Opiniones curso de el arte de invertir
02-feb-2022 00:07
|
He hecho el curso y os explico:
- Las clases son calcadas a los directos de youtube, alguna esta inspirada en algún libro de Greenblatt, de hecho lo dijo en una clase, leí el libro y era calcado. - Aún así no esta mal, a veces se hace pesado, pero no esta mal. ¿Lo volvería hacer? No Sobre las conjuntas que queréis hacer. - No es posible, las clases son en directo, si estas desde una ip con ubicación no puedes estar en otro sitio, el sistema lo va a detectar. - Los videos aparecen al día siguiente, pero con una marca de agua con tu IP, si lo compartes y les llega a ellos el video, sale tu IP y saben que eres tú, podrían según lo que has firmado ir contra ti legalmente. - Si eres de Madrid y abres tu video en Vigo lo van a investigar y obviamente si apareces varias veces abriendo el video en Madrid y Vigo, te van a pillar. |
02-feb-2022 00:53
| Sí puede, pero ten presente esto, esos videos vienen con una marca de agua con su ip, la difusión del video es ilegal, esa persona se arriesga a cometer un delito de propiedad individual. Imagina que esos videos quedan ahí, a uno le da por pasarlo a un colega y al final sale a la luz, saldría con su ip y sería denunciado. ¿Quién es el que se arriesga a grabar el video? Qué cada uno haga lo que quiera, pero que sepa que es ilegal. |
02-feb-2022 01:05
|
Sí puede, pero ten presente esto, esos videos vienen con una marca de agua con su ip, la difusión del video es ilegal, esa persona se arriesga a cometer un delito de propiedad individual. Imagina que esos videos quedan ahí, a uno le da por pasarlo a un colega y al final sale a la luz, saldría con su ip y sería denunciado. ¿Quién es el que se arriesga a grabar el video? Qué cada uno haga lo que quiera, pero que sepa que es ilegal.
|
02-feb-2022 08:09
| Yo me he apuntado al de Invertir desde 0, un tal Fernando, que estuvo trabajando con Alejandro. Me gusta mucho cómo explica y el curso vale 490€, conclases en video que luego puedes ver en diferido. Además, si pagas con PayPal lo puedes dividir en 3 plazos son intereses, que duele menos. El curso empieza en marzo, por si a alguien le interesa. |
02-feb-2022 14:41
|
He hecho el curso y os explico:
- Las clases son calcadas a los directos de youtube, alguna esta inspirada en algún libro de Greenblatt, de hecho lo dijo en una clase, leí el libro y era calcado. - Aún así no esta mal, a veces se hace pesado, pero no esta mal. ¿Lo volvería hacer? No Sobre las conjuntas que queréis hacer. - No es posible, las clases son en directo, si estas desde una ip con ubicación no puedes estar en otro sitio, el sistema lo va a detectar. - Los videos aparecen al día siguiente, pero con una marca de agua con tu IP, si lo compartes y les llega a ellos el video, sale tu IP y saben que eres tú, podrían según lo que has firmado ir contra ti legalmente. - Si eres de Madrid y abres tu video en Vigo lo van a investigar y obviamente si apareces varias veces abriendo el video en Madrid y Vigo, te van a pillar. |
02-feb-2022 19:15
| En las clases en directo no aparece la marca de agua, duran sobre 2 horas y media con un descanso de unos 5 o 10 minutos, el descanso puede ser en cualquier momento. Al día siguiente si aparece la clase grabada para que la veas cuando quieras y entonces si tiene marcad de agua de la IP. |
02-feb-2022 19:17
| Lo que he dicho antes, las clases en directo aparecen el día siguiente en la plataforma, temario algún documento puntual pero básico y la plantilla si habla de una empresa, la plantilla es un excel con las ventas, ebit, ebita de la compañía que lo sacas por ejemplo del informe anual o de tikr. |
02-feb-2022 19:21
|
Lo que he dicho antes, las clases en directo aparecen el día siguiente en la plataforma, temario algún documento puntual pero básico y la plantilla si habla de una empresa, la plantilla es un excel con las ventas, ebit, ebita de la compañía que lo sacas por ejemplo del informe anual o de tikr.
|
02-feb-2022 19:31
|
Otra cosa que me echa para adelante son las tutorias y que todo se dilata durante 12 meses. Algun comentario sobre esto? Gracias |
02-feb-2022 20:21
|
Son cosas contradictorias, alguien serio no haría algo así. Yo lo hice y no le saqué el jugo que se podría sacar por qué soy de esfuerzo mínimo. Podría poner la excusa del curro pero eso, excusa. Es una buena inversión, facilita entender las cosas, si quieres ir lejos puedes es cuestión de ponerle ganas porqué las herramientas (conocimientos) te las da. |
03-feb-2022 00:42
|
En las clases en directo no aparece la marca de agua, duran sobre 2 horas y media con un descanso de unos 5 o 10 minutos, el descanso puede ser en cualquier momento. Al día siguiente si aparece la clase grabada para que la veas cuando quieras y entonces si tiene marcad de agua de la IP.
|
03-feb-2022 03:00
|
No hay comparación, a ningún nivel. Barreto no tiene ni puta idea. Sólo vende humo. Alejandro lleva años forrándose con su fondo de inversión. |
03-feb-2022 11:01
| Forrándose dice, pero por si acaso vende cursos a 800 pavos, vamos no me jodas. Espera que venga un mercado bajista y vemos si de verdad es bueno. |
03-feb-2022 12:31
|
Vamos, que el esfuerzo que le puede dar hacer el curso no creo que le compense, y más ahora con 700k seguidores en el canal y directos de 2 horas semanales que se lo tragan 200k o más. Y tampoco descartemos que en la comunidad interna que tienen le hagan una parte del "trabajo" buscando empresas: el mismo ha dicho que muchas de ellas se las ha pasado algún alumno, y aquí tenemos en FC a jarg89 que hizo el curso hace años y ahora ha sido contratado como analista. Donde si está "jugando con fuego" es en dar demasiada información sobre las acciones con compra y vende: el ejemplo fue ayer cuando dijo en el directo que habían salido de Dye and Durham... y luego el directo y os tweets relacionados desaparieron anter el revuelo que se montó
Hay gente que viendo los resultados del fondo no razona y compra sin pensar... |
03-feb-2022 18:10
|
Conozco el curso de 'Visionarios bolsa'. Muy recomendable. Si te parece caro, sigue sus vídeos, se aprende de una forma muy cómoda y agradable. Sin duda, merece la pena. |
03-feb-2022 20:24
|
Respecto a los cursos, es bastante extraño que siga haciéndolos, pudiendo dedicarse al 100% a su trabajo. Pero entiendo que muchos de los que le siguen, además de ver sus vídeos, han comprado sus fondos. No deja de ser una especie de autopublicidad. |
03-feb-2022 20:45
|
Tenía mucho hater por el foro, pero admito que me bebí el libro en un par de días y lo volvería a leer. Eso sí, en poco tiempo se queda obsoleto, como todo. En cuanto al Alejandro este del Arte de Invertir. Sólo diré que alguien que gana tanto dinero y es tan bueno invirtiendo no dedicaría sus domingos a hacer directos ni a vender cursos. |
03-feb-2022 21:19
| con las bajadas que llevamos este año y las que nos quedan vamos a aprender mas que con cualquier curso de pago y con los libros, ya os lo digo yo |
03-feb-2022 22:32
|
Yo me he apuntado al de Invertir desde 0, un tal Fernando, que estuvo trabajando con Alejandro. Me gusta mucho cómo explica y el curso vale 490€, conclases en video que luego puedes ver en diferido. Además, si pagas con PayPal lo puedes dividir en 3 plazos son intereses, que duele menos. El curso empieza en marzo, por si a alguien le interesa.
|
03-feb-2022 23:05
|
Sí puede, pero ten presente esto, esos videos vienen con una marca de agua con su ip, la difusión del video es ilegal, esa persona se arriesga a cometer un delito de propiedad individual. Imagina que esos videos quedan ahí, a uno le da por pasarlo a un colega y al final sale a la luz, saldría con su ip y sería denunciado. ¿Quién es el que se arriesga a grabar el video? Qué cada uno haga lo que quiera, pero que sepa que es ilegal.
|
03-feb-2022 23:20
|
Claro, porque descargarse el torrent de Avengers: Endgame, que costó rodar 400 millones de USD y pagar 0€ por verlo en el televisor de casa... es mucho menos ilegal +1 Ahora que acabo de hacer familia para TIKR, que menos que otra family para darle uso a la suscripción.
|
Editado: 03-feb-2022 23:23 -
03-feb-2022 23:23
|
Con lo que gana con los fondos podría hacer público el curso y si acaso cobrar por las tutorías y por el club para evitar trolls. Acabaría haciéndose más "famoso" con el consecuente engorde de sus fondos. Algo similar es lo que hacen empresas privadas de IT que trabajan en proyectos de código abierto, haciendo dinero con los que prefieren utilizar su demostrado know-how en vez de utilizar por sí mismos la herramienta que han puesto a su disposición de manera gratuita. |
04-feb-2022 10:32
|
No sé cuantos alumnos tiene por convocataria pero si le quitas los gastos del servicio, más los que le ayudan, yo creo que es una minucia. De hecho, por poner un ejemplo, en un podcast de ValueInvestingFM decía que el como presidente de TV tenía un sueldo de 100k. Y por no hablar de la comisión de éxito que han trincando en 2021 con la subida que ha tenido... y lo que tenía de antes.
Vamos, que el esfuerzo que le puede dar hacer el curso no creo que le compense, y más ahora con 700k seguidores en el canal y directos de 2 horas semanales que se lo tragan 200k o más. Y tampoco descartemos que en la comunidad interna que tienen le hagan una parte del "trabajo" buscando empresas: el mismo ha dicho que muchas de ellas se las ha pasado algún alumno, y aquí tenemos en FC a jarg89 que hizo el curso hace años y ahora ha sido contratado como analista. Donde si está "jugando con fuego" es en dar demasiada información sobre las acciones con compra y vende: el ejemplo fue ayer cuando dijo en el directo que habían salido de Dye and Durham... y luego el directo y os tweets relacionados desaparieron anter el revuelo que se montó Hay gente que viendo los resultados del fondo no razona y compra sin pensar... |
04-feb-2022 11:13
|
Yo dejaría tanta bilis a un lado, me olvidaría de lo que gane o pierda Estebaranz y me preguntaría si gracias a él hemos aprendido algo de bolsa. Es de los pocos -me sobran dedos de la mano para contarlos- que aporta conocimientos. No vende humo y razona sus análisis, acierte o se equivoque. Una cosa es criticarle sus fallos concretos y estrategias concretas, ya que la caga como todo hijo de vecino... pero menos que la mayoría, y otra que si gana o deja de ganar, que si sus cursos tal y cual. Quizá la pregunta a responder sería: ¿conocéis a otros significativamente mejores y que regalen sus conocimientos? Si la respuesta es NO meditad sobre ello. |
04-feb-2022 11:45
|
Yo dejaría tanta bilis a un lado, me olvidaría de lo que gane o pierda Estebaranz y me preguntaría si gracias a él hemos aprendido algo de bolsa.
Es de los pocos -me sobran dedos de la mano para contarlos- que aporta conocimientos. No vende humo y razona sus análisis, acierte o se equivoque. Una cosa es criticarle sus fallos concretos y estrategias concretas, ya que la caga como todo hijo de vecino... pero menos que la mayoría, y otra que si gana o deja de ganar, que si sus cursos tal y cual. Quizá la pregunta a responder sería: ¿conocéis a otros significativamente mejores y que regalen sus conocimientos? Si la respuesta es NO meditad sobre ello. Los videos son publicidad a su fondo y cursos y gana dinero con ellos también. Solo digo que extraña que alguien que viva de esto se dedique a dar cursos. |
04-feb-2022 15:18
|
En el primer día del curso lo avisan, no se permite vpn si el alumno no es de Venezuela, algo así dicen, y aunque tengas vpn tu te logeas con tu contraseña y ya queda registrado tu usuario e ip. Pero de la vpn también habla el primer día. A ver yo solo digo lo que dicen el primer día, dicen lo de la vpn, dicen lo de la ip y dicen que tienen los medios financieros para denunciar cualquier anomalía. Por otra parte, esta semana hizo un directo, creo que el martes o miércoles, para que os hagáis una idea, una clase es igual a ese directo, si veis el directo de esta semana y una clase es exactamente igual, ahí podéis ver si os gusta o no. |
Editado: 04-feb-2022 15:21 -
04-feb-2022 15:33
| Publicidad, gracias a youtube y los cursos la gente compra sus fondos y lo conocen en todos lados. |
04-feb-2022 15:34
|
No me he parado a ver exactamente lo que ofrece pero ya te puedo decir que los hay mucho mas caros que este. hay muchas cosas que se puede aprender de forma gratuita todo depende de las prisas que tenga uno, a menos que digan de venderte un metodo exclusivo con alguna herramienta propia o a saber.
Como por ejemplo uno que esta sonando mas esta semana es un tal Antonio Barreto con su daxlover y su curso cuesta 3000€ casi nada. Para alguien que le sobre dinero y quiera probar pues bien pero muchos de los que acuden a ciertos cursos es casi por desesperacion de que te ofrecen ganar dinero de forma sencilla (que no es lo mismo que facil recalcan) y al final se gastan un dinero que necesitan para al final no conseguir por las razones que sea obtener resultados. Digo todo esto porque no veo a nadie por los foros, ni este ni otro, hablar maravillas de algun curso o metodo vendible, puestos que estos tienen encima comunidad privada, solo puedes acceder si compras... No se la verdad, perdon por el tocho, a ver si alguien te puede dar respuestas mas concretas. |