Bitpanda BCI5, BCI10 Y BCI25 - Invictuscapital C10 y C20

Samurai_80s
ForoCoches: Miembro
Cita de aborto_de_mono
Sale más a cuenta hacer dca con Bitcoin y fuera. Es lo mismo porque todas al fin y al cabo siguen al Bitcoin, y te ahorras comisiones.
No te van a dar la misma rentabilidad, a parte que hay alt seasons etc.

Además de esto, la rentabilidad que sacas en estos token indexados, la puedes luego reinvertir en BTC.

No hay comisiones en invictus si usas el binance smart chain.

De nada shur.
Kurosaki
ForoCoches: Usuario
Cita de PierceHawthorne
100% de acuerdo, para los que no hacemos trading o no estamos tan puestos en el mercado es bastante cómodo si el objetivo es HOLD y DCA. Sobre todo porque confío más en el criterio de la persona (presumiblemente profesional) que hace los rebalanceos que del mio propio.
Shur los rebalanceos los hace una máquina
Biosolan
Meti 500€ al bci10 de bitpanda y se me vieron reflejados 480.
Esa diferencia es por algun tipo de comision o algo?
Ingrese con tarjeta
Visionario
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Biosolan
Ingrese con tarjeta
Seguramente sea la comisión de la tarjeta visa/MasterCard
Garret_T
Cita de Kurosaki
Shur los rebalanceos los hace una máquina
Exactamente, y precisamente ahí está la gracia del asunto.
Garret_T
Cita de Biosolan
Ingrese con tarjeta
Pagas un 2% por comprar, y un 2% por hacerlo con tarjeta.
Priveras
Buenas, he descubierto recientemente este tipo de índice y me preguntaba por el tema fiscal y en el hilo no parecía quedar del todo claro.

Estoy leyendo el documento en inglés e indica cláramente que Bitpanda hace los relabanceos (compra y venta) en nombre del cliente. habría que declarar esas transacciones en hacienda entiendo, no? soy bastante nuevo en esto y lo de indice me parece interesante.

https://cdn.bitpanda.com/media/bci/P...ex_English.pdf

Pagina 42: "These changes on the index result in equivalent buy/sell orders on behalf of the customer".

A ver si alguien puede confirmar. gracias.
Roland13
Cita de Priveras
Buenas, he descubierto recientemente este tipo de índice y me preguntaba por el tema fiscal y en el hilo no parecía quedar del todo claro.

Estoy leyendo el documento en inglés e indica cláramente que Bitpanda hace los relabanceos (compra y venta) en nombre del cliente. habría que declarar esas transacciones en hacienda entiendo, no? soy bastante nuevo en esto y lo de indice me parece interesante.

Pagina 42: "These changes on the index result in equivalent buy/sell orders on behalf of the customer".

Me interesa mucho también! A ver si alguien sabe algo más del tema!
Garret_T
Cita de Priveras

En las primeras paginas del post se explica.
Priveras
Cita de Garret_T
En las primeras paginas del post se explica.
Buenas shur, gracias por responder. Le he dado otra vuelta a todo el hilo y creo que lo he entendido mejor pero aún no estoy seguro. Perdona mi ignorancia pero soy nuevo en esto.
A ver si puedes confirmarme que lo he entendido bien: cada vez que aportas dinero compras tokens o una parte de ellos. Los rebalanceos se hacen sobre dicho token. Cuando vendes declaras sobre el beneficio del token, si no vendes no hay que hacer nada. Es correcto?
Gracias.
Garret_T
Cita de Priveras
Buenas shur, gracias por responder. Le he dado otra vuelta a todo el hilo y creo que lo he entendido mejor pero aún no estoy seguro. Perdona mi ignorancia pero soy nuevo en esto.
A ver si puedes confirmarme que lo he entendido bien: cada vez que aportas dinero compras tokens o una parte de ellos. Los rebalanceos se hacen sobre dicho token. Cuando vendes declaras sobre el beneficio del token, si no vendes no hay que hacer nada. Es correcto?
Gracias.
Buenas!

Yo también soy principiante del tema como tu , así que poco te podré confirmar con plena seguridad, pero yo también lo entiendo tal cual lo explicas, no hay que declarar nada hasta que se vendan los tokens y se recupere el dinero invertido.

Si el capital recuperado es superior al invertido en el inicio, entiendo que de estos beneficios habrá que pagar impuestos.

Yo por lo menos lo entiendo así

Saludos!
CaGiMaN
Cita de Priveras
Gracias.
No, yo estuve investigando y cada rebalanceo son transacciones que habría que declarar en el IRPF, yo me abstuve de invertir en los criptoindices de bitpanda precisamente por este tema.
Garret_T
Cita de CaGiMaN
No, yo estuve investigando y cada rebalanceo son transacciones que habría que declarar en el IRPF, yo me abstuve de invertir en los criptoindices de bitpanda precisamente por este tema.
https://www.finect.com/preguntas/280...es-de-bitpanda
lituscala
Alguien que invierta en el C20 de InvictusCapital, cuanto tardan en procesar las transferencias? Tengo una que ya han recibido y la veo en mi wallet desde el lunes pero no se me refleja en el saldo.

Saludos
warren.buffett
Cita de CaGiMaN
Yo también he estado indagando en la documentación que ofrece el fondo y foros ingleses, y eso parece, cada balanceo mensual cuenta como permutas… por lo que hay que pasar por hacienda…

En mi caso, también es lo único que me echa para atrás de este índice… todo lo demás sobre su seguridad, etc. me gusta… pero si cada balanceo cuanta como permuta puede ser infernal…

Alguien puede clarificar este punto con alguna documentación o comunicado oficial??
warren.buffett
Upeo el tema, a ver si alguien sabe algo
the_chemist
Sevillista / Alonsista
Upeo yo también que interesa, aunque tiene mala pinta
warren.buffett
Cita de the_chemist
Upeo yo también que interesa, aunque tiene mala pinta
Gracias shur, a ver si nos arrojan algo de luz. Ayer estuve en su telegram oficial, y tampoco lo tienen del todo claro allí...

Cita de EGDJ
No soy de abrir este tipo de post, pero ayer, a raíz de comentarlo en un hilo, muchos me estuvisteis preguntando por las criptomonedas indexadas de Bitpanda y las criptos indexadas de Invictuscapital. Por eso abro este hilo, para explicar un poco el funcionamiento de estas criptos, y que pueda servir de ayuda a novatos que no saben bien a qué criptomonedas invertir o simplemente, que no quieran complicarse, solo invertir, olvidarse y en un tiempo recibir su inversión.

Antes de nada, aclarar que esto no es una recomendación de inversión, solo es informativo.

https://youtu.be/5cung0vMlLg

Hugo de healthy pockets acaba de subir un vídeo explicando un poco el tema de los indexados en Bitpanda.

Voy a extenderme con Bitpanda pues es al que yo invertí. Bitpanda ofrece sus criptoindices BCI5 / 10 / 20 https://www.bitpanda.com/es/bci-bitpanda-crypto-index son criptomonedas que invierten en diferentes porcentajes en otras criptomonedas, cada mes cambian ese porcentaje, para maximizar la rentabilidad, cobrando dos euros en concepto de tradding... Bitpanda ofrece tres tokens:

- BCI5 la de menor "riesgo" que invierte en las 5 monedas de mayor capitalización.https://www.bitpanda.com/es/prices/crypto-index/bci5 350% de rentabilidad en el último año.
- BCI10 que hace lo mismo con las 10 criptos de mayor capitalización. https://www.bitpanda.com/es/prices/crypto-index/bci10 390% de rentabilidad en el último año.
- BCI25 invierte en las 25 crisis de mayor capitalizacion. https://www.bitpanda.com/es/prices/crypto-index/bci25 un 400% fue la rentabilidad anual del último año.
Hay que tener en cuenta que con el bajón sufrido hace una semana el porcentaje de rentabilidad anual ha bajado mucho, un 200%.

Para que os hagáis una idea con una inversión de 1000€ a una rentabilidad anual del 400% (hace dos semanas estaba al 600%, cuando el mercado suba la rentabilidad del último año será mayor) en 5 años haciendo hold el retorno de beneficios podría superar los 3 millones de euros, OJO TENIENDO EN CUENTA LA RENTABILIDAD DEL ÚLTIMO AÑO Y QUE SE MANTUVIERA DURANTE 5 AÑOS, LO CUAL NO SE SABE SI OCURRIRÁ, si hay un bearmarket los criptoindices también lo sufren como el Bitcoin y resto de criptomonedas, simplemente pienso que los criptoindices buscarán la mayor rentabilidad dentro de la situación del mercado. Siempre que se mantenga la rentabilidad, ya sabemos que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras, pero está bien para hacerse una idea del potencial de la inversión.

Dependiendo del riesgo que este cada uno dispuesto a asumir, frente a la rentabilidad, pues puede escoger entre esos tokens.

Invictuscapital ofrece sus propios tokens indexados, C10 y C20
Crypto10 https://invictuscapital.com/en/crypto10hedged con una rentabilidad del último año del 360%
Cripto20 https://invictuscapital.com/en/crypto20
Con una rentabilidad del último año del 680%, llegando a estar antes del bajón del mercado por encima del 1000%.
En estos vídeos explican mejor de que va y como invertir, el primer video es de cuando invierte.
https://youtu.be/jM8H_KpDN54
Y este segundo vídeo es de dos meses después y también explica cómo invertir a través de la red BSC.
https://youtu.be/Qqsl1todNu0

¿Por qué invertí en Bitpanda y no en Invictuscapital, dando éste mayor rentabilidad? El único pero que tiene Invictuscapital, es que la sede de la empresa está en las Islas Caimán y me da un poco de mal rollo la verdad.

Como dije al principio del hilo, para quienes estén decididos en invertir pero no quieran complicarse, bien por qué no tengan tiempo o por qué no sepan, incluso yo creo que para quienes tienen las manos débiles y venden rápido quizás puedan soportar mejor él bajón en esta cripto, además de que declarar a hacienda es muy sencillo pues te evitas de hacer tradding y tener que pagar permutas, solo declaras éstas criptoindexadas y fuera.

También si os decidís por Bitpanda y queréis, podéis pedirme el enlace de invitación por privado, nos dan 10€ a cada uno o si tenéis algún amigo o conocido pues recordar este pequeño apunte y pedírselo a él. Espero que pueda ayudaros.

Edito: parece ser que Invictuscapital no está permitiendo el registro a nuevos usuarios desde España, claro que los que tengan ya su cuenta no tendrán ningún problema. Quién quiera comprar el token C20 lo puede hacer a través de uniswap (V 2) este es el contrato del token 0x26e75307fc0c021472feb8f727839531f112f317
Y este el enlace de coinmarketcap https://coinmarketcap.com/es/currencies/c20/markets/

Edit1: subida del vídeo de healthy pockets sobre Bitpanda.
Edit2: para que quede claro, no hay que declarar a hacienda en concepto de permutas, aunque cada mes la criptomoneda tenga un rebalanceo en el porcentaje de las criptomonedas que invierte, tu sigues teniendo la misma cantidad de criptomonedas y por tanto solo tienes que declarar dicte los beneficios que te dé la cantidad de criptomonedas que tengas y no por permutas.
@EGDJ; creo que tu llegaste a preguntar a soporte de Bitpanda sobre la tributación de los balanceos, por favor, ¿podrías decirnos que te contestarón? Gracias!!
Bufalila
up
warren.buffett
Upeo el tema

En caso de tener que tributar cada permuta queda la opción del C10 o C20 de Invictus, pero claro, las regulaciones no son las mismas. BitPanda está mucho más regulado. ¿Alguno sabe algo sobre la regulación de Invictus Capital?
EGDJ
Cita de warren.buffett
Gracias shur, a ver si nos arrojan algo de luz. Ayer estuve en su telegram oficial, y tampoco lo tienen del todo claro allí...

@EGDJ; creo que tu llegaste a preguntar a soporte de Bitpanda sobre la tributación de los balanceos, por favor, ¿podrías decirnos que te contestarón? Gracias!!
pregunté y me dijeron que cada país tiene una forma diferente de tributar y que ellos no están al tanto de la legislación de cada país, que hablara con algún gestor para preguntar... Yo según leí en su página, ellos son los que compran las criptomonedas es decir sin de ellos, y nos refleja en porcentaje que nos corresponde, yo no estoy seguro de que la compraventa la hagamos nosotros y que las permutas tengamos que pagarlas nosotros...
warren.buffett
Cita de EGDJ
pregunté y me dijeron que cada país tiene una forma diferente de tributar y que ellos no están al tanto de la legislación de cada país, que hablara con algún gestor para preguntar... Yo según leí en su página, ellos son los que compran las criptomonedas es decir sin de ellos, y nos refleja en porcentaje que nos corresponde, yo no estoy seguro de que la compraventa la hagamos nosotros y que las permutas tengamos que pagarlas nosotros...
Gracias shur por la información! Sería genial que fuese como indicas, pero en el folleto indican que compran en nuestro nombre. ¿Tienes la parte de su página donde leíste que son ellos quien compran, y por tanto, si de ellos las monedas?
the_chemist
Sevillista / Alonsista
Bueno, pues he empezado ya a hacer DCA en el índice BCI10, me parece una opción buenísima.
valhalero
Yo por lo que veo en el fondo aunque te indica la participación de cada cripto que tienes forma parte de un fondo indivisible por lo que se trataría como tal a la hora de tributar.

Cuando compras una cripto en BITPANDA sale en otro apartado de criptomonedas

Yo tengo claro que es un fondo a nivel fiscal aunque detallan las operaciones que realizan en el, si no lo veis claro imaginar que es un fondo de acciones de gestión activa
DaniG
Acabo de abrir mi cuenta en bitpanda y he empezado con una pequeña cantidad en BCI25. Mi idea es ir metiendo algo todos los meses durante este año, veremos que tal.
yesusrr
es posible hacer dca mediante compra recurrente automatica ? por ejemplo binance tiene esta opcion
DaniG
Cita de yesusrr
es posible hacer dca mediante compra recurrente automatica ? por ejemplo binance tiene esta opcion
Si, Bitpanda también. Lo llaman plan de ahorro.
DaniG
Bueno pues después de un semana con bitpanda, hoy he visto el correo que me dicen que han hecho el recalculo.

Entro en la app y puedo ver que han vendido y comprado, pero lo que no encuentro es la comision que me han cobrado. Donde se puede ver?
ArKanjel
Cita de Garret_T
Buenas!

Yo también soy principiante del tema como tu , así que poco te podré confirmar con plena seguridad, pero yo también lo entiendo tal cual lo explicas, no hay que declarar nada hasta que se vendan los tokens y se recupere el dinero invertido.

Si el capital recuperado es superior al invertido en el inicio, entiendo que de estos beneficios habrá que pagar impuestos.

Yo por lo menos lo entiendo así

Saludos!

despues de un tiempo con ambas que recomiendas panda o invictus?

En panda dudaría entre BCI10-BCI25, quizás a la 25 al tener más opciones de compra-venta salga mejor, aunque la diferencia de rentabilidad no es tanta.

en invictus sería cripto20.

La idea es hold y dca, al menos 1 año, hasta que terminen las bajadas y pillar la subida.
Dagalo
Según tengo entendido, hacienda sólo tiene q meter la mano a la plusvalía, es decir, al beneficio adquirido después de sacar tus cripto... si por ejemplo meto 1000€ en BTC y ese dinero crece hasta 3000€ debería declararlo cuando lo ingrese en dinero real en mi cuenta... he entendido bien?

Todo esto sería algo parecido a lo que hace Indexa Capital o Finizens, pero con criptomonedas verdad?

Yo tampoco estoy muy puesto en el tema, pero ya es hora de meterme en el mundo de la inversión para el día de mañana tener algo de pensión, y mi idea es invertir unos 150€ al mes (+1000€ iniciales) en Finizens y otros 50€ mensuales en el C10 en Invictus para estar totalmente diversificado y enganchar algo de beneficio extra a través de las cripto. ¿Qué tal lo veis?
← A Criptomonedas