[Hilo oficial] Iluminación tira led 5 metros Led strip Vol:III

Tema Cerrado
nemeth1991
The Mechanic
Cita de CrisMoltisanti
Perdona shur, he estado liado por el curro, he puesto un escritorio en una habitacion libre como mini oficina y me gustaría ponerle algo de leds rgb que sean de calidad y se puedan controlar por wifi.
Te mando las medidas y el mueble en general.
El recorrido del led iria por detras de la mesa aprovechando los maximos huecos posibles.

Justo detras de la caja del macbook hay dos tomas de corriente

La vertical tambien quieres iluminar? Ahi puedes pegar por debajo la tira led y teniendo tan cerga el enchufe es hacer un agujero en una esquina y pasar el cable de alimentación o si esta en la pared ahi colocado.

se podría poner una tira led rgb wifi a 220 con rectificador para que ocupe lo menos posible.

Cita de jgblasco
Estoy echo un lío, a ver si vosotros me podéis dar algo de luz...jajaja, nunca mejor dicho.
Tengo una terraza que quiero poner una tira led de 10 metros pero debe hacer esquina y que sea IP 67,ya que va debajo de unos cubremuros, que me aconsejáis poner ahi?.

Sin problema te tienes que ir para hacerlo de una tirada a una tira led con rectificador a 220v, la quieres monocolor? o rgb?
jgblasco
ForoCoches: Usuario
[QUOTE=Sin problema te tienes que ir para hacerlo de una tirada a una tira led con rectificador a 220v, la quieres monocolor? o rgb?[/QUOTE]
Lo quiero hacer blanco neutro y estaba leyendo que no pueden hacer esquina. Mi idea era poner unas tiras de aluminio y pegar ahí una tira led, pero no me convence mucho. Que me recomiendas??
luigi55
ForoCoches: Miembro
Hola a todos.
Podéis recomendar tiras led para terraza a 220v, tanto monocolor como rgb?
Gracias.
CrisMoltisanti
Heroinomano Reconocido
Cita de nemeth1991
La vertical tambien quieres iluminar? Ahi puedes pegar por debajo la tira led y teniendo tan cerga el enchufe es hacer un agujero en una esquina y pasar el cable de alimentación o si esta en la pared ahi colocado.

se podría poner una tira led rgb wifi a 220 con rectificador para que ocupe lo menos posible.

Sin problema te tienes que ir para hacerlo de una tirada a una tira led con rectificador a 220v, la quieres monocolor? o rgb?
Me gusta la idea, me recomiendas algun producto en concreto?
Muchas gracias
nemeth1991
The Mechanic
Cita de CrisMoltisanti
Me gusta la idea, me recomiendas algun producto en concreto?
Muchas gracias
La vertical tambien? o solo los 2 metros?
nemeth1991
The Mechanic
Cita de luigi55
Hola a todos.
Podéis recomendar tiras led para terraza a 220v, tanto monocolor como rgb?
Gracias.
Entiendo que por separado, serian 2 tiras. Cuantos metros? con wifi o solo mando
CrisMoltisanti
Heroinomano Reconocido
Cita de nemeth1991
La vertical tambien? o solo los 2 metros?
La vertical incluida, de hecho igual pongo tiras por el contorno entero los dos verticales y la tabla 2m + 0,80x4
nemeth1991
The Mechanic
Cita de jgblasco
Lo quiero hacer blanco neutro y estaba leyendo que no pueden hacer esquina. Mi idea era poner unas tiras de aluminio y pegar ahí una tira led, pero no me convence mucho. Que me recomiendas??

como que no todo es buscar su empalme en L

nemeth1991
The Mechanic
Cita de CrisMoltisanti
La vertical incluida, de hecho igual pongo tiras por el contorno entero los dos verticales y la tabla 2m + 0,80x4

esos trozos quieres no? te haria falta 3m de tira y 2 T para hacer los cortes y unir. o tambien las esquinas
CrisMoltisanti
Heroinomano Reconocido
Cita de nemeth1991
esos trozos quieres no? te haria falta 3m de tira y 2 T para hacer los cortes y unir. o tambien las esquinas
Los que has marcado mas las verticales exteriores
luigi55
Cita de nemeth1991
Entiendo que por separado, serian 2 tiras. Cuantos metros? con wifi o solo mando
Quería dos tiras de unos 3-4 metros para colocar sobre las guías de una pérgola que tengo en la terraza. Las conectaría a una lámpara que hay bajo la guía principal, por eso la quería a 220v.
Quería luz blanca para la pergola, aunque también tengo pensado poner otra tira de unos 10 metros bajo el zocalo de la terraza. En este caso también sería de 220v y sería rgb.
En cuanto al wifi o mando, no controlo mucho las diferencias, me gustaría que me recomendaseis algunas tiras a 220v que me sirvan para lo que quiero hacer.

Gracias y saludos.
nemeth1991
The Mechanic
Cita de luigi55
Quería dos tiras de unos 3-4 metros para colocar sobre las guías de una pérgola que tengo en la terraza. Las conectaría a una lámpara que hay bajo la guía principal, por eso la quería a 220v.
Quería luz blanca para la pergola, aunque también tengo pensado poner otra tira de unos 10 metros bajo el zocalo de la terraza. En este caso también sería de 220v y sería rgb.
En cuanto al wifi o mando, no controlo mucho las diferencias, me gustaría que me recomendaseis algunas tiras a 220v que me sirvan para lo que quiero hacer.

Gracias y saludos.

Me refiero a que si quieres poder encender apagar con mando y controlar con mando, o hacer eso con el movil.

Entiendo entonces que la de la luz blanca sin nada, que se encienda a la que des corriente, sin mando.
luigi55
Cita de nemeth1991
Me refiero a que si quieres poder encender apagar con mando y controlar con mando, o hacer eso con el movil.

Entiendo entonces que la de la luz blanca sin nada, que se encienda a la que des corriente, sin mando.
Eso es, la luz blanca mediante el interruptor de la luz y la rgb la opción más económica, no se si es el mando o el móvil.
nemeth1991
The Mechanic
Cita de luigi55
Eso es, la luz blanca mediante el interruptor de la luz y la rgb la opción más económica, no se si es el mando o el móvil.

https://www.ledbox.es/tiras-de-led/t...0led-m-1-metro
elige el numero de metros, el color, el alimentador, el conector (1 conector por cada metro creo, llamales y pregunta) y la tapa.

rgb
https://www.ledbox.es/tiras-de-led/t...50-rgb-1-metro

https://www.ledbox.es/accesorios-par...rgb-1500w-ip67
jgblasco
Cita de nemeth1991
como que no todo es buscar su empalme en L

Gracias máquina.
Ahora sí que te pido, si puedes, me dices que tira led pondrías y dónde sacaste esos conectores en esquina. Estoy buscando pero tío, soy muyyyy negado para estas cosas.
Gracias de antemano.
nemeth1991
The Mechanic
Cita de jgblasco
Gracias máquina.
Ahora sí que te pido, si puedes, me dices que tira led pondrías y dónde sacaste esos conectores en esquina. Estoy buscando pero tío, soy muyyyy negado para estas cosas.
Gracias de antemano.

https://www.efectoled.com/es/comprar...r-220v-ac.html

https://www.efectoled.com/es/comprar...ml?id_c=149469
jgblasco
Mil gracias, te debo una cerveza bien fría.
spokobcn
Buenas!
Me he mudado a una vivienda que tiene una tira led para la iluminación indirecta del salón.
He comprado un controlador para poder modificar el brillo según las necesidades (https://es.aliexpress.com/item/10050...268e63c06cNZKX) que funciona perfecto, el problema es solo es compatible con la app de Tuya, necesitaría un controlador (24V y de un sólo color ya que la tira es luz blanca) que me permitiese regular el brillo pero que funciona con la app de eWeLink.
¿Alguién sabe de alguno? ¿Alguna recomendación?

He estado mirando en aliexpress y no encuentro nada que me pueda servir ...

Gracias!
nemeth1991
The Mechanic
Cita de spokobcn
Buenas!
Me he mudado a una vivienda que tiene una tira led para la iluminación indirecta del salón.
He comprado un controlador para poder modificar el brillo según las necesidades (https://es.aliexpress.com/item/10050...268e63c06cNZKX) que funciona perfecto, el problema es solo es compatible con la app de Tuya, necesitaría un controlador (24V y de un sólo color ya que la tira es luz blanca) que me permitiese regular el brillo pero que funciona con la app de eWeLink.
¿Alguién sabe de alguno? ¿Alguna recomendación?

He estado mirando en aliexpress y no encuentro nada que me pueda servir ...

Gracias!

puuf, llevo un rato buscando y lo veo jodido, he estado buscando aunque sea rgb, porque al final tu conectar + y - , y lo controlas con la señal de uno de los 3 colores e ya, pero los que encuentro son de 12v
spokobcn
Cita de nemeth1991
puuf, llevo un rato buscando y lo veo jodido, he estado buscando aunque sea rgb, porque al final tu conectar + y - , y lo controlas con la señal de uno de los 3 colores e ya, pero los que encuentro son de 12v
Gracias nemeth1991, ¡parece que estoy buscando un unicornio!
Pobyms
Estoy pensando en poner una tira led para iluminar la encimera de la cocina. Buscando en Aliexpress me gustan las tiras COB. Serían algo mesnos de 3m (supongo que 12V o 24V dará igual) y le pondría un controlador RF para encenderlas on un mando. No sé qué rono de blanco elegir para una cocina, veo que hay 6000k, 4000k y 3000k. En principio descarto el de 3000k y dudo entre los otros dos. ¿Alguna experiencia similar?
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Pobyms
Estoy pensando en poner una tira led para iluminar la encimera de la cocina. Buscando en Aliexpress me gustan las tiras COB. Serían algo mesnos de 3m (supongo que 12V o 24V dará igual) y le pondría un controlador RF para encenderlas on un mando. No sé qué rono de blanco elegir para una cocina, veo que hay 6000k, 4000k y 3000k. En principio descarto el de 3000k y dudo entre los otros dos. ¿Alguna experiencia similar?

Yo me iría a blanco frio.

https://www.amazon.es/PAUTIX-Regulab...77&sr=8-6&th=1
X-Psico^
Tengo una consulta, los led cob se pueden partir y unir? O tengo que comprar la medida más parecida a la que necesito?

Saludos
nemeth1991
The Mechanic
Cita de X-Psico^
Tengo una consulta, los led cob se pueden partir y unir? O tengo que comprar la medida más parecida a la que necesito?

Saludos

Toda tira led te indica por donde la puedes cortar
Pobyms
Cita de nemeth1991
Gracias!
godallo
Aqui un chispas cansado de realizar trabajos de chinos con las tiras, muy buen hilo shur. Creo que sería interesante incorporar las tiras de led directas a 230v que en muchos casos meter una fuente en las cajas es complicado si se carece de falso techo
X-Psico^
Cita de nemeth1991
Toda tira led te indica por donde la puedes cortar
Gracias
nemeth1991
The Mechanic
Cita de godallo
Aqui un chispas cansado de realizar trabajos de chinos con las tiras, muy buen hilo shur. Creo que sería interesante incorporar las tiras de led directas a 230v que en muchos casos meter una fuente en las cajas es complicado si se carece de falso techo
Totalmente de acuerdo, por eso recomiendo cada vez mas ese tipo de tiras. salvo casos especiales.
godallo
Cita de nemeth1991
Totalmente de acuerdo, por eso recomiendo cada vez mas ese tipo de tiras. salvo casos especiales.
Si y no. De momento son bastante caras la opción de 230v directas pero solucionan muchos problemas
nemeth1991
The Mechanic
Cita de godallo
Si y no. De momento son bastante caras la opción de 230v directas pero solucionan muchos problemas

Claro todo tiene un precio, pero el cristo que hay que montar de cables para hacer una instalacion de 15 20m rgb con fuente, hacerlo bien es montar unas cuentas fuentes con su amplificador, con las de 230 te quitas muchas historias.
← A Electrónica / Informática