El TJUE tumba por "desproporcionado" el modelo 720 de Hacienda

Alok-pecia
ForoCoches: Miembro
Quiere decir esto, que si por ejemplo yo tengo X dinero en una cuenta con iban aleman de n26 no hace falta declararlo?
backslash
Entonces este año hay que presentarlo o no?
elmonch
The member
Ya va siendo hora de que Europa ponga fin a la codicia de la Agencia Tributaria española.
Son pura mafia
brunomalone
Mejor noticia de la década.
Katovit
Jajajaja un día más en la oficina! No es más que la enésima barrabasada de la AEAT, la mafia más poderosa e intocable de la administración española. Años llevaban recibiendo avisos desde Europa sobre la ilegalidad de esta movida y seguían aplicándola y metiendo sanciones desproporcionadas, porque claro amigo, el bonus por sanción para el inspector es muy goloso, que la mame fuerte el contribuyente y que o pague o se tire años penando en tribunales.

Muerte a la AEAT.
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
A mamar fuerte la AEAT

Cita de rescata0
Qué significa esto en relación a las criptos para los que no tenemos ni puta idea de fiscalidad? Que si yo tengo las criptos o la pasta que saque de ellas en un banco extranjero no me pueden decir nada?

Si no tienes más de 50.000€ en el caso extranjero no hace falta ni que te preocupes
Sr.Banano
Mi puño en tu cara
La mafia se sienta a la mesa
Katovit
Cita de ADNMaster
No te preocupes que ya inventarán otro y mientras vuelven a tirarselo abajo en Europa seguirán extorsionando
Claro. La AEAT nunca pierde. Qué asco de mafia.
Sanyo
Modelo totalmente contrario a la libre circulación de capitales de la UE.

Pero ahora veremos si es vinculante o no, porque la Hacienda española es una especie de grupo paramilitar mafioso que hace lo que le sale del nabo con tal de trincar la pasta a la gente, sin prácticamente consecuencias.
Bihotza
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de FollaCabras
Y eso … ¿que impacto tiene?

Que la UE diga que es desproporcionado es una cosa. Luego España sigue haciendo lo que le da la gana.
TJUE.

Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Verbo tumbar, aplicado a una sentencia.

Adivina que significa.
Alleks
Cita de rescata0
Qué significa esto en relación a las criptos para los que no tenemos ni puta idea de fiscalidad? Que si yo tengo las criptos o la pasta que saque de ellas en un banco extranjero no me pueden decir nada?
Que puedes dejar tus criptos en el exchange sin problemas... de momento, ya veremos si sacan algo nuevo (Que seguro lo harán no te preocupes).

Edit: Me acabo de dar cuenta de que ya han sacado el 721, que es básicamente lo mismo que el 720, se veían venir que Europa terminaría tumbando el 720 y se han adelantado a los acontecimientos.
rescata0
Cita de Alleks
Que puedes dejar tus criptos en el exchange sin problemas... de momento, ya veremos si sacan algo nuevo (Que seguro lo harán no te preocupes).

Edit: Me acabo de dar cuenta de que ya han sacado el 721, que es básicamente lo mismo que el 720, se veían venir que Europa terminaría tumbando el 720 y se han adelantado a los acontecimientos.
Vamos que a seguir pasando por caja, no?
Alleks
Cita de rescata0
Vamos que a seguir pasando por caja, no?
El 720 fue tumbado y el 721 no esta aprobado aun por lo que este año me imagino que no hay que declarar nada.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Sabemos algo de hacienda?

A mi me toca declara este año.
smirry
Cita de Sparwasser
Cita de -x2-
No han anulado el modelo, han anulado el régimen sancionador del mismo y la imprescriptibilidad en una materia, lo cual es bastante importante.

Eso sí, la obligación de presentar el modelo sigue, y en breve aprobarán un nuevo régimen sancionador, tranquilos que para estas cosas sí legislan rápido, si no acordaros de la plusvalía.
Cita de -x2-
Y el 720 sigue vigente, lo que han tirado son las sanciones y mañana o pasado o la semana que viene pondrán otras, espero que menos abusivas pero la obligación de declarar está ahí.
Cita de VFoxtTroT
A mamar fuerte la AEAT

Si no tienes más de 50.000€ en el caso extranjero no hace falta ni que te preocupes
Cita de Alleks
El 720 fue tumbado y el 721 no esta aprobado aun por lo que este año me imagino que no hay que declarar nada.

No tengo ni idea de esto , espero me podáis iluminar

Mi mujer tiene desde hace unos años 2 viviendas en el extranjero, fuera de Europa, en América. Las tiene alquiladas. Ella vive y trabaja en España. Entre las 2 suman más de 50K€. No tenía ni idea de que tenía que declararlo aquí y estoy leyendo a raíz de esta noticia lo de las multas desproporcionadas

Entiendo que si presenta el modelo 720 acarrearía sanción pero no se cuanto. ¿Alguien sabe si es un fijo por vivienda? Más que nada porque si un día los vende para comprar una segunda vivienda en España, la transferencia internacional hacia nuestra cuenta española llamará la atención

Ahora con esto que ha pasado que situación queda? Podrá declarar las 2 viviendas sin sanción? La sanción será más pequeña pero tendrá sanción? La verdad es que no teníamos ni idea y nos interesa solucionarlo

Gracias
Alleks
Cita de smirry

Mi mujer tiene desde hace unos años 2 viviendas en el extranjero, fuera de Europa, en América. Las tiene alquiladas. Ella vive y trabaja en España. Entre las 2 suman más de 50K€. No tenía ni idea de que tenía que declararlo aquí y estoy leyendo a raíz de esta noticia lo de las multas desproporcionadas

Entiendo que si presenta el modelo 720 acarrearía sanción pero no se cuanto. ¿Alguien sabe si es un fijo por vivienda? Más que nada porque si un día los vende para comprar una segunda vivienda en España, la transferencia internacional hacia nuestra cuenta española llamará la atención

Ahora con esto que ha pasado que situación queda? Podrá declarar las 2 viviendas sin sanción? La sanción será más pequeña pero tendrá sanción? La verdad es que no teníamos ni idea y nos interesa solucionarlo

Gracias
Leyéndolo mejor al parecer solo han tumbado el aspecto sancionador de este, el modelo como medida informativa sigue vigente, el que pasa si no declaras no se sabe aun ya que es lo que tienen que remodelar ahora y para esto no se van a tardar ni tres días en cambiarlo e aprobarlo.
-x2-
Soldado de Ilitri
Cita de smirry

Gracias
A día de hoy en base a la sentencia del Tribunal de Justica no hay régimen sancionador aplicable, en breve van a aprobar un nuevo régimen de sanciones (más laxo que el existente hasta ahora pero habrá multas), busca un asesor de la zona para intentar ponerte al día antes de que aprueben la ley (En mi humilde opinión)
smirry
Cita de Alleks
Leyéndolo mejor al parecer solo han tumbado el aspecto sancionador de este, el modelo como medida informativa sigue vigente, el que pasa si no declaras no se sabe aun ya que es lo que tienen que remodelar ahora y para esto no se van a tardar ni tres días en cambiarlo e aprobarlo.
Cita de -x2-
A día de hoy en base a la sentencia del Tribunal de Justica no hay régimen sancionador aplicable, en breve van a aprobar un nuevo régimen de sanciones (más laxo que el existente hasta ahora pero habrá multas), busca un asesor de la zona para intentar ponerte al día antes de que aprueben la ley (En mi humilde opinión)
Es decir, con la situación actual, no podrían sancionar ahora mismo?

Y solo se puede presentar en enero?

Imagino entonces que lo adaptarán para seguir sancionado pero algo más light

Y que tipo de asesor? Cualquier asesoría fiscal de las muchas que hay?

Mil gracias
Alleks
Cita de smirry
Es decir, con la situación actual, no podrían sancionar ahora mismo?

Y solo se puede presentar en enero?

Imagino entonces que lo adaptarán para seguir sancionado pero algo más light

Y que tipo de asesor? Cualquier asesoría fiscal de las muchas que hay?

Mil gracias
No lo se la verdad, es todo muy lioso aun, muchos dicen que el TJUE declaro ilegal lo de tener que declarar bienes en el extranjero, si eso es verdad tendrían que eliminar el modelo 720 y 721 completamente.

Otros dicen que solo declararon ilegal las sanciones desproporcionadas de este modelo, si es esto pues simplemente las harán mas light para que Europa de el visto bueno y seguirán robándole a la gente.
Tarsius
Tarsiforme
Veremos las noticias de los próximos días.
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Cita de vientista
Pero si ingresas por ejemplo 40.000€ en una cuenta en USA ¿eso tendrías que ponerlo en la declaración de la renta igualmente? ¿O te lo puedes callar?

Si es dinero tuyo no, claro que no. Si es dinero que te han pagado, evidentemente que si. Lo que tengas que poner o no en la declaración de la renta, no tiene nada que ver con que tengas X cosas en el extranjero que es de lo que se trata o se trataba el difundo modelo 720.
miso
Cita de fabriciom
Sabemos algo de hacienda?

A mi me toca declara este año.
Si te refieres a la renta, en ningún momento se ha cuestionado la LIRPF
-x2-
Soldado de Ilitri
Cita de Alleks
No lo se la verdad, es todo muy lioso aun, muchos dicen que el TJUE declaro ilegal lo de tener que declarar bienes en el extranjero, si eso es verdad tendrían que eliminar el modelo 720 y 721 completamente.

Otros dicen que solo declararon ilegal las sanciones desproporcionadas de este modelo, si es esto pues simplemente las harán mas light para que Europa de el visto bueno y seguirán robándole a la gente.
Yo digo que solo han quitado la multa y la imprescriptibilidad pero no por gusto, si no porque he leído la sentencia, vaya.
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de miso
Si te refieres a la renta, en ningún momento se ha cuestionado la LIRPF
No, me refiero si hacienda a confirmado que hay que seguir informando o solo se han eliminado las multas.
GOKKU
Cita de miso
dónde tengo que ir a reclamar lo mío
Black Label
Hay gente que trabajo toda su vida fuera y al venirse a españa no declaro sus ahorros allí , ahorros legales de toda la vida trabajando , algunos lo hicieron tarde y acabaron hasta perdiendo sus casas del fusilazo que le metieron a multas . Además de más de un suicido según he leído

Esto solo lo hace una organización que no voy a entrar en ponerle adjetivos auspiciada por supuesto por el político de turno

Y cuidado porque la asociación de subinspectores ya está proponiendo alternativas que son casi peores
kulvalian
ForoCoches: Usuario
Quedan 2 dias para arreglarlo... Ahora para fijar los antigenos solo tardaron 2 años.
ladrillos S.A
Fuerte erección.
Black Label
Cita de Entamoeba
Cuenta cuenta

Y lo de patrimonio opaco una mierda para sus caras , hay gente que se ha arruinado , donde los fondos eran cuentas que tenian de haber trabajado toda la vida declarando y pagando sus impuestos en los paises de origen , que luego al volverse a españa no declararon en su momento o 2 dias fuera de plazo
Black Label
Cita de Entamoeba
No aprenden

Que me den de lo que fuman
Sacaran algo parecido esta gente le cortan una cabeza y sale 3 pegando sablazos
← A Criptomonedas