El el RAMEN la mejor SOPA del MUNDO????
26-ene-2022 10:37
|
avecren con tropezones es e ramen... Entiendo que pienses eso cuando solo haz comido caldo de tetabric en tu vida. Cualquier cocido o escudella se mea en ese agua turbia de posturetas.. Pero queda guay para el insta, vamos a comer ramen, en un bar de chinos... |
26-ene-2022 10:42
|
Pues lo siento mucho, este caso, para mí, es uno de esos extraños casos que prefiero el plato extranjero al nacional. No soporto los garbanzos, no puedo con ellos. Adoro las alubias negras, devoro lentejas, pero los garbanzos es que me dan asco. Eso sin contar con ese exceso de carnaza grasienta cocida... Y no es que no me guste la carne, me encantan los guisos o un chuletón.... Pero, no se, el cocido no me va nada. El ramen en cambio, me encanta... Eso si, bien hecho es un plato con una elaboración que lleva muuuuuuuuchas horas. |
Editado: 26-ene-2022 10:45 -
26-ene-2022 11:12
|
Amo el ramen con toda la fuerza de mi corazón. Mirad mi avatar: Soy un repugnante follawaifus que no se ducha y que come ramen allí donde va buscando los mejores por Madrid, Barcelona y Valencia, de momento. Sin embargo, no puedo decir que sea la mejor sopa del mundo porque no hay una mejor. Lo que hace bueno a un ramen es que esté cociendo a fuego lento durante, mínimo, 6-8 horas. El tonkotsu ramen con huesos de cerdo, patas de pollo, verduras, etc. La base del buen ramen es su tare y, si está bien elegido, lo hará sublime. Pero esto nada tiene que envidiar, por ejemplo, a un cocido madrileño. Un caldo cocido a fuego lento varias horas con una sustancia brutal que no sólo da para comer caldo, garbanzos y carne. También para hacer croquetas que están increíbles, ropa vieja, etc... No seamos demasiado "patriotas" ni demasiado endófobos. |
26-ene-2022 11:19
|
Olvídate de instagram y mira la cultura que hay detrás de ese plato. |
26-ene-2022 11:21
| El puchero andaluz con su pringá se mea vilmente en el ramen. Solo hay que tener papilas gustativas y no ser un otaku obsesivo para verificarlo. |
26-ene-2022 11:22
| Por desgracia, a día de hoy nunca la he probado. Un día hice un intento de hacer algo parecido, pero nada, se quedó en eso, en un intento. |
26-ene-2022 11:33
se va a llenar el hilo de boomers y pollaviejas que solo han probado los pucheros de su madre y no han catado un ramen en su vida
|
26-ene-2022 11:33
|
La he probado una vez en un sitio de moda carísimo... Una sopa demigrantisima |
26-ene-2022 11:40
| La escudella catalana el caldo gallego o el cocido madrileño se mean en tu caldo con pastillas y cebolleta |