Fondos de inversión kutxabank
13-oct-2020 22:41
|
Yo huí de Kutxa el año pasado traspasando mi EPSV a Indexa. En 6 meses se ha revalorizado más que en Kutxa en 12 años. Me llamaron de mi sucursal a ver por qué me iba. Les dije que pagar un 1,65% de comisión era un atraco cuando en Indexa me cobran max. un 0,70%. Me colgó diciendo que ante eso no tienen nada que hacer y dándome la razón.
|
13-oct-2020 22:46
|
Tengo tambien EPSV, desde hace 16 años, como se puede pasar por ejemplo a indexa? por cierto, la web es esta? https://indexacapital.com/
|
13-oct-2020 22:52
|
Lo iré mirando a ver.. Gracias |
13-oct-2020 22:53
| Kutxabank tiene la obligación de traspasarlo a donde tú digas sin comisión alguna. Ni tienes que pagar impuestos por ello, como los fondos. |
13-oct-2020 23:00
|
Gracias por la ayuda |
14-oct-2020 10:17
| Vaya, pues me he "picao" y ya tengo mi cuenta indexa y el traslado de mi E.P.S.V en proceso, ¿sabes lo que suelen tardar? |
14-oct-2020 13:21
|
¿Qué son los gastos corrientes de ese 1,89?
Por poner un ejemplo si retiro 1000€ de los fondos "kutxabank gestión activa rendimiento" el asistente para realizar traspaso de dinero me dice esto: Fondo de inversión XXXXXXX kutxabank gestión activa rendimiento FI clase estándar Importe solicitado 1.000,00 € Retención provisional practicada 17,54 € Importe anticipado 982,46 € Comisión 0,00 € No veo comisiones, pero no se qué es esa "Retención provisional practicada " de 17,54€ yo supongo que no es algo de comision y es algo que retiene pero me lo devuelve ¿qué entendéis vosotros? Gracias por la ayuda Lo de la retención provisional practicada imagino que el banco ya te está reteniendo directamente el 19% como impuesto sobre la base del ahorro de la ganancia que hayas tenido con el fondo (o con el total de ese dinero si antes venía traspasado de otro fondo). Salu2 y encantado de ayudar. |
14-oct-2020 13:53
|
Los gastos corrientes son los verdaderos gastos o costes que tiene un fondo de inversión, en general son la suma de todas las comisiones que tengan (por ejemplo en este caso 1'6% de gestión, 0'1% de depositaría) y algún coste más que puedan tener por ahí.
Lo de la retención provisional practicada imagino que el banco ya te está reteniendo directamente el 19% como impuesto sobre la base del ahorro de la ganancia que hayas tenido con el fondo (o con el total de ese dinero si antes venía traspasado de otro fondo). Salu2 y encantado de ayudar. Por lo que me comentas si la "retención provisional practicada" equivale a ese 19% sobre plusvalías (ganancias), directamente me olvidaría de ningún "mordisco" en la declaración de hacienda... ¿es así? También es un poco "raro", porque si quiero sacar algo de dinero pero no hay plusvalías ¿seguiría existiendo la "retención provisional practicada"?, quizás automáticamente no aparecería... |
28-ene-2022 16:36
|
Veamos, yo tengo un fondo de gestion activa de kutxa y no me habian dicho q la comision es del 1,89% como he leido mas atras... De echo, me animaron hace poco a meter algo porque estaba muy baja la rentabilidad (1,17%) y ahora esta en negativo -3,27% (ya he perdido 14€ Dicen q es a medio largo plzo y que no me preocupe pero si el objetivo es ganar 100€ En 10 años pues como que no me convence. Tengo 8,5k metidos... que hago? Pd: no necesito el dinero incluso podria meter mas porque tengo mas ahorros Pd2: este grafico me ha pasado el gestor pra darme confianza |
28-ene-2022 16:44
|
Veamos, yo tengo un fondo de gestion activa de kutxa y no me habian dicho q la comision es del 1,89% como he leido mas atras...
De echo, me animaron hace poco a meter algo porque estaba muy baja la rentabilidad (1,17%) y ahora esta en negativo -3,27% (ya he perdido 14€ Dicen q es a medio largo plzo y que no me preocupe pero si el objetivo es ganar 100€ En 10 años pues como que no me convence. Tengo 8,5k metidos... que hago? Pd: no necesito el dinero incluso podria meter mas porque tengo mas ahorros Pd2: este grafico me ha pasado el gestor pra darme confianza |
28-ene-2022 16:47
|
Dicen q es a medio largo plzo y que no me preocupe pero si el objetivo es ganar 100€ En 10 años pues como que no me convence.
Tengo 8,5k metidos... que hago? Pd: no necesito el dinero incluso podria meter mas porque tengo mas ahorros Pd2: este grafico me ha pasado el gestor pra darme confianza |
28-ene-2022 17:37
|
¿Qué fondo es exactamente?
¿Te ha dicho cuanto es medio / largo plazo? Porque igual tenéis concepciones diferentes. El gráfico es muy claro, pero estás viendo el de índice SP500... en un fondo activo el gestor puede elegir compañias e ir de culo mientras los índices suben. Ahí está el gran Espelosín en el Abante Pangea, que lleva 8 años y palmando pasta (y mira que todo ha subido en esos años... menos lo suyo. Eso sí, la comisión al canto que te cae es el de 2%) Medio/largo plazo pueden ser 10 años perfectamente |
28-ene-2022 19:35
|
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04PS7 Un mixto y gastos corrientes de un 1,93% y te hacen la jugada de que el fondo te mete más del 30% en otros fondos de Kutxabank. Vamos, a pagar doble. Y luego ya cosas donde no hay que pensar mucho: renta fija de España, un futuro de euro dolar para controlar y un ETF de Nasdaq que tiene una comisión irrisoria. Entre un 15-60% de RV. Hombre, a 10 años seguramente no pierdas dinero, pero tampoco tendrás una gran rentabilidad. Básicamente este tipo de fondos es como comprar caro algo mediocre, pero es muy fácil colocar para los bancos, sobre todo ahora con inflación y que no te dan nada (es más, te quieren cobrar por todo). Y, como decía antes, lo del gráfico está muy bien pero esto no es más que un refrito de fondos para cobrarte mucha comisión para lo que te va a rendir... y no se va a parecer ni de coña al gráfico que te han pasado. |
29-ene-2022 00:21
|
Vale, parece que es este
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04PS7 Un mixto y gastos corrientes de un 1,93% y te hacen la jugada de que el fondo te mete más del 30% en otros fondos de Kutxabank. Vamos, a pagar doble. Y luego ya cosas donde no hay que pensar mucho: renta fija de España, un futuro de euro dolar para controlar y un ETF de Nasdaq que tiene una comisión irrisoria. Entre un 15-60% de RV. Hombre, a 10 años seguramente no pierdas dinero, pero tampoco tendrás una gran rentabilidad. Básicamente este tipo de fondos es como comprar caro algo mediocre, pero es muy fácil colocar para los bancos, sobre todo ahora con inflación y que no te dan nada (es más, te quieren cobrar por todo). Y, como decía antes, lo del gráfico está muy bien pero esto no es más que un refrito de fondos para cobrarte mucha comisión para lo que te va a rendir... y no se va a parecer ni de coña al gráfico que te han pasado. |
31-ene-2022 23:10
|
Mas info... Por lo que me comentan, el indexado al SP 500 es una opción mucho más arriesgada que el fondo FGA rendimiento , ya que un indexado trabaja solo con un índice, es renta variable 100% , mi opción es mucho más conservadora con el FGA rendimiento. Un indexado es como comprar acciones de las empresas de un índice, estamos poniendo todos los huevos en la misma cesta, si ese mercado va bien, perfecto , si va mal no tienes opción para revertir la situación, hecho que si consigues diversificando en mercados y sectores, que es lo que hacen los FGA |
31-ene-2022 23:26
|
Mas info...
Por lo que me comentan, el indexado al SP 500 es una opción mucho más arriesgada que el fondo FGA rendimiento , ya que un indexado trabaja solo con un índice, es renta variable 100% , mi opción es mucho más conservadora con el FGA rendimiento. Un indexado es como comprar acciones de las empresas de un índice, estamos poniendo todos los huevos en la misma cesta, si ese mercado va bien, perfecto , si va mal no tienes opción para revertir la situación, hecho que si consigues diversificando en mercados y sectores, que es lo que hacen los FGA Pero eso no quiere decir que sustituyas tu fondo por solo ese índice. Hay distintos fondos indexados para invertir en distintas zonas geográficas, distintivos mercados y de renta fija. Es decir, diversificar. Puedes montarte una buena certera con 3 fondos y diversificar. Por ejemplo un índice global, de emergentes y de bonos. |
31-ene-2022 23:37
|
Mas info...
Por lo que me comentan, el indexado al SP 500 es una opción mucho más arriesgada que el fondo FGA rendimiento , ya que un indexado trabaja solo con un índice, es renta variable 100% , mi opción es mucho más conservadora con el FGA rendimiento. Un indexado es como comprar acciones de las empresas de un índice, estamos poniendo todos los huevos en la misma cesta, si ese mercado va bien, perfecto , si va mal no tienes opción para revertir la situación, hecho que si consigues diversificando en mercados y sectores, que es lo que hacen los FGA Comprando un MSCI world compras 1500+ empresas de todos los sectores, y lo tienes como mucho a 0,3% de comisión. Abarcando los principales índices del mundo desarrollado. |
03-feb-2022 14:53
| Estaba buscando opiniones y veo esto, yo tengo contratada una cartera delegada en la que ellos invierten en varios fondos de la entidad. Entre en noviembre y de momento un -4%.justo cuando ha pegado batacazo casi todo. Miraré lo de indexa a ver que tal. |
03-feb-2022 16:11
| Obviamente huye de BBK pero independientemente de eso, no juzgues tampoco un producto por 4 meses. Lo digo porque para que funcione indexa o cualquier otro indexado, tienes que darle un plazo de años (por lo menos 7, mejor 10 o más), porque puede haber momentos de mercado donde todo se venga abajo, y los indexados no son una excepción. |
03-feb-2022 16:29
| La idea es dejar la pasta ahí 4 años y voy haciendo aportaciones mensuales. Tampoco me he puesto nervioso de momento 😅 |
03-feb-2022 17:00
| Pues habrá que ver como viene el futuro, pero 4 años puede ser poco tiempo. Ultimamente todas las caidas fuertes han tenido recuperaciones rápidas, pero solo hay que ver la primera década de XXI para ver que la cosa puede ir para largo. |
03-feb-2022 17:14
| Os recomiendo que entréis en https://bogleheads.es/ Aquí tenéis mucha información de inversión pasiva y otras cosas. |