tienes... Fijate en los vencimientos diarios.. Ahora como hay volatilidad alta (primas están caras) al comprar CALL no hay tanto rendimiento.. Pero cuando baje te vas fijando y verás que un día bueno de movimiento por encima de 40 o 50 puntos en el SP500 se puede multiplicar lo que apuestes..Con el riesgo totalmente controlado de solo perder todo o parte de lo invertido... |
01-feb-2022 08:28
|
Coge el ES o MES de CME...Sobre el SP500....
Son opciones sobre futuros..En IB los tienes... Fijate en los vencimientos diarios.. Ahora como hay volatilidad alta (primas están caras) al comprar CALL no hay tanto rendimiento.. Pero cuando baje te vas fijando y verás que un día bueno de movimiento por encima de 40 o 50 puntos en el SP500 se puede multiplicar lo que apuestes..Con el riesgo totalmente controlado de solo perder todo o parte de lo invertido... Lo que me gusta de los cfd es que tienen unas comisiones ridiculas, prácticamente 0. Que apalancamientonte dan l en las opciones? |
01-feb-2022 11:10
|
Maximo apalancamiento: Strike alejado del precio actual y la menor fecha de vencimiento..... |
Editado: 01-feb-2022 13:28 -
01-feb-2022 23:16
| ¿Hay alguna manera de invertir en opciones de tipo americana estando en España que sea relativamente sencilla? |
02-feb-2022 12:17
|
Con IB puedes. Y con acciones/etf de USA o de cualquier otro sitio. Tienes opciones de tipo americano en acciones del Ibex, Dax, etc... De hecho casi todas son de tipo americano. |
03-feb-2022 20:55
| igual, puts bastante OTM del QQQ (strikes 200, 250) y SPY (250, 300) compradas a varias expiries "lejanas", hasta dic'23. Lo de OTM es por no palmar demasiada prima, y porque la delta inicial es bastante pequeña (0.05) pero va creciendo mucho según cae el mercado. No sé si esto es una buena operativa, o ir más a strikes ATM. Estoy por pillar más puts aún hasta que caiga |
03-feb-2022 21:52
|
Yo sigo con el VIX (Ventas CALL) y con INTEL (Ventas PUT)... Si bajamos a cerca de los 4000 no creo que Intel baje mucho mas de 44....Poco porcentaje de margen pide y me siento muy comodo con ellas... PUT 47-48 lo ideal... Mañana espero expirar 3 de 48$ a coste 0.. |
04-feb-2022 21:28
|
Vendida 1 PUT 260$ 11FEB FB.....2180$ al cajon y a ver como evoluciona esto... |
04-feb-2022 22:49
|
Por ejemplo, veo que si vendo una CALL a strike 30$ para el 23 de febrero se paga a 1,8$. Si son paquetes de 100 (no estoy seguro en este caso) sería cobrar una prima de 180$ por la venta de la CALL. ¿qué pasa si el 23 de febrero el VIX está a 32$? (en el caso de las acciones se me asignan, ¿pero en este caso?) ¿qué pasa si el 23 de febrero el VIX está a 28$? ¿me quedo con los 180$ y ya está? Disculpa la ignorancia, opero con opciones sobre acciones, pero sobre índices y "otros" se me escapa. |
04-feb-2022 22:59
|
¿cómo funciona esto del VIX?
Por ejemplo, veo que si vendo una CALL a strike 30$ para el 23 de febrero se paga a 1,8$. Si son paquetes de 100 (no estoy seguro en este caso) sería cobrar una prima de 180$ por la venta de la CALL. ¿qué pasa si el 23 de febrero el VIX está a 32$? (en el caso de las acciones se me asignan, ¿pero en este caso?) ¿qué pasa si el 23 de febrero el VIX está a 28$? ¿me quedo con los 180$ y ya está? Disculpa la ignorancia, opero con opciones sobre acciones, pero sobre índices y "otros" se me escapa. Si tu Strike vence al precio te quedas con el dinero de la prima "180$".... Si no y no lo rolas...te ejecutan la diferencia...En tu ejemplo te quitarían 200$... Yo sigo con 5 para cerrarlas entre el lunes y el martes...A 29 y 30.....Estando hoy por 21-22 espero no ver ninguna sorpresa... |
04-feb-2022 23:33
|
Si así es...
Si tu Strike vence al precio te quedas con el dinero de la prima "180$".... Si no y no lo rolas...te ejecutan la diferencia...En tu ejemplo te quitarían 200$... Yo sigo con 5 para cerrarlas entre el lunes y el martes...A 29 y 30.....Estando hoy por 21-22 espero no ver ninguna sorpresa... ¿se me escapa algo? Veo riesgo bajo y mucho beneficio, y eso suele ser porque hay algo que no entiendo. Por ejemplo me comentas que en mi ejemplo anterior me quitarían 200$ en caso de que me ejecutarán. ¿De dónde salen los 200$ que comentas? Una vez más, gracias por adelantado y disculpa mi ignorancia. |
04-feb-2022 23:56
|
No veo que suela subir de 30 casi nunca el VIX, se me hace extraño que paguen tanto dinero por algo así.
¿se me escapa algo? Veo riesgo bajo y mucho beneficio, y eso suele ser porque hay algo que no entiendo. Por ejemplo me comentas que en mi ejemplo anterior me quitarían 200$ en caso de que me ejecutarán. ¿De dónde salen los 200$ que comentas? Una vez más, gracias por adelantado y disculpa mi ignorancia. ![]() Vender CALL es operacion bajista..Si termina en 32 y tu Strike es 30..Esa diferencia de 2$ *(100ud. Vix)=200$... Te distes cuenta del chollo?!... Pues por eso es el unico activo donde e puesto lo de VENDER CALL...Aparte por ir al contrario este indice..Vender CALL en el VIX es como Vender PUT en una accion.. En el VIX hay riesgo máximo NO infinito (VENTA CALL)... ![]() Un consejo (VIX).....NO des mas de 2 semanas de tiempo de vencimiento..Que sino estas perdiendo tiempo y dinero..
|
Editado: 05-feb-2022 00:00 -
05-feb-2022 01:06
|
Los 200$ salen de tu cuenta..
![]() Vender CALL es operacion bajista..Si termina en 32 y tu Strike es 30..Esa diferencia de 2$ *(100ud. Vix)=200$... Te distes cuenta del chollo?!... Pues por eso es el unico activo donde e puesto lo de VENDER CALL...Aparte por ir al contrario este indice..Vender CALL en el VIX es como Vender PUT en una accion.. En el VIX hay riesgo máximo NO infinito (VENTA CALL)... ![]() Un consejo (VIX).....NO des mas de 2 semanas de tiempo de vencimiento..Que sino estas perdiendo tiempo y dinero.. ![]() Gracias, el lunes miro a ver si vendo alguna CALL del VIX |