[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Edward
Shurviajero
Cita de Sota de Espada
Minucias para los que pasamos covid de marzo2020
Cita de JPC
-16.7 aquí!
Ale pues ya me quedo menos jodido, gracias
eduy1985
ForoCoches: Miembro

Si vemos la bajada tampoco es terrible. Falta para empezar a perder dinero.

Y aún así, ya fui cogiendo más beneficios en el antiguo fondo de inversión.
Esblamed
Muy buenas
Alguna app para ver los fondos de indexa en tiempo real? Se que en la web de morningstar se puede ver. Me he bajado la app de investing pero al buscar el fondo no lo veo actualizado.
Gracias
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Esblamed
Muy buenas
Alguna app para ver los fondos de indexa en tiempo real? Se que en la web de morningstar se puede ver. Me he bajado la app de investing pero al buscar el fondo no lo veo actualizado.
Gracias
Los fondos de inversión no cambian en tiempo real, si no que actualizan su valor liquidativo al final de cada jornada.

Lo que sí puedes es ver los índices en tiempo real, al menos los de renta variable. Hay una app de MSCI en la que los puedes ver.

Otra cosa es que no tenga mucho sentido estar tan encima con este tipo de inversión.
Esblamed
Ah. Vale! Gracias
Skreemr
Cita de Maky
De verdad que no entiendo que problema tenéis con que baje ahora, que estáis al principio de las aportaciones. Sí es lo mejor que puede pasar!! Que se tire ahora unos años bajando para ir comprando barato y ya tendrá tiempo de subir. A la larga lo agradecereis.

+1. Queremos rebajas
Prody
Si baja encantado, así compramos más barato.

En mi caso ya he hecho una aportación extra (ya se que es un error pero tengo líquido).

Lo del covid si que fué una buena hostia, esto son minucias.
simbaa
Cita de Galdanf Retard
En mi opinión lo que hay es mucho 10/10 que debería ser 5/10. Primero se quejan de que el perfil 10 lleva bonos y después en cuanto la bolsa baja un poco les entra la angustia.
No hubiera resumido mejor las dos ultimas semanas de esta plataforma.
Manutronic
Yo llevo tiempo sin mirarlo. Supongo que me habré pegado también un buen batacazo. Lo que ahora programaré para aportar 150€cada mes, que llevaba meses sin aportar un duro cuando mandaron el email que preveían turbulencias
Nostromos
yo -4,3% en Enero de momento....., aunque llevo un +8,9% anualizado desde que empecé.

Ya sé que está mal hecho, pero he realizado otra pequeña aportación extraordinaria, aparte de las que ya hago semanalmente. Tengo algo de líquido y quiero ir aprovechándolo en estas bajadas, aunque creo que vendrán más y me gustaría beneficiarme de ellas....

Un saludo.
piponito
Cita de Nostromos
Ya sé que está mal hecho, pero he realizado otra pequeña aportación extraordinaria, aparte de las que ya hago semanalmente. Tengo algo de líquido y quiero ir aprovechándolo en estas bajadas, aunque creo que vendrán más y me gustaría beneficiarme de ellas....
Si tu tolerancia al riesgo es alta aportar más en períodos bajistas está muy bien. Recordemos que una de las preguntas que te hace Indexa es: "Imagina que tu cartera de inversiones pierde un 10% de su valor en un mes, ¿qué harías?", y si respondes "comprar más" tu perfil aumenta.

También recordar que la estrategia Lump Sum (aportar todo de golpe) contra DCA (aportar regularmente), estadísticamente y a mayor plazo de la inversión, genera mayor rentabilidad. Este artículo del blog de Indexa es muy interesante: https://blog.indexacapital.com/2017/...-golpe-o-poco/

A mi particularmente si me toca la primitiva todo lo que me sobrara de vicios lo metería de golpe y sin mirar si el momento es alcista o bajista.
xabarin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de simbaa
No hubiera resumido mejor las dos ultimas semanas de esta plataforma.
Más razón que un santo. jajaja

Hay muchos que para las subidas son 10/10 y para las bajadas 1/10 .

En mi caso tengo un 8/10 reconozco que como las cantidades son pequeñas me siento cómodo con ese perfil. Ahora está perdiendo y no me preocupa. Mis transferencias ya están programadas para todo 2022 pase lo que pase.

También reconozco que si tuviese mucho más dinero invertido en indexa estaría más cómodo con un perfil más bajo. Y creo que esa es la clave en función de lo que tus aportaciones representan para ti tener el perfil adecuado. No es lo mismo meter en MYinvestor 150€ con un 100% RV que tener todo tu dinero en indexa donde poca gente soportaría un perfil atrevido
Aveo2
🌟🌟🌟🌟⭐
Si además de Indexa tienes cryptos estos meses las bajadas de Indexa se llevan mejor en comparación
simbaa
Cita de Aveo2
Si además de Indexa tienes cryptos estos meses las bajadas de Indexa se llevan mejor en comparación
No hables de cripto que me entran sudores fríos
ArKanjel
Alguien me puede explicar que diferencia hay entre tener un perfil 5/10 o 10/10 o 1/10? Hablo en si los índices cambian, los % ...?
simbaa
Cita de ArKanjel
Alguien me puede explicar que diferencia hay entre tener un perfil 5/10 o 10/10 o 1/10? Hablo en si los índices cambian, los % ...?
Cambia el porcentaje de Renta Variable y Renta Fija.

En esta página suya lo tienes muy bien detallado:

https://indexacapital.com/es/esp/model
FoxyGSX
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ArKanjel
Cuanto más riesgo más invierte en "bolsa" y mayor volatilidad.

Yo no veo que se deba ajustar según tu aversión al riesgo, si no en mayor parte según el tiempo que tendrás la inversión.

Una inversión a 5, 10 o 20 años vista puede tener un perfil 10/10 sin problema alguno. Si tu intención es que llegada X fecha deberás sacar sí o sí el dinero, creo que debes escoger un perfil más bajo.

Los perfiles altos son para los que no tienen la necesidad de disponer de ese dinero, me explico, yo ahora entro y veo un -5% por la caída de este mes. Pero yo no necesito el dinero, me da igual. Si algún día lo quiero sacar, esperaré a que tenga cierta rentabilidad, y si tarda varios meses, varios años, o varias décadas, me importa tres cojones.

Eso es lo importante.
Bertinos Borne
ForoCoches: Usuario
Cita de ArKanjel
varía el porcentaje de renta fija y renta variable.

Cuanta mas renta variable mas volatilidad pero a largo plazo es lo que se debe de elegir ya que aunque las caidas sean muy pronunciadas tambien lo son las subidas y la rentabilidad suele ser superior a la renta fija

.
Cuanta mas renta fija menos volatilidad pero se debe de elegir cuando se acerca el momento de retirar el dinero.
ArKanjel
Cita de FoxyGSX
Cuanto más riesgo más invierte en "bolsa" y mayor volatilidad.

Yo no veo que se deba ajustar según tu aversión al riesgo, si no en mayor parte según el tiempo que tendrás la inversión.

Una inversión a 5, 10 o 20 años vista puede tener un perfil 10/10 sin problema alguno. Si tu intención es que llegada X fecha deberás sacar sí o sí el dinero, creo que debes escoger un perfil más bajo.

Los perfiles altos son para los que no tienen la necesidad de disponer de ese dinero, me explico, yo ahora entro y veo un -5% por la caída de este mes. Pero yo no necesito el dinero, me da igual. Si algún día lo quiero sacar, esperaré a que tenga cierta rentabilidad, y si tarda varios meses, varios años, o varias décadas, me importa tres cojones.

Eso es lo importante.
Mi intencion es a largo plazo y usar el interés compuesto, pensaba en el 10/10, pero quería estar seguro de que forma funciona, no me quedaba claro.

Muchas gracias shurs, me ha quedado claro como funciona en este sentido indexa
archiperre
Otro por aquí que con tanto porcentaje buenos siempre pa arriba se ha llevado chasquillo al ver la caída, pero bueno....

Como bien decís a pensar a largo plazo.
fbmozos
Buenas, vengo aquí con una duda, a ver si la sabiduría forocochera arroja algo de luz...

Llevo unos tres años subido al carro de Indexa, y de momento estoy encantado tanto por su manera de hacer las cosas como por el rendimiento del producto (a ver si pasan estas vacas flacas...) El caso es que entre hermanos por fin nos hemos puesto de acuerdo para que mi madre quite unos depósitos pacos que tiene por ahí (por suerte de la pensión le va sobrando algo), y pienso que una buena salida sería abrirle una cuenta en Indexa; entiendo que en su caso saldría un perfil tirando a bajo, pero dadas las circunstancias es lo suyo.

La pega es que la mujer ya pasa de los 80 años, y aunque se maneja perfectamente y de salud va bien está claro que su horizonte temporal se va estrechando, lo que en algún momento podría chocar con la famosa estrategia del Dollar Cost Averaging y el propio horizonte temporal marcado para este producto, todo ello incluyendo los nubarrones que todos los agoreros del mundo vienen anunciando para los mercados a corto/medio plazo (incluyendo a Indexa).

En resumiendo: ¿Sería este realmente un producto indicado para su caso? ¿Estaría todo OK, y mis dudas son simples pajas mentales? ¿O se os ocurre algún otro producto más adecuado para ella? Todo ello teniendo en cuenta que todas las operaciones las haríamos nosotros como autorizados, que tampoco andamos sobrados de tiempo ni de cultura financiera.

Gracias, os escucho.
Maky
Cita de fbmozos
Buenas, vengo aquí con una duda, a ver si la sabiduría forocochera arroja algo de luz...

Llevo unos tres años subido al carro de Indexa, y de momento estoy encantado tanto por su manera de hacer las cosas como por el rendimiento del producto (a ver si pasan estas vacas flacas...) El caso es que entre hermanos por fin nos hemos puesto de acuerdo para que mi madre quite unos depósitos pacos que tiene por ahí (por suerte de la pensión le va sobrando algo), y pienso que una buena salida sería abrirle una cuenta en Indexa; entiendo que en su caso saldría un perfil tirando a bajo, pero dadas las circunstancias es lo suyo.

La pega es que la mujer ya pasa de los 80 años, y aunque se maneja perfectamente y de salud va bien está claro que su horizonte temporal se va estrechando, lo que en algún momento podría chocar con la famosa estrategia del Dollar Cost Averaging y el propio horizonte temporal marcado para este producto, todo ello incluyendo los nubarrones que todos los agoreros del mundo vienen anunciando para los mercados a corto/medio plazo (incluyendo a Indexa).

En resumiendo: ¿Sería este realmente un producto indicado para su caso? ¿Estaría todo OK, y mis dudas son simples pajas mentales? ¿O se os ocurre algún otro producto más adecuado para ella? Todo ello teniendo en cuenta que todas las operaciones las haríamos nosotros como autorizados, que tampoco andamos sobrados de tiempo ni de cultura financiera.

Gracias, os escucho.
Buenas!! En ese caso vería mejor quizás una cartera permanente. Revisa el concepto por si encaja con lo que buscas. Si te convence, las dos opciones que hay sería o bien Icaria o Kronos (que ahora se llama MyInvestor Cartera Permanente). Para un perfil conservador creo que son de las mejores opciones.

Un saludo
piponito
Cita de fbmozos

Gracias, os escucho.
Te digo mi opinión, si tu madre en principio ve esos ahorros suyos como la herencia que va a dejar a sus hijos y que cree que no va a necesitar en un futuro porque con su pensión ya le sobra, entonces esos ahorros pueden perfectamente encajar con Indexa e incluso en perfiles altos.

Ten en cuenta, y que vuestra madre viva muchísimos años más, que en el futuro esos fondos os pasarán a vosotros sin necesidad de reembolso previo. En el momento del fallecimiento se calcula el valor del fondo y ese valor pasa a ser vuestro valor de adquisición a efectos fiscales. Y solo tributaréis los hermanos cuando en un futuro reembolséis los fondos y por la plusvalía generada desde el valor al fallecer vuestra madre y el valor que tenga en el momento del reembolso. Evidentemente tendréis que hacer frente al Impuesto de Sucesiones, pero eso es otro cantar.

Es la llamada "plusvalía del muerto": https://support.indexacapital.com/es...miento-titular

En mi caso particular mi madre es también mayor y tiene todos los ahorros de su vida, que algún día pasarán a los hijos, en Indexa al perfil 8/10. Al fin y al cabo no necesita ese dinero y será su legado a los hijos, así que ese perfil encaja más en los hijos, evidentemente.

Saludos.
citro
Cita de fbmozos

Gracias, os escucho.

Como bien te han dicho depende de lo que tu madre quiera hacer con ese dinero. No es lo mismo que lo quiera para irse a una residencia de ancianos cuando no se valga por si misma que lo quiera para dejarlo en herencia.
citro
Cita de piponito
Te digo mi opinión, si tu madre en principio ve esos ahorros suyos como la herencia que va a dejar a sus hijos y que cree que no va a necesitar en un futuro porque con su pensión ya le sobra, entonces esos ahorros pueden perfectamente encajar con Indexa e incluso en perfiles altos.

Ten en cuenta, y que vuestra madre viva muchísimos años más, que en el futuro esos fondos os pasarán a vosotros sin necesidad de reembolso previo. En el momento del fallecimiento se calcula el valor del fondo y ese valor pasa a ser vuestro valor de adquisición a efectos fiscales. Y solo tributaréis los hermanos cuando en un futuro reembolséis los fondos y por la plusvalía generada desde el valor al fallecer vuestra madre y el valor que tenga en el momento del reembolso. Evidentemente tendréis que hacer frente al Impuesto de Sucesiones, pero eso es otro cantar.

Es la llamada "plusvalía del muerto": https://support.indexacapital.com/es...miento-titular

En mi caso particular mi madre es también mayor y tiene todos los ahorros de su vida, que algún día pasarán a los hijos, en Indexa al perfil 8/10. Al fin y al cabo no necesita ese dinero y será su legado a los hijos, así que ese perfil encaja más en los hijos, evidentemente.

Saludos.
En caso de que la CCAA tenga impuesto de sucesiones supongo que podrás vender parte de la cartera para hacerle frente, no?
simbaa
Cita de citro
En caso de que la CCAA tenga impuesto de sucesiones supongo que podrás vender parte de la cartera para hacerle frente, no?
Si pero tendrás que pagar impuesto por la plusvalía. Doble impuesto y así todo…
piponito
Cita de simbaa
Si pero tendrás que pagar impuesto por la plusvalía. Doble impuesto y así todo…
Efectivamente. Recordemos que el banco custodio solo transferirá el fondo a los herederos cuando reciba los papeles de la testamentaria y éstos hayan pagado el impuesto de Sucesiones. Los herederos podrán reembolsar el fondo heredado para hacer frente al pago del impuesto de Sucesiones, pero esta solicitud debe de ser autorizada por Hacienda. Desconozco si en este caso al haber doble imposición Hacienda prevé algún tratamiento especial, supongo que no.

No obstante entre familiares directos ascendientes o descendientes (padres a hijos o al revés) el Impuesto de Sucesiones creo que está bonificado al 100% en la mayoría de CCAA's si el caudal hereditario no supera los 400.000€ excluida la vivienda habitual. (Escribo de memoria, corregidme si me equivoco).

Donde no hay opción de ingresar antes del pago de Impuesto es en el caso de las donaciones. Si yo te dono participaciones de mi fondo primero tengo que reembolsar y pagar IRPF por la plusvalía de ese reembolso y luego el donatario deberá pagar el impuesto de Donaciones por el valor de adquisición de dichas participaciones.

Saludos.
Kerloc'h
Cita de fbmozos

Gracias, os escucho.

¿Cuanto interés tienen los depósitos paco?
Porque si son depósitos abiertos hace años cuando los intereses eran altos quizás sea bueno mantenerlos y no arriesgarse.
fbmozos
Cita de Maky
Buenas!! En ese caso vería mejor quizás una cartera permanente.
Caray, no sabía de su existencia, aunque de forma instintiva muchos nos acercamos a un patrón parecido por aquello de diversificar. He visto que en algún caso estas carteras tienen muy poquitos partícipes, no sé si porque aún son poco conocidas en España o porque aquí todo el mundo busca la máxima rentabilidad, pero aun así lo tendré en cuenta, pues se parece a lo que buscamos, una inversión pasiva y sin sobresaltos.

Cita de piponito
Pues tienes razón, estamos en este supuesto, así que entrar con un perfil de la mitad para arriba tampoco sería mala idea.

Cita de citro
Llegado el caso espero poder hacer frente al coscorrón sin necesidad de vender... Cuando falleció mi padre no existían las bonificaciones que hay ahora en el Impuesto (Castilla y León), y nos metieron un buen sablazo... El del banco nos ofreció la posibilidad de pignorar los valores que se iban a heredar... nos debió tomar por pignorantes...

Cita de Kerloc'h
¿Cuanto interés tienen los depósitos paco?
Pues fíjate, de Openbank... entre el 0,2 y el 0,05%... no me pesa la conciencia por salir de ahí.

¡Gracias a todos! Como dicen por ahí, FC no defrauda. Y lo siento si esto se ha convertido en un pequeño offtopic, aunque al final han salido algunas cuestiones que creo van a interesar a muchos.
Maky
Cita de fbmozos
Caray, no sabía de su existencia, aunque de forma instintiva muchos nos acercamos a un patrón parecido por aquello de diversificar. He visto que en algún caso estas carteras tienen muy poquitos partícipes, no sé si porque aún son poco conocidas en España o porque aquí todo el mundo busca la máxima rentabilidad, pero aun así lo tendré en cuenta, pues se parece a lo que buscamos, una inversión pasiva y sin sobresaltos.

Pues tienes razón, estamos en este supuesto, así que entrar con un perfil de la mitad para arriba tampoco sería mala idea.

Llegado el caso espero poder hacer frente al coscorrón sin necesidad de vender... Cuando falleció mi padre no existían las bonificaciones que hay ahora en el Impuesto (Castilla y León), y nos metieron un buen sablazo... El del banco nos ofreció la posibilidad de pignorar los valores que se iban a heredar... nos debió tomar por pignorantes...

Pues fíjate, de Openbank... entre el 0,2 y el 0,05%... no me pesa la conciencia por salir de ahí.

¡Gracias a todos! Como dicen por ahí, FC no defrauda. Y lo siento si esto se ha convertido en un pequeño offtopic, aunque al final han salido algunas cuestiones que creo van a interesar a muchos.
Efectivamente las carteras permanentes aún son recientes en España, no son demasiado conocidas y creo que están bastante bien. Yo las tengo como un segundo paso en mis inversiones. Quiero decir, primero acumulé un dinero como colchón de seguridad con el que me sentía cómodo y luego lo que hice fue otra parte un poco más grande en cartera permanente. La idea es no tener que tirar de ella, pero si surge algún imprevisto más gordo no está de más tenerlo invertido en algo menos volátil. Y el grueso de la inversión ya en otras cosas muy a largo plazo.

Lo que podríais hacer es algo parecido dependiendo de la situación que tenga (eso ya tenéis que valorarlo vosotros). Pero siempre puede tener un colchón decente en cartera permanente y el resto a un indexado.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día