EURO4 pre-2006 Vol II - Conseguir etiqueta medioambiental DGT
26-ene-2022 21:19
|
Buenas, rescato este post. Y creo un Vol II https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5474398 Hola compañeros, Yo también poseo un EURO4 diesel, pero matriculado a mediados de 2005. El punto de corte de la DGT para enviar la pegatina es 2006, es decir, a partir de EURO4. Como ya sabéis, antes de esa fecha ya había varios fabricantes que se habían anticipado a esa norma anticontaminación. - ¿Alguien ha reclamado sobre esto? ¿Alguna respuesta de la DGT? - ¿Qué tenéis pensado hacer? El punto de corte por matriculación es una chapuza sin sentido, si lo que se pretende es clasificar a los vehículos según la contaminación que emiten. Saludos ACTUALIZO Por fin, se terminó la pesadilla de la pegatina. Paso a actualizar toda mi experiencia, por si os sirve. No dejéis que un ayuntamiento os restrinja sin razón! Buenas, Actualizo con todo lo que sé al respecto. Esta información es válida para todos aquellos que habéis recibido una pegatina equivocada o que no la recibís porque vuestro coche queda fuera del punto de corte de matriculación, PESE a cumplir la normativa que especifica el BOE. Especial agradecimiento al forero @gorra por su ayuda. El dato de la ITV es clave para conseguir vuestro objetivo. Básicamente: 1- Tenéis que conseguir un certificado técnico del fabricante donde se especifique qué normativa real cumple vuestro coche. Por ejemplo, como me ha pasado a mí, tengo un diésel del 2005 que cumple EURO4. Dicha normativa fue obligatoria a partir de Enero del 2006, de ahí que la DGT no se haya complicado la vida y envíe pegatinas según fecha de matriculación. 2- Una vez tengáis seguridad que a vuestro coche le corresponde una pegatina (B,C, etc.), debéis ir a ITV a pedir una modificación de la ficha técnica. Haciendo esto, ITV anota en la ficha la normativa que cumple el coche y modifica el registro interno que maneja tráfico/DGT. Me cobraron 2 euros. 3- Una vez conste en la ficha del coche la normativa real que cumple, hay que dirigirse a tráfico y pedir la pegatina. Ellos se basan en lo que pone en el registro técnico del coche (registro interno/internet). En mi caso, mi coche aparecía clasificado como EURO3. Probablemente se clasificó como tal por estar matriculado antes de 2006 (fecha en que no era obligatorio cumplir normativa EURO4). Dejé la documentación y pagué la pegatina (8 euros). Si en la ITV hicieron bien su trabajo, cambiando en la ficha interna el EURO3 por el EURO4, debería de recibir la pegatina. Hasta aquí bien...pero... El dato de la normativa no se actualizó en la base de datos de la DGT, tal y como me prometió el de la ITV, por tanto, la DGT no me enviaría pegatina porque seguía constando como EURO3 (fallo de la ITV?) 17/8/2017 - Hable directamente por teléfono con el funcionario que me atendió el primer día (muy amable): me propuso dos opciones: 1- que le enviara una fotocopia compulsada de la ficha técnica con la anotación de ITV en la misma que ponía EURO4 o; 2- Venir directamente y enseñarme la ficha PARA CAMBIAR EL MISMO EN LA BASE DE DATOS LA NORMATIVA DE EURO3 A 4. Me personé el día siguiente, y dicho y hecho: a- Comprobó que en la ficha ponía EURO4 b- Modificó el dato en la base de datos de la DGT c- Pregunto al sistema si me correspondía pegatina y volia: me tocaba la B. Esto significa que se basan en la normativa que tengan en su base de datos. Posiblemente hayan puesto EURO3 a todos los diesel matriculados ANTES del 2006, cuando hay muchos modelos que ya cumplían EURO4 antes del 2006. d- Cogió una pegatina virgen, la metió en la impresora, y salió mi pegatina B con los datos de mi coche. FIN pd: luchad por lo que es justo. Si al final cumplen lo que pretenden (restringir según si llevas o no pegatina), que no os la cuelen. NO envía pegatinas, las envían mal, etc. EDITO 26/12 Pongo el caso de un shur que también os puede interesar. Como curiosidad, se saltó el paso de la ITV. Cita de branchad Ver Mensaje Os cuento como lo he conseguido yo, no había leido este hilo pero el resultado ha sido el mismo. Tengo un megane 2 de noviembre de 2005, putada porque por un mes y unos días no llegaba a la zona de corte. Incluso abrí un hilo al respecto. Después de hablar por teléfono con la DGT (060) y con el ayuntamiento de Barcelona me he dado cuenta que NI DIOS tiene ni idea de las categorías EURO de los coches, todo el mundo se limita a poner la matrícula en el programita y si no sale a joderse. Me llegaron a decir que no sólo se tenía en cuenta la fecha de matriculación y la categoría EURO, evidentemente le pregunté que otros requisitos debía cumplir y hubo un silencio sepulcral. En realidad no les culpo, el problema és que la DGT ha tirado al recto y no lo ha hecho bien, deberían acogerse a los códigos de homologación o que las marcas les facilitasen los bastidores afectados, no sé. Decidí pedir cita en la DGT de Castellón (paso de ir a Barcelona a La Campana, te dan cita para el próximo milenio), con la siguiente documentación: 1. Fotocopia de la documentación del vehiculo 2. Fotocopia del BOE . (Disposición 3898 BOE 96 de 21 abril 2016) 3. Directiva 98/69/CE (& 2002/80/CE) (de la Wikipedia, que está bién explicadito, no me maté) 4. Certificado de Conformidad de mi coche (lo tenía desde hace tiempo porque lo solicité a la Ruinol por si colaba en los descuentos de la AP7 (ni de coña, claro), por cierto, me lo enviaron gratis. 5. Limites de emisiones para vehiculos EURO 4 diesel Me planté en la DGT y en principio el señor que me atendió, muy amable por cierto, no tenia ni idea de que le estaba pidiendo por lo mismo que la atención telefónica, si la matrícula no aparece, nada, pero le expuse toda la normativa al respecto, sobretodo el hecho que en el BOE especifica que los vehiculos euro IV diesel tienen derecho, y le dí curso a la petición de revisión, la verdad és que me lo agradeció porque desconocía que había vehiculos en este limbo legal (y como en Castellón no hace ninguna falta nadie le había ido con el cuento). Total que unos días después se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que tenía razón y que incorporarían mi vehiculo a la base de datos y hoy he ido a Correos a pedir la pegatina y ya la tengo en el parabrisas. Eso es todo, resumiendo, la DGT es cutre a más no poder y tenemos que buscarnos la vida si no queremos que nos jodan. Enhorabuena shur! Has tenido suerte. Hay dos cosas diferentes en tu caso: 1_ la Ruinol no te cobró nada por el certificado 2_ no has ido a la ITV a hacer la modificación de la ficha técnica. En la DGT se han fiado de los documentos que has traído, sin caer en que deberían comprobar que la ITV da el visto bueno técnico del dato EURO. Seguramente no tenían experiencia de otros casos y cedieron a tu discurso y necesidad. Si no te importa, pongo tu caso en el OP, creo que puede ayudar a otros shurs. Mis dies! 9/10/2018: ACTUALIZO CON INFORMACIÓN IMPORTANTE, PARA ACLARAR LAS COSAS. GRACIAS AL SHUR @Anwel@ Cita de Anwel Ver Mensaje -Pongo lo que claramente pone en el BOE y a lo que se debería de aplicar realmente las pegatinas (Disposición 3898 BOE 96 de 21 abril 2016) http://www.dgt.es/Galerias/seguridad...-2016-3828.pdf Ahora pongo las categorias de los vehiculos segun indica las fotos de 0,ECO,C y B (M y N) que vienen detalladas en el manual de ITV (pag 20 y 21) http://www.f2i2.net/documentos/lsi/S...1_May_2018.pdf En la ficha tecnica donde pone "clasificacion" los dos primeros digitos indican el tipo de vehiculo que es, por ejemplo, el mio es un M1 y en la clasificacion pone 1000, bien pues el "10" indica que es M1 como podeis ver en las fotos de las clasificaciones de ITV @CastleBravo si lo quieres poner en la cabecera de la pagina mejor ACTUALIZACIÓN 2/2020 Sobre información técnica motores SEAT por el shur @doble25 Forma de saber que euro es tu coche 1º) mirar ficha tecnica el tipo de motor (en motor marca- tipo, ver las 3 LETRAS que lo definen) 2º) ver que euro le corresponde Euro 1 se pasaban bien solo con catalizador. Los 1.9 D, TD, etc Euro 2 se pasaban bien solo con catalizador y egr pequeña. Ejemplo, los 1.9 Tdi 1Z, AHu, AFN. Euro 3 con catalizador y Egr grande. Los 1.9 ALH, ASV, AHF, AGR, AJM, ATD, ASZ, ARL. Euro 4 con catalizador, más Egr y ya solo inyector bomba (por eso los bomba rotativa murieron). Los 1.9 AXR, BLT, BUK,BXE, BXC... 2.0 BKD, BKP...[/QUOTE] ACTUALIZACIÓN Febrero 2020 Cita de rete Ver Mensaje Hola, cuento mi experiencia por si a algúno le vale para ahorrar tiempo y dinero. vi por casualidad el tema y intenté pedir el certificado de mi coche vw del 03 con motor euro 4. hablando en un concesionario de Madrid me pedían 60€por el papelito....(modo tieso on) Total escribí a vw España, no contestaron.. ��. Terminé llamando y premio��. Me comentan que el trámite ha cambiado. Me pidió varios datos y tras comprobar según el batidor, que cumple la euro-4, me dijo que iniciaba la marca el trámite con la dgt, '' en unos días recibiría un correo electrónico donde le indicará como seguir el proceso''. Ya contaba con ir a la itv, dgt.... Etc. Bueno pues en dos días, me llega el email de vw. Gran sorpresa cuando veo que vw se ocupa de todo ��que en 7 días entre en el enlace de la dgt y estará actualizado el listado con mi pegatina correspondiente. Total que 10min de telef gratuito y 12 días más menos.. Y pegatina para un diésel vw del 03 free. Gracias por el tema y cojonudo el servicio vw. Cita de cosworth88 Ver Mensaje Confirmado hoy por la dgt. Desde el 10 de enero (la cita para hacer esto estaba pedida desde hace mucho) la funcionaria dijo que desde la fecha que dije (10 enero) las marcas estan obligadas a hacer la gestion con la dgt. En resumen, pides el certificado emisiones y no hay que hacer nada mas, se ocupa la marca de tu coche. Se ve que estaban cansados de tanta gente con las pegatinas. Última edición por CastleBravo fecha: 31-ene-2020 a las 19:42. | Reportar Mensaje |
26-ene-2022 21:23
|
Pues aprovecho para preguntar por aquí. Un CLK 270 CDI de 2004, alguien sabe si es Euro III o Euro IV? Tengo una muy buena oportunidad de hacerme con uno, y el único impedimento es la puta pegatina de los cojones. |
27-ene-2022 11:25
|
En mi caso fué más o menos fácil. Lo más difícil conseguir el certificado del fabricante que al principio se negaba y tuve que reclamarlo varias veces por varios medios distintos. Subaru del 2005 Euro IV Gasolina 1. Conseguir el certificado via mail. 0€ 2. Ir a la ITV i hacer constar la normativa en ficha, 2€. Pero en teoría según tenía entendido no hacía falta pero por si acaso. 3. Ir a tráfico y dar el certificado del fabricante sin dejar ningún tipo de documentación del vehículo allí. 0€ 4. Comprar la pegatina en correos cuando al cabo de dos o tres días ya aparece la etiqueta C en la web de la DGT. 5€. Total: 7€ Saludos |
Editado: 27-ene-2022 12:19 -
27-ene-2022 12:21
|
Gracias por la información, shur. ¿Alguien ha hecho este trámite para algún Peugeot gasolina Euro3? He hablado con Peugeot España, de ahí me derivan a un concesarionario. Llamo a un concesionario (MABUSA) y de ahí me dicen que sólo uno determinado de la provincia lleva ese tema (Fuenlamotor). Llamo a ese concesionario concreto y me dicen que ellos no llevan eso, que tengo que hablar con una persona concreta del concesionario Auto Velasco. Llamo a ese concesario y me dicen que esa persona sólo lleva Citroën, que me toman al recado... y hasta hoy. |
Editado: 27-ene-2022 13:28 -
27-ene-2022 13:25
| Euro 4 seguramente, de todas formas en la pegatina de la Itv vendrá y en la ficha técnica también. |
27-ene-2022 13:26
|
Gracias por la información, shur.
¿Alguien ha hecho este trámite para algún Peugeot gasolina Euro3? He hablado con Peugeot España, de ahí me derivan a un concesarionario. Llamo a un concesionario (MABUSA) y de ahí me dicen que sólo uno determinado de la provincia lleva ese tema (Fuenlamotor). Llamo a ese concesionario concreto que ellos no llevan eso, que tengo que hablar con una persona concreta del concesionario Auto Velasco. Llamo a ese concesario y me dicen que esa persona sólo lleva Citroën, que me toman al recado... y hasta hoy. |
27-ene-2022 14:10
|
¿Alguien ha hecho este trámite para algún Peugeot gasolina Euro3? He hablado con Peugeot España, de ahí me derivan a un concesarionario. Llamo a un concesionario (MABUSA) y de ahí me dicen que sólo uno determinado de la provincia lleva ese tema (Fuenlamotor). Llamo a ese concesionario concreto y me dicen que ellos no llevan eso, que tengo que hablar con una persona concreta del concesionario Auto Velasco. Llamo a ese concesario y me dicen que esa persona sólo lleva Citroën, que me toman al recado... y hasta hoy. Imagino que para un Euro3 de gasolina es igual, en el concesionario donde compramos en coche echaron balones fuera. |
27-ene-2022 14:17
|
Yo acabo de iniciar trámites para un Toledo 1M 20VT que tengo la B y al ser euro4 le corresponde la C. Ayer solicité el certificado de emisiones y en unas dos semanas llega, espero que hagan bien su trabajo y ponga que es euro4, si no habrá sido tirar 111,32€ a la basura. |
27-ene-2022 14:29
| Yo tengo un astra H motor gasolina 1.6 Z16XEP (105cv) y según la ficha técnica dice que es Euro IV, en la web de la DGT me asigna la pegatina B amarilla. ¿Entiendo que debo empezar por llamar a Opel para que inicien ellos el tramite con la DGT para que actualicen eso?. |
27-ene-2022 14:40
|
Yo tengo un astra H motor gasolina 1.6 Z16XEP (105cv) y según la ficha técnica dice que es Euro IV, en la web de la DGT me asigna la pegatina B amarilla. ¿Entiendo que debo empezar por llamar a Opel para que inicien ellos el tramite con la DGT para que actualicen eso?.
Creo que solo BMW remitio los listados a la DGT para actualizar las Euro y asi tener la pegatina correcta automaticamente. Tu tienes que ir a una concesión que sepa lo que es esto y quieran trabajar, pedirles un certificado de que tu coche es Euro4 y presentarlo en la DGT, y ya la dgt te reclasifica el coche y te da la C. |
27-ene-2022 14:43
|
No, la opel no hace nada.
Creo que solo BMW remitio los listados a la DGT para actualizar las Euro y asi tener la pegatina correcta automaticamente. Tu tienes que ir a una concesión que sepa lo que es esto y quieran trabajar, pedirles un certificado de que tu coche es Euro4 y presentarlo en la DGT, y ya la dgt te reclasifica el coche y te da la C. |
27-ene-2022 14:53
|
Espera, que hay coches que en ficha marcan Euro 3 siendo Euro 4? Vaya gitanacas las marcas… |
27-ene-2022 14:56
|
Hay coches provinciales que son Euro4 (se me viene a la mente los golf gti mkiv) y estan en las bases de la DGT como Euro2. Todo esto viene de que hasta hace poco no se incluian en las fichas tecnicas la especificacion Euro de cada bastidor, asi que la dgt corto por la calle del medio y lo asigno por años de entrada en vigor. Yo ya he cambiado dos coches de distintivo y seguro que alguno mas me tocara. |
27-ene-2022 14:59
|
Aprovecho para poner aquí el método audi - escribes a audi españa por whatsapp que lo pone en su web. Le indicas número de bastidor/ matrícula - ellos se ponen en contacto con la dgt para actualizar los datos - en unos 10-15 días verás como en la web de consulta de la dgt sobre etiquetas ya aparece tu matrícula con la etiqueta nueva . - te esperas un día o 2 para ir a correos a comprar la etiqueta porque tardan un poco en pasarle los datos nuevos y actualizar las bases de datos . Compras la pegatina en correos por 5€ y listos |
27-ene-2022 15:00
|
A paladas.
Hay coches provinciales que son Euro4 (se me viene a la mente los golf gti mkiv) y estan en las bases de la DGT como Euro2. Todo esto viene de que hasta hace poco no se incluian en las fichas tecnicas la especificacion Euro de cada bastidor, asi que la dgt corto por la calle del medio y lo asigno por años de entrada en vigor. Yo ya he cambiado dos coches de distintivo y seguro que alguno mas me tocara. En KM77, te indican la pegatina que les corresponde, pero no se si van más allá de lo que marca la ficha, o no. |
27-ene-2022 16:37
|
Se han quitado el marrón rápido y ligero, yo le saque la B al 307 y en Motor Leyva me lo gestionaron en tres semanas, solo tuve que ir allí con los papeles, me dijeron que era Euro4, pagar (64€ en 2020) y me lo mandaron al correo.
Imagino que para un Euro3 de gasolina es igual, en el concesionario donde compramos en coche echaron balones fuera. |
27-ene-2022 16:40
|
¿Alguien ha hecho este trámite para algún Peugeot gasolina Euro3? He hablado con Peugeot España, de ahí me derivan a un concesarionario. Llamo a un concesionario (MABUSA) y de ahí me dicen que sólo uno determinado de la provincia lleva ese tema (Fuenlamotor). Llamo a ese concesionario concreto y me dicen que ellos no llevan eso, que tengo que hablar con una persona concreta del concesionario Auto Velasco. Llamo a ese concesario y me dicen que esa persona sólo lleva Citroën, que me toman al recado... y hasta hoy. Yo lo intenté en su día con un Citroën gasolina Euro 3 (que supongo que será un motor TU hermano o primo hermano del que yo tenía). Acabaron dirigiéndome a Dr. Esquerdo y allí y lo único que conseguí es que me confirmaran que efectivamente era Euro 3, así que no procedía cambiar nada en ningún sitio. Por tanto me quedé con la B (si por lo que fuera hubiera sido Euro 4, me habría correspondido la ECO, pues estaba adaptado a GLP) PD: Lo que no me queda claro si en tu caso es un Euro 3 que estás sin pegatina por ser de antes del 2000/2001. En mi caso era de 2003 |
27-ene-2022 16:42
|
Buenas, rescato este post. Y creo un Vol II
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5474398 Hola compañeros, Yo también poseo un EURO4 diesel, pero matriculado a mediados de 2005. El punto de corte de la DGT para enviar la pegatina es 2006, es decir, a partir de EURO4. Como ya sabéis, antes de esa fecha ya había varios fabricantes que se habían anticipado a esa norma anticontaminación. - ¿Alguien ha reclamado sobre esto? ¿Alguna respuesta de la DGT? - ¿Qué tenéis pensado hacer? El punto de corte por matriculación es una chapuza sin sentido, si lo que se pretende es clasificar a los vehículos según la contaminación que emiten. Saludos ACTUALIZO Por fin, se terminó la pesadilla de la pegatina. Paso a actualizar toda mi experiencia, por si os sirve. No dejéis que un ayuntamiento os restrinja sin razón! Buenas, Actualizo con todo lo que sé al respecto. Esta información es válida para todos aquellos que habéis recibido una pegatina equivocada o que no la recibís porque vuestro coche queda fuera del punto de corte de matriculación, PESE a cumplir la normativa que especifica el BOE. Especial agradecimiento al forero @gorra por su ayuda. El dato de la ITV es clave para conseguir vuestro objetivo. Básicamente: 1- Tenéis que conseguir un certificado técnico del fabricante donde se especifique qué normativa real cumple vuestro coche. Por ejemplo, como me ha pasado a mí, tengo un diésel del 2005 que cumple EURO4. Dicha normativa fue obligatoria a partir de Enero del 2006, de ahí que la DGT no se haya complicado la vida y envíe pegatinas según fecha de matriculación. 2- Una vez tengáis seguridad que a vuestro coche le corresponde una pegatina (B,C, etc.), debéis ir a ITV a pedir una modificación de la ficha técnica. Haciendo esto, ITV anota en la ficha la normativa que cumple el coche y modifica el registro interno que maneja tráfico/DGT. Me cobraron 2 euros. 3- Una vez conste en la ficha del coche la normativa real que cumple, hay que dirigirse a tráfico y pedir la pegatina. Ellos se basan en lo que pone en el registro técnico del coche (registro interno/internet). En mi caso, mi coche aparecía clasificado como EURO3. Probablemente se clasificó como tal por estar matriculado antes de 2006 (fecha en que no era obligatorio cumplir normativa EURO4). Dejé la documentación y pagué la pegatina (8 euros). Si en la ITV hicieron bien su trabajo, cambiando en la ficha interna el EURO3 por el EURO4, debería de recibir la pegatina. Hasta aquí bien...pero... El dato de la normativa no se actualizó en la base de datos de la DGT, tal y como me prometió el de la ITV, por tanto, la DGT no me enviaría pegatina porque seguía constando como EURO3 (fallo de la ITV?) 17/8/2017 - Hable directamente por teléfono con el funcionario que me atendió el primer día (muy amable): me propuso dos opciones: 1- que le enviara una fotocopia compulsada de la ficha técnica con la anotación de ITV en la misma que ponía EURO4 o; 2- Venir directamente y enseñarme la ficha PARA CAMBIAR EL MISMO EN LA BASE DE DATOS LA NORMATIVA DE EURO3 A 4. Me personé el día siguiente, y dicho y hecho: a- Comprobó que en la ficha ponía EURO4 b- Modificó el dato en la base de datos de la DGT c- Pregunto al sistema si me correspondía pegatina y volia: me tocaba la B. Esto significa que se basan en la normativa que tengan en su base de datos. Posiblemente hayan puesto EURO3 a todos los diesel matriculados ANTES del 2006, cuando hay muchos modelos que ya cumplían EURO4 antes del 2006. d- Cogió una pegatina virgen, la metió en la impresora, y salió mi pegatina B con los datos de mi coche. FIN pd: luchad por lo que es justo. Si al final cumplen lo que pretenden (restringir según si llevas o no pegatina), que no os la cuelen. NO envía pegatinas, las envían mal, etc. EDITO 26/12 Pongo el caso de un shur que también os puede interesar. Como curiosidad, se saltó el paso de la ITV. Cita de branchad Ver Mensaje Os cuento como lo he conseguido yo, no había leido este hilo pero el resultado ha sido el mismo. Tengo un megane 2 de noviembre de 2005, putada porque por un mes y unos días no llegaba a la zona de corte. Incluso abrí un hilo al respecto. Después de hablar por teléfono con la DGT (060) y con el ayuntamiento de Barcelona me he dado cuenta que NI DIOS tiene ni idea de las categorías EURO de los coches, todo el mundo se limita a poner la matrícula en el programita y si no sale a joderse. Me llegaron a decir que no sólo se tenía en cuenta la fecha de matriculación y la categoría EURO, evidentemente le pregunté que otros requisitos debía cumplir y hubo un silencio sepulcral. En realidad no les culpo, el problema és que la DGT ha tirado al recto y no lo ha hecho bien, deberían acogerse a los códigos de homologación o que las marcas les facilitasen los bastidores afectados, no sé. Decidí pedir cita en la DGT de Castellón (paso de ir a Barcelona a La Campana, te dan cita para el próximo milenio), con la siguiente documentación: 1. Fotocopia de la documentación del vehiculo 2. Fotocopia del BOE . (Disposición 3898 BOE 96 de 21 abril 2016) 3. Directiva 98/69/CE (& 2002/80/CE) (de la Wikipedia, que está bién explicadito, no me maté) 4. Certificado de Conformidad de mi coche (lo tenía desde hace tiempo porque lo solicité a la Ruinol por si colaba en los descuentos de la AP7 (ni de coña, claro), por cierto, me lo enviaron gratis. 5. Limites de emisiones para vehiculos EURO 4 diesel Me planté en la DGT y en principio el señor que me atendió, muy amable por cierto, no tenia ni idea de que le estaba pidiendo por lo mismo que la atención telefónica, si la matrícula no aparece, nada, pero le expuse toda la normativa al respecto, sobretodo el hecho que en el BOE especifica que los vehiculos euro IV diesel tienen derecho, y le dí curso a la petición de revisión, la verdad és que me lo agradeció porque desconocía que había vehiculos en este limbo legal (y como en Castellón no hace ninguna falta nadie le había ido con el cuento). Total que unos días después se pusieron en contacto conmigo y me dijeron que tenía razón y que incorporarían mi vehiculo a la base de datos y hoy he ido a Correos a pedir la pegatina y ya la tengo en el parabrisas. Eso es todo, resumiendo, la DGT es cutre a más no poder y tenemos que buscarnos la vida si no queremos que nos jodan. Enhorabuena shur! Has tenido suerte. Hay dos cosas diferentes en tu caso: 1_ la Ruinol no te cobró nada por el certificado 2_ no has ido a la ITV a hacer la modificación de la ficha técnica. En la DGT se han fiado de los documentos que has traído, sin caer en que deberían comprobar que la ITV da el visto bueno técnico del dato EURO. Seguramente no tenían experiencia de otros casos y cedieron a tu discurso y necesidad. Si no te importa, pongo tu caso en el OP, creo que puede ayudar a otros shurs. Mis dies! 9/10/2018: ACTUALIZO CON INFORMACIÓN IMPORTANTE, PARA ACLARAR LAS COSAS. GRACIAS AL SHUR @Anwel@ Cita de Anwel Ver Mensaje -Pongo lo que claramente pone en el BOE y a lo que se debería de aplicar realmente las pegatinas (Disposición 3898 BOE 96 de 21 abril 2016) http://www.dgt.es/Galerias/seguridad...-2016-3828.pdf Ahora pongo las categorias de los vehiculos segun indica las fotos de 0,ECO,C y B (M y N) que vienen detalladas en el manual de ITV (pag 20 y 21) http://www.f2i2.net/documentos/lsi/S...1_May_2018.pdf En la ficha tecnica donde pone "clasificacion" los dos primeros digitos indican el tipo de vehiculo que es, por ejemplo, el mio es un M1 y en la clasificacion pone 1000, bien pues el "10" indica que es M1 como podeis ver en las fotos de las clasificaciones de ITV @CastleBravo si lo quieres poner en la cabecera de la pagina mejor ACTUALIZACIÓN 2/2020 Sobre información técnica motores SEAT por el shur @doble25 Forma de saber que euro es tu coche 1º) mirar ficha tecnica el tipo de motor (en motor marca- tipo, ver las 3 LETRAS que lo definen) 2º) ver que euro le corresponde Euro 1 se pasaban bien solo con catalizador. Los 1.9 D, TD, etc Euro 2 se pasaban bien solo con catalizador y egr pequeña. Ejemplo, los 1.9 Tdi 1Z, AHu, AFN. Euro 3 con catalizador y Egr grande. Los 1.9 ALH, ASV, AHF, AGR, AJM, ATD, ASZ, ARL. Euro 4 con catalizador, más Egr y ya solo inyector bomba (por eso los bomba rotativa murieron). Los 1.9 AXR, BLT, BUK,BXE, BXC... 2.0 BKD, BKP... ACTUALIZACIÓN Febrero 2020 Cita de rete Ver Mensaje Hola, cuento mi experiencia por si a algúno le vale para ahorrar tiempo y dinero. vi por casualidad el tema y intenté pedir el certificado de mi coche vw del 03 con motor euro 4. hablando en un concesionario de Madrid me pedían 60€por el papelito....(modo tieso on) Total escribí a vw España, no contestaron.. ��. Terminé llamando y premio��. Me comentan que el trámite ha cambiado. Me pidió varios datos y tras comprobar según el batidor, que cumple la euro-4, me dijo que iniciaba la marca el trámite con la dgt, '' en unos días recibiría un correo electrónico donde le indicará como seguir el proceso''. Ya contaba con ir a la itv, dgt.... Etc. Bueno pues en dos días, me llega el email de vw. Gran sorpresa cuando veo que vw se ocupa de todo ��que en 7 días entre en el enlace de la dgt y estará actualizado el listado con mi pegatina correspondiente. Total que 10min de telef gratuito y 12 días más menos.. Y pegatina para un diésel vw del 03 free. Gracias por el tema y cojonudo el servicio vw. Cita de cosworth88 Ver Mensaje Confirmado hoy por la dgt. Desde el 10 de enero (la cita para hacer esto estaba pedida desde hace mucho) la funcionaria dijo que desde la fecha que dije (10 enero) las marcas estan obligadas a hacer la gestion con la dgt. En resumen, pides el certificado emisiones y no hay que hacer nada mas, se ocupa la marca de tu coche. Se ve que estaban cansados de tanta gente con las pegatinas. Última edición por CastleBravo fecha: 31-ene-2020 a las 19:42. | Reportar Mensaje Yo lo conseguí fácilmente para mi e46 del 2004. En vez de pedir la pegatina en Correos, donde no tenían la base de datos actualizada, la pedí en la página web donde sí la tienen y ya aparecía mi matrícula.
|
27-ene-2022 18:19
|
No, la opel no hace nada.
27-ene-2022 18:42
|
Aprovecho para hacerte un par de preguntas porque estoy en proceso de cambiar una B por una C en un gasolina Euro 4 que por el número de bastidor ya me han confirmado desde Seat España que es Euro 4 y me puedo pasar por el concesionario a buscar el certificado pero no han sabido aclararme algunas dudas...
Una vez que tenga el certificado del fabricante, ¿ Tengo que pasar por la itv para que anoten algo en la ficha técnica del coche o me voy directamente a tráfico ? ¿ Se puede hacer online o hay que hacerlo todo presencialmente ? ( En el concesionario me han dicho que no hace falta que vaya, me pasan el certificado por email ) Gracias! Si tienes certificado digital lo puedes hacer online, si no, presencial. |
27-ene-2022 19:17
|
Yo llamé a motor Leyva y motor Aluche y ninguno de los dos dice nada a menos que pagues los 120e que piden por el trámite. El de motor Aluche me aseguró que antes tenían unos listados y podían comprobar si tu coche tenía derecho a etiqueta o no, pero ya la casa les quitó dicho listado. Tengo un Opel Corsa matriculado en 2004 y no sé qué hacer, en la ficha técnica dice que mi motor es euro3 pero me han dicho que lo tienen puesto así por año y que no es real, pero me da un no sé qué soltar los 100e y que me digan que no tengo derecho a etiqueta. |
27-ene-2022 19:33
| No había caído, me fié de lo que me dijeron en los concesionarios. Mañana llamaré, gracias! |
27-ene-2022 20:09
|
Buenas shur
Yo llamé a motor Leyva y motor Aluche y ninguno de los dos dice nada a menos que pagues los 120e que piden por el trámite. El de motor Aluche me aseguró que antes tenían unos listados y podían comprobar si tu coche tenía derecho a etiqueta o no, pero ya la casa les quitó dicho listado. Lo cachondo es que la primera consulta la hice a Peugeot España y a ellos tampoco les salía nada. Eso sí, tengo que admitir todas las personas, que han sido unas cuantas, con las que he hablado de este tema han sido tremendamente amables y con ganas de ayudar. En ese aspecto un 10 a Peugeot. |
28-ene-2022 18:23
| Me remiten a los concesionarios oficiales. En fin muchas gracias shur, seguiré buscando y peleando porque no voy a tirar mi coche a la basura (aunque me temo que me acabaré mudando a la zona sur de Madrid) |
30-ene-2022 10:06
|
Buenos días, chicos!! Mi coche es pre 2006 pero sin embargo en la ficha técnica consta motor EURO4. Se trata de un Passat matriculado en septiembre del 2005… La duda es la siguiente, constando en mi ficha técnica que mi motor es EURO4 pero con una matricula del 2005, podría entrar en Barcelona sin multa alguna? Las cámaras detectarán mi matrícula y al ser 2005 me joderán aún siendo motor EURO4 y especificándolo en la ficha técnica? Saludos y gracias! |
30-ene-2022 10:24
|
Buenos días, chicos!! Mi coche es pre 2006 pero sin embargo en la ficha técnica consta motor EURO4. Se trata de un Passat matriculado en septiembre del 2005…
La duda es la siguiente, constando en mi ficha técnica que mi motor es EURO4 pero con una matricula del 2005, podría entrar en Barcelona sin multa alguna? Las cámaras detectarán mi matrícula y al ser 2005 me joderán aún siendo motor EURO4 y especificándolo en la ficha técnica? Saludos y gracias! |