Fondos de inversión kutxabank

txurtxil
ForoCoches: Miembro
Cita de jamarin
Yo huí de Kutxa el año pasado traspasando mi EPSV a Indexa. En 6 meses se ha revalorizado más que en Kutxa en 12 años. Me llamaron de mi sucursal a ver por qué me iba. Les dije que pagar un 1,65% de comisión era un atraco cuando en Indexa me cobran max. un 0,70%. Me colgó diciendo que ante eso no tienen nada que hacer y dándome la razón.
Tengo tambien EPSV, desde hace 16 años, como se puede pasar por ejemplo a indexa? por cierto, la web es esta? https://indexacapital.com/
jamarin
Cita de txurtxil
Tengo tambien EPSV, desde hace 16 años, como se puede pasar por ejemplo a indexa? por cierto, la web es esta? https://indexacapital.com/
Si es esa. Uno de los fundadores de Indexa es vasco. Desde la web puedes traspasar el EPSV lo hacen todo ellos por ti. Tu solo das los datos. Aunque he de decir que el EPSV lo gestiona Indexa pero lo administra Caser Seguros.
txurtxil
Cita de jamarin
Si es esa. Uno de los fundadores de Indexa es vasco. Desde la web puedes traspasar el EPSV lo hacen todo ellos por ti. Tu solo das los datos. Aunque he de decir que el EPSV lo gestiona Indexa pero lo administra Caser Seguros.
Algo he leido en su web, actualmente tengo baskepensiones 15, osea un 15% del total sale a bolsa pero ni idea de q comisiones se lleva la caja si lo retiro ni nada... veo q si los fondos van ok en el plan de pensiones sube algo y viceversa

Lo iré mirando a ver..
Gracias
jamarin
Cita de txurtxil
Algo he leido en su web, actualmente tengo baskepensiones 15, osea un 15% del total sale a bolsa pero ni idea de q comisiones se lleva la caja si lo retiro ni nada... veo q si los fondos van ok en el plan de pensiones sube algo y viceversa

Lo iré mirando a ver..
Gracias
Kutxabank tiene la obligación de traspasarlo a donde tú digas sin comisión alguna. Ni tienes que pagar impuestos por ello, como los fondos.
txurtxil
Cita de jamarin
Kutxabank tiene la obligación de traspasarlo a donde tú digas sin comisión alguna. Ni tienes que pagar impuestos por ello, como los fondos.
Asi, sin mas? q buena, y las aportaciones las puedo hacer a mano? ósea si quiero aportar on line algo lo llevo y listo? por cierto, me mantienen la antigüedad? si tiene menos de 10 años no se puede tocar eso ya se pero con 16 años supongo que puedo retirar, lo que no se es si puedo retirar algo de dinero o debe ser todo junto...
Gracias por la ayuda
txurtxil
Cita de jamarin
Vaya, pues me he "picao" y ya tengo mi cuenta indexa y el traslado de mi E.P.S.V en proceso, ¿sabes lo que suelen tardar?
jamarin
Cita de txurtxil
Vaya, pues me he "picao" y ya tengo mi cuenta indexa y el traslado de mi E.P.S.V en proceso, ¿sabes lo que suelen tardar?
Unas dos semanas me tardó a mi.
ahorrainvierte
Cita de txurtxil
¿Qué son los gastos corrientes de ese 1,89?
Por poner un ejemplo si retiro 1000€ de los fondos "kutxabank gestión activa rendimiento" el asistente para realizar traspaso de dinero me dice esto:

Fondo de inversión XXXXXXX kutxabank gestión activa rendimiento FI clase estándar
Importe solicitado 1.000,00 €
Retención provisional practicada 17,54 €
Importe anticipado 982,46 €
Comisión 0,00 €

No veo comisiones, pero no se qué es esa "Retención provisional practicada " de 17,54€ yo supongo que no es algo de comision y es algo que retiene pero me lo devuelve ¿qué entendéis vosotros?

Gracias por la ayuda
Los gastos corrientes son los verdaderos gastos o costes que tiene un fondo de inversión, en general son la suma de todas las comisiones que tengan (por ejemplo en este caso 1'6% de gestión, 0'1% de depositaría) y algún coste más que puedan tener por ahí.

Lo de la retención provisional practicada imagino que el banco ya te está reteniendo directamente el 19% como impuesto sobre la base del ahorro de la ganancia que hayas tenido con el fondo (o con el total de ese dinero si antes venía traspasado de otro fondo).

Salu2 y encantado de ayudar.
txurtxil
Cita de jamarin
Unas dos semanas me tardó a mi.
Perfecto !! espero entonces, gracias!!
txurtxil
Cita de ahorrainvierte
Los gastos corrientes son los verdaderos gastos o costes que tiene un fondo de inversión, en general son la suma de todas las comisiones que tengan (por ejemplo en este caso 1'6% de gestión, 0'1% de depositaría) y algún coste más que puedan tener por ahí.

Lo de la retención provisional practicada imagino que el banco ya te está reteniendo directamente el 19% como impuesto sobre la base del ahorro de la ganancia que hayas tenido con el fondo (o con el total de ese dinero si antes venía traspasado de otro fondo).

Salu2 y encantado de ayudar.
Joer q si ayudais!!!

Por lo que me comentas si la "retención provisional practicada" equivale a ese 19% sobre plusvalías (ganancias), directamente me olvidaría de ningún "mordisco" en la declaración de hacienda... ¿es así?

También es un poco "raro", porque si quiero sacar algo de dinero pero no hay plusvalías ¿seguiría existiendo la "retención provisional practicada"?, quizás automáticamente no aparecería...
txurtxil
Mil euros en 3 días, 72h q me siento como el Juancar rey emérito
gree
Cita de txurtxil
Mil euros en 3 días, 72h q me siento como el Juancar rey emérito
que tal va shur? estoy en la misma que tu
Hundirlaflota_
emosido engañado
Veamos, yo tengo un fondo de gestion activa de kutxa y no me habian dicho q la comision es del 1,89% como he leido mas atras...

De echo, me animaron hace poco a meter algo porque estaba muy baja la rentabilidad (1,17%) y ahora esta en negativo -3,27% (ya he perdido 14€

Dicen q es a medio largo plzo y que no me preocupe pero si el objetivo es ganar 100€ En 10 años pues como que no me convence.

Tengo 8,5k metidos... que hago?

Pd: no necesito el dinero incluso podria meter mas porque tengo mas ahorros

Pd2: este grafico me ha pasado el gestor pra darme confianza

RocosoSabroso
Cita de Hundirlaflota_
Veamos, yo tengo un fondo de gestion activa de kutxa y no me habian dicho q la comision es del 1,89% como he leido mas atras...

De echo, me animaron hace poco a meter algo porque estaba muy baja la rentabilidad (1,17%) y ahora esta en negativo -3,27% (ya he perdido 14€

Dicen q es a medio largo plzo y que no me preocupe pero si el objetivo es ganar 100€ En 10 años pues como que no me convence.

Hazle caso a tu gestor con esa gráfica, traspasa tu producto a un indexado al sp500 (o a uno al MSCI world), por una décima parte del coste de la mierda activa esa que te vende.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Hundirlaflota_

¿Qué fondo es exactamente?

¿Te ha dicho cuanto es medio / largo plazo? Porque igual tenéis concepciones diferentes. El gráfico es muy claro, pero estás viendo el de índice SP500... en un fondo activo el gestor puede elegir compañias e ir de culo mientras los índices suben. Ahí está el gran Espelosín en el Abante Pangea, que lleva 8 años y palmando pasta (y mira que todo ha subido en esos años... menos lo suyo. Eso sí, la comisión al canto que te cae es el de 2%)
Hundirlaflota_
emosido engañado
Cita de HectorMann
¿Qué fondo es exactamente?

¿Te ha dicho cuanto es medio / largo plazo? Porque igual tenéis concepciones diferentes. El gráfico es muy claro, pero estás viendo el de índice SP500... en un fondo activo el gestor puede elegir compañias e ir de culo mientras los índices suben. Ahí está el gran Espelosín en el Abante Pangea, que lleva 8 años y palmando pasta (y mira que todo ha subido en esos años... menos lo suyo. Eso sí, la comisión al canto que te cae es el de 2%)
Rendimiento FI estandar, solo se eso

Medio/largo plazo pueden ser 10 años perfectamente
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Hundirlaflota_
Rendimiento FI estandar, solo se eso

Medio/largo plazo pueden ser 10 años perfectamente
Vale, parece que es este
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04PS7

Un mixto y gastos corrientes de un 1,93% y te hacen la jugada de que el fondo te mete más del 30% en otros fondos de Kutxabank. Vamos, a pagar doble. Y luego ya cosas donde no hay que pensar mucho: renta fija de España, un futuro de euro dolar para controlar y un ETF de Nasdaq que tiene una comisión irrisoria. Entre un 15-60% de RV.

Hombre, a 10 años seguramente no pierdas dinero, pero tampoco tendrás una gran rentabilidad. Básicamente este tipo de fondos es como comprar caro algo mediocre, pero es muy fácil colocar para los bancos, sobre todo ahora con inflación y que no te dan nada (es más, te quieren cobrar por todo).

Y, como decía antes, lo del gráfico está muy bien pero esto no es más que un refrito de fondos para cobrarte mucha comisión para lo que te va a rendir... y no se va a parecer ni de coña al gráfico que te han pasado.
SuperJavitxu
Cita de RocosoSabroso
Hazle caso a tu gestor con esa gráfica, traspasa tu producto a un indexado al sp500 (o a uno al MSCI world), por una décima parte del coste de la mierda activa esa que te vende.
Y ya.
Hundirlaflota_
emosido engañado
Cita de HectorMann
Vale, parece que es este
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04PS7

Un mixto y gastos corrientes de un 1,93% y te hacen la jugada de que el fondo te mete más del 30% en otros fondos de Kutxabank. Vamos, a pagar doble. Y luego ya cosas donde no hay que pensar mucho: renta fija de España, un futuro de euro dolar para controlar y un ETF de Nasdaq que tiene una comisión irrisoria. Entre un 15-60% de RV.

Hombre, a 10 años seguramente no pierdas dinero, pero tampoco tendrás una gran rentabilidad. Básicamente este tipo de fondos es como comprar caro algo mediocre, pero es muy fácil colocar para los bancos, sobre todo ahora con inflación y que no te dan nada (es más, te quieren cobrar por todo).

Y, como decía antes, lo del gráfico está muy bien pero esto no es más que un refrito de fondos para cobrarte mucha comisión para lo que te va a rendir... y no se va a parecer ni de coña al gráfico que te han pasado.
Ok! Se lo dire a ver que me dice, gracias!!!
Hundirlaflota_
emosido engañado
Mas info...

Por lo que me comentan, el indexado al SP 500 es una opción mucho más arriesgada que el fondo FGA rendimiento , ya que un indexado trabaja solo con un índice, es renta variable 100% , mi opción es mucho más conservadora con el FGA rendimiento.

Un indexado es como comprar acciones de las empresas de un índice, estamos poniendo todos los huevos en la misma cesta, si ese mercado va bien, perfecto , si va mal no tienes opción para revertir la situación, hecho que si consigues diversificando en mercados y sectores, que es lo que hacen los FGA
Lukita
Cita de Hundirlaflota_
Mas info...

Por lo que me comentan, el indexado al SP 500 es una opción mucho más arriesgada que el fondo FGA rendimiento , ya que un indexado trabaja solo con un índice, es renta variable 100% , mi opción es mucho más conservadora con el FGA rendimiento.

Un indexado es como comprar acciones de las empresas de un índice, estamos poniendo todos los huevos en la misma cesta, si ese mercado va bien, perfecto , si va mal no tienes opción para revertir la situación, hecho que si consigues diversificando en mercados y sectores, que es lo que hacen los FGA
Lo que te comentaban los compañeros es que ya que si el gestor para respaldar su argumento te mandaba el comportamiento del sp500, que mejor que replicar al propio sp500 que tendrás menos comisiones.

Pero eso no quiere decir que sustituyas tu fondo por solo ese índice. Hay distintos fondos indexados para invertir en distintas zonas geográficas, distintivos mercados y de renta fija. Es decir, diversificar. Puedes montarte una buena certera con 3 fondos y diversificar. Por ejemplo un índice global, de emergentes y de bonos.
RocosoSabroso
Cita de Hundirlaflota_
Mas info...

Los fondos de RV se suelen compensar con fondos de RF para bajar la volatilidad. Si el mercado va mal, todo irá mal, así es la inversión en bolsa

Comprando un MSCI world compras 1500+ empresas de todos los sectores, y lo tienes como mucho a 0,3% de comisión. Abarcando los principales índices del mundo desarrollado.
JartoLavida
Estaba buscando opiniones y veo esto, yo tengo contratada una cartera delegada en la que ellos invierten en varios fondos de la entidad. Entre en noviembre y de momento un -4%.justo cuando ha pegado batacazo casi todo. Miraré lo de indexa a ver que tal.
SuperJavitxu
Cita de JartoLavida
Estaba buscando opiniones y veo esto, yo tengo contratada una cartera delegada en la que ellos invierten en varios fondos de la entidad. Entre en noviembre y de momento un -4%.justo cuando ha pegado batacazo casi todo. Miraré lo de indexa a ver que tal.

Huye de la BBk
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de JartoLavida
Obviamente huye de BBK pero independientemente de eso, no juzgues tampoco un producto por 4 meses. Lo digo porque para que funcione indexa o cualquier otro indexado, tienes que darle un plazo de años (por lo menos 7, mejor 10 o más), porque puede haber momentos de mercado donde todo se venga abajo, y los indexados no son una excepción.
JartoLavida
La idea es dejar la pasta ahí 4 años y voy haciendo aportaciones mensuales. Tampoco me he puesto nervioso de momento 😅
HectorMann
*ba dum tsss*
Pues habrá que ver como viene el futuro, pero 4 años puede ser poco tiempo. Ultimamente todas las caidas fuertes han tenido recuperaciones rápidas, pero solo hay que ver la primera década de XXI para ver que la cosa puede ir para largo.
Piter
Dios entre meros mortales
Os recomiendo que entréis en https://bogleheads.es/ Aquí tenéis mucha información de inversión pasiva y otras cosas.
← A InverForo