invertir a lo seguro

jorgiusfc
iokse
Cita de Cabronco
Con un riesgo muy bajo (seguro no existe nada) anticipar pagos a proveedores de entidades publicas en circulantis. Un 4,5% anualizado. Investiga un poco su web y mira a ver que te parece.
En mi experiencia la putada de circulantis es el cash drag, lleva tiempo hasta que está todo invertido porque hay mucha demanda para las facturas de las AAPP
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de Smith
suena muy bien, el problema es que el 95% de nosotros no sabemos identificar cuando eso sucede, (a parte que aun asi, tambien te puede pillar una quiebra facilmente, no todo sale en el anual report) , y lo que hacemos es comprar las que estan de moda.
Ni sabemos, ni tenemos tiempo ni medios para investigar esas cosas que no salen en el Annual Report.

Precisamente por eso existen los fondos value. Gestionados por gente -como el del video- que si sabe identificar esas compañías, que si tiene el tiempo, y si tienen los medios

No obstante, lo que quiero que quede claro es que VOLTATILIDAD≠RIESGO.
Luthar
ForoCoches: Usuario
Cita de burtlancs
Llevas razón, lo decía por la seguridad que busca. Entonces qué vaya directamente a bonos del tesoro americano. Si el op prima más la seguridad que la rentabilidad no le queda otra
Y como pretendes que los compre? Por que las unicas formas que se me ocurren incurren en mas gastos que rentabilidad
Emetres
ForoCoches: Miembro
Cita de oier83
buenas llevo tiempo mirando cosas.
lo que busco es alguna forma segura ni cryptos ni bolsa ni nada de eso algo que va poco a poco pero seguro.
que aconsejais?
e leido juicy fields pero tampoco me fio al 100%.
haber que me decis gracias
Invertir y seguro no son palabras que se lleven bien, si optas a ganar X, optas a perder X.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Luthar
Y como pretendes que los compre? Por que las unicas formas que se me ocurren incurren en mas gastos que rentabilidad
Por no hablar de la divisa…
Repanocho
No me fio de invertir pero he mirado Juicy Fields.

Si es que te tienes que reír.
Winos
Voy a exponerte mi opinión subjetiva, basada en mi experiencia personal, pero coincidente con gente con la que comparto algún que otro conocimiento y resultados:

Evidentemente todo depende de las circunstancias económicas del mercado y de la estrategia de inversión que quieras adoptar, porque no es lo mismo especular que invertir. El tiempo en la bolsa es la clave de todo: no se opera igual a corto, medio o largo plazo. Acciones de sectores defensivos, cíclicos, especulativos, interés creciente, interés compuesto, coste vs valor, etc, etc...: multitud de parámetros a tener en cuenta.

Por ejemplo: actualmente nos encontramos entrando en un periodo de inflación claro y veremos qué ocurre con "el potencial de revalorización" de las empresas IT de Tecnología e Información que hasta ahora tiraron del carro. Veremos qué ocurre con los REITs hipotecarios (Mortgage REITs) que tanto han gustado, y veremos cómo el mercado se protege en acciones de empresas defensivas de consumo estable, en REITs inmobilliarios (Equity REITs), en sectores energéticos y en metales preciosos y minería tradicional o materias primas.

Nadie tiene la fórmula mágica, y eso es lo que hace que sea un mundo tan complicado como interesante. Pero vayamos a lo sencillo: lo que es históricamente / estadísticamente innegable es que las estrategias de inversión que mejores resultados han proporcionado a largo plazo son precisamente las DGI (Dividend Growth Investing), basadas en el cobro de dividendos crecientes y en hacer que el interés compuesto haga su trabajo de "gota malaya" y de "bola de nieve".

La clave es invertir en empresas excelentes: serán más caras, pero lo caro de hoy será lo barato de mañana. Esas empresas, a parte de generar dividendos crecientes, se revalorizan solas (tienen imagen de marca y reputación, lo que en el mundo de la inversión denominan "moat"). Es mejor pagar un precio regular por una excelente empresa, que pagar un precio excelente por una empresa regular. Ahí lo dejo, no sin antes avisar a los incautos que es ridículamente difícil encontrar ese tipo de empresas en el IBEX35. Personalmente siempre he huido de Ibex35 por considerarlo un mercado con alto grado de politización y en el que al accionista se le respeta muchísimo menos que en otros mercados.

Estrategia DGI (Dividend Growth Investing). Invertir en empresas de alta calidad, que generen dividendos crecientes y dejar que el interés compuesto haga el efecto "bola de nieve descendiendo por montaña". Largo plazo con riesgo controlado: invertir evitando especular. Evitar valores con alta volatilidad. El tiempo es tu mejor aliado. Compra empresas de calidad que dominen su sector con mano de hierro: aunque hoy te parezcan caras, serán las baratas del futuro. Y mucha paciencia. Créate tu propia cartera: fórmate e infórmate. Lee y contrasta antes de tomar decisiones y podrás batir a los fondos indexados con relativa facilidad. En definitiva: deja que tu dinero comience a trabajar por ti poco a poco, pero con un incremento exponencial.

Tres claves fundamentales muy resumidas:
1.- Compra sólo empresas excelentes DIVERSIFICANDO sectores: nunca coloques todos los huevos en una misma cesta. Entre 20 y 30 valores diferentes suele ser lo aconsejable (opinión subjetiva).
2.- Compra a precio razonable. Ten presente que, en las siglas DGI, la D (Dividendo) es MENOS importante que la G (Crecimiento del dividendo).
3.- NO HAGAS NADA: deja que el tiempo trabaje y "aíslate del ruido" para que psicológicamente no te veas influenciado por las fluctuaciones del mercado. No sobreoperes: mantén posiciones y realiza aportaciones DCA (el tiempo es tu mejor aliado). Ten en cuenta la Ley de Pareto.

Este tercer punto es la clave de todo y el más difícil de los 3 con diferencia. El objetivo final es construir una "cartera Penrose" o "cartera infinita", es decir, aquella resistente a los cambios / tendencias del mercado, capaz de retroalimentarse a sí misma con sus propios dividendos.

Evidentemente, estamos hablando de proyectos A LARGO PLAZO: rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros, pero la estadística es obstinada.
Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de robleda
No lo conocía, lo has usado?
Desde hace 7 años.
Lo he mencionado en este foro un monton de veces.
Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de jorgiusfc
En mi experiencia la putada de circulantis es el cash drag, lleva tiempo hasta que está todo invertido porque hay mucha demanda para las facturas de las AAPP
Yo tengo puesto la puja automatica, reparto todo lo que puedo en operaciones y en liquidez disponible para las siguientes pujas suelo tener en torno al 10% del capital. Va rotando todo. Se cobran unas y se reinvierte en las siguientes.

Tambien hay pagares de empresas solidas, FFC, Corte Ingles, Mercadona, etc. Pero ultimamente no aparecen mucho por la plataforma. Pero no tiene que ser todo AAPP. Evidentemente si un shur pregunta por algo "sin riesgo" pues le contestaré que escoga solo AAPP y que salvo que España quiebre del todo todo....

Hay otra plataforma que a veces publica operaciones de AAPP de vez en cuando, esta muy bien pero como están empezando no tienen todavía mucho movimiento, pero creo que promete mucho. INVERSA se llama. Puedes investigar su web.

Y lo fundamental, escoger AAPP y empresas con los mejores ratios y diversificar todo lo posible. Evitar tener ansiedad por tener demasiado saldo sin invertir. Si hay que esperar se espera.

Haciendo eso, en 7 años, solo he tenido 3 operaciones fallidas. De una se recupero un poco, no se perdio todo, de otra esta en juicio desde hace años, (no cuento con ello) y la otra posiblemente se recupere todo por que va pagando poco a poco y su compromiso es evidente que es pagar, en este ultimo caso es cuestión de tiempo.

En mi caso, circulantis, es donde tengo la mayor parte de mis ahorros. Reinvirtiendo para generar interés compuesto a largo plazo los resultados son muy buenos.
fidikor
yo
Cita de oier83
buenas llevo tiempo mirando cosas.
lo que busco es alguna forma segura ni cryptos ni bolsa ni nada de eso algo que va poco a poco pero seguro.
que aconsejais?
e leido juicy fields pero tampoco me fio al 100%.
haber que me decis gracias
ahora sacamos la bola de cristal y te lo decimos
Clecas
Nada es 100% seguro, pero dentro de lo más seguro y que al menos te ofrezca una rentabilidad superior a la inflación anual, actualmente sigue siendo indexarse al S&P 500. Si el mercado americano ha aguantado guerras, crisis y una pandemia, recuperándose en todos los casos, es difícil suponer un evento futuro que pueda cambiar este hecho.

Y como justo actualmente estamos en un período de corrección del mercado (una caída, sin crisis) —que de media ocurre una vez cada 2 años aprox. y tienen una duración de 4 meses, terminando el año con positivo— siempre es un buen momento para entrar, ya que estamos compramos más barato, anticipándonos a la posterior subida.

Fondos indexados al S&P 500 tienes de diferentes gestoras, como puede ser el de Vanguard.

Luego necesitas una plataforma para contratar el fondo y que te ofrezca bajas comisiones, como puede ser MyInvestor o DEGIRO. Huye de los bancos tradicionales.
Bolemix
Cita de Clecas
Nada es 100% seguro, pero dentro de lo más seguro y que al menos te ofrezca una rentabilidad superior a la inflación anual, actualmente sigue siendo indexarse al S&P 500. Si el mercado americano ha aguantado guerras, crisis y una pandemia, recuperándose en todos los casos, es difícil suponer un evento futuro que pueda cambiar este hecho.

Y como justo actualmente estamos en un período de corrección del mercado (una caída, sin crisis) —que de media ocurre una vez cada 2 años aprox. y tienen una duración de 4 meses, terminando el año con positivo— siempre es un buen momento para entrar, ya que estamos compramos más barato, anticipándonos a la posterior subida.

Fondos indexados al S&P 500 tienes de diferentes gestoras, como puede ser el de Vanguard.

Luego necesitas una plataforma para contratar el fondo y que te ofrezca bajas comisiones, como puede ser MyInvestor o DEGIRO. Huye de los bancos tradicionales.
Indexa en oposición a MyInvestor como lo ves para carteras de 10k?
Broot
Cita de RocosoSabroso
Para que va a querer el op comprar bonos alemanes con interés negativo?
Si compras bobos no euro o emergentes te arriesgas tanto a la depreciación de la moneda como a un default , mira los bonos de inmobiliarias chinas por ejemplo.

Vamos que seguro solo los depósitos a plazo fijo, es aposta , la banca siempre gana y tú no , asumelo
FraudeIglesias
Hay acciones en bolsa que tienen menos riesgo que dejar el dinero en el banco. Pero primero hay que entender como funciona.
PabloRa
hombre, justo juicy fields huele a ponzi que tira para atrás
PabloRa
Cita de Beers & Bars
Ni sabemos, ni tenemos tiempo ni medios para investigar esas cosas que no salen en el Annual Report.

Precisamente por eso existen los fondos value. Gestionados por gente -como el del video- que si sabe identificar esas compañías, que si tiene el tiempo, y si tienen los medios

No obstante, lo que quiero que quede claro es que VOLTATILIDAD≠RIESGO.
gente que te cobra un 2% mientras que el msci world les pinta la cara
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de PabloRa
gente que te cobra un 2% mientras que el msci world les pinta la cara
Magallanes ha batido a su índice (EURO STOXX 50) holgadamente.

Cuando saquen un fondo global, no seria raro que -del mismo modo- batiera al MSCI.

Un saludo, jefe.
HARDFAILER
Cita de Smith
lo mas seguro es renta fija, o un ETF mundial de renta variable, y cuanto mas haya caido en el momento de comprarlo menor riesgo. los depósitos con lo que están pagando ahoramismo no merece ni nombrarlos
Hay que diversificar, mira lo que le pasó a alguien que metió en el 2000, si aguanto se quedo en total casi una década en rojo.
PabloRa
Cita de Beers & Bars
Magallanes ha batido a su índice (EURO STOXX 50) holgadamente.

Cuando saquen un fondo global, no seria raro que -del mismo modo- batiera al MSCI.

Un saludo, jefe.

mira jefe, su índice es el msci europe net return

y si "holgadamente" es hacer un 7.5% anualizado vs un índice (de mierda) que ha hecho un 6.5% desde 2015 pudiendo moverse en small y mid caps tu dirás
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de PabloRa
mira jefe, su índice es el msci europe net return

y si "holgadamente" es hacer un 7.5% anualizado vs un índice (de mierda) que ha hecho un 6.5% desde 2015 pudiendo moverse en small y mid caps tu dirás
Pero si el Magallanes Europe gestiona unos 1.000 millones, que hablas tu de Small y Mid cap

En fin, que ya se ve que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Yo no tengo nada mas que decir, un saludo, Buffet.
PabloRa
Cita de Beers & Bars
Pero si el Magallanes Europe gestiona unos 1.000 millones, que hablas tu de Small y Mid cap

En fin, que ya se ve que no tienes ni puta idea de lo que hablas.

Yo no tengo nada mas que decir, un saludo, Buffet.
Buffett*, es con dos t, que ya que quieres ir de listo por lo menos pon las cosas bien.

Gestionan 735 millones, aunque para españa pueda parecer mucho, a nivel europa no lo es.

La cartera de Magallanes:

vs el índice:

Ahora me dices que no tiene sesgo a small y mid caps

Me dedico a esto, algo más que un cuñado random de forocoches sí que se.
← A InverForo