Baelo Patrimonio ISIN ES0110407097
02-ene-2022 00:42
| Se podria considerar Baelo como un fondo de gestión activa como todos los fondos de autor? |
02-ene-2022 00:59
| Hay gente que considera que es un fondo de gestión activa, otros mixto... Según el propio Antonio Rico: "Baelo es un fondo no indexado gestionado de forma pasiva" |
02-ene-2022 01:14
| No sigue ningún índice pero se ciñe a unos criterios muy concretos y tiene una baja rotación de activos. No lo podría manejar un algoritmo pero casi, por eso algunos dicen que es pseudo pasivo. |
02-ene-2022 01:16
| En el fondo es "gestión activa" porque hay una decisiones que marca el gestor. Otra cosa es como se ejecuten, que pueden parece más o menos pasivas / automatizadas. |
25-ene-2022 19:33
|
Pues me está sorprendiendo gratamente este fondo aunque en principio es demasiado conservador para mí. Con la que está cayendo se mantiene prácticamente plano, la rentabilidad a un mes es de -0,17%. Mejor que una cartera indexada 60/40 típica, en teoría esto es gracias a la calidad de sus acciones de dividendo creciente. Hay que tener en cuenta que esto es un hecho puntual y puede que en otras situaciones no fuera así, pero al menos en este momento Baelo se está comportando muy bien. Lo llevo en paralelo desde hace un par de años con algunos de los fondos de renta variable más conocidos (Fundsmith, Seilern...). Cuando las cosas iban bien Baelo se quedaba atrás, pero ahora los otros se han desplomado hasta el punto de que pasados 2 años, están casi a la par. Baelo me parece una opción muy buena para un perfil moderado que quiera la simplicidad de tener su dinero en un solo fondo. |
25-ene-2022 19:58
|
Pues me está sorprendiendo gratamente este fondo aunque en principio es demasiado conservador para mí.
Con la que está cayendo se mantiene prácticamente plano, la rentabilidad a un mes es de -0,17%. Mejor que una cartera indexada 60/40 típica, en teoría esto es gracias a la calidad de sus acciones de dividendo creciente. Hay que tener en cuenta que esto es un hecho puntual y puede que en otras situaciones no fuera así, pero al menos en este momento Baelo se está comportando muy bien. Lo llevo en paralelo desde hace un par de años con algunos de los fondos de renta variable más conocidos (Fundsmith, Seilern...). Cuando las cosas iban bien Baelo se quedaba atrás, pero ahora los otros se han desplomado hasta el punto de que pasados 2 años, están casi a la par. Baelo me parece una opción muy buena para un perfil moderado que quiera la simplicidad de tener su dinero en un solo fondo. Yo al final me salí porque no era para mi perfil, menos conservador, o al menos ahora mismo. También es verdad que te puedes hacer con 5 fondos algo similar con 1/4 de comisiones, en myinvestor. Pero para el que no se quiera complicar y quiera poca volatilidad, para bien y para mal, el mejor. |
25-ene-2022 20:39
|
De echo más bajas que algunos indexados. Y a los más baratos de myinvestor le sumas la comisión de myinvestor y o ahí andará o incluso será menos el Baelo. Yo no lo llevo. |
25-ene-2022 21:41
26-ene-2022 14:26
26-ene-2022 15:23
|
Pero además de la comisión del fondo en myinvestor hay que sumarle las comisiones de myinvestor.
Ya digo que yo no lo llevo pero la diferencia es pequeña. Al 0,13-0,15 le sumas el 0,15 de myinvestor cada año, el otro son 0,496 ahora mismo porqué el 0,1 lo pagas una vez, y se supone es para mantenerlo muuuuchco tiempo. Y luego habría que ver los gastos de compras y ventas que haga el fondo, sea por rotación o por ajuste al índice. Es un fondo muy personal, con sus pros y sus contras y su evidente temporalidad. Cuando no esté él, venta rápida como ya dijo por Telegram. |
28-ene-2022 13:14
| Pues con el VL actualizado a día 25 la rentabilidad a 1 mes es de -1,15%. Por lo que veo sigue siendo mejor que la de otras carteras de riesgo similar. |
08-ago-2022 08:35
|
Perdona, ¿podrias ampliar? ¿a que se refiere con lo de "venta rapida" cuando no esté él?" |
08-ago-2022 09:48
| Se refiere a que es un fondo de autor, cuya estrategia está definida por el gestor Antonio Rico. El día que cambie el gestor el fondo se convertirá en otra cosa diferente por lo que en principio no tendría mucho sentido seguir con él. Incluso es posible que entonces lo cierren. |
08-ago-2022 10:49
¿Te parecen altos los gastos para un fondo de gestión activa? Esto no es un indexado.
|
09-ago-2022 12:09
|
Todos quietos que apareció el disléxico. !!.No será por las veces que te he dicho que es Baelo !!! |
09-ago-2022 13:48
| Yo acabo de contratar el fondo, tras ver que está disponible en Openbank...hace tiempo que sigo a Antonio Rico en redes, escuchndo entrevistas, y me he decidido, cambiando el fondo de RF que tenia hasta ahora Carmignac Securite, por el Baelo que es mixto... me decanto por Antonio en vez de los gabachos... |
20-dic-2022 14:00
|
Qué sepáis que van a sacar un segundo fondo de Baelo con una política parecida pero 100% renta variable, también gestionado por Antonio Rico. Es algo que mucha gente estaba pidiendo. |
20-dic-2022 15:19
|
Todo lo que se sabe bien del correo quincenal que envia. Básicamente por esto... que no dice que vaya a ser 100% RV y tal pero la gente "entiende" que sería un Baelo actual sin RF Hoy tengo algo emocionante que contaros, y sé por vuestros feedbacks que muchos lo estáis deseando. Se está dando forma, entre AndBank, una segunda gestora y yo, a un nuevo proyecto de fondo de inversión.
Hace un par de meses que tengo contacto frecuente con un profesional de una gestora española. En uno de nuestros encuentros surgió una bonita idea de colaboración entre nosotros y le comenté un proyecto de fondo que me parece una pasada de servicio de inversión y que es inédito en España. Todo parecía cuadrar ya que esta gestora puede ofrecer apoyo y colaboración en la gestión para el control de una nueva cartera, cosa que para mí era indispensable, ya que siempre he pensado que, de gestionar otros proyectos, tendría que ser con colaboración en la gestión, ya que no deseo que los partícipes de Baelo Patrimonio vean mermada mi atención plena. Pero había un pequeño escollo normativo, y es que yo no puedo ser empleado de dos gestoras distintas, además de que estoy enormemente feliz en AndBank. Así que entre AndBank, esta nueva gestora y yo pensamos en una solución para que, cumpliendo con la normativa, yo siguiera siendo el gestor de Baelo Patrimonio y el gestor de este nuevo y todavía futurible fondo. La solución es que yo ejerza como gestor de los fondos en AndBank a través de una gestión delegada a otra gestora en la que me encuadre. De esta forma cumpliría con esa norma y AndBank, los partícipes y los fondos seguirían contando conmigo como gestor relevante, inseparable y con independencia total de gestión de los fondos (a falta de que todo salga bien y sea aprobado por el legislador) de la gama Baelo. Aún no puedo dar más detalles del fondo y de la gestora que colabora en el proyecto, pero me alegra comunicaros esta noticia de que Baelo une fuerzas con otra gran marca con el fin de crecer juntos y ofreceros un nuevo e ilusionante proyecto. Esta colaboración nos va a permitir crear un nuevo fondo con la filosofía principal de las acciones de Baelo, amigable fiscalmente y con clases de distribución y acumulación, para que cada inversor pueda elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades. Además, contamos con un gran apoyo en gestión, análisis y administración de gestores, analistas y resto de profesionales de esta nueva marca. Estoy convencido de que esta unión me permitirá ofreceros una experiencia de inversión tan gratificante y eficiente como lo ha sido Baelo Patrimonio, pero con una nueva e inédita opción de inversión y una ilusionante colaboración entre dos marcas que han crecido de forma paralela en el mundo de los fondos de autor y que se unen para seguir creciendo juntas. |
23-ene-2023 22:22
|
Tengo cuenta tanto en Openbank como en MyInvestor. Tiene algún pro o contra contratar Baelo en una u otra? Gracias |

¿Te parecen altos los gastos para un fondo de gestión activa? Esto no es un indexado.