Bitcoin,2 titulares.
31-ene-2022 21:06
![]() Pero bueno, tú preocúpate porque la inversión te salga bien, cuando quieras retirarla en años, no tienes más que pagarte una buena consultoría que en 1hora por 100€ o 150€, te despejan dudas para que pagues lo mínimo que se exija en ese momento. Suerte con los BTC |
31-ene-2022 21:52
|
Mal empiezas transfiriendo desde España a un exchange con KYC
![]() Pero bueno, tú preocúpate porque la inversión te salga bien, cuando quieras retirarla en años, no tienes más que pagarte una buena consultoría que en 1hora por 100€ o 150€, te despejan dudas para que pagues lo mínimo que se exija en ese momento. Suerte con los BTC |
31-ene-2022 22:34
|
Ok, entonces si quieres no tienes xq decir a haciendo q eres poseedor de esos bitcoin, puedes decir q t los han hackeado y robado, lo único q el día q los ingreses al exchange vuelve a ser público q ya eres propietario de ellos y al pasarlos a euros e ingresarlos en España es cuando hay q rendir cuentas a hacienda, no?, no hay ninguna manera de "engañar" a hacienda.
Entonces tendrías que ir al cuartelillo y poner la denuncia correspondiente por un robo, porque está claro que si te roban 20k€ vas a poner denuncia, no? Y entonces le das tu clave pública a la benemérita. Y por casualidades de la vida, acaba en poder de un funcionario diligente, que se mira la blockchain para ver a dónde se han mandado tus criptos robadas. No sólo eso, sino que se deja activado un bot que le avise cuando se vuelva a detectar actividad desde esa dirección. Y se vuelve a detectar actividad cuando, casualmente, esas criptos pasan de la dirección de los ladrones a la dirección del exchange desde el que estás sacando un buen beneficio.... Y entonces te cae multa por defraudar y multa por simulación de delito... ![]() No hagas cosas ilegales, mejor hazle caso a este shur que parece que sí sabe de qué habla: Mal empiezas transfiriendo desde España a un exchange con KYC
![]() Pero bueno, tú preocúpate porque la inversión te salga bien, cuando quieras retirarla en años, no tienes más que pagarte una buena consultoría que en 1hora por 100€ o 150€, te despejan dudas para que pagues lo mínimo que se exija en ese momento. Suerte con los BTC Si te dedicas a comprar con vistas a mantener a largo plazo y no haces ventas ni permutas, deberías ser capaz de trasladar el grueso del esfuerzo de planificación fiscal a tu yo contribuyente del futuro. Suerte |
31-ene-2022 22:53
|
Entonces tendrías que ir al cuartelillo y poner la denuncia correspondiente por un robo, porque está claro que si te roban 20k€ vas a poner denuncia, no? Y entonces le das tu clave pública a la benemérita. Y por casualidades de la vida, acaba en poder de un funcionario diligente, que se mira la blockchain para ver a dónde se han mandado tus criptos robadas. No sólo eso, sino que se deja activado un bot que le avise cuando se vuelva a detectar actividad desde esa dirección.
Y se vuelve a detectar actividad cuando, casualmente, esas criptos pasan de la dirección de los ladrones a la dirección del exchange desde el que estás sacando un buen beneficio.... Y entonces te cae multa por defraudar y multa por simulación de delito... ![]() No hagas cosas ilegales, mejor hazle caso a este shur que parece que sí sabe de qué habla: Si te dedicas a comprar con vistas a mantener a largo plazo y no haces ventas ni permutas, deberías ser capaz de trasladar el grueso del esfuerzo de planificación fiscal a tu yo contribuyente del futuro. Suerte Resumiendo, si Invierto 40.000 en bitcoin y el día de mañana cuando los convierta en euros tengo 50.000 , al pasarlos a mi cuenta del banco español tendré q declarar q tengo 10.000 de beneficios y pagar, no? |
31-ene-2022 23:16
|
No si yo no quiero hacer nada de eso, solo era un supuesto para entender un poco más esto de la fiscalidad de las criptos, mi idea es a largo plazo, y cuando lo saque pues me tocará pagar los beneficios.
Resumiendo, si Invierto 40.000 en bitcoin y el día de mañana cuando los convierta en euros tengo 50.000 , al pasarlos a mi cuenta del banco español tendré q declarar q tengo 10.000 de beneficios y pagar, no? En resumen, sí. Lo malo es que es más que posible que saquen algún modelo informativo por la simple tenencia. Si no te suena modelo 721 deberías irte informando, si vas a invertir en criptos. Se cree que sólo obligará a los que posean un patrimonio >= 50,000€, pero yo que tú estaría al tanto, porque, como ya te han comentado, si has pasado dinero de tu cuenta española hacia exchange, es más que probable que Hacienda sepa que has comprado criptos. |
31-ene-2022 23:22
|
En resumen, sí. Lo malo es que es más que posible que saquen algún modelo informativo por la simple tenencia. Si no te suena modelo 721 deberías irte informando, si vas a invertir en criptos. Se cree que sólo obligará a los que posean un patrimonio >= 50,000€, pero yo que tú estaría al tanto, porque, como ya te han comentado, si has pasado dinero de tu cuenta española hacia exchange, es más que probable que Hacienda sepa que has comprado criptos.
|
31-ene-2022 23:49
|
Gracias, si he oído hablar del 721, creo que de momento el tema de criptos lo han pospuesto un año más, lo q no me queda claro es que yo x ejemplo compro bitcoin por valor de 40 000€ y lo paso a mi cold wallet, tendría q hacer el 721 si el valor de los bitcoin sobrepasa los 50.000€? Es un poco lioso, xq a lo mejor el 31 de diciembre tiene valor de 52.000€, pero a la hora de hacer la declaración valen 30.000€, no se como lo van a hacer.
Por estas cosas te recomiendo que estés atento. Si se parece en eso al 720, la condición era tener un saldo de más de 50 k€. Si lo adaptan a criptos, tanto pueden poner que se contabilice el precio de compra como la valoración del activo a fecha 31 de Diciembre, o valoración media del último trimestre, o lo que les salga figuradamente de la polla. Por esto, mejor que estés atento, porque si compras hoy 40k€ de BTC a 37k€, perfectamente el 31 de Diciembre pueden ser valorados por bastante más de 50k€. |
31-ene-2022 23:55
|
Por estas cosas te recomiendo que estés atento. Si se parece en eso al 720, la condición era tener un saldo de más de 50 k€.
Si lo adaptan a criptos, tanto pueden poner que se contabilice el precio de compra como la valoración del activo a fecha 31 de Diciembre, o valoración media del último trimestre, o lo que les salga figuradamente de la polla. Por esto, mejor que estés atento, porque si compras hoy 40k€ de BTC a 37k€, perfectamente el 31 de Diciembre pueden ser valorados por bastante más de 50k€. El caso es que de momento no hay nada seguro, esperaremos a ver. También podría en este caso Kraken pasarles la informaciónacion a hacienda y así despreocupados nosotros. Estoy pensando en pasar los 40.000 q tengo en kraken sin invertir aún a binance que he oído que van a tener base en España y así imagino que les pasarán todos los datos y así me despreocupo. |
01-feb-2022 00:07
|
yo estoy parecido, cuando empecé hacía transferencias desde una cuenta común con los 2 de titulares creo haber leído por ahí que hay obligación de declarar quien es el propietario de las criptos, hasta ahora no he hecho nunca nada pero vamos, la propiedad siempre al que tenga menos patrimonio o al que no tenga nómina, cosas así... por si la situación se complica el día de mañana, que vayan primero a rascar al más insolvente (creo que esto sobraba decirlo pues es de sentido común pero bueno, ahí queda) |
01-feb-2022 00:30
|
yo estoy parecido, cuando empecé hacía transferencias desde una cuenta común con los 2 de titulares
creo haber leído por ahí que hay obligación de declarar quien es el propietario de las criptos, hasta ahora no he hecho nunca nada pero vamos, la propiedad siempre al que tenga menos patrimonio o al que no tenga nómina, cosas así... por si la situación se complica el día de mañana, que vayan primero a rascar al más insolvente (creo que esto sobraba decirlo pues es de sentido común pero bueno, ahí queda) Si prevalece la 1a entonces se puede decir q los bitcoin son de los 2 , a la hora de tributar de dividen los beneficios/pérdidas al 50%, no? |
01-feb-2022 02:50
|
digamos que no se meten en nada más, lo dejan a tu criterio |
01-feb-2022 07:46
| Ah pues perfecto, entonces operraré yo con mi cuenta y el día de rendir cuentas pues les diré que son al 50%. |
01-feb-2022 08:01
|
Hola, os cuento, queremos invertir mi mujer y yo 40.000€ en bitcoin en el exchange kraken x ejemplo, y después pasarlo a un cold wallet ledger.
El dinero lo tenemos en una cuenta de openbank a nombre de los 2, pero las cuentas de kraken son de 1 solo titular,si la abro a mi nombre, a efectos de hacienda ¿solo seria yo el propietario de los bitcoins?, la idea es pasarlos al cold wallet y dejarlos ahi hasta que los saque y cambie por euros. Si tuviese que comunicar a hacienda en algún momento que somos poseedores de bitcoin ¿quien debería de declararse como propietario de ellos?. El dia de mañana a la hora de sacarlos y cambiarlos por euros y pasarlos a la cuenta de openbank donde estamos los 2 de titulares ¿quien declara los beneficios/perdidas a hacienda? Muchas gracias de antemano. |
01-feb-2022 08:45
| Al venderlos si. Cuando vas a meter esa moneda como vendida en programas como cointraking para la declaracion. Tendría que poner donación al venderlo y te apican el impuesto si hay beneficios |
01-feb-2022 12:18
|
Te conviene hacer 2 de todo. Tanto por evitar problemas a la hora de declarar, como por seguridad. Compra 2 ledger y tendreis cada uno vuestro btc independiente. |
01-feb-2022 12:43
| Relai, vas haciendo DCA directamente al Ledger automaticamente y no necesitas KYC. Tendras tus bitcoin y ningun señorito de Hacienda sabrán que son tuyos. |
01-feb-2022 17:51
|
Joder, se le quitan las ganas a uno de invertir en bitcoin solo por el tema hacienda, miedo a equivocarte sin querer....
El caso es que de momento no hay nada seguro, esperaremos a ver. También podría en este caso Kraken pasarles la informaciónacion a hacienda y así despreocupados nosotros. Estoy pensando en pasar los 40.000 q tengo en kraken sin invertir aún a binance que he oído que van a tener base en España y así imagino que les pasarán todos los datos y así me despreocupo. Cómo comprar Bitcoin en España en 3 pasos simples Podría decirse que la forma más sencilla de comprar bitcoin con euros es usando Relai. De hecho, comprar bitcoin con Relai es tan simple, que sólo requiere tres pasos principales:
O sea, que haces una compra con tu cuenta en España, desde banco que tiene obligación de informar proactivamente a hacienda, a una empresa que se dedica exclusivamente a vender BTC... La verdad, me pregunto cómo no va a saber hacienda que estás comprando BTC ![]() Me recuerda a los que ponían en los bizum "droga", "pago sicario" y burradas así y luego se sorprendían de que les llamasen las autoridades competentes....
|
01-feb-2022 18:22
|
Al final, voy a hacerlo en kraken con una cuenta a mi nombre y pasarlo a wallet ledger, me han dicho que al estar casado en bienes gananciales los bitcoin son de los 2 a partes iguales, a la hora de declarar a hacienda al 50%. No estoy aún preparado para hacer todo eso de una cuenta sin kyc y demás, seguramente que después de un tiempo y haber cogido más conocimientos me arrepentiré, pero ahora de momento lo voy a hacer "bien", asiesque ya sabéis q el 19% de mis ganancias serán vuestras también jejeje |
01-feb-2022 19:33
| Sí, si compras un Ledger o un Trezor, puedes crear tantas billeteras como quieras, incluso puedes ponerle una palabra clave diferente a cada una que solo conozcais cada uno de vosotros (aunque esto último no lo recomiendo para nada, hay que tener mucho cuidado con los ledgers para no perder las claves...) |
01-feb-2022 19:42
|
Sí, si compras un Ledger o un Trezor, puedes crear tantas billeteras como quieras, incluso puedes ponerle una palabra clave diferente a cada una que solo conozcais cada uno de vosotros (aunque esto último no lo recomiendo para nada, hay que tener mucho cuidado con los ledgers para no perder las claves...)
|
01-feb-2022 21:45
|
Pueden venir manipulados al pasar por terceros como los almacenes de amazon. Algunos incluso vinieron usados. Lee comentarios. Lo mejor es cogerlo por la web oficial |