Qué está pasando con el desplome de los indexados?

UnEspeculador
Research Analyst
Cita de Aluminium
Buen blog, señor Ackman.
Cita de Petter
Cito para leer cuando tenga tiempo. Aunque no vaya a entender ni la décima parte .
Muchas gracias
jackk
ForoCoches: Miembro
Quiero empezar a invertir ahora en indexados con porcentaje 70rf/30rv. ¿Es ahora buen momento que esta barato o con la prevision de aumento de tipos de interes es mejor esperar un poco?

gracias shures
Manu
Cita de Luthar
Minería de oro no es oro.

Lo que creo que no hay es indexado de rf y rv a la vez.
Un indexado al nasdaq no da la misma diversidicacion que uno al world... indexados y etfs son productos que pueden, o no, estar debidamente diversificados.
Si los hay, los Lifestrategy de Vanguard

https://www.morningstar.es/es/funds/...strategy&type=

Cita de jackk
Quiero empezar a invertir ahora en indexados con porcentaje 70rf/30rv. ¿Es ahora buen momento que esta barato o con la prevision de aumento de tipos de interes es mejor esperar un poco?

gracias shures
La estrategia de la inversion pasiva es a largo plazo, da igual como este el mercado ahora, si tu horizonte de inversion es de al menos 15 años.

Jfazer
ForoCoches: Usuario
Cita de UnEspeculador
Te dejo una explicación de los factores:

https://unespeculador.com/estrategia...ng-estacional/

El principal problema es controlar la inflación sin reducir demasiado los estímulos.
Muy interesante, gracias!
Jfazer
Cita de nox_rcg
Ahora que está cuesta abajo estoy tentado en meter 2 o 3 k€ extra del tirón al fondo indexado....

Pero es que eso es lo primero que se supone que no hay que hacer, dejarte llevar.
A mi me pasa igual... sobre el día 10 hice las aportaciones correspondientes a los fondos que llevo, pero en estos 15 días ha seguido bajando y dan ganas de meter más ya... pero como no se sabe, y lo mismo es una tendencia bajista de meses (esperemos que no mas, pero quien sabe...), pues ya espero al 10 del mes que viene y que esté como tenga que estar...
Sloki
Cita de supertonto
Buenas,
Tengo mas de 50k en indexados de hace varios años.
Hace una semana estaba a un 20% de rentabilidad....metiendo todo el cash q me sobraba en los indexados y un poco que apartaba por si se ponía alguna cochera a buen tiro y precio interesante para pillarla.
El tema es que miro hoy y está al 10%...me cago en ros?
He perdido mas de 4k en unos dias.
Se viene el guano o qué?
Que alguiene explique...pq los dias previos a la bomba del covud pasó algo parecido..
Hay q sacar la pasta o mantenernos y poner más?
Saludos de antemano y buen foro
Compra cocheras top

Indexados eso no da nada
sevilla6
Si hay sangre en las calles compra propiedades, los intereses que te pidan serán más bajos que la inflación y la vivienda siempre sube y si no la alquilas mientras, da más juego que cualquier otra cosa, si todo va mal tienes un bien físico, es un activo que siempre dará más activos (alquiler y venta)
nox_rcg
Cita de Jfazer
A mi me pasa igual... sobre el día 10 hice las aportaciones correspondientes a los fondos que llevo, pero en estos 15 días ha seguido bajando y dan ganas de meter más ya... pero como no se sabe, y lo mismo es una tendencia bajista de meses (esperemos que no mas, pero quien sabe...), pues ya espero al 10 del mes que viene y que esté como tenga que estar...
Por eso, hay que mantenerse firme y seguir el plan de aportaciones a pesar de las tentaciones.

O más fácil, no mirar el indexa en meses y uno ni se entera
chiskabarras
Llevas muchos años y volveras al año 1 cuando tengas un -20%.
Hace 1 año bajonazo con el covid y posterior recuperación cuando salió la vacuna.
Este año guerra...
Weduard
Cita de Sloki
Compra cocheras top
Acabo de llegar y estoy perdido, ¿qué son cocheras? Gracias.
RocosoSabroso
Cita de Weduard
@supertonto, te necesitan
peporbdn
Cita de Weduard

Salvo que esté equivocado son garajes o también se les llama parking
nomusicnolife
Los indexados dice...
supertonto
Cita de Weduard
Cocheras son lo que en tu tierra se conoce como parquins.
Producto con buemas remtabilidades y poco riesgp, si se compara con los indexados
Saludos vamarada
mmiigguueell
Cita de Weduard
Plazas de aparcamiento. Yo "cochera" se lo llamo a un sitio con techo y paredes para guardar un vehículo, pero aquí le dicen "cochera" a cualquier plaza de aparcamiento privada.
ChEva77
Pues ahora no parece mal momento, de hecho es mejor que hace un mes cuando entré yo, vas a comprar un 5% más barato.
frisoland
Cita de jackk

gracias shures
El mejor momento fue hace 20 años, y el segundo mejor momento es hoy.
albertosis
Cita de supertonto
Cocheras son lo que en tu tierra se conoce como parquins.
Producto con buemas remtabilidades y poco riesgp, si se compara con los indexados
Saludos vamarada
Y poca liquidez, nula revalorización en el corto/medio plazo... si lo pones ponlo todo, lo bueno y lo malo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Nada raro, del blog https://awealthofcommonsense.com/202...his-is-normal/

RocosoSabroso
Cita de supertonto
5 años invirtiendo indexados y cocheras...
A dia de hoy con los indexados tengo rentabilodad negativa y cualquier cocbera me genera 800 euros al año
Cualquier no, las top, yo el Bentley no lo aparco donde pille
The Silent
Cocheras top y a vivir la vida mindundis.
Es salir el tema y el hilo a la mierda
kiaman
Cita de mmiigguueell
Plazas de aparcamiento. Yo "cochera" se lo llamo a un sitio con techo y paredes para guardar un vehículo, pero aquí le dicen "cochera" a cualquier plaza de aparcamiento privada.
Yo pensando que se referían a forococheras...
Manu
Cita de @supertonto Ver Mensaje
5 años invirtiendo indexados y cocheras...
A dia de hoy con los indexados tengo rentabilodad negativa y cualquier cocbera me genera 800 euros al año
¿Pq has borrado este mensaje @supertonto?
Si realmente hubieras invertido en indexados desde hace 5 años, no estarias perdiendo dinero, sino todo lo contrario. ¿Cual es tu objetivo hablando mal de los indexados y bien de las cocheras? Pq precisamente, en los ultimos 5 años la rentabilidad de un sencillo indexado al sp500 o al msci world ha doblado a la rentabilidad media de las cocheras.
Tu no tienes indexados desde hace 5 años, pq sino, no tendrias rentabilidad negativa. Sospecho que te has metido en indexados en el ultimo semestre, dejandote llevar por la euforia.

Rentabilidad anualizada del msci world, a 5 años, mas de un 11%. Dime que cochera en 5 años te ha dado esa rentabilidad.

shaperroflauta
Yo es que viendo quien es el OP ni contesto
supertonto
Cita de Manu
¿Pq has borrado este mensaje @supertonto?
Si realmente hubieras invertido en indexados desde hace 5 años, no estarias perdiendo dinero, sino todo lo contrario. ¿Cual es tu objetivo hablando mal de los indexados y bien de las cocheras? Pq precisamente, en los ultimos 5 años la rentabilidad de un sencillo indexado al sp500 o al msci world ha doblado a la rentabilidad media de las cocheras.
Tu no tienes indexados desde hace 5 años, pq sino, no tendrias rentabilidad negativa. Sospecho que te has metido en indexados en el ultimo semestre, dejandote llevar por la euforia.

Rentabilidad anualizada del msci world, a 5 años, mas de un 11%. Dime que cochera en 5 años te ha dado esa rentabilidad.

Es la verdad. Te lo puedes creer o no. Paso de ataques personales. Asi que te bloqueo
Manu
Cita de supertonto
Es la verdad. Te lo puedes creer o no. Paso de ataques personales. Asi que te bloqueo
O bien eres un troll que te estas riendo de todo el mundo o bien tienes una ignorancia tan grande de lo que es un fondo indexado que llegaste a pensar que rentaba a doble digito como si fuera un plazo fijo en una cuenta bancaria. Si es lo primero, agradecido que me ignores, si es lo segundo, una vez mas se cumple el dicho sobre el atrevimiento de la ignorancia, aunque al menos en tu nick, has sido fiel a ti mismo.

A pastar!!!
Kurosaki
Cita de supertonto
Buenas,
Tengo mas de 50k en indexados de hace varios años.
Hace una semana estaba a un 20% de rentabilidad....metiendo todo el cash q me sobraba en los indexados y un poco que apartaba por si se ponía alguna cochera a buen tiro y precio interesante para pillarla.
El tema es que miro hoy y está al 10%...me cago en ros?
He perdido mas de 4k en unos dias.
Se viene el guano o qué?
Que alguiene explique...pq los dias previos a la bomba del covud pasó algo parecido..
Hay q sacar la pasta o mantenernos y poner más?
Saludos de antemano y buen foro
Has perdido 4k… ¿acaso has sacado el dinero? Si es asi si, has perdido 4k.

Y viendo que preguntas si hay que sacar la pasta esta visto que la inversion no es para ti
luigi55
Op, no has entendido la inversión indexada. Si por esta bajada te has cagado y sacado pasta, no es tu producto, mejor que saques todo.
Bifulas
El Bífulas
yo llevo en algunos fondos ya un 20% de caída en un mes

sobre todo los tecnologicos usa

estoy por meterle ahora a emergentes y mena (medio oriente y norte de africa).

alguien recomienda algun fondo que merezca la pena del mercado asiatico?
YouThink
Cita de indexado
Hola shur

Una caída del 10% (de máximo a mínimo) diría que es algo que ocurre casi cada año. Llevamos años muy buenos donde parece que esto va para arriba de forma casi lineal pero no es así.

La inversión indexada debe realizarse a largo plazo (>15 años) y movimientos como estos son habituales. Incluso movimientos de caídas del 50% ocurren cada diez años en media y pueden suceder este año o dentro de diez años. Te pongo un ejemplo que acabo de poner en otra respuesta, a 5 años, en el periodo de 50 años del MSCI World que he estudiado las rentabilidades han oscilado entre el -30% agregado del peor periodo y el 200% agregado del mejor periodo. A 15 ya han sido todas positivas (lo cual no garantiza que vaya a ser siempre así pero si que creo que cuanto mayor sea el plazo más posible será que las rentabilidades obtenidas sean positivas).

Lo que planteas de salir o mantenerse se conoce como hacer "market timing" y nadie puede predecir lo que pueda pasar (quien acierte lo hará por azar más que por habilidad). Lo que si demuestran los estudios que se han hecho al respecto es que en promedio el inversor que está siempre invertido obtiene mayores rentabilidades que el inversor que entra y sale del mercado.

Personalmente te aconsejaría que revisaras tu cartera no por una posible caída si no porque si te preocupa una caída del 10% quizá no estés invertido acorde a tu perfil de riesgo, objetivos y horizonte temporal. Si tienes dudas concretas estaré encantado de ayudarte.

Un saludo
Hola shur, estoy como el OP.

Tego los siguientes productos de caixa.

CABK BOL USA ES FI
CABK COMUNIC MUND ES FI

El de bolsa usa pas de 300 a 3000 euros hace nada y bueno, en rojo.. el otro lo tengo desde ahce años y ha perdido un pico pero sigo con muuuuuuucho beneficio.

He abiero 2 productos más la semana pasado y ambos en pérdida, son unas carteras a 5 años que gestiona la caixa.

Lo de USA estoy oyendo que si van a subir los tipo de interés bla bla bla... podrías decirme algo?
← A InverForo