El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo
16-ene-2022 17:40
|
Buenas shurs expertos en el afeitado, tengo una duda de novato a ver si me la podéis resolver.
Le compré a mi mujer una maquilla y cuchillas Wilkinson que me recomendasteis pero notamos que no rasura mucho. La duda es, las cuchillas tienen un sentido? Las veo igual para un lado que para otro, solo en un lado aparece una R p. Me refiero que si da igual que las ponga en la cuchilla de una forma o volteada, no sé si me explico. Las cuchillas de doble filo son todas totalmente simétricas, las marcas que veas en las esquinas o que aparezcan en un lado y en el otro no son simplemente para control de calidad en fábrica, así, si detectan algún fallo en las cuchillas saben a tiro fijo qué máquina tienen que ajustar o reparar. |
19-ene-2022 01:19
|
Yo también me compré la King C. Gillette por probar y me ha gustado, acabo de pedir lo básico para empezar: - Brocha Omega 10098 - Crema preafeitado Proraso - Jabón The Goodfellas' Smile Shibusa - Bálsamo Proraso Luego tendré que elegir bien las hojas, creo que seguiré vuestro consejo y compraré un pack variado. |
20-ene-2022 12:18
21-ene-2022 14:36
|
Comprado este mango en oferta por 1,45€ para poner en la King C y mejorar el agarre:
https://es.aliexpress.com/item/10050...59a063c0kdQgKp
|
22-ene-2022 13:22
| Buenas, alguno ha comprado el pack de 100 Astras en Amazon últimamente? Se me están acabando y los últimos comentarios hablan de falsificaciones o bajada de calidad |
22-ene-2022 21:39
| Pillo simio. Llevo unos meses afeitándome a navaja y es la auténtica salud. A ver si pego el salto a una espuma de calidad, porque la de bote se me queda seca. |
22-ene-2022 21:43
| Yo me pillé la típoca FACON con 100 cuchillas y va de puta madre. De hecho las 2 primeras veces no había dios que se afeitara; me rajaba a la mínima; las cuchillas son gloria bendita. |
27-ene-2022 20:52
|
buenas shurs, necesito consejo para la compra de una maquinilla, es para regalársela al calvorota de mi hermano asi que tiene que ser de buena calidad porque la utilizara para siempre. Que me recomendais? presupuesto max. 50 euros, he visto varias marcas como mühle, edwing jagger, merkur, pero no se cual modelo elegir... ya os digo que es para pelarse a cero. un saludo! |
27-ene-2022 20:55
|
buenas shurs, necesito consejo para la compra de una maquinilla, es para regalársela al calvorota de mi hermano asi que tiene que ser de buena calidad porque la utilizara para siempre.
Que me recomendais? presupuesto max. 50 euros, he visto varias marcas como mühle, edwing jagger, merkur, pero no se cual modelo elegir... ya os digo que es para pelarse a cero. un saludo! La gente que se afeita la cabeza recomienda la yaki mellon, es china si, pero que no te engañe ese, yaki esta haciendo unos productos de afeitado excelentes, al nivel de mule y merkur, y algunos hasta por encima, la puedes encontrar en aliexpress. |
28-ene-2022 18:39
|
De estas tengo 2, esta de mango corto y otra igual de mango largo. https://es.aliexpress.com/item/32826...274263c0z8PBj0 |
02-feb-2022 22:56
| Pillo sitio por aquí. Me he pillado un kit basiquillo de wilkinson con maquinilla,cuchillas, jabón y brocha. Mañana probaré qué tal que ya estaba hasta los huevos de la eléctrica, y a ver si me gusta y me meto en el mundillo |
03-feb-2022 10:14
|
buenas shurs, necesito consejo para la compra de una maquinilla, es para regalársela al calvorota de mi hermano asi que tiene que ser de buena calidad porque la utilizara para siempre.
Que me recomendais? presupuesto max. 50 euros, he visto varias marcas como mühle, edwing jagger, merkur, pero no se cual modelo elegir... ya os digo que es para pelarse a cero. un saludo! Esa maquinilla de Wilkinson es bastante mala, así como las hojillas. Si puedes, devuelve ese kit, deja mucho que desear. |
03-feb-2022 12:21
|
Pilla unas Gillette Wilkinson por Ebay, son mejores que las Astra de largo: https://www.ebay.es/itm/333159948700...AAAOSwRXJcdByY
https://www.amazon.es/King-Gillette-...dp/B08CNXK7DN/ Esa maquinilla de Wilkinson es bastante mala, así como las hojillas. Si puedes, devuelve ese kit, deja mucho que desear. Con el tiempo iré mejorando el equipo |
03-feb-2022 12:24
| La "putada" es que con lo que te has gastado en eso podrías haber conseguido material mucho más decente. |
03-feb-2022 12:39
|
Buenas a todos!!
He ido entrando a la plataforma esporádicamente, pero estas navidades mi novia se ha currado un Kit de afeitado clásico que me ha hecho mucha ilusión. Tanto el neceser para llevarlo todo (tela grande junto a la maquinilla) como la toalla están hechos por ella, lo demás es comprado, a ver si hago memoria y os pongo que es cada cosa:
Cabe decir que yo tengo muy poca barba, apenas me afeito una vez cada 5-6 días, pero me vio afeitándome una vez con la cuchilla sin jabón ni nada, a pelo, y le entró bastante Toc jajajaja. Soy completamente novato en el afeitado clásico, a penas le he dado un uso a todo. Obviamente me ha costado más afeitarme que con la cuchilla convencional, pero en un par de pasadas he podido rasurar bien (con alguna pequeña clapa xd) y no me he hecho ningún destrozo como pensaba que me pasaría. Tengo la piel muy sensible y el hecho de afeitarme así me noté muy a gusto. El after shave que tengo refresca bastante y noté algo de escozor, pero fue leve y marchó rápido. Como anécdota, ella se esforzó en comprar todo lo posible orgánico/vegano teniendo que comprar en diferentes sitios y estar pendiente de más cosas y yo le regalé unos guantes de cuero para la moto XDD me puso un poco de cara de poema pero también le hizo ilusión. Un saludo y me quedo por aquí |
06-feb-2022 17:37
| por telegram estamos haciendo una compra conjunta de jabon Vitos coco con glicerina, aprox 150gr por 6€ puesto en casa, si alguno se anima enviar mp y le paso el link del grupo. |
06-feb-2022 18:48
|
Buenas, shurbarberos, vengo de aquí https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8966023, si me decido dar el paso a vuestro lado, qué me recomendáis para empezar? Edit: actualizo con foto de mi barba de hace unos meses. Desde que me afeito hasta que se empieza a notar algo de barba pasan 2-3 días. Como veis es una barba bastante blanda
|
Editado: 07-feb-2022 08:32 -
07-feb-2022 12:44
|
Muy buenas. Lo primero felicitaros a todos por el hilo, es muy interesante. Estoy pensado en pasarme al afeitado clásico, tengo visto estas cosas, a ver si podéis opinar: Crema y brocha LEA Maquinilla y cuchillas las Solimo de Amazon, también he visto las Bambaw, no se si hay mucha dferencia Pre-afeitado he visto la Proraso Estoy viendo las tiras para los cortes, porque además mi barba es muy dura (siempre me duele al afeitar) y también mi miedo en este tipo de afeitado es degollarme ![]() ![]() Por último no tengo claro si aftersave (tengo aun del que uso con las otras maquinillas y es sin alcohol) que supongo que servirá igual. Saludos |
07-feb-2022 13:58
|
Buenas shurs, me he iniciado en el afeitado clásico hace unos días, y estoy buscando un witch hazel. ¿Alguna recomendación? Por otro lado, he leido que se recomienda mucho las brochas Yaqi, en concreto esta: https://es.aliexpress.com/item/32827...c01b43d233e519 Pero mi duda es si hay alguna similar con el agarre más grande. ¿Alguna idea? Gracias shurs! |
07-feb-2022 14:54
|
Buenas shurs, me he iniciado en el afeitado clásico hace unos días, y estoy buscando un witch hazel. ¿Alguna recomendación?
Por otro lado, he leido que se recomienda mucho las brochas Yaqi, en concreto esta: https://es.aliexpress.com/item/32827...c01b43d233e519 Pero mi duda es si hay alguna similar con el agarre más grande. ¿Alguna idea? Gracias shurs! Ese mango es mucho más cómodo de lo que parece, créeme. |
07-feb-2022 15:01
|
Muy buenas.
Lo primero felicitaros a todos por el hilo, es muy interesante. Estoy pensado en pasarme al afeitado clásico, tengo visto estas cosas, a ver si podéis opinar: Crema y brocha LEA Maquinilla y cuchillas las Solimo de Amazon, también he visto las Bambaw, no se si hay mucha dferencia Pre-afeitado he visto la Proraso Estoy viendo las tiras para los cortes, porque además mi barba es muy dura (siempre me duele al afeitar) y también mi miedo en este tipo de afeitado es degollarme ![]() ![]() Por último no tengo claro si aftersave (tengo aun del que uso con las otras maquinillas y es sin alcohol) que supongo que servirá igual. Saludos Mi recomendacion: Maquinilla Gillette King C Cuchillas Shark Brocha omega Jabon omega rojo, la toja (crema o barrita), lea (normal o mentolada), nivea (crema) Preafeitado proraso (preferiblemente el rojo) Barra de alumbre (para cortes o calmar la piel despues de un afeitado agresivo, en cualquier mercadona la tienes) Afther shave a gusto de cada quien, ya sea en crema tipo nivea o alcoholico tipo aqua velva o floid. Un saludo. |
07-feb-2022 15:05
| No lo dudo shur, pero tengo las manos bastante grandes y el tunel metacarpiano jodido, me incomoda agarrar objetos pequeños con las puntas de los dedos. No la descarto porque no es nada del otro mundo, pero si hubiera alguna con el mango más grande, me gastaría el dinero sin pensármelo dos veces |
07-feb-2022 15:55
|
Mi recomendacion:
Maquinilla Gillette King C Cuchillas Shark Brocha omega Jabon omega rojo, la toja (crema o barrita), lea (normal o mentolada), nivea (crema) Preafeitado proraso (preferiblemente el rojo) Barra de alumbre (para cortes o calmar la piel despues de un afeitado agresivo, en cualquier mercadona la tienes) Afther shave a gusto de cada quien, ya sea en crema tipo nivea o alcoholico tipo aqua velva o floid. Un saludo. Gracias por la recomendación. Podrías explicarme la diferencia que hay entre la maquina Gillette, Solimo y la Bambaw, más que nada porque soy nuevo y no se en que se pueden diferenciar También estoy viendo de Wilkinson, hace ya unos años que he dejado de usar nada de Gillette.El tema del alumbre, he estado viendo por internet, y lo que me sale del mercadona, es el desodorante de alumbre
|
07-feb-2022 16:26
|
Gracias por la recomendación.
Podrías explicarme la diferencia que hay entre la maquina Gillette, Solimo y la Bambaw, más que nada porque soy nuevo y no se en que se pueden diferenciar También estoy viendo de Wilkinson, hace ya unos años que he dejado de usar nada de Gillette.El tema del alumbre, he estado viendo por internet, y lo que me sale del mercadona, es el desodorante de alumbre ![]() Pues la king-c es una maquina muy suave y con un buen apurado, ademas de muy buena calidad y buen precio, ideal para inciarse, la solimo no hablan muy bien de ella y la bambaw esa ni idea, en mi vida la habia oido (me temo que tanto la solimo como la bambaw son articulos chinos remarcados para su venta) , si no quieres nada de gillette te podria recomendar la muhle R89 o la edwing jagger de89 (esta ultima esta a buen precio en amazon) , similar en caracteristicas a la king-c y ambas de marcas con solera en el mundo de afeitado, aunque un poco mas caras que la king-c, tanto la muhle como la edwind jagger son maquinas que te pueden durar muchos años (yo he estado afeitandome a diario con una R89 durante 7 años y esta como el primer dia...). En efecto, el alumbre es el usado para desodorante, la gran mayoria de los que practicamos el afeitado clasico usamos ese alumbre para calmar la irritacion y para cortar la sangre en los cortes que alguna vez te haces. Ten en cuenta que gillette (nos guste o no), es un monstruo en lo que a afeitado se refiere, la gran mayoria de fabricas de cuchillas en el mundo son de P&G, asi que tarde o temprano acabaras comprando alguna cuchilla de ellos, por mucho que lo mires jajaja. Un saludo. |
Editado: 07-feb-2022 16:32 -
07-feb-2022 16:56
|
Pues la king-c es una maquina muy suave y con un buen apurado, ademas de muy buena calidad y buen precio, ideal para inciarse, la solimo no hablan muy bien de ella y la bambaw esa ni idea, en mi vida la habia oido (me temo que tanto la solimo como la bambaw son articulos chinos remarcados para su venta) , si no quieres nada de gillette te podria recomendar la muhle R89 o la edwing jagger de89 (esta ultima esta a buen precio en amazon) , similar en caracteristicas a la king-c y ambas de marcas con solera en el mundo de afeitado, aunque un poco mas caras que la king-c, tanto la muhle como la edwind jagger son maquinas que te pueden durar muchos años (yo he estado afeitandome a diario con una R89 durante 7 años y esta como el primer dia...).
En efecto, el alumbre es el usado para desodorante, la gran mayoria de los que practicamos el afeitado clasico usamos ese alumbre para calmar la irritacion y para cortar la sangre en los cortes que alguna vez te haces. Ten en cuenta que gillette (nos guste o no), es un monstruo en lo que a afeitado se refiere, la gran mayoria de fabricas de cuchillas en el mundo son de P&G, asi que tarde o temprano acabaras comprando alguna cuchilla de ellos, por mucho que lo mires jajaja. Un saludo. Ok, gracias, les echaré un vistazo, la idea es un buen apurado pero a la vez que sea una cuchilla suave, está claro que si no compras por un lado, compras por otro, al estar dentro de un grupo... |
07-feb-2022 20:54
| Bueno, pues esta tarde me he pasado por una cuchillería y he salido de ahi con una Merkur 34C (incluye una cuchilla) y un kit de jabón y brocha de tejón de Muhle. Ahora toca comprar cuchillas. ¿qué hago? ¿me lo juego todo al mismo número y compro 100 de una marca, o compro un pack de diferentes marcas? |
08-feb-2022 21:08
| Una pregunta shurs, he leido por ahí que hay clones de la Feather Artist Club SS en Aliexpress, y querría saber si merece la pena por encima de una Parker SRX, y si podríais recomendarme alguna. |

También estoy viendo de Wilkinson, hace ya unos años que he dejado de usar nada de Gillette.