[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Kerloc'h
ForoCoches: Miembro
Cita de fbmozos
Pues fíjate, de Openbank... entre el 0,2 y el 0,05%... no me pesa la conciencia por salir de ahí.

¡Gracias a todos! Como dicen por ahí, FC no defrauda. Y lo siento si esto se ha convertido en un pequeño offtopic, aunque al final han salido algunas cuestiones que creo van a interesar a muchos.
Si que son bajos normal que quieras salir, lo decía por si fueran alguno antiguo de 2-3%, que sería para pensarlo.
Turiaso
Hola shurs, escribo para una consulta un tanto básica pero seguro que alguno me puede orientar. Tengo Indexa y de momento muy contento. Por otro lado, tengo fondos del banco, de hace años, con los que realmente no estoy nada satisfecho. Típico producto que nos colaron en la familia y que realmente no ha rendido y ha tenido comisiones muy altas. Mi pregunta es, queriendo diversificar en otro tipo de fondos no indexados, ¿qué plataforma es ahora mismo recomendable? ¿Myinvestor, DeGiro, Renta4...?

Además de Indexados donde ya llevo renta fija, me gustaría ampliar la cartera con algún fondo de filosofía value y algo de gestión activa. No sé si alguno seguís una estrategia similar de diversificación, pero agradecería comentarios y recomendaciones. Un saludo
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de Turiaso
Hola shurs, escribo para una consulta un tanto básica pero seguro que alguno me puede orientar. Tengo Indexa y de momento muy contento. Por otro lado, tengo fondos del banco, de hace años, con los que realmente no estoy nada satisfecho. Típico producto que nos colaron en la familia y que realmente no ha rendido y ha tenido comisiones muy altas. Mi pregunta es, queriendo diversificar en otro tipo de fondos no indexados, ¿qué plataforma es ahora mismo recomendable? ¿Myinvestor, DeGiro, Renta4...?

Además de Indexados donde ya llevo renta fija, me gustaría ampliar la cartera con algún fondo de filosofía value y algo de gestión activa. No sé si alguno seguís una estrategia similar de diversificación, pero agradecería comentarios y recomendaciones. Un saludo
Yo no veo sentido diversificar en diferentes roboadvisor, al final ya estas diversificando.

Si buscas algo mas de gestión activa, podría meterme en myinvestor y elegir tu en que fondos metes y hacer los balanceos.

Y si quieres ya gestión activa y divertida, esta el mundo de las criptos.
Fermax
Hoy subidas,no ha sido para tanto..
RocosoSabroso
Cita de Turiaso

Si, claro que puede encajar en una cartera. Otras estrategias como el value, inversión en dividendos, momentum... se pueden complementar con la indexación.

En mi caso MyInvestor y Openbank es lo que uso
ZADOK
Forero de élite
por primera vez veo el verde
citro
Cita de ZADOK
a ver si hoy aguanta el sp500 los 4500 sino veras rojo unos cuantos dias.
RocosoSabroso
Cita de ZADOK
Cita de citro
a ver si hoy aguanta el sp500 los 4500 sino veras rojo unos cuantos dias.
Y si estáis viendo rojo 10 años?
ven0m
ForoCoches: Usuario
Hola shurs, actualmente tengo una cartera de fondos abierta en indexa. Estoy pensando en abrir un plan de pensiones. ¿Es necesario que me abra otra cuenta? ¿Se puede contratar directamente con la cuebta q tengo abierta?
anfora
Hola shurs, en Marzo hará 1 año que hago que estoy en indexa. Tengo la cartera 5/10(me salió esa con las preguntas que hice) y me gustaría subirla ahora que me he informado mucho más.

Sabéis si lo hará automáticamente al año? No he parado de hacer cada mes transferencias automáticas
Gracias!!
Manutronic
Cita de Turiaso

Yo aparte de indexa tengo una pequeña cartera en renta4 y me va bien. Muy completa la web un poco liosa al principio con tantos menús, pero hay una amplia lista de gestoras.
citro
Cita de anfora
Hola shurs, en Marzo hará 1 año que hago que estoy en indexa. Tengo la cartera 5/10(me salió esa con las preguntas que hice) y me gustaría subirla ahora que me he informado mucho más.

Sabéis si lo hará automáticamente al año? No he parado de hacer cada mes transferencias automáticas
Gracias!!
Si, al año te enviarán un correo para que actualices respuestas. Tambien puedes hacerlo manualmente si no quieres esperar.
citro
Cita de RocosoSabroso
lo mio era un comentario para el shur que dice que ya tiene la cartera verde. Para que se le mantenga verde el SP tiene que aguantar los 4500 hoy y mañana y asi igual el lunes tenemos fiesta.
ZADOK
Forero de élite
Cita de RocosoSabroso
pues nos joderemos
swanhilda
Cita de citro
lo mio era un comentario para el shur que dice que ya tiene la cartera verde. Para que se le mantenga verde el SP tiene que aguantar los 4500 hoy y mañana y asi igual el lunes tenemos fiesta.
Pues hoy ya lo ha perdido…
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de ven0m
Hola shurs, actualmente tengo una cartera de fondos abierta en indexa. Estoy pensando en abrir un plan de pensiones. ¿Es necesario que me abra otra cuenta? ¿Se puede contratar directamente con la cuebta q tengo abierta?
Se hace todo desde la misma cuenta ya que eres el mismo titular.

Recuerda que ahir así 1500€ Max al año en el plan de pensiones
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de anfora

Gracias!!
Puedes hoy mismo hacer el test.

Consejo.

Antes de hacerlo haz alguna prueba para saber las respuestas y tu nivel
Gosta
Live curious
Bueno parece que se va recuperando... He pasado de -67 a +67 en una semana
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Gosta
Bueno parece que se va recuperando... He pasado de -67 a +67 en una semana
Consejo. No mires.

El mercado está muy volátil y anoche creo que la caída ha sido un 2%

El martes verás el golpe.

De todos modos este mes de enero ha sido inusual, pero bueno. Esto es como acaba no como se empieza.
citro
Cita de swanhilda
Pues hoy ya lo ha perdido…
Si, por tecnico se activaban los algoritmos entre 4480 y 4520. Pero no ha perforado el soporte de 4475, a ver que pasa hoy.
Gosta
Live curious
Cita de tommyx1982
Consejo. No mires.

El mercado está muy volátil y anoche creo que la caída ha sido un 2%

El martes verás el golpe.

De todos modos este mes de enero ha sido inusual, pero bueno. Esto es como acaba no como se empieza.
No tengo problema en mirar, no voy a sacar el dinero de ahí, de hecho me estoy planteando hacer una aportación extra aparte de la ordinaria mensual.
citro
Cita de SuperJavitxu
Eso, a ver.
por dios editame la cita
anfora
Cita de tommyx1982
Puedes hoy mismo hacer el test.

Consejo.

Antes de hacerlo haz alguna prueba para saber las respuestas y tu nivel
Hecho!

Gracias
SuperJavitxu
Cita de citro
por dios editame la cita

Hecho!!

Borro y ya.
Molay
Gran Maestre del Temple
Ayer precisamente hice una aportación, alta joda
mo1ina4
Pongalo en H!
Tengo 5k en indexa y 5k que tenia desde hace un año en ob, ¿creéis que debería sacar los fondos de ob y meterlos en indexa?

Diversificar siempre es mejor opción, pero en fondos indexados no se si compensa...
Prody
Cita de citro
Si, por tecnico se activaban los algoritmos entre 4480 y 4520. Pero no ha perforado el soporte de 4475, a ver que pasa hoy.
4518 ahora mismo.
citro
Cita de Prody
4518 ahora mismo.
4510 a ver si lo aguanta y otro poco para arriba.
Bolemix
Cita de RocosoSabroso
Si, claro que puede encajar en una cartera. Otras estrategias como el value, inversión en dividendos, momentum... se pueden complementar con la indexación.

En mi caso MyInvestor y Openbank es lo que uso
Pero Openbank tiene altas comisiones no? Y para fondos creo recordar que no eran traspasables?
SuperJavitxu
Cita de Bolemix
Pero Openbank tiene altas comisiones no? Y para fondos creo recordar que no eran traspasables?

No es traspasable el roboadvisor. Los fondos sueltos sí.

Y no lo he mirado mucho, pero ofrece indexados de Amundi, que si bien son algo mas caros que los Vanguard, no me parecen caros.

De momento es mi plan B por si se estropea lo de MyI.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día