Ayuda con piso actual despues de romper con novia
21-ene-2022 00:36
|
70k le tienes que dar a ella, +12k tu parte de hipoteca, -4k que te debe. ¿Son así las cuentas? Son 78k las nuevas cuentas, que si tú estás bien en ese piso y no ves una buena alternativa, pues no está tan mal. Por grande que no sea. Te puedes montar un gimnasio, un despacho y una habitación de invitados. O usar una de trastero, o simplemente no usarla. |
21-ene-2022 01:40
|
No cuentes con la tasación para negociar el precio ya que mi experiencia reciente (4 operaciones en 3 años) me dice que nunca se paga tanto. A una mala, ponlo a la venta y verás cuánto ofrece la gente. Por cierto, no sé porqué, pero a mi en la extinción de condominio me pusieron incluso lo que le pagué por los muebles. |
21-ene-2022 14:40
|
70k le tienes que dar a ella, +12k tu parte de hipoteca, -4k que te debe. ¿Son así las cuentas? Son 78k las nuevas cuentas, que si tú estás bien en ese piso y no ves una buena alternativa, pues no está tan mal.
Por grande que no sea. Te puedes montar un gimnasio, un despacho y una habitación de invitados. O usar una de trastero, o simplemente no usarla. Lo que menos quiero, es estar solo en casa, ya voy a un gimnasio Meteria la bici o alguna cosa Un saludo |
21-ene-2022 14:41
|
No cuentes con la tasación para negociar el precio ya que mi experiencia reciente (4 operaciones en 3 años) me dice que nunca se paga tanto. A una mala, ponlo a la venta y verás cuánto ofrece la gente.
Por cierto, no sé porqué, pero a mi en la extinción de condominio me pusieron incluso lo que le pagué por los muebles. Un saludo |
22-ene-2022 17:20
|
Sí haces la extinción de condominio (la opción tributaria más interesante para resolver tú caso), antes de hablar nada con tu ex, pregunta al banco, es el que más pegas te puede poner. Tendrían que quitar de la cuenta corriente vinculada a la hipoteca a tu ex y pasar la hipoteca a un solo titular ( y no dos como ahora ), la cantidad de la hipoteca, es irrisoria, no creo que te pongan pegas, pero poniéndote en el caso del banco el ya tiene atado ahora mismo a dos titulares a los que embargar, dos sueldos, más probabilidad de pago, etc. Por eso primero pregunta al banco, que sí se pone tonto, tendrías que realizar una subrogación o incluso hipoteca nueva para cancelar la anterior. Hacer eso "dependiendo del banco" conlleva más gastos, cambio de condiciones en la hipoteca, etc. PD: importante por tu tranquilidad y por la suya, que la hipoteca y la cuenta corriente asociada a la hipoteca, esté solamente a tu nombre. En caso de que tú no pagarás la hipoteca o tuvieras algún embargo, ella asumiría ese embargo al 50% contigo. De igual manera, sí a ella le embargan por cualquier motivo, pueden quitarte dinero de la cuenta corriente de la hipoteca, porque sigue figurando como una CC suya. Un saludo. |
23-ene-2022 02:06
| Para quedarte la parte habla con el notario y el te explicara lo que es una extinción de condominio. No tendrás que pagar impuestos |
23-ene-2022 21:08
|
Si lo puedes pagar y está reformado a tu gusto, quédatelo. La parte de ella para mi es negociable, no son matemáticas tipo vale tanto toma la mitad. Le quitas un marrón de en medio de forma fácil y rápida y eso se paga. |
23-ene-2022 21:48
|
el problema con estas cosas es que uno empieza a hacerse sus pajas mentales. el OP ya va pensando que su ex va a aceptar sus condiciones y le va a salir todo bonito, y luego resulta que surgen complicaciones. o es ella porque la familia o amigos la presionan, o es el banco... el OP lo primero que tiene que saber es lo que opina ella. porque ella no es tonta, sabe que el OP tiene una plaza de garaje invertida ya y el es el mas interesado a quedarse el piso, por lo que previsiblemente pida mas dinero. eso es asi, a no ser que quiera tener piedad contigo y pueda aceptar una cantidad menor. si me viese en la situación del OP, lo primero que haría sería saber en que situación me encuentro. Si es incomoda la convivencia y ver quien está más necesitado de solucionar esto, porque por ahora el OP si está a gusto pagando su parte de la hipoteca y viviendo ahí yo no le veo el menor problema ni la necesidad de hacer ningún movimiento aún. el que primero se siente a hablar será el que más necesidad tenga de solucionar el tema de la vivienda. |
29-ene-2022 17:03
|
Sí haces la extinción de condominio (la opción tributaria más interesante para resolver tú caso), antes de hablar nada con tu ex, pregunta al banco, es el que más pegas te puede poner.
Tendrían que quitar de la cuenta corriente vinculada a la hipoteca a tu ex y pasar la hipoteca a un solo titular ( y no dos como ahora ), la cantidad de la hipoteca, es irrisoria, no creo que te pongan pegas, pero poniéndote en el caso del banco el ya tiene atado ahora mismo a dos titulares a los que embargar, dos sueldos, más probabilidad de pago, etc. Por eso primero pregunta al banco, que sí se pone tonto, tendrías que realizar una subrogación o incluso hipoteca nueva para cancelar la anterior. Hacer eso "dependiendo del banco" conlleva más gastos, cambio de condiciones en la hipoteca, etc. PD: importante por tu tranquilidad y por la suya, que la hipoteca y la cuenta corriente asociada a la hipoteca, esté solamente a tu nombre. En caso de que tú no pagarás la hipoteca o tuvieras algún embargo, ella asumiría ese embargo al 50% contigo. De igual manera, sí a ella le embargan por cualquier motivo, pueden quitarte dinero de la cuenta corriente de la hipoteca, porque sigue figurando como una CC suya. Un saludo. De momento como no dice nada, de momento no hago nada Porque he estado pensando en mirar un piso mas pequeño,3 habitaciones y 1 baño Precio 75000,aparte papeleos y tal sumale 10000,reformar algo cuenta otros 10000 y luego amueblar cosas con cara y ojos otros 15000 Total 110000 digamos y haciendo cuentas muy grandes Y del piso actual que me salga sobre 120000 por una habitacion y un baño mas Un saludo y gracias por tu ayuda |
29-ene-2022 17:05
|
Yo no tengo la idea de comprarselo para luego venderlo, ya que estoy en un barrio y una zona de PM Un saludo y gracias por tu ayuda |
29-ene-2022 17:11
|
pues depende de como se mire. si ella tiene un sitio donde caerse muerta o tenga un plan alternativo, perfecto. sino es posible que ella quiera pelear el piso o un justiprecio.
el problema con estas cosas es que uno empieza a hacerse sus pajas mentales. el OP ya va pensando que su ex va a aceptar sus condiciones y le va a salir todo bonito, y luego resulta que surgen complicaciones. o es ella porque la familia o amigos la presionan, o es el banco... el OP lo primero que tiene que saber es lo que opina ella. porque ella no es tonta, sabe que el OP tiene una plaza de garaje invertida ya y el es el mas interesado a quedarse el piso, por lo que previsiblemente pida mas dinero. eso es asi, a no ser que quiera tener piedad contigo y pueda aceptar una cantidad menor. si me viese en la situación del OP, lo primero que haría sería saber en que situación me encuentro. Si es incomoda la convivencia y ver quien está más necesitado de solucionar esto, porque por ahora el OP si está a gusto pagando su parte de la hipoteca y viviendo ahí yo no le veo el menor problema ni la necesidad de hacer ningún movimiento aún. el que primero se siente a hablar será el que más necesidad tenga de solucionar el tema de la vivienda. Cierto, yo ahora me encuentro bien en el piso, ella sera la que tenga prisa por vender Si el piso se tasa en por ejemplo 150000,ella querra 75000,otra cosa es por lo que te quieran comprar, siempre se buscan defectos y tal para rebajar el precio, sobre un 5 y un 10% siempre se busca rebajar Ella ahora mismo solo paga la mitad de la letra, la comunidad tambien tendria que pagar la mitad, ya que va asociada al piso,los suministros ya no, ya que soy yo el que vivo ahí Siempre lo ha querido todo a medias, lo que a final de mes yo ponia 200€ mas que ella, ya que yo cobraba mas que ella Un saludo y gracias por tu ayuda |
29-ene-2022 17:53
|
No es sano enfocarlo así... Todo lo contrario a cuando se dice "contacto 0 y apuntate al gym" Además que si lo vendieras perdiendo dinero no te vendría ella a pagar las pérdidas. Prueba a decirle que firmais un contrato privado donde te comprometes en no venderlo en 10 años o similar. Habla con un abogado. Aun asi, mejor un mal acuerdo que un buen juicio. Y la maldición gitana: tengas juicios y los ganes. Suerte shur |
29-ene-2022 17:58
|
TDS LCS
No es sano enfocarlo así... Todo lo contrario a cuando se dice "contacto 0 y apuntate al gym" Además que si lo vendieras perdiendo dinero no te vendría ella a pagar las pérdidas. Prueba a decirle que firmais un contrato privado donde te comprometes en no venderlo en 10 años o similar. Habla con un abogado. Aun asi, mejor un mal acuerdo que un buen juicio. Y la maldición gitana: tengas juicios y los ganes. Suerte shur Lo que no la voy a regalar nada, lo que le toque y punto, a sido ella quien a tomado la decisión Ella luego a de venir a buscar mas cosas y tal vez cenaremos juntos o igual me voy con un colega |
29-ene-2022 18:55
|
Como ya te dije pasé por lo mismo have un par de meses. Quédate la parte de ella que sea una cantidad justa para ambos y no hay que hablar más. Cuidado con los intentos de ella de seguir controlando algo de tu vida. Además, de tener que evitar en todo el proceso tener contacto, más que nada porque tú todavía tendrás sentimientos y puede ser aprovechado por ella para que le pagues más por su parte. |
29-ene-2022 19:00
|
Y aunque la tuvieras no tienes que sentir ningún remordimiento.
Como ya te dije pasé por lo mismo have un par de meses. Quédate la parte de ella que sea una cantidad justa para ambos y no hay que hablar más. Cuidado con los intentos de ella de seguir controlando algo de tu vida. Además, de tener que evitar en todo el proceso tener contacto, más que nada porque tú todavía tendrás sentimientos y puede ser aprovechado por ella para que le pagues más por su parte. |
29-ene-2022 22:54
|
Cierto, yo ahora me encuentro bien en el piso, ella sera la que tenga prisa por vender
Si el piso se tasa en por ejemplo 150000,ella querra 75000,otra cosa es por lo que te quieran comprar, siempre se buscan defectos y tal para rebajar el precio, sobre un 5 y un 10% siempre se busca rebajar Ella ahora mismo solo paga la mitad de la letra, la comunidad tambien tendria que pagar la mitad, ya que va asociada al piso,los suministros ya no, ya que soy yo el que vivo ahí Siempre lo ha querido todo a medias, lo que a final de mes yo ponia 200€ mas que ella, ya que yo cobraba mas que ella Un saludo y gracias por tu ayuda |
30-ene-2022 17:48
|
No cuentes con la tasación para negociar el precio ya que mi experiencia reciente (4 operaciones en 3 años) me dice que nunca se paga tanto. A una mala, ponlo a la venta y verás cuánto ofrece la gente.
Por cierto, no sé porqué, pero a mi en la extinción de condominio me pusieron incluso lo que le pagué por los muebles. Muchas gracias Un saludo |
30-ene-2022 17:53
|
Si te has quedado en el piso y sigue pagando su parte tu no tienes prisa por vender está claro. No obstante cuanto más tiempo se deje el tema peor. No sé pero a mi no me gustaría estar en la situación que estás tu sin saber cuanta pasta vas a tener que aflojarle. Cuanto mas tiempo pases en el piso tu solo más tiempo te harás a el. No sé es una intuición. Animo y suerte
Me gustaría solucionarlo lo antes posible, pero mejor no hacer las cosas en caliente, porque se puede acabar mal y no me apetece tener males de cabeza Si, ya me estoy acostumbrando al piso y a estar solo en el Un saludo y gracias por tu ayuda |
30-ene-2022 17:56
|
Dices que lo reformasTE, así que entiendo que te encargaste tu... Además ella es la que quiere dejar la relación... por lo tanto, lo justo es que TU te quedes con el piso, si además te has comprado una plaza de garaje.
Lo que yo haría, negociaría el valor del piso de la siguiente forma: 86.000€ + lo que os gastasteis en la reforma + 11% (ipc de 2014 a 2021)... si no pues si estaría valorado en 140.000€... coge como valor 130.000€... porque siempre suele ser algo menos la compra-venta Si fuera 130.000€ - hipoteca pendiente son: 106.000€ es el neto... así que le tiene que dar, 53.000€... como te debe 4.000€ pues redondea en 50.000€ para darle algo más simbólicamente por los muebles etc.. Postdata, no lo vayas a vender ni a alquilar, aunque ahora no lo creas, ya veras que conoces a alguien pronto y vuelves a llenar el piso Pero también me gustaria saber en cuanto esta valorado, para saber mas o menos cuanto le he de dar, a parte los impuestos y tal Un saludo y gracias por tu ayuda |
30-ene-2022 20:19
|
Fui al notario, me pidieron todos los datos y la escritura del piso… banco, hipoteca, cuánto habíamos puesto de entrada cada uno, cuánto se había pagado de hipoteca, cuánto quedaba y cuál era el acuerdo y si había alguna compensación de uno a otro, con eso prepararon la escritura de extinción de condominio y todos los papeles de los impuestos que teníamos que pagar los dos. Luego ya con esa escritura, fui al banco para que pusieran la hipoteca íntegramente a mi nombre, pagué los impuestos que me tocaban y el notario mandó al registro de la propiedad los papeles. Fue fácil, llame al notario, me dijeron todo lo que les tenía que llevar y cuando vieron que estaban todos los papeles y números bien, nos llamaron para firmar. Sobre la valoración, cuida con las tasaciones, que están muy bien pero he hecho varias compraventas estos años y nunca hemos alcanzado el valor de la tasación. Si haces una tasación y tu chica se entera, te pedirá que le des su parte, yo no me compliqué la vida… en nuestro caso, como todo lo comprábamos a medias, calculamos lo que se había pagado de entrada y de hipoteca (no las cuotas, si no lo que habíamos dejado de deber), y de eso le di la mitad y de los muebles, una cuarta parte. |
Editado: 30-ene-2022 20:23 -
30-ene-2022 22:29
|
Fui al notario, me pidieron todos los datos y la escritura del piso… banco, hipoteca, cuánto habíamos puesto de entrada cada uno, cuánto se había pagado de hipoteca, cuánto quedaba y cuál era el acuerdo y si había alguna compensación de uno a otro, con eso prepararon la escritura de extinción de condominio y todos los papeles de los impuestos que teníamos que pagar los dos.
Luego ya con esa escritura, fui al banco para que pusieran la hipoteca íntegramente a mi nombre, pagué los impuestos que me tocaban y el notario mandó al registro de la propiedad los papeles. Fue fácil, llame al notario, me dijeron todo lo que les tenía que llevar y cuando vieron que estaban todos los papeles y números bien, nos llamaron para firmar. Sobre la valoración, cuida con las tasaciones, que están muy bien pero he hecho varias compraventas estos años y nunca hemos alcanzado el valor de la tasación. Si haces una tasación y tu chica se entera, te pedirá que le des su parte, yo no me compliqué la vida… en nuestro caso, como todo lo comprábamos a medias, calculamos lo que se había pagado de entrada y de hipoteca (no las cuotas, si no lo que habíamos dejado de deber), y de eso le di la mitad y de los muebles, una cuarta parte. La tasacion la va a querer hacer si o si, ya que su padre es muy vivo con estos temas y creo que acabaremos mal, porque ultimamente esta como de uñas conmigo Tu tenias el piso pagado? Porque por lo que veo, dividiste todo entre los dos y le pagaste su parte Esta querra ganarse algo, seguro, y la manera de hacerlo sera hacer la tasación, restar su parte de hipoteca y lo que me debe y mirarse de comprar otro piso Ahora mismo tendria que darle como tu hiciste 20000 de entrada + 11000 que ha pagado de hipoteca + 10000 que puso para muebles, con 41000 no va a estar conforme Un saludo y gracias por tu ayuda |