1 bitcoin 1960 euros
29-ene-2022 21:22
| Un callabocas en toda regla!!! ¿Será ahora otra vez el momento y no nos arrepentiremos dentro de otros 5 años de no haber pillado algun bitcoin? |
Editado: 30-ene-2022 01:55 -
30-ene-2022 16:30
|
si tuviese varios millones de euros tirados por ahí sin necesitarlos, evidentemente pués por diversificar, pués si. pero para una persona normal un bitcoin no es una broma lo que vale, es un activo de riesgo, mucha gente no recomienda invertir mas de un 5% del capital en criptomonedas teniendo en cuenta lo que cuesta enegéticamente mantener la red de transacciones, pués imaginate, no se si a largo plazo tendrá mucho recorrido, es que nadie lo sabe, si estuviese tan claro que va a subir to the moon, ya todo el mundo estaría invertido a tope ahí a toro pasado todo el mundo es muy listo, pero el futuro es incierto, lo mas probable es que siga subiendo pero puede ser que si, o puede ser que no |
30-ene-2022 16:39
|
ya te lo avanzo yo (que llevo metido desde 2015): sí Hola a todos los chavales del futuro |
30-ene-2022 16:50
|
si tuviese varios millones de euros tirados por ahí sin necesitarlos, evidentemente pués por diversificar, pués si.
pero para una persona normal un bitcoin no es una broma lo que vale, es un activo de riesgo, mucha gente no recomienda invertir mas de un 5% del capital en criptomonedas teniendo en cuenta lo que cuesta enegéticamente mantener la red de transacciones, pués imaginate, no se si a largo plazo tendrá mucho recorrido, es que nadie lo sabe, si estuviese tan claro que va a subir to the moon, ya todo el mundo estaría invertido a tope ahí a toro pasado todo el mundo es muy listo, pero el futuro es incierto, lo mas probable es que siga subiendo pero puede ser que si, o puede ser que no Esto es un error de concepto muy común, la energía en Bitcoin no se usa para procesar transacciones sino para su seguridad (es decir, evitar cambios en las transacciones pasadas). La comparación correcta no es "Bitcoin necesita la energía de Argentina para procesar transacciones" sino "Se necesita la energía de Argentina para intentar cambiar una transacción de Bitcoin". Pero claro, lo segundo suena muchísimo mejor y eso no vende a la masa de odiadores del Bitcoin. El consumo de Bitcoin aumenta precisamente porque es capaz de engullir electricidad que de otra manera no sería rentable. En el caso de que el consumo cayera un 50% (por poner un ejemplo real cuando China decidió prohibir el minado) lo único que pasaría es que como máximo a las 2 semanas se recalcularía el nuevo nivel de dificultad para que los bloques volvieran a salir cada 10 minutos de media. Durante el tiempo que llegara el ajuste la red podría tener retrasos pero nunca pararía por completo. En el caso de China apenas se notó por ejemplo. Podría alargarme más pero después de casi 7 años metido en esto tengo claro que el que de verdad tiene una mente curiosa me pedirá más información y el que quiera mantenerse hater de Bitcoin lo seguirá haciendo. |
30-ene-2022 17:06
|
Esto es un error de concepto muy común, la energía en Bitcoin no se usa para procesar transacciones sino para su seguridad (es decir, evitar cambios en las transacciones pasadas).
La comparación correcta no es "Bitcoin necesita la energía de Argentina para procesar transacciones" sino "Se necesita la energía de Argentina para intentar cambiar una transacción de Bitcoin". Pero claro, lo segundo suena muchísimo mejor y eso no vende a la masa de odiadores del Bitcoin. El consumo de Bitcoin aumenta precisamente porque es capaz de engullir electricidad que de otra manera no sería rentable. En el caso de que el consumo cayera un 50% (por poner un ejemplo real cuando China decidió prohibir el minado) lo único que pasaría es que como máximo a las 2 semanas se recalcularía el nuevo nivel de dificultad para que los bloques volvieran a salir cada 10 minutos de media. Durante el tiempo que llegara el ajuste la red podría tener retrasos pero nunca pararía por completo. En el caso de China apenas se notó por ejemplo. Podría alargarme más pero después de casi 7 años metido en esto tengo claro que el que de verdad tiene una mente curiosa me pedirá más información y el que quiera mantenerse hater de Bitcoin lo seguirá haciendo. |
30-ene-2022 17:07
|
si tuviese varios millones de euros tirados por ahí sin necesitarlos, evidentemente pués por diversificar, pués si.
pero para una persona normal un bitcoin no es una broma lo que vale, es un activo de riesgo, mucha gente no recomienda invertir mas de un 5% del capital en criptomonedas teniendo en cuenta lo que cuesta enegéticamente mantener la red de transacciones, pués imaginate, no se si a largo plazo tendrá mucho recorrido, es que nadie lo sabe, si estuviese tan claro que va a subir to the moon, ya todo el mundo estaría invertido a tope ahí a toro pasado todo el mundo es muy listo, pero el futuro es incierto, lo mas probable es que siga subiendo pero puede ser que si, o puede ser que no |
30-ene-2022 20:05
|
Esto es un error de concepto muy común, la energía en Bitcoin no se usa para procesar transacciones sino para su seguridad (es decir, evitar cambios en las transacciones pasadas).
La comparación correcta no es "Bitcoin necesita la energía de Argentina para procesar transacciones" sino "Se necesita la energía de Argentina para intentar cambiar una transacción de Bitcoin". Pero claro, lo segundo suena muchísimo mejor y eso no vende a la masa de odiadores del Bitcoin. El consumo de Bitcoin aumenta precisamente porque es capaz de engullir electricidad que de otra manera no sería rentable. En el caso de que el consumo cayera un 50% (por poner un ejemplo real cuando China decidió prohibir el minado) lo único que pasaría es que como máximo a las 2 semanas se recalcularía el nuevo nivel de dificultad para que los bloques volvieran a salir cada 10 minutos de media. Durante el tiempo que llegara el ajuste la red podría tener retrasos pero nunca pararía por completo. En el caso de China apenas se notó por ejemplo. Podría alargarme más pero después de casi 7 años metido en esto tengo claro que el que de verdad tiene una mente curiosa me pedirá más información y el que quiera mantenerse hater de Bitcoin lo seguirá haciendo. pues suena interesante, la verdad no tengo ni flowers, me mantengo alejado precisamente porque no lo entiendo, siempre pensé que como sustituto del dinero no valdría porque es deflaccionario por lo que no profundicé mas, digamos que una moneda tiene que animar a gastar, no animar a no gastar si queremos que mueva la economía Tengo una duda dado que estás tan receptivo a explicar. Tenia entendido que el minado de bitcoin era para validar y agrupar transacciones, vamos lo que da soporte a las transacciones, lo primero quería saber si esto es verdad, y en caso de serlo, que pasará cuando se mine el ultimo bitcoin, quién va a seguir minando, quién va a validar y agrupar transacciones?? Por otro lado, tenía entendido que el minado consume cantidad ingente de electricidad?? entonces no es cierto eso? yo había leido esto: Una sola transacción de Bitcoin consume unos 740 kWh, mientras que 100.000 transacciones VISA consumen unos 150 kWh Es falso lo anterior? |
30-ene-2022 20:07
|
no lo entiendo, y lo que considero es lo que escribí en la anterior respuesta, te agradezco me expliques si estoy errado, yo encantado, no estoy invertido pero respeto lo que hace todo el mundo por otro lado hay que diversificar y en bitcoin es otro modo de hacerlo |
30-ene-2022 20:41
|
pues suena interesante, la verdad no tengo ni flowers, me mantengo alejado precisamente porque no lo entiendo, siempre pensé que como sustituto del dinero no valdría porque es deflaccionario por lo que no profundicé mas, digamos que una moneda tiene que animar a gastar, no animar a no gastar si queremos que mueva la economía
Tengo una duda dado que estás tan receptivo a explicar. Tenia entendido que el minado de bitcoin era para validar y agrupar transacciones, vamos lo que da soporte a las transacciones, lo primero quería saber si esto es verdad, y en caso de serlo, que pasará cuando se mine el ultimo bitcoin, quién va a seguir minando, quién va a validar y agrupar transacciones?? Por otro lado, tenía entendido que el minado consume cantidad ingente de electricidad?? entonces no es cierto eso? yo había leido esto: Una sola transacción de Bitcoin consume unos 740 kWh, mientras que 100.000 transacciones VISA consumen unos 150 kWh Es falso lo anterior? En primer lugar perdón por el tocho, voy a intentarlo resumir lo máximo posible pero ya se sabe cómo van estas cosas. Los mineros ganan dinero de 2 maneras, por ganar "la lotería" del minado del siguiente bloque y por validar una transacción. Como estas acciones son completamente aleatorias por algoritmo los mineros se juntan en pools de minería que sería el equivalente a las peñas de lotería. Así los "premios" en forma de nuevos bloques encontrados y transacciones validades se reparten entre todos los del pool según la cantidad de potencia de minada de la misma manera que se repartirían los premios de la peña de lotería según el capital aportado. Cuando se mine el último Bitcoin en 2140 los mineros ganarán dinero por validar transacciones, teniendo en cuenta que los bloques son de tamaño limitado y en el caso de que la adopción de Bitcoin sea masiva el precio por una transacción en la cadena de bloques probablemente cueste miles de euros. Esto puede hacer pensar que entonces no se podrá usar Bitcoin para el "día a día" pero es que a día de hoy con Bitcoin se está haciendo el equivalente de enviar un container de barco con una carta dentro. Lo que pasará en el futuro es que las transacciones para el uso diario como puedan ser pagar por bienes y servicios se realizarán en la segunda capa (Lightning Network) y la primera capa (que es lo que conocemos hoy como Bitcoin) se usará para enviar grandes cantidades de dinero o para crear puentes de capa 1 a Lightning Network. De hecho ya hace tiempo que los beneficios por transacciones en cada bloque superan los beneficios de encontrar un nuevo bloque en sí mismo. Es un rollazo de explicar pero creo que a nivel fundamental se entiende. Sobre que Bitcoin consume una ingente cantidad de electricidad esto es totalmente cierto PERO tiene un matiz importante: la electricidad que consume es normalmente la que nadie "quiere". La minería de Bitcoin es una industria altamente competitiva donde la única ventaja está en conseguir la electricidad más barata posible. Seguramente habrás leído en algún sitio que en tal país tuvieron que vaciar parte de una presa hidroelectrica porque no había tanta necesidad de electricidad y corría al riesgo de desbordarse. Pues Bitcoin es ese comprador de electricidad de último recurso. Tal es así que en Estados Unidos hay varias empresas que instalan equipos de minería en containers que usan el gas natural que se genera durante la prospección de pozos petrolíferos y que normalmente se tiene que "quemar" (busca por flaring) porque no es rentable crear la infraestructura para transportarlo. Esos típicos cálculos que lees son de periodistas o muy vagos para investigar sobre el tema como merece o simplemente deshonestos intelectualmente. Su razonamiento es el siguiente "si Bitcoin puede procesar X transacciones por día y consume Z de electricidad entonces una transacción cuesta tantos kwH" Y se quedan tan panchos, sin mencionar que una transacción de Bitcoin puede albergar cientos de movimientos. Ahora no tengo una a mano de la retirada de un exchange donde 1 transacción envía dinero a decenas de cliente pero te pongo una de ejemplo: https://blockstream.info/tx/9ed1e4f8...e0307aebdb9f84 Puedes ver que en una única transacción se envía a 7 direcciones de Bitcoin diferentes. A esto se le llama "Batching" y lo puedes hacer sin problema desde cualquier cartera de Bitcoin de manera completamente trivial. EDIT: te encontré una de un exchange, una transacción enviando 72.63 BTC en total a 51 direcciones diferentes: https://blockstream.info/tx/e15e2939...b072e3b9fdc74d Repito, esto no son 50 transacciones diferentes, es una transacción haciendo batching para enviar a 51 personas a la vez. Tampoco hacen ninguna mención a la capa 2 (Lightning Network) con la que puedes hacer miles de transacciones sin tocar la red principal. Esto me llevaría otro rato explicarlo pero básicamente funcionaría tal que así: 1. Entre tú y yo decidimos abrir un canal, hacemos una transacción normal en la red de Bitcoin para crear un puente. 2. Hacemos todas las transacciones entre nosotros que queramos (1,10 o 1000) 3. Cuando estemos satisfechos mandamos otra transacción para cerrar el puente (o no si nuestra relación personal/comercial va a ser duradera y queremos seguir usando el puente) Pasas de hacer 1000 transacciones por ejemplo a solo 2, la de apertura y cierre del puente. Podría estar hablando de este tema por horas jajaja. |
Editado: 30-ene-2022 20:53 -
30-ene-2022 20:55
|
En primer lugar perdón por el tocho, voy a intentarlo resumir lo máximo posible pero ya se sabe cómo van estas cosas.
Los mineros ganan dinero de 2 maneras, por ganar "la lotería" del minado del siguiente bloque y por validar una transacción. Como estas acciones son completamente aleatorias por algoritmo los mineros se juntan en pools de minería que sería el equivalente a las peñas de lotería. Así los "premios" en forma de nuevos bloques encontrados y transacciones validades se reparten entre todos los del pool según la cantidad de potencia de minada de la misma manera que se repartirían los premios de la peña de lotería según el capital aportado. Cuando se mine el último Bitcoin en 2140 los mineros ganarán dinero por validar transacciones, teniendo en cuenta que los bloques son de tamaño limitado y en el caso de que la adopción de Bitcoin sea masiva el precio por una transacción en la cadena de bloques probablemente cueste miles de euros. Esto puede hacer pensar que entonces no se podrá usar Bitcoin para el "día a día" pero es que a día de hoy con Bitcoin se está haciendo el equivalente de enviar un container de barco con una carta dentro. Lo que pasará en el futuro es que las transacciones para el uso diario como puedan ser pagar por bienes y servicios se realizarán en la segunda capa (Lightning Network) y la primera capa (que es lo que conocemos hoy como Bitcoin) se usará para enviar grandes cantidades de dinero o para crear puentes de capa 1 a Lightning Network. De hecho ya hace tiempo que los beneficios por transacciones en cada bloque superan los beneficios de encontrar un nuevo bloque en sí mismo. Es un rollazo de explicar pero creo que a nivel fundamental se entiende. Sobre que Bitcoin consume una ingente cantidad de electricidad esto es totalmente cierto PERO tiene un matiz importante: la electricidad que consume es normalmente la que nadie "quiere". La minería de Bitcoin es una industria altamente competitiva donde la única ventaja está en conseguir la electricidad más barata posible. Seguramente habrás leído en algún sitio que en tal país tuvieron que vaciar parte de una presa hidroelectrica porque no había tanta necesidad de electricidad y corría al riesgo de desbordarse. Pues Bitcoin es ese comprador de electricidad de último recurso. Tal es así que en Estados Unidos hay varias empresas que instalan equipos de minería en containers que usan el gas natural que se genera durante la prospección de pozos petrolíferos y que normalmente se tiene que "quemar" (busca por flaring) porque no es rentable crear la infraestructura para transportarlo. Esos típicos cálculos que lees son de periodistas o muy vagos para investigar sobre el tema como merece o simplemente deshonestos intelectualmente. Su razonamiento es el siguiente "si Bitcoin puede procesar X transacciones por día y consume Z de electricidad entonces una transacción cuesta tantos kwH" Y se quedan tan panchos, sin mencionar que una transacción de Bitcoin puede albergar cientos de movimientos. Ahora no tengo una a mano de la retirada de un exchange donde 1 transacción envía dinero a decenas de cliente pero te pongo una de ejemplo: https://blockstream.info/tx/9ed1e4f8...e0307aebdb9f84 Puedes ver que en una única transacción se envía a 7 direcciones de Bitcoin diferentes. A esto se le llama "Batching" y lo puedes hacer sin problema desde cualquier cartera de Bitcoin de manera completamente trivial. EDIT: te encontré una de un exchange, una transacción enviando 72.63 BTC en total a 51 direcciones diferentes: https://blockstream.info/tx/e15e2939...b072e3b9fdc74d Repito, esto no son 50 transacciones diferentes, es una transacción haciendo batching para enviar a 51 personas a la vez. Tampoco hacen ninguna mención a la capa 2 (Lightning Network) con la que puedes hacer miles de transacciones sin tocar la red principal. Esto me llevaría otro rato explicarlo pero básicamente funcionaría tal que así: 1. Entre tú y yo decidimos abrir un canal, hacemos una transacción normal en la red de Bitcoin para crear un puente. 2. Hacemos todas las transacciones entre nosotros que queramos (1,10 o 1000) 3. Cuando estemos satisfechos mandamos otra transacción para cerrar el puente (o no si nuestra relación personal/comercial va a ser duradera y queremos seguir usando el puente) Pasas de hacer 1000 transacciones por ejemplo a solo 2, la de apertura y cierre del puente. Podría estar hablando de este tema por horas jajaja.
|
30-ene-2022 21:00
|
jajaja, no es mi intención para nada. Le ví que tenía interés genuino así que me tomé un tiempo en explicarle de la manera más simple que puedo para que luego pueda tener sus propias conclusiones cuando lea algo por Internet. Fue gracias a Forocoches y el mítico post de Sandro Rey la razón por la que yo compré mis primeros Bitcoin en 2015, eso inició una cascada de eventos que hoy por hoy me permiten no tener que preocuparme demasiado por el dinero. Qué menos que aportar un poco de vuelta. |
Editado: 30-ene-2022 21:10 -
30-ene-2022 21:04
|
jajaja, no es mi intención para nada. Le ví que tenía interés genuino así que me tomé un tiempo en explicarle de la manera más simple que puedo para que luego pueda tomar sus propias conclusiones cuando lea algo por Internet.
Fue gracias a Forocoches y el mítico post de Sandro Rey la razón por la que yo compré mis primeros Bitcoin en 2015, eso inició una cascada de eventos que hoy por hoy me permiten no tener que preocuparme demasiado por el dinero. Qué menos que aportar un poco de vuelta. |
30-ene-2022 21:06
|
Buff descubriste el btc en el 2015, por un lado pienso "qué suerte", por otro sé que no es fácil holdear después de correcciones bestias del 80%. Yo no sé lo que hubiera hecho si lo hubiera descubierto ese año. Yo lo descubrí en el verano del 2020 y desde entonces no he mirado atrás. Pero claro, es más fácil confiar en el btc en el año 2020 que en el 2015.
No te quiero contar yo la cantidad de Bitcoin que vendí por debajo de 1000$ por esto que comentas al final vives con ello pero de tanto en tanto el número te viene a la cabecita y te hace la tarde ![]() En cualquier caso estoy muy contento de que los nuevos holders tengan tantísima información de calidad hoy en día
|
al final vives con ello pero de tanto en tanto el número te viene a la cabecita y te hace la tarde