El el RAMEN la mejor SOPA del MUNDO????
26-ene-2022 07:26
|
Siendo OBJETIVO, y habiendo hecho ambos platos a un nivel medianamente bueno, los sabores y complejidad logrados por el ramen, se llevan de calle al cocido, que está igualmente muy bueno con mucho menos esfuerzo. |
26-ene-2022 07:42
| El cocido y sus primos el sancochado peruano o puchero argentino no son muy conocidos fuera de la órbita de países hispanos, todo hay que decirlo. El ramen se ha vuelto una vaina global y que se manufactura en diversas calidades. |
26-ene-2022 08:22
| Hay decenas de sopas más buenas tan solo en España, tú imagínate en otros países lo que habrá. |
26-ene-2022 08:25
|
Cualquier cosa que metas en una cazuela. A fuego lento. Haciendo chup-chup Le da mil paradas a eso. Cualquier receta de cocido, puchero, lentejas, barbanzos... Cualquier cosa menos eso. Y si. Lo he probado |
26-ene-2022 08:32
| Si está bien hecho no está mal, pero la sopa de gallina de mi abuela le da mil vueltas |
26-ene-2022 08:35
| Pues sí, nada que ver con la mierda del cocido que están diciendo muchos por aquí. |
26-ene-2022 08:36
|
Ya se que hace un par de años del comentario, pero la complejidad que hay detrás del ramen no es comparable con la del cocido. Pero por sabor y costumbre gastronómica, me quedo con un buen cocido.
Siendo OBJETIVO, y habiendo hecho ambos platos a un nivel medianamente bueno, los sabores y complejidad logrados por el ramen, se llevan de calle al cocido, que está igualmente muy bueno con mucho menos esfuerzo. Hay una norma universal que dice ¡Mantenlo simple y no seas imbécil! Te pongo un ejemplo, la sopa de gallina de mi abuela está al nivel del mejor ramen que he comido en Londres. Para echarme las manos a la espalda y bebermela como un hipopótamo |
26-ene-2022 08:36
| Uff, un buen cocido yo creo que le gana. También el Pho vietnamita, pero el ramen está muy bien. |
26-ene-2022 08:37
|
Vamos como su me dices que los beatles son el mejor grupo del mundo y a mi no me gustan. Que puto retraso eso de etiquetar los gustos personales como lo mejor del mundo. |
26-ene-2022 08:37
|
Que por cierto, al igual que el cocido, puchero etc que tenemos aquí... Hay muchas variantes de cada región. Mi mujer y mi suegra lo preparaban a menudo cuando vivía en Japón. Y también tiene muchísimo sabor. Pero el ramen tiene un sabor tan intenso por la de horas que se llevan para hacer la sopa. Hay un video de un tío japonés en Youtube haciéndolo y se lleva casi un día entero para hacer la sopa... |
26-ene-2022 08:46
| Pues el cocido extremeño, con toda la cecina de ibérico, para mi es el mejor, y eso que soy madrileño |
26-ene-2022 08:48
|
Cierto, el ramen es la adaptación japonesa de los noodles chinos, aunque hay que reconocer que los mejoraron Dicho esto, he tomado sopas en china más ricas que cualquier ramen |
26-ene-2022 08:52
|
A mi me gusta, hace poco compré un libro sobre el tema y estoy aprendiendo a hacer diferentes recetas en casa. Peero no se puede comparar con un cocido de mi madre. |
26-ene-2022 08:54
| Es innegable que es una buena "sopa", pero bajo mi punto de vista muy por encima de esta están la sopa de cocido, sopa castellana, sopa de ajo, sopa de verduras y cualquier plato de cuchara patrio, como el cocido, fabada, potaje, etc... |